Flacidez Facial

¿Qué se considera flacidez facial?

flacidez facial

El paso del tiempo influye en la pérdida de firmeza

Con el paso de los años, la piel de la cara sufre una pérdida de firmeza que afecta tanto a las capas más superficiales del tejido cutáneo como a las más profundas. La pérdida de firmeza facial se debe a la relajación estructural de la piel que necesita de cosméticos especiales para recuperar su bienestar y aspecto, además de recuperar el tono y el volumen.

Flacidez de la piel

flacidez facial

El grado de flacidez es diferente en cada persona

La pérdida de tono de la piel es provocada por la disminución progresiva de la producción de colágeno y elastina en la piel causada por el avance de los años. El colágeno, de hecho, representa la estructura de soporte de la piel que, a medida envejecemos se vuelve mas flácida provocando una laxitud cutánea cada vez más evidente.

En este proceso fisiológico intervienen otros factores como la disminución de la hidratación en la piel producto de una concentración menor de ácido hialurónico.

El grado de flacidez varía en cada persona y, por ejemplo, aquellas que tienen un rostro mas estructurado con pómulos y mentón marcados, tendrán una flacidez menos notable. 

Causas de la pérdida de firmeza

flacidez facial

Llevar una vida saludable contribuye a retrasar los signos de flacidez

Algunas causantes que la piel vaya perdiendo firmeza son: 

- Envejecimiento

- Estrés

- Estilo de vida poco saludable

- Exposición excesiva al sol

El envejecimiento es claramente una de las principales causas de este fenómeno. Con el avance de la edad, el metabolismo celular se ralentiza provocando una disminución del colágeno, la elastina y de la concentración de células grasas en el rostro. Esto provoca la formación flacidez y un vaciado importante de la piel. Sin embargo, no solo la edad determina la pérdida de tono y la flacidez, apareciendo incluso a una temprana edad. Llevar una vida posco saludable basada en una mala alimentación, una hidratación insuficiente, el estrés, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la exposición prolongada a la luz solar sin el uso de cremas protectoras son algunos de los motivos de su aparición prematura.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."