Ventajas del rejuvenecimiento facial con hilos tensores

Ventajas del rejuvenecimiento facial con hilos tensores
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 14 mar 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los hilos tensores son uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más solicitado porque se trata de un método mínimamente invasivo que permite embellecer el rostro y ocultar los signos de la edad. En esta nota te contamos cuáles son sus ventajas.

El objetivo de esta técnica es conseguir un efecto lifting sin cirugía y casi sin efectos secundarios. Se utilizan siempre materiales seguros, biocompatibles como PDO, ácido poliáctico, polipropileno o líquidos, y en los últimos años se han mejorado mucho las técnicas de colocación para que las molestias que siente el paciente al momento de colocarlos sean mínimas.

Los hilos tensores también son conocidos como hilos de tracción, hilos mágicos o hilos rusos. El efecto de estiramiento que se consigue con este tratamiento es casi inmediato y super seguro. No quedan rastros visibles en la piel y por eso suele utilizarse para tensar la piel del rostro o del cuello. Es eficaz para borrar las arrugas.

La implantación de los hilos es un procedimiento sencillo pero siempre debe realizarlo un profesional especializado en el área. Para que los riesgos y las molestias sean mínimos, y para que los resultados sean los deseados.

↪️ Relacionado: Hilos mágicos: una opción de rejuvenecimiento sin cirugía

Rejuvenece la cara y el cuello

Para quitarnos años de encima y tener una piel más firme y uniforme, los hilos tensores son ideales. La mayoría de las pacientes que se hicieron el tratamiento dicen que se ven de menos edad y que, a diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, los hilos no solo alisan la piel borrando las arrugas sino que también sirven para eliminar las líneas de expresión tensando el cutis y dejándolo más terso e hidratado.

Los hilos rusos suponen toda una revolución en el campo de la estética. Antes solo se podía estirar la piel con un lifting facial, es decir, pasando por el quirófano. Con los hilos se obtienen muy buenos resultados y no es invasivo. La edad recomendada para hacerlo es después de los cuarenta años que es cuando la piel del cuello y de la cara empieza a descolgarse. No suele recomendarse antes porque los resultados no son tan notorios si no hay arrugas o líneas de expresión marcadas. Esto depende de cada paciente y siempre será el médico el que evalúe en la consulta si es conveniente realizar este u otro tratamiento.

Pero además de tensar la piel, los hilos ayudan a producir colágeno, consiguiendo efectos rejuvenecedores prolongados. Los que están fabricados con polidioxanona (PDO) son los que contribuyen a la formación de colágeno y son reabsorbibles y biocompatibles.

↪️ Relacionado: Novedad en Medicina Estética: la bioestimulación mecánica con hilos intradérmicos.

Embellece la piel y...¡sin dolor!

Otra de las ventajas de los hilos rusos es que tensan la piel y hacen que se vea más hidratada y luminosa. Este efecto también rejuvenece y es gracias al colágeno, que tiene la capacidad de regenerar la piel y revitalizarla. Los efectos de los hilos tensores son naturales y duran un par de años.

Para evitar molestias en la aplicación de los hilos, los médicos utilizan muchas veces anestesia local. Los hilos se insertan uno por uno con la ayuda de una aguja. Así se genera una especie de malla que tensa y sostiene la piel. Casi ni se sienten molestias durante el procedimiento.

hilos.jpg

Después de la sesión, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas sin atravesar por ningún proceso de recuperación. No hace falta que pida licencia en el trabajo ni que deje su rutina, aunque se aconseja seguir algunas pautas durante los primeros días para estar mejor. Entre ellas, dormir con la cabeza ligeramente elevada, evitar realizar ejercicio físico intenso y gesticular en exceso, no frotar la cara y usar protección solar.

Si bien la colocación de hilos tensores es un procedimiento seguro, ambulatorio y no invasivo, siempre hay que considerar la posibilidad de que haya alguna complicación. Por eso el médico evaluará previamente la historia clínica del paciente e informará sobre los posibles riesgos, por ejemplo, si es alérgico a algún tipo de material con el que puedan estar hechos los hilos, si tiene problemas de coagulación o si tiene alguna enfermedad autoinmune, hepatitis o problemas cutáneos.

↪️ ¿Querés conocer otras ventajas de los hilos? Entrá a nuestro foro de estética y ponete en contacto con otras personas que también están haciendo este tratamiento.

Córdoba, Córdoba
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.