Poco Pecho

¿En qué consiste tener poco pecho?

Senos Pequeños

Diferentes tipos de pechos

Cada cuerpo es único y, encontramos pechos de todas las formas y tamaños. Algunas mujeres tienen poco y otras simplemente no tienen casi nada, a esto se le llama hipotrofia mamaria. Por suerte, existen soluciones quirúrgicas para darle más forma y volumen.

Por lo general los pechos pequeños se deben a la genética y no podemos elegir su volumen. Cuando el pecho es inexistente las razones pueden ser: un defecto en el desarrollo de la glándula mamaria, una patología, una afección genética (como el síndrome de Poland) o incluso la intoxicación del feto durante el embarazo por drogas o productos químicos.

Las causas más comunes son:

  •  Problemas hormonales
  •  El paso del tiempo
  •  La genética

Las diferentes formas de hipotrofia mamaria

Pecho pequeño

Hipotofria mamaria

Los pechos hipotróficos no son en absoluto peligrosos para la salud y no presentan ningún problema físico o funcional aunque, pueden ser motivo de complejos y/o baja autoestima.

Se pueden distinguir dos formas de la afección:

- Hipoplasia o hipotrofia de moderada a severa: la glándula mamaria es demasiado chica, el desarrollo mamario es débil y el tamaño de los pechos es muy chico para la morfología de la mujer

- Agenesia (también llamada aplasia): ausencia de desarrollo de la glándula mamaria, de los pechos y a veces del mismo pezón.

Los Tratamientos

Implantes mamarios

Implantes mamarios

Aumento de pecho con implantes

Se trata de la cirugía estética más realizada: El objetivo de esta intervención consiste en añadir volumen a los senos mediante implantes mamarios. Hay diferentes tipos de implantes, la forma y la textura pueden variar según el gusto de cada paciente. Durante la primera consulta con el cirujano, éste te presentará las diferentes opciones de prótesis y técnicas operatorias. En la actualidad existen las prótesis delanteras al músculo, las que van detrás de este o en doble plano. La operación se realiza bajo anestesia general y suele requerir al menos una noche de hospitalización. La operación en sí dura aproximadamente una hora.

Después de 3 meses se podrá ver el resultado final. Los resultados son estables y las prótesis se cambian cada 15 años, si es necesario.

Bibliografía

Dr David Picovski. n.d. Tout savoir sur l'hypotrophie mammaire et sa prise en charge - Dr Picovski. [online] Available at: <https://docteur-picovski.com/intervention/hypotrophie-mammaire/> [Accessed 4 March 2021].

crpce. n.d. Hypotrophie mammaire : comment donner volume et galbe à votre poitrine ?. [online] Available at: <https://www.crpce.com/corps/poitrine/hypotrophie-mammaire> [Accessed 4 March 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."