Aumento de mamas. Todo lo que tenés que saber

Aumento de mamas. Todo lo que tenés que saber
Por Dra. Lorena Martínez
La Dra. Lorena Martínez es especialista en cirugía plástica y estética certificada por el Ministerio de Salud y Acción Social. Es directora del centro MLinda ubicado en Villa Devoto, Buenos Aires.
Creación: 23 abr 2018 · Actualización: 23 abr 2018

En general este procedimiento produce un beneficio psicológico para la paciente muy significativo. Suele aumentar la seguridad y auto-confianza. Se indica cuando la paciente debe corregir la pérdida de volumen luego de adelgazar o amamantar. También para resolver asimetrías...o simplemente querés aumentar lo que ya tenés. Y obvio en casos reconstructivos luego de una neoplasia o cáncer de mama, donde el beneficio psicológico es sustancial.

Hay muchas ideas y controversias alrededor de los implantes de mama… la realidad es que se usa mucho la silicona y lo desconocemos: en shampoo, suministros médicos, lápices labiales y otros cosméticos.

Lo que debes saber de los implantes mamarios? es que son de última generación! Tiene un gel cohesivo por dentro, que hace conservar su forma; es decir a la palpación da un aspecto muy natural. Por fuera su cubierta es una tricapa de polímero, que le otorga más seguridad y protección a la paciente de supuestas rupturas o filtraciones.

Con respecto a las variedades y formas: hay texturizados, lisos; redondos y anatómicos. Su elección dependerá de qué necesitás vos en particular y qué eligira tu cirujano...dependiendo de técnica y de tu cuerpo. Lo importante es que son seguros, suelen traer garantías vitalicias y no se rompen espontáneamente.

Para la elección de tu cirujano/a sería ideal conocer pacientes, operadas por él, ver testimonios y referencias de tu profesional elegido. Pero lo más importante es que te sientas cómoda, y tengas un buen feeling. Si tienes dudas, temores, o una idea determinada sobre el resultado que esperas; debes confiárselo a tu cirujano. Es quien aparte de operarte te contendrá después de la cirugía!

Se solicita siempre un laboratorio, un electrocardiograma y un riesgo...aunque es un procedimiento rápido y estético, se deben tomar los recaudos médicos necesarios. Además la elección de un buen corpiño anatómico o top, no se debe dejar librado al azahar. Es muy importante ya que te acompañará en el post-operatorio por más de un mes. Y te sentirás muy cómoda y protegida por un buen sostén.

Y con respecto a los cuidados y riesgos que se corren en la cirugía... con la anestesia local y sedación controlada son mínimos. Gracias a los avances de la anestesia y técnicas quirúrgicas. Y en el post-operatorio se indica unos 5 a 7 días donde debes descansar; cuidarte de no hacer esfuerzos; pero no hace falta el reposo absoluto. Además de tomar la medicación indicada por tu médico y cumplir con las indicaciones específicas: hielo, cabecera elevada, conservar el vendaje si lo hay! y cumplir con los controles y curaciones.

Espero que te hayan sido útiles estos tips! aunque no reemplazan la consulta con tu Médico Cirujano. Él será quién te ayudará a elegir lo mejor para ti, marca de implantes, tamaño, forma, tu fecha ideal de cirugía y sanatorio. Forman un equipo para que todo vaya de maravillas y lo mas importante: que estés segura de lo que querés.

Dedicale tiempo a la programación de la cirugía, a la elección del implante, del quirófano, del cirujano, etc. Tené en cuenta que es un acontecimiento importante en tu vida y que los resultados te van a acompañar de ahora en más.

Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.