Normas de uso de la comunidad de Esteticas.com.ar

La Guía de Uso de la Comunidad de Esteticas es, junto con el AVISO LEGAL, y la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, las normas por las que nos regimos y que ayudan a que el portal sea un lugar donde compartir, aprender y generar confianza. También están diseñadas para evitar ataques, spam y contribuciones destructivas.

Los comentarios y contenidos publicados en la PLATAFORMA son las opiniones de los USUARIOS. En la medida que ESTETICAS no emite esas opiniones, consejos e informaciones, no es responsable de su veracidad, exactitud o confiabilidad, residiendo esta responsabilidad en esa tercera parte.

ESTETICAS se reserva el derecho a eliminar o modificar todos los contenidos que vayan en contra de la GUÍA DE USO DE LA COMUNIDAD, el AVISO LEGAL, y la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. También a desactivar a los USUARIOS que sean responsables de esas prácticas, así como de todas las aportaciones que hubieran hecho.

Las imágenes que ilustran los casos clínicos de antes y después en la comunidad, en el perfil del doctor o en la sección de antes y después, son de personas que han dado consentimiento. Estas fotografías no han sido retocadas. Recalcamos que el resultado del tratamiento o cirugía es específico para la persona en cuestión y no se puede esperar un resultado idéntico para otra persona.

También podemos modificar la GUÍA DE USO DE LA COMUNIDAD en el transcurso del tiempo para adaptarlas a las diferentes circunstancias.

Consejos médicos

La misión de ESTETICAS es educativa e informativa, pero en ningún modo sustituye el consejo, tratamiento o diagnóstico de un profesional médico. Toda comunicación entre un USUARIO y un profesional a través del portal es informativa, y no establece una relación entre médico y paciente.

El uso que realiza el USUARIO del contenido del portal es responsabilidad del USUARIO, que, para solucionar las dudas médicas siempre, en todo caso, debe buscar el consejo de un médico por los canales tradicionales.

La comunidad te ofrece

Un lugar donde podés compartir tus anécdotas, motivaciones y dudas. Estamos abiertos a todo el mundo y a todo tipo de experiencias.
Una gestión honesta, confidencial, segura y clara de la información que tenemos sobre tu persona y tus comentarios.
Información de calidad para tomar decisiones (incluso la de no realizarte el tratamiento).
Un servicio de atención, para escuchar lo que tengas que contar.

Como USUARIO te pedimos

  • Los comentarios y experiencias que incluyas deben ser reales y tuyas, no relativas a amigos o familiares.
  • Las opiniones que escribas sobre algún profesional o centro deben ser objetivas sin dar pie a valoraciones subjetivas; asimismo tienen que ser veraces y contrastadas con datos objetivos.
  • Las opiniones o críticas deben ser de interés profesional y en ningún momento hechos de la esfera privada y/o íntima de la persona mencionada.
  • Toda declaración debe ser veraz, de interés de la Comunidad y en ningún caso deben ser innecesarias, desproporcionadas, injuriosas o difamatorias.
  • No exageres ni escondas información importante.
  • Tampoco pueden ser textos u opiniones copiados y/o que tengan derechos de terceros sin su consentimiento (como derechos de autor o derechos de imagen).
  • No postees spam, ni dupliques comentarios, ni comentarios off-topic (que no tienen que ver con la temática de la que se está hablando), ni trolees, ni escribas en mayúsculas.
  • Explicá cosas útiles para los demás y además de forma fácil de entender. Es importante que des las gracias siempre que alguien te haya proporcionado información que consideres relevante. Usá el castellano, que es el idioma que comparten todos los USUARIOS del portal.
  • Expresate tal y como te gustaría que los demás lo hicieran con vos, sin atacar personalmente ni ofender a nadie.
  • No escondas tus motivaciones. Si tenés relación con un centro, doctor, producto, tratamiento, etc. debés dejarlo claro, y no escribas experiencias a cambio de remuneración económica o si tenés conflicto de intereses. Si trabajás o representas a un centro o un doctor no uses los canales destinados a los USUARIOS (consumidores, pacientes). Los comentarios comerciales serán eliminados. No utilices el portal para crearte una agenda de contactos.
  • No cites, alientes ni promuevas prácticas, tratamientos o actitudes insanas, no soportadas por las sociedades médicas o ilegales. Nunca utilices el portal con finalidades sexuales o para citas. Tampoco se aceptarán comentarios racistas, sexistas, sexualmente explícitos o, en general, intolerantes. Está prohibida la promoción de la anorexia y cualquier otro trastorno psicológico de la alimentación o de la práctica deportiva. Está prohibida la suplantación de personalidad o la extracción de contenido mediante robots, scraping, minería de datos u otras técnicas.
  • No utilices tus datos de contacto ni datos personales que puedan poner en peligro tu privacidad y/o de terceras personas.
  • No postees si sos menor de edad de 18 años.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos señalados anteriormente puede constituir una vulneración del honor y/o difamación de personas, profesionales y/o centros u otros derechos de terceros. Dichas infracciones serán imputadas a la persona responsable de los hechos denunciados y, en su caso, serán retiradas de forma automática y se pondrá a disposición de la autoridad competente la identidad y/o los datos de identificación de la persona responsable de los hechos denunciados.

