Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Consulta sobre PRP Capilar

janepot · Villa Urquiza (Buenos Aires) · Creación: 22 mar 2020 · Actualización: 30 abr 2020

Hola. Hace 10 días me hicieron un PRP Capilar y hace 8 días tomo Valcatil Max, pero hoy se me sigue cayendo mucho el cabello y a parte me coloco minoxidil. ¿Es normal que aún suceda esto a los 10 días del PRP? Hace como 5 años me hice este tratamiento en otro Pais y me funcionó maravillosamente bien. Cuando me hicieron el PRP no sentí tan profundo las puntitas y sentía se derramaba el plasma en el cráneo. En mi PRP que me hice hace 5 años, no sentia que me corria el líquido y el cráneo al día siguiente dolió más que esta última vez. Siento quiero cambiar de Dr. Ayuda por favor. Gracias

10 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    Mejor respuesta
    25 mar 2020 ·

    374 respuestas

    Hola mucho gusto! Respecto a la forma de realizar el procedimiento y molestias todo depende de como sea realizada y por quien. El cuero cabelludo duele en gral y lo esperable. Le diria confio mas en que le duela y no caiga liquido a que no le duela nada y caiga líquido por cuero cabellido.. No estaria siendo bien colocado de suceder esto. Y respecto a los resultados tenga en cuenta que la alopecia es progresiva y que lo que sucedio hace 5 años no sera lo mismo hoy respecto a que sus foliculos pilosos estan en otra etapa de su vida y seguramente si ve mas caida es porque progresa. Hacer PRP tenga en cuenta que es un tratamiento que requiere mas de una sesion y vera resultados en tanto que haya actividad y foliculos que se estimulen. En conjunto con medicacion oral mesoterapia capilar suplementos vitaminicos. Mi recomendación es paciencia y de ver progresion de la caida consultar con un centro de transplante capilar para un correcto diagnostico y valorar la posibilidad de necesitarlo. Saludos!

  • Bioestética Group

    30 abr 2020 ·

    254 respuestas

    Hola, nos gustaría que cuentes también con nuestra opinión sobre tu consulta. Todo tratamiento capilar es lento y progresivo en cuanto a resultados, mínimo 4 meses y además nosotros recomendamos tratamientos combinados. Ante cualquier duda, no dudes en consultarnos. Saludos cordiales.
    Bioestéticagroup

  • KÖRPER Clínica Privada

    21 abr 2020 ·

    230 respuestas

    Hola, buenos días. Te comento, los resultados son progresivos, ademas de que el tratamiento para alopecía debe ser algo sincronizado con todos los tratamientos juntos, que hacen que la caida vaya disminuyendo progresivamente. Tambien podrias combinar PRP con mesoterapia capilar.
    Te invito que visites nuestras redes y Web para mas info. Somos especialistas en Medicina Capilar.
    Gracias

  • Rieck Klinik Medical Spa

    11 abr 2020 ·

    158 respuestas

    Hola!
    En la Rieck Klinik te ofrecemos el tratamiento de PRPP (plasma rico en plaquetas "premium", 7 veces más concentrado). Generalmente se realiza una sesión al mes por tres meses.
    También hemos obtenido excelentes resultados con el tratamiento de células madre para recuperación capilar.
    Quedamos a tu disposición en nuestro perfil para cualquier consulta.
    Saludos, Dra. Ana Rieck.

  • Dra. Torrijos Noelia

    6 abr 2020 ·

    31 respuestas

    Hola buenas noches, soy la Dra. Torrijos Noelia. El tratamiento capilar es bastante lento, necesitas 6 meses para tener resultados óptimos, por lo que hay que tener bastante paciencia. El PRP se realiza una vez al mes, y además está bueno complementarlo con mesoterapia con productos para reforzar el cabello, tratamiento vía oral domiciliarios y la loción capilar.
    Con respecto a la técnica de colocacion, hay distintas formas de colocarlo, ya sea en forma de papulas, nappge o microneedling. Cualquier otra duda estamos a tu disposición

  • Mi Cirugía

    1 abr 2020 ·

    1658 respuestas


    Hola! Un placer conocerte!

-

    Te cuento que debes darle tiempo, en unos días más deberías notar menos caída, aunque no creo que sea suficiente para dentenerla completamente. Te recomiendo mesoterapia capilar.

    Saludos! 😊
    Saludos,

    Mi Cirugía
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dra. Carolina Salvador

    30 mar 2020 ·

    37 respuestas

    Buenas tardes,
    Lo principal cuando uno comienza un tratamiento capilar es ser constante y paciente, ya que el tratamiento genera que los folículos comiencen a activarse generando nuevos pelos o mejorando el crecimiento de los pelos existentes pero desde la raíz. Por lo tanto, el primer resultado que vas a notar es el frenado de la caída al mes de tratamiento.
    También es esencial continuar aplicando el minoxidil para que active la fase de crecimiento del pelo, pero en los primeros días puede observarse un aumento de la caída del cabello porque al agilizar el ciclo de crecimiento, puede generar que los cabellos que estaban por caer, lo hagan más rapido. Pero no deje de aplicarselo porque verdaderamente va a mejorar el crecimiento del cabello.
    No se frustre y creo que lo esencial es que confie en su médico, sea el profesional que elija.
    Puede contar conmigo si así lo necesita.
    Saludos!
    Dra. Carolina Salvador

  • Dra. Jimena D. Frasso

    29 mar 2020 ·

    111 respuestas

    Hola! Mira tenes que darle tiempo para que responda, de cualquier manera con sólo un PRP no creo detengas completamente la caída. Habría que evaluar la causa y se puede ajustar mucho más el tratamiento anti caída. Saludos!

  • Esteticiens

    23 mar 2020 ·

    202 respuestas

    Hola Janepot! Gusto en saludarte. Por lo que comentas llevas muy poco tiempo de tratamiento ya que actúa con más tiempo que 10’dias. En nuestro centro la especialista en alopecia tiene muy buenos resultados Combinando PRP más meso más medicación. Deberías esperar un tiempo
    Cualquier duda contáctanos x nuestras vías que figuran en la página.
    Saludos!
    Equipo Esteticiens

  • Dr. Víctor Armesto

    23 mar 2020 ·

    197 respuestas

    Hola.
    Creo que a pasado poco tiempo como para que ya veas los resultados.
    Hay varias técnicas de aplicación, nosotros utilizamos técnica de mesoterapia (pinchazitos con agujas finitas)

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.