Lipoescultura y lipoaspiración, ¿cuál es la diferencia?

Lipoescultura y lipoaspiración, ¿cuál es la diferencia?
Dr. Matias Caggioli
El Dr. Matías Caggioli es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, especialista en Recuperación Capilar y especialista en Cirugía General. Fue el primero en realizar la técnica FUE.
Creación: 7 dic 2017 · Actualización: 7 dic 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La lipoaspiracion, es una cirugia que tiene como objetivo remover todos aquellos depositos grasos, que no logramos eliminar mediante la dieta o el ejercicio. Cuando hablamos de lipoescultura, hacemos referencia a una lipoaspiracion de varias zonas diferentes, con el objetivo de recuperar la forma deseada.

Durante una liposuccion, el Cirujano utiliza unas canulas muy delgadas (3 a 4mm) que se introducen debajo de la piel, en zonas donde no quede marca visible. Una vez hecho esto, mediante tecnicas especificas y movimientos de barrido, se logra ir eliminando el tejido graso en exceso, y asì recuperar la forma de la cintura, el abdomen, reducir diàmetro de piernas, brazos, etc.

Existe una modalidad que asocia el uso de làser, el cual es ùtil para casos seleccionados. Con esta modalidad, se logra mejor retracciòn de piel y menores hematomas en el postoperatorio.

Se puede lipoaspirar pràcticamente cualquier zona del cuerpo. sin embargo, las àreas mas solicitadas son: abdomen, cintura, espalda, piernas, brazos.

La duraciòn de la cirugìa es variable, y dependerà de la cantidad de tejido graso a remover. Pero en promedio, dura 2 hs.

Durante el postoperatorio, es necesario el uso de una faja compresiva especial, que involucre todas aquellas zonas que se intervinieron durante el procedimiento. El uso de la misma tiene varios objetivos: disminuir la formaciòn de hematomas, disminuir el edema (hinchazòn) y facilitar que la piel se retraiga. Esta faja se usa en forma permanente durante los primeros 15 dìas, y solo 12 hs al dìa en los siguientes 15. Al mes, ya no es necesario seguir utilizàndola.

Es posible realizar varias veces una lipoaspiracion en un mismo paciente. Sin embargo, considero que esta no deberia ser una practica de rutina. La situacion ideal seria que el paciente logre alcanzar el peso con el cual se sienta comodo y que pueda mantener en el tiempo, y asocie esa situacion con una liposuccion, para lograr modelar. Luego, mediante una dieta sana y actividad fisica, es posible mantener el resultado de la lipoaspiracion en forma indefinida.

Recordar que la liposuccion NO ES UNA CIRUGIA PARA PERDER PESO. Su objetivo solo es modelar.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
San Martín de los Andes, Neuquén
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.