Relleno de labios

Relleno de labios
Por Dr. Mauricio Navarro
El Dr. Mauricio Navarro es especialista en cirugía plástica. Forma parte de la SACPER, a la American Society of Plastic Surgeons y a la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.
Creación: 3 abr 2018 · Actualización: 8 may 2019

El relleno en labios sirve para cualquiera que desee moldear o dar armonía a sus labios así como aumentar de volúmen tanto el labio superior como el inferior.

También pueden beneficiarse de este procedimiento, personas que poseen defectos de nacimiento en los labios o cuyos labios se han deformado por alguna cicatriz previa a lo largo del tiempo.

Procedimientos disponibles: hay un gran número de procedimientos para elegir.

Retoque temporal

Aplicación de ácido hialurónico:

Se han utilizado muchas sustancias para agrandar los labios temporalmente. Estas sustancias son inyectadas primero debajo de la línea blanca. Esa es la línea blanca libre de pelo que esboza el bermellón (mucosa roja) del labio y es distinta de la piel normal del labio. Esto da un labio más protuberante (Paris lip). El volumen del labio puede incrementarse mediante inyecciones en el músculo pero éstos tienden a disolverse más rápido. El material más comúnmente utilizado es el ácido hialurónico. Depende de su estructura molecular la duración del efecto en los labios. Según el deseo del paciente puede utilizarse distintos tipos de estos productos para lograr la duración deseada.

Inyección de tejido adiposo:

Generalmente, esto se considera temporal. Tiene la ventaja de que se utiliza el tejido del propio paciente y, por lo tanto, no habrá ninguna reacción alérgica. El tejido adiposo se obtiene como parte de cualquier otro procedimiento de liposucción o con el propósito específico de aumentar el volumen de los labios. Generalmente, se obtiene del abdomen o de los glúteos. La inyección de tejido adiposo provoca inflamación más prolongada que la inyección de otras sustancias.

¿Cuál es el mejor procedimiento?

Hay muchos procedimientos que pueden utilizarse para realzar los labios. Algunos pacientes prefieren los temporales ya que pueden cambiar de opinión mas adelante y "jugar" de algún modo con su imagen. Puede que también quieran intentarlo como paso preliminar a algo más permanente.

Muchos pacientes y cirujanos prefieren utilizar el propio tejido del paciente, aunque las inyecciones son mucho más simples. Pueden realizarse en consultorio del cirujano, no es necesario realizar análisis prequirúrgicos ni anestesia. La elección dependerá mucho de los deseos del paciente y de la experiencia del cirujano.

Dra. Anahi Versace
Sin opiniones
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Villa Urquiza (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Laura Marin
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.