De igual forma, esta persona será responsable ante terceros y ante ESTETICAS de los daños y perjuicios que pudiera causar por los hechos que se le imputen.

Política de publicación en Esteticas.com.ar

Nuestra misión consiste en ofrecer a los pacientes la oportunidad de tomar la mejor decisión a la hora de escoger centro y/o doctor, tipo de tratamiento, etc., de ahí que las opiniones y experiencias de nuestros usuarios sean muy importantes para nosotros. Asimismo, nos comprometemos con la tarea de garantizar la objetividad y veracidad del contenido publicado en la plataforma.

Para cumplir con lo propuesto, hemos establecido ciertas reglas de publicación de experiencias y opiniones:

  1. Se publicarán tanto las experiencias y opiniones positivas como las negativas de los centros/doctores presentes en nuestro portal, así como de los que no se han registrado en nuestra plataforma.
  2. Ciertas experiencias y opiniones podrán pasar a un proceso de verificación por sus características especiales. Dicho proceso se realizará con el fin de garantizar la veracidad y autenticidad de la experiencia u opinión. En estos casos se le requerirá al usuario presentar la documentación y/o fotos antes de la publicación de la experiencia u opinión.
  3. Los centros y doctores serán notificados acerca de la publicación de experiencias/opiniones y podrán contestarlas para presentar su punto de vista.
  4. Las experiencias y opiniones no se eliminarán por motivos comerciales. En caso de un procedimiento judicial en curso entre el paciente y el centro/doctor, ciertas experiencias/opiniones se podrán ocultar hasta la resolución del conflicto legal.

Como profesional debés tener en cuenta

  • Observar las normas anteriores, relativas a USUARIOS de la Comunidad.
  • Mantener siempre las buenas prácticas profesionales, a la hora de hacer aportaciones, aconsejar, publicar notas, vídeos, etc.
  • Ofrecer información de forma veraz, completa y justa con el resto de doctores. La competencia es la competencia, no el enemigo.
  • No emitir diagnósticos ni prescripciones médicas.
  • Evitá las prácticas excesivamente comerciales, que no son bien vistas por los USUARIOS, y dedicá tu energía a informar y aconsejar, cosa que los USUARIOS valorarán extremadamente. Dejá que tu trabajo y tus opiniones hablen por ti.
  • No incluyás comentarios como USUARIO si eres un profesional médico. Sé honesto, las auto-opiniones a la larga son contraproducentes y erosionan la confianza en tu marca (tu nombre) y nuestro portal.
  • El mejor marketing posible son los pacientes hablando de tu praxis. Los USUARIOS buscan por encima de todo reducir el riesgo de tomar una mala decisión, y lo hacen fundamentalmente revisando la experiencia de multitud de personas que han confiado en el servicio que están pensando contratar.
  • Respetá las opiniones y comentarios de los USUARIOS. Incluso los comentarios negativos, incluyendo los que puedan parecer injustos (siempre que hayan realizado con educación y sin infringir la GUÍA DE USO DE LA COMUNIDAD), son una oportunidad: de mejorar tu praxis profesional, de mejorar tu comunicación con un paciente que puede no haber entendido determinados aspectos. Y, sobre todo, de resolver un conflicto.
  • Respondé siempre a los USUARIOS. Hazlo con rigor, pero también con humildad. Si te equivocás no temas reconocerlo, somos humanos, mejor eso que dar imagen de soberbia.
  • No copiar literalmente, todos podemos hablar de temas similares pero cada uno con sus propias palabras. Si es necesario, entrecomillar fragmentos y citar al autor. Evitar hacer lo mismo con las fotos que no sean nuestras y, en ningún caso, utilizar contenidos que puedan vulnerar derechos de terceros (derechos de autor y/o derechos de imagen).
  • Eres el responsable del contenido que añades a través de tu menú de gestión, y asumimos que tienes la autorización necesaria para hacerlo.
  • Igualmente, deberás respetar y cumplir en su totalidad con las condiciones acordadas con ESTETICAS en el contrato que te vincule.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos señalados anteriormente puede constituir una vulneración del honor y/o difamación de personas, profesionales y/o centros u otros derechos de terceros. Dichas infracciones serán imputadas a la persona responsable de los hechos denunciados y, en su caso, serán retiradas de forma automática y se pondrá a disposición de la autoridad competente la identidad y/o los datos de identificación de la persona responsable de los hechos denunciados.

De igual forma, esta persona será responsable ante terceros y ante ESTETICAS de los daños y perjuicios que pudiera causar por los hechos que se le imputen.

ESTETICAS velará por el correcto cumplimiento de estas prácticas y se reserva el derecho de eliminar cualquier información que se divulgue que no respete dichas prácticas, incluso eliminar la cuenta del USUARIO y para, una mejor gestión y rapidez, se ruega a cualquier USUARIO que detecte alguna mala práctica que lo comunique inmediatamente en el correo electrónico info@esteticas.com.ar

Actualizado: 04/08/2021