Brazos Flácidos

¿Qué son los brazos flácidos?

Muchas personas experimentan complejos e inseguridades con el aspecto de sus brazos. El sobrepeso o le pérdida significativa de este, el envejecimiento y la falta de ejercicio son solo algunos de los factores que llevan a las personas la pérdida de peso, el envejecimiento, la falta de ejercicio: todos estos son factores que llevan a muchos hombres y mujeres a no vivir a gusto consigo mismos y con sus brazos, llegando a esconderlos o a sentirse realmente incómodos con su aspecto. Nombres no muy lindos se le fue dando al efecto causado por la flacidez en esta zona tan sensible: "efecto salero", "brazos de murciélago" "brazos de cortina", etc.

Grasa Localizada

brazos flacidos

Algunos ejercicios localizados pueden ayudar a fortalecer los músculos de los brazos 

Cuando la grasa localizada comienza a acumularse en los brazos, se crea el llamado efecto "salero". Muchas veces, una alimentación saludable y el deporte, no son suficientes para combatir el problema ya que la grasa tiende a acumularse en lugares específicos donde resulta muy difícil eliminarla.

Además de los tratamientos estéticos y quirúrgicos, es importante tratar de prevenir la formación de esta imperfección mediante ejercicios específicos para dar forma y fortalecer la musculatura de los brazos. Una solución, que ayuda tanto a prevenir como a reducir estas adiposidades, es hacer algo de ejercicio (incluso en casa) de forma frecuente y regular, por ejemplo: flexiones, press de banca, levantamiento de pesas o deportes que impliquen un esfuerzo extra para los brazos (kayak, tenis, boxeo).

Flacidez de la piel

brazos flacidos

La única solución para combatir ciertas adiposidades es consultando a un especialista

Tras una pérdida significativa de peso sobre todo en personas que sufrieron obesidad o perdieron mucho peso en poco tiempo, puede pasar que la piel se afloje de tal menta que adquiera un aspecto flácido y algo arrugado. Esto puede ser muy común especialmente en el abdomen, los muslos y los brazos. A la flacidez producido en estos últimos se la conoce también como efecto "brazos cortina"

Lamentablemente no existe ningún tipo de deporte, ejercicio o dieta que pueda ayudar en estos casos a prevenir la formación del exceso de piel y, la única solución realmente efectiva, es consultar a un cirujano plástico, o a un médico estético si se prefiere evitar la cirugía.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."