Recuperá tu figura después del parto

Recuperá tu figura después del parto
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 20 abr 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Entraste al mundo mamá y la vida te cambió. Es algo único y especial. Pero te entendemos si te preocupás por recuperar tu figura y sentirte bien físicamente como antes del embarazo. En esta nota te contamos más detalles sobre los tratamientos recomendados para después del parto.

El médico obstetra seguro te recomendó que cuidara el peso y la dieta durante los nueve meses de embarazo. Fundamentalmente para evitar la retención de líquidos, la hinchazón en las piedras, las estrías y la grasa localizada después del parto.

Después de dar a luz, el cuerpo tiene que tomarse un tiempo para volver a ser lo que era. Se tiene que acomodar interna y externamente porque cambió por completo su forma para adaptarse a la etapa de gestación. El abdomen, las caderas, los glúteos quedan con un exceso de grasa, las estrías y la celulitis aparecen, los pechos se caen o la piel del abdomen queda flácida.

Por eso son cada vez más las mujeres que buscan opciones estéticas para recuperar la figura y modelar la silueta después del parto. La mayoría prefiere no pasar por el quirófano y que el proceso de recuperación sea lo más cómodo y corto posible. Te recomendamos algunos tratamientos.

Criofrecuencia

La criofrecuencia focalizada, también conocido como Ice Wrap, es una técnica de termoterapia por radiofrecuencia que consiste en la aplicación de frío superficial para mantener el calor interno. Reafirma la zona tratada gracias al estiramiento del colágeno exixtente y a la formación de nuevo colágeno. Puede emplearse en el abdomen, así como en los brazos y piernas y, por supuesto, en los glúteos.

La criofrecuencia rejuvenece la piel y elimina la grasa localizada. El aumento del drenaje linfático permite reducir la retención de líquidos y las toxinas acumuladas en los adipositos.

Cada sesión tiene una duración de entre veinte y noventa minutos y se realizan semanalmente hasta conseguir los objetivos definidos por el médico, que por lo general se alcanzan al cabo de unas ocho sesiones.

TBC Flash Body Cellular

El TBC es un método reductor que también permite remodelar la silueta corporal y reducir la celulitis. El tratamiento dura unos noventa minutos y después de cada sesión el paciente puede notar los resultados que además son acumulativos a lo largo de todo el tratamiento (entre 8 y 15 sesiones).

El Flash Body Cellular se desarrolla en tres etapas: exfoliación, envoltura y masaje. Primero se realiza un peeling en la zona a tratar. Después, se envuelve con unas vendas especiales (refine cellular stop cellulite wraