Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Diferencia entre dermolipectomia y abdominoplastia

Paola238 · Mar del Plata · 2 nov 2016

¿Cuál es la dferencia entre la abdominoplastia y la dermolipectomia y como saber cual es la necesaria para mi?

33 respuesta

33 respuestas

  • Centro Santé Dr. Germán Miranda Marini

    Mejor respuesta
    28 ene 2014 ·

    4 respuestas

    Buen día : respondiendo a tu primer pregunta, ambos son procedimientos quirúrgicos, la lipo se realiza con una técnica de succión de la grasa localizada, dependiendo de la zona, de tu condiciones físicas y otros factores que no afecten tu salud. La dermolipectomía es una cirugía que elimina el exceso de piel en el abdomen, asociado o no a un exceso de tejido adiposo. Según indicación medica se pueden realizar juntas o separadas. Tu segunda pregunta es más concreta y la indicación sería realizarte una dermolipectomía, pero todo esta sujeto a una entrevista médica, así puedo asesorarte sobre lo que más te convenga, despejarte las dudas e inquietudes y realizar un diagnóstico correcto.Te esperamos. Gracias por tu consulta. Dr. Germán Miranda Marini

  • Hola,los terminos abdominoplastia y dermolipectomia ABDOMINAL, son sinonimos. Hay varios tipos de abdominoplastias a su vez estas con y sin lipo. Deberiamos verte para poder indicarte cual es el procedimiento adecuado para vos saludos

  • Dr. Leandro Di Carlo

    22 oct 2018 ·

    555 respuestas

    Hola, la dermolipectomía que es la remocion de exceso de piel y grasa es parte de la abdominoplastia, así como el refuerzo de los músculos abdominales. También se puede realizar lipoaspiración para colaborar con el modelado del cuerpo

  • Dr. Jose Luis Moretti

    11 oct 2018 ·

    678 respuestas

    Hola como estas? Un gusto saludarte. Entre una dermo y una lipo hay hay diferencias. La dermo deja la piel mas tersa, sin arrugas ni flaccidez y la lipo solo extre grasa del cuerpo, la piel queda fláccida. Tendrías que hacer una consulta con algún especialista, para que evalue cuanto retoque tiene que hacer en tu silueta y puedan decidir si hacer una u otra y en base a eso decirte un precio. Saludos

  • Abdominoplastia y dermolipectomía se usan como sinónimos cuando uno refiere a un procedimiento de cirugía plástica abdominal pero no son los mismo, la primera incluye procedimientos que se realizan a nivel abdominal, la segunda refiere a la resección de piel y tejido celular subcutáneo de un sector del cuerpo

    En tu caso primero hay que evaluarte para poder determinar según tu peso y estado de salud si te podes operar y que tipo de abdominopastia/dermolipectomía hay que hacer y si se puede combinar o no con lipoaspiración.
    Podés ver algunos resultados de nuestras cirugías en el siguiente link:
    También podes comunicarte por WhatsApp para sacar turno, enviar fotos y asesorarte.
    https://www.esteticas.com.ar/centros/dr-damian-galeazzo-cirugia-plastica-estetica
    Saludos

  • Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

    8 oct 2018 ·

    155 respuestas

    Hola! Lo mejor es que hagas todo el descenso de peso que tú nutricionista te recomiende, con peso ideal, vas a tener excelentes resultados, saludos cordiales.

  • Mi Cirugía

    8 oct 2018 ·

    939 respuestas

    Hola! Un placer conocerte! Te cuento que la duda más frecuente es es entre la liposucción y la dermolipectomía (que suele tener como sinónimo el término abdominoplastía). En primer lugar para saber si necesitás una liposucción abdominal, debés revisar de tener una buena elasticidad en la piel del abdomen, ya que de lo contrario al eliminar la grasa, la flacidez del abdomden aumentaría. Cuando ésto sucede lo ideal es combinarla con una dermolipectomía. De esta manera eliminás la grasa de la zona abdominal y alrededores, y también la piel que está de más, junto con las estrías y cicatrices que puedas tener en esa zona. Adicionalmente debemos aclarar que si bien en la liposucción abdominal se extrae grasa, no debe ser considerada para bajar de peso. Por este motivo es que se indica que su objetivo es modelar la figura. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Espero conocerte pronto! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Bella Center

    18 jul 2018 ·

    163 respuestas

    Hola Paola,
    Suele utilizarse ambos términos para referirse al procedimiento para eliminar el colgajo de piel sobrante en el abdomen. Ahora bien, para ser más específicos, la dermolipectomia consiste en la eliminación del colgajo en el cuerpo, así es como se practica la dermolipectomia de abdomen, la de brazos, etc. Saludos!

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    23 abr 2018 ·

    807 respuestas

    Hola na acorde a lo que nos comentas necesitarías una Abdominoplastia para quitar el exceso de piel abdominal, tratar los músculos rectos abdominales de manera que tu abdomen quede lo mas pleno posible y recupere sus formas. Osde 410 cubre la totalidad e tu cirugía.Seria importante que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar un buen diagnostico de tu caso en particular y explicarte todos los pormenores de la cirugía tanto del pre como del postoperatorio. Aguardamos tu contacto. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto

  • Dra. Adriana Ratto

    19 abr 2018 ·

    577 respuestas

    Antonella te paso aqui el protocolo a seguir :
    Si estás excedida en peso debes hacer dieta antes de la operación para disminuir riesgos de complicaciones.
    La Lipoescultura y la Dermolipectomia no son cirugías para bajar de peso, se hacen para corregir músculos, entallar la cintura y sacar el delantal adiposo.
    Cuanto más grande es el delantal adiposo mayor será el riesgo de necesitar transfusión.
    Si tenes mucha dificultad para el descenso de peso conviene realizar el tratamiento quirúrgico en dos etapas
    1° Lipoaspiración abdominal y a los 6 meses + gym + dieta
    2° Abdominoplastia de los músculos + Dermolipectomía
    Si la paciente tiene una hernia umbilical grande o una eventración está contraindicada la Lipoaspiración abdominal porque las cánulas pueden dañar las vísceras contenidas en el saco herniario. Las etapas quirúrgicas se invierten:
    1° Dermolipectomía y la reparación plástica de la hernia o la eventración + dieta+ gym
    2° Lipoaspiración al año para aplanar y perfeccionamiento del panículo graso.
    La cicatriz es amplia, pero se la ubica en la región suprapúbica y se prolonga hacia ambos lados ocultandola debajo de la bikini.
    La distancia normal desde el ombligo al pubis es de 13 cm, si es mayor, se puede desinsertar y descender 3 cm quedando una distancia de 10 cm que no altera la visual estética del abdomen y no deja cicatriz periumbilical.
    Cuando el abdomen es muy abultado el ombligo no se desinserta, queda fijo en su base, se lo pasa a través de un ojal

  • Mi Cirugía

    19 abr 2018 ·

    939 respuestas

    Hola, a todos los lectores! Soy Experience Manager de *Mi Cirugía*. *Mi Cirugía*. Lo más recomendable es que acudas a una consulta con uno de nuestros doctores en Cba para que pueda verte en persona, escuchar todas tus dudas y recomendarte exactamente lo que necesitas y por qué. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica, han hecho varios posgrados y son referente en los congresos internacionales más importantes. Además son súper simpáticos y te vas a sentir súper cómoda! Si querés, podés reservar un turno para conocernos, tener una evaluación personalizada y despejar todas tus dudas. Por la promoción que sacaste de internet, en caso de tomarla durante los próximos cinco días, sería sin cargo. Aún quedan horarios libres, si te ayuda a animarte podés ver las opiniones de otros pacientes en este link: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia no te vas a arrepentir! :) Espero tu respuesta! Mariana - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dra. Adriana Ratto

    1 feb 2018 ·

    577 respuestas

    Hola, si son joven, si tu peso no es muy alto y tu piel es elastica te sugiero te sugiero realizar primero la lipoaspiración con escultura de la grasa tanto de espalda como de abdomen asi no tendras cicatrices. Si has bajado mucho de peso o has tenido múltiples embarazos, el abdomen esta pendulo, hay separación de los músculos, hay hernias de ombligo o eventración de cesareas entonces se debe realizar la Abdominoplastia ( corrección de los músculos) + Dermolipectomia ( extracción del colgajo dermograso). Un saludo. Dra Adriana Ratto

  • Mi Cirugía

    24 nov 2017 ·

    939 respuestas

    Hola, a todos los lectores! Soy Experience Manager de *Mi Cirugía*. Cirugía*. La liposucción funciona para eliminar un porcentaje de grasa menor al de la Abdominoplastia, cuya función consiste en eliminar el exceso de grasa y colgajos de piel que puedan quedar. Para conocer mejor lo que necesitas lo ideal sería que acudas a una consulta con uno de nuestros doctores para que puedan examinarte y aclares todas tus dudas. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica, han hecho varios posgrados y son referente en los congresos internacionales más importantes. Además son súper simpáticos y te vas a sentir súper cómoda! Si querés, podés reservar un turno para conocernos, tener una evaluación personalizada y despejar todas tus dudas. Por la promoción que sacaste de internet, en caso de tomarla durante los próximos cinco días, sería sin cargo. Aún quedan horarios libres, si te ayuda a animarte podés ver las opiniones de otros pacientes en este link: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia no te vas a arrepentir! :) Espero tu respuesta! Mariana - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Rieck Klinik Medical Spa

    24 nov 2017 ·

    81 respuestas

    Lo ideal sería realizar una lipoescultura láser ecoguiado.Se realiza con anestesia local y rápida recuperación. Saludos Dra Ana Rieck

  • Xanamed

    10 oct 2017 ·

    3 respuestas

    Es para flacidez y grasa que ocupa sólo parte inferior al ombligo. Cirugia de menor cuantía que la completa

