Una guía para el relleno de labios

Una guía para el relleno de labios
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 25 may 2018 · Actualización: 26 ene 2022
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tener unos labios carnosos y sensuales es posible. Los rellenos de labios se utilizan para aumentar el volumen de esa zona y conseguir así un rostro más armonioso. Los rellenos permiten también corregir otras alteraciones estéticas como las arrugas peribucales o labios con forma irregular.

Los pacientes que optan por este tratamiento suelen ser mujeres mayores de 40 años. A esa edad los labios empiezan a perder volumen y también aparecen las arrugas peribucales. El relleno de labios suele ser una buena opción para conseguir un rostro más firme, joven y proporcionado.

En general, para aumentar el volumen de los labios se utilizan sustancias de relleno que pueden ser permanentes o temporales. No es necesario pasar por el quirófano pero si la desproporción entre un labio y otro es grande, o los labios son muy finos, entonces el doctor puede recomendar la operación. En ese caso, lo que se hace es trasladar los tejidos de un labio a otro y la cicatriz se esconde en la cara interna de la boca sin dejar marcas visibles.

Rellenos de labios: qué tipos se usan

Si el médico recomienda el relleno de labios en lugar de la operación, puede sugerir el uso de las siguientes sustancias:

  • Grasa autóloga. Se extrae la grasa del paciente, se limpia de impurezas y luego se inyecta en los labios. Este procedimiento se suele aplicar en los casos en que también se realiza un lifting o estiramiento facial y se retira el exceso de tejido y grasa de otras zonas del rostro. El tejido adiposo se puede reutilizar para retocar los labios y aumentar su volumen. Hay que tener en cuenta que la grasa autóloga se reabsorbe y por eso algunas zonas de los labios pueden quedar con menos volumen a medida que pasa el tiempo.
  • Rellenos a base de colágeno o ácido hialurónico. Estos materiales son los más utilizados habitualmente. Se inyectan con una aguja muy fina en el labio para otorgarle más volumen. Los resultados duran entre seis y doce meses, luego hay que repetir el procedimiento.
labios-acido-hialuronico-clinica-fidentz

También existen otros tipos de rellenos pero muchos de ellos no se recomiendan porque pueden producir reacciones alérgicas, fibrosis, problemas de consistencia o inexpresividad.

La silicona era el método más popular hasta hace unos años pero en algunos países está totalmente prohibido porque los resultados a largo plazo son nocivos para la salud y pueden traer graves consecuencias a los pacientes tratados.

Cómo mantener los resultados

Al ser un tratamiento estético mínimamente invasivo, el relleno de labios no supone ningún proceso de recuperación y el paciente puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. No obstante, deben tenerse algunas precauciones los primeros días después de la aplicación.

Por ejemplo, hay que evitar la exposición al sol y a temperaturas muy cálidas o frías. Se debe evitar también el consumo de aspirinas y otras medicamentos que no estén prescritos por el médico. Si el paciente está bajo algún tipo de tratamiento farmacológico debe comunicarlo al doctor en la primera consulta.

Es normal que los días posteriores a la aplicación del relleno la zona tratada esté un poco inflamada. También pueden aparecer nódulos. Para evitarlos hay que masajear la zona, hidratar bien los labios y consultar con el médico qué tipo de antiinflamatorio se puede tomar.

No hay que preocuparse porque el procedimiento es totalmente seguro si lo realiza un especialista certificado y se utilizan los productos homologados para su uso. Por eso es más que necesario investigar si el producto está autorizado por el Ministerio de Salud. Por otra parte, hay que informar al doctor de cualquier tipo de alergia o medicamentos que se están tomando por otros motivos para evitar problemas de coagulación, interacciones y efectos no deseados.

↪️ Si estás pensando en hacerte un aumento de labios, entra a nuestro foro y contanos.

Dra. Anahi Versace
Sin opiniones
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.