¿Qué debo saber antes de operarme las mamas?

¿Qué debo saber antes de operarme las mamas?
Por Dr. Mauricio Navarro
El Dr. Mauricio Navarro es especialista en cirugía plástica. Forma parte de la SACPER, a la American Society of Plastic Surgeons y a la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.
Creación: 3 abr 2018 · Actualización: 4 dic 2018

La cirugía de aumento mamario no es una simple operación o una solución fácil para conseguir una mejoría de tus mamas. Es un procedimiento que requiere una evaluación certera y profunda. Si estás considerando aumentar tus atributos, continúa leyendo.

Aquí te enteraras lo que debes saber antes de someterte a la bisturí e incluso antes de concertar una cita con el cirujano.

Visita los sitios web correctos

Conseguir información en internet a veces puede resultar insuficiente, especialmente cuando los procedimientos quirúrgicos no son tan sencillos. Por lo que debes consultar los sitios correctos. Los sitios web de American Society of Plastic Surgeons y American Society for Aesthetic Plastic Surgery o en Argentina sitios de la Sociedad de Cirugía Plástica Argentina / Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, son los que debes visitar primero. Estos son sitios certificados que abarcan todo, desde tipos de implantes hasta términos de una cirugía.

Encuentra un médico de confianza

A veces cuando pienso en cirujanos plásticos, la imagen de Dr Nick de los Simpson aparece en mi cabeza con su clásico "Hi everybody!". Asegúrate entonces, que tu médico esté certificado y tenga un buen registro de sus procedimientos exitosos. Ten cuidado con "certificados" que parezcan oficiales pero que no lo sean.

Chequea atentamente el centro médico elegido. Hacer esto realmente vale la pena cuando están en juego tu salud y apariencia.Una vez que hayas conseguido al médico debidamente calificado, certificado y con experiencia, mantén un diálogo franco y abierto con él. Asegúrate que lo que quieres sea lo mismo que él te ofrece en todos los aspectos del procedimiento.

Encuéntrate con pacientes anteriores. Pídele que te muestre fotos de sus trabajos previos.No olvides consultar con tu médico de cabecera sobre esta intervención y que te dé el visto bueno. Tu médico podrá asesorarte sobre los riesgos de la cirugía y posibles complicaciones de tu salud.

Por ejemplo, sabías que fumar aumenta el riesgo de complicaciones? Si todavía no has dejado de fumar, ya es hora que te pongas en campaña!

Entiende sobre los implantes

No todos los implantes son creados iguales. Tu cirujano trabajará contigo para elegir el implante que mejor vaya con tu cuerpo.Implantes salinos: se rellenan con solución salina. Se insertan vacíos y se rellenan cuando ya están en el sitio correcto.Implantes de silicona : rellenos con gel de silicona. Ya vienen rellenos y el gel que tienen simulan el tejido graso humano.Aumento mamario por transferencia de grasa: se realiza una liposucción de tejido graso de otra parte del cuerpo y se inyecta en las mamas.

Asegúrate que los implantes que vas a recibir sean de marcas con trayectoria en el rubro. Chequea sus sitios web previamente.

Recuperación

Asegurate tener un amigo de confianza o familiar que te lleve a casa luego de la cirugía y te contenga y ayude después. Mantén una charla con tu médico sobre la recuperación del procedimiento que elijas. Puede que la recuperación total lleve más tiempo en algunos casos que en otros, por lo que no debes estresarte con una fecha exacta. Con cualquier procedimiento quirúrgico existen pequeños riesgos asociados que incluyen dolor, ruptura, infección, cambios en el pezón y su sensibilidad. Asegúrate de hablar con tu cirujano sobre los mismos para entenderlos completamente.

Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.