¿Qué es el Metacrilato?

¿Qué es el Metacrilato?
Por Centro de Estética y Cirugía Plastica Dr. Rolando Pisanu
El Dr. Rolando Pisanu es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional que avalan su práctica médica.
Creación: 5 ene 2018 · Actualización: 13 may 2021

Extraídas del propio paciente mediante una lipoaspiración y previa purificación de la misma grasa (lipofilling).

Para poder realizar el aumento de glúteo se necesita una gran cantidad de grasa, razón por la cual el paciente debería tener importantes adiposidades localizadas de donde extraerla.Todos los días vemos en los medios de comunicación personas delgadas que reaparecen con aumentos importantes de sus glúteos. Ciertos médicos agregan a la poca grasa que puede extraer de la paciente productos como los METACRILATOS o SILICONAS LIQUIDAS o EL ACRÍLICO QUIRÚRGICO (Subiton) para reinyectarlo en los glúteos.Estos productos están PROHIBIDOS en el mundo para estos fines, debido a complicaciones de todo tipo como ser: Migración del producto, Embolias Pulmonares, Insuficiencia Renal, etc.

El organismo puede reaccionar de distintas maneras aún pasado varios años, el metacrilato produce inflamación crónica de los tejidos y esto genera granulomas. También se estimulan los precursores de la vitamina D y se libera calcio en la sangre, que luego participa en la formación de cálculos renales.

Muchos casos graves han llevado a los pacientes a la muerte por la formación de embolias, que ocurren en los primeros momentos.

La solución para esta cirugía plástica es la extirpación del producto, aunque cada caso es muy particular y depende mucho del grado de infiltración del mismo.

Lamentablemente, los médicos que realizan estos procedimientos no tienen formación alguna en Cirugía Plástica y trabajan en forma inescrupulosa bastardeando la especialidad. Por eso, es de suma importancia que el paciente pueda visitar Cirujanos Plásticos serios que tengan una vasta experiencia y un criterio médico desarrollado.Ningún cirujano plástico que trabaje con seriedad puede estar a favor de estos procedimientos.A pesar de los consejos que damos a nuestros pacientes, muchos de ellos tentados por malas notas periodísticas acuden y se realizan este tipo de procedimientos, teniendo consecuencias para su salud física y psíquica irreparables.Espero que esto sirva para tomar conciencia. Cualquier duda, responderé a la brevedad.

Saludos, Dr. Rolando Pisanu

Dra. Laura Marin
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.