  • Dr. Mauro Soriano

    8 oct 2017 ·

    19 respuestas

    Veo una respuesta atroz a tu pregunta, Nunca pero nunca un procedimiento quirúrgico aunque sea mínimamente invasivo debe ser realizado en el consultorio o lugar distinto al quirofano. Debe cuidarse al máximo la seguridad de los pacientes en toda práctica médica -quirúrgica Saludos Dr Mauro Soriano

  • Dr. Claudio G. Conde

    6 oct 2017 ·

    12 respuestas

    La mini dermo como tecnia se realiza en pacientes con poco sobrante de piel, donde la distancia ombligo pubis es mayor de 10 cm ,generalmente

  • Mi Cirugía

    6 oct 2017 ·

    939 respuestas

    Hola, a todos los lectores! Soy Experience Manager de *Mi Cirugía*. Cirugía*. Te comento que la mini abdominoplastia se utiliza para remover colgajos de piel y grasa en cantidades más reducidas que una abdominoplastia común, la recuperación es más rápida también. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica, han hecho varios posgrados y son referente en los congresos internacionales más importantes. Además son súper simpáticos y te vas a sentir súper cómoda! Si querés, podés reservar un turno para conocernos, tener una evaluación personalizada y despejar todas tus dudas. Por la promoción que sacaste de internet, en caso de tomarla durante los próximos cinco días, sería sin cargo. Aún quedan horarios libres, si te ayuda a animarte podés ver las opiniones de otros pacientes en este link: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia no te vas a arrepentir! :) Espero tu respuesta! Mariana - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Consultorio de Cirugía Estética y Flebología de Rosario Dr.Cesanelli

    5 oct 2017 ·

    75 respuestas

    Refrendando las respuestas de los colegas, sirve para casos de flaccidez de piel y adiposidad chica. Se utiliza una incisión pequeña y horizontal en la parte baja del abdomen. Puede realizarse con anestesia local y la recuperación es rápida
    Saludos

  • Dr. Marcelo Federico Guijarro

    5 oct 2017 ·

    41 respuestas

    La.mini dermo se realiza en pacientes delgadas con escasa cantidad de piel sobrante. Se realiza con anestesia local mas sedacion y el paciente de va de alta en el mismo dia. Requiere dos dias de reposo. Y faja elastica por un mes.

  • Dr. Pablo R. Sanchez

    5 oct 2017 ·

    9 respuestas

    Hola, la mini abdominoplastia o dermolipectomia abdominal mínima está indicada para pacientes con flaccidez de piel por debajo del ombligo. No se modifica el ombligo. Es una cirugía en la cual juega un rol importante el diagnóstico del cirujano plástico que interviene. Siempre requiere de la examinacion previa. Gracias y te esperamos...

  • Esc Estética

    5 oct 2017 ·

    112 respuestas

    Hola Como estas ? La mini dermolipectomia es usada en pctes en quienes quienes se quiere corregir la flacidez del abdomen inferior y no se necesita desplazar o transferir el ombligo. Detalles de esta cirugia y las diferencias con una abdominoplastia se pueden aclarar realizando una consulta con el Profesional de tu confianza. Saludos cordiales.

  • Salud y Belleza Estética - Pilar

    10 feb 2017 ·

    263 respuestas

    Hola, buenas tardes, Las versiones Mini son las que se realizan en consultorio, en consultorio, son ambulatorias y no requieren internación. Saludos y muchas gracias por tu consulta.

  • Bioestetica Group

    3 nov 2016 ·

    55 respuestas

    Hola Paola! La abdominoplastia es lo mismo que dermolipectomía, Esta cirugía es llamada de la misma manera y corrige el colgajo o resto de piel de la zona abdominal dando un excelente resultado dejando la zona abdominal plana. Cualquier duda te invitamos a una consulta sin cargo con el Doctor para que pueda evaluarte y vos poder sacarte dudas.
    Te dejo Saludos y esperamos tu contacto.
    Juan Pablo Asesor de Bioestetica Group - Palermo- Buenos Aires

  • Dra. Natalia Solimano Cirujana Plástica

    3 nov 2016 ·

    75 respuestas

    La dermolipectomía es la cirugía plástica que elimina un colgajo de piel excedente y grasa. Cuando este procedimiento se realiza en abdomen se llama abdominoplastía. Se puede realizar también en brazos : dermolipectomía braquial y en muslos : dermolipectomía crural. Dra. Solimano

  • Dra. Adriana Ratto

    3 nov 2016 ·

    577 respuestas

    Estimada Paola son pasos de la misma cirugía : Abdominoplastia es la corrección de las fallas de la pared abdominal como ser : hernias de ombligo , eventraciones post cesáreas ó diastasis ( separación ) de los músculos rectos del abdomen . Una vez corregido esto se procede a realizar la Dermolipectomía o sea a sacar el colgajo de piel y grasa que sobra. La mayoría de las veces se asocia un tercer procedimiento que es la Lipoescultura previa de la grasa de abdomen superior y cintura. Cuando el cirujano te revisa evalua los defectos de la pared abdominal y el colgajo de piel y grasa a sacar en base a eso te dira que es lo que tu necesitas . Un saludo Dra Adriana Ratto

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.