Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Queloides

Ignacio6 · 18 nov 2014

Quisiera sacarme una queloides que me salió en el hombro a causa de una quemadura del tamaño de una moneda. Necesitaría saber qué costos tiene el tratamiento.

56 respuestas

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    Mejor respuesta
    28 feb 2017 ·

    180 respuestas

    Hola, para poder evaluar que tratamiento es el más adecuado es necesario es necesario que realice una consulta para una valoración de su cicatriz Queloide auricular para evaluar tamaño extensión y ubicación de la misma a fin de poder definir qué tratamiento es el más adecuado en su caso, desde infiltraciones locales con corticoide local (lo cual va a disminuir el tamaño y mejorar el aspecto pero no eliminar la cicatriz alterada) o la realización de cirugía local, para remover la cicatriz defectuosa y realizar una nueva, teniendo ciertos cuidados y tratamientos en el posquirurgico para minimizar al máximo la posibilidad de que vuelva a darse igual situación. Saludos!

  • Bioestetica Group

    31 may 2019 ·

    132 respuestas

    Hola Ignacio, quisiéramos dejarte nuestra opinión respecto de tu consulta. Como primera medida nos parece adecuado evaluar si realmente se trata de un queloide, o simplemente es la cicatriz normal que se generó después de tu quemadura. Los tratamientos son variados y dependen de la zona de la lesión y el tamaño de la misma. Por tanto te recomendamos seas evaluado para que seas informado en cuanto a las posibilidades mas interesantes para tu caso en particular. Esperamos haya sido útil nuestra intervención. Saludos cordiales.
    Bioestetica Group

  • Dr. Nosti Edgardo

    23 mar 2019 ·

    12 respuestas

    hola tendriamos que evaluar tratamiento y ver posibles tratamientos,saludos

  • Centro Dra. Jimena D. Frasso

    6 feb 2019 ·

    66 respuestas

    Hola cómo estás? Hay tratamientos para ello te ofrezco una consulta sin cargo para poder evaluarte y llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos Dra. Jimena Frasso

  • GM Centro de Medicina Estetica

    13 nov 2018 ·

    24 respuestas

    Hola, Cuando gustes podemos coordinar una consulta con la Dra para para evaluar tu tratamiento. Saludos

  • Dr. Eduardo Strusi

    28 oct 2018 ·

    525 respuestas

    Hola ; No puedo pasarle presupuesto por convenio con esta página Tiene una consulta sin cargo asignada conmigo para ser evaluada y poder brindarle las recomendaciones del caso sin ello no puedo informarle nada concreto. Para confirmarla llame a los Nª de contacto que constan en esta página Si no puede concurrir envíe fotos de buena calidad Cordialmente: Dr Eduardo Strusi Buenos Aires

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    26 oct 2018 ·

    1029 respuestas

    Hola como estas!!!! lamentablemente los queloides no desaparecen, si podrias revisarlos quirúrgicamente y tal vez la nueva cicatriz pueda ser mas atenuada.
    Saludos.

  • Dr. Leandro Di Carlo

    21 oct 2018 ·

    803 respuestas

    Hola, los queloides son un tipo de cicatriz patológica (anormal) que en general se tratan con corticoides o presoterapia y en algunos casos cirugías. Pero no desaparecen, en el mejor de los casos se atenúan y pueden notarse muy poco

    Saludos

  • Hola los queloides no desaparecen pueden tratarse para que reduzcan su tamaño, pueden resecarse y continuar con tratamiento de infiltración y radioterapia pero a pesar de todo pueden reaparecer e incluso ser mayores que antes.

    Podés ver algunos resultados de nuestras cirugías en el siguiente link:
    También podes comunicarte por WhatsApp para sacar turno, enviar fotos y asesorarte.
    https://www.esteticas.com.ar/centros/dr-damian-galeazzo-cirugia-plastica-estetica

  • Mi Cirugía

    20 oct 2018 ·

    1327 respuestas

    Hola! Un placer conocerte! Te cuento que lamentablemente no no desaparecen, pero hay tratamientos para minimizarlos y hacerlos lo menos visibles posible. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Espero conocerte pronto! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • En general los queloides no desaparecen se pueden tratar haciendo inflitraciones y compresión e incluso se pueden resecar y tratar con radioterapia pero no pueden volver a aparecer incluso más grandes

  • Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

    17 oct 2018 ·

    179 respuestas

    Hola! Hay tratamientos con muy buena respuesta para que lo ideal, deberías realizar una consulta.
    Saludos cordiales

  • Dra. Adriana Ratto

    17 oct 2018 ·

    748 respuestas

    Brain ese queloide era un tatuaje ? con que lo borraron? laser o quimicos? Hay diferentes laseres , el LASER CO2 se usa para aplanar esos tatauajes, necesita varias sesiones. Te aconsejo nunca intentes resecarlo con cirugía porque hay muchas posibilidades de que se haga de nuevo y mas grande . Dra Adriana Ratto

  • hola lamentablemente es no desaparecen .Los queloides son lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal en el sitio de una lesión cutánea que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné, radiación, piercings o incluso pequeñas lesiones o raspaduras. Al contrario que otras cicatrices hipertróficas, la mayoría de los queloides no se aplanan ni se hacen menos visibles con los años. La diferencia entre una cicatriz hipertrófica y un queloide reside en la capacidad del queloide de extenderse en superficie, mientras que las cicatrices hipertróficas se extienden en grosor, sin superar los límites de la lesión originaria.
    Podes tratarlos con presoterapia , infiltraciones con ciertos medicamentos , y hasta radioterapia, considerando que el fin es conseguir un cicatriz plana , con el color lo mas parecido a tu piel posible.
    saludos

  • Hola el queloide hay que tratarlo con compresion y corticoides, hay otros tratamientos pero ninguno es la solucion. Se podria intentar resecar una parte pero con el riesgo de qeu se reactive

  • lo ideal es realizar un tratamiento con corticoides y compresion . No conviene resecar en esa zona

  • Hola el tratamiento de queloide se hace con corticoides locales y se puede complementar con laser y mesoterapia

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    2 sep 2018 ·

    1029 respuestas

    Hola como estas!! los Quelodes son cicatrices bastante resistentes a los tratamientos estéticos, y generalmente suelen volver.
    Los tratamientos pueden ir desde la infiltración de corticoides, la crioterapia, la Betaterapia, en algunos casos la cámara Hiperbarica y en otros la resección qiurugica y la compresión temprana.
    Aguardamos tu contacto.
    Saludos cordiales.

  • Marcela Marín

    27 ago 2018 ·

    38 respuestas

    Podés buscar cirujano plástico certificado en www.sacper.org.ar/miembros

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    26 ago 2018 ·

    1029 respuestas

    Hola como estas!!! seria importante que conjuntamente con la infiltración de corticoterapia local, comenzaras con compresión con basadas de silicona.
    Se ve que la cicatriz se encuentra en actividad lo cual luego de un año no debe desalentarte ya que todavía podes llegar a mejorar la cicatriz.
    Saludos cordiales.
    Dr. Marcos F. Alberto

  • Dra. Adriana Ratto

    25 ago 2018 ·

    748 respuestas

    Estimada el tratamiento debe ser combinado e intensivo : 1- compresión permanente con bandas de silicona.
    2- Inyección combinada de corticoides y 5-fu cada 10 das o 1 por mes según evolución , esta asociación tiene una tasa de mejoría mas alta que el corticoide solo.
    3- sesiones de Laser Co2 , tenemos excelentes resultados se aplanan y se va el color rojo vinoso y dejan de picar y doler.
    Tus cicatrices no conviene sacarlas quirúrgicamente porque es una zona de "tensión de tejidos"soporta el peso de la mama y del implante ( por eso si se puede es preferible la vía periareolar que hace menos queloides) ademas los queloides tienden a repetir con mas agresión. Dra Adriana Ratto

  • Dr. Eduardo Strusi

    25 ago 2018 ·

    525 respuestas

    El tratamiento que te dieron es correcto. Va a ser repetido varias veces durante los próximos 6 meses, Convendrìa agregar presoterapia local con siliconas.y prendas compresivas adecuadas. Charle el tema con su operador, si tuviera algún inconveniente, comuníquese y trataremos de orientarla personalmente. Saludos DR Strusi Eduardo Buenos Aires

  • Dr. Leandro Di Carlo

    24 ago 2018 ·

    803 respuestas

    Hola,
    los queloides requieren paciencia. En general se hace tratamiento con inyección local de corticoides repetidas, asociada a presoterapia con láminas de silicona (mientras más tiempo las uses en el día, mejor chance de mejoría), también se puede utilizar masajes con cremas para ese fin.
    Hay que ser constante con el tratamiento y saber que requieren como mínimo 3 a 6 meses de tratamiento para mejorar (sobre todo presoterapia)

    saludos

  • Dr. Alejandro J Merello Abente

    24 ago 2018 ·

    107 respuestas

    Hola, comprendo tu angustia. Estas en buen camino, pero no debes aflojar con el tratamiento. Si bien existen múltiples opciones de como tratar un queloide, la corticoterapia local es una de ellas, se realiza en varias sesiones (6-8) espaciadas por cada 2-3 semanas, según la respuesta. A la par podes realizar presoteria local con placas de silicona, e incluso con el dedo. Todo esta combinación ayuda a suavizar y relajar la fibrosis y dureza de la cicatriz, que se encuentra en una evolución alterada e inflamatorio activa (por eso la dureza y coloración). Como última instancia podes realizar una revisión estética de la cicatriz una vez que proceso cicatricial este estable, y claro realizar un conducta preventiva para que no se repita el queloide.
    Saludos,

  • Dra. Adriana Ratto

    13 jul 2018 ·

    748 respuestas

    Por el tamaño no va a responder a la crioterapia sola
    Haría resección tratando de no llegar a cartílago y una vez que cicatriza infiltraciones con corticoide triancinolona + 5-fluoracilo y compresion con los aros que usaban las abuelas. Recien alli, una vez bajado volumen y atenuado la proliferación colágena se puede intentar con Crioterapia o Laser CO2. Los queloides de oreja son recidivantes. hay que seguirlos de cerca,controlarlos cada 3 semanas. Un saludo. Dra Adriana Ratto

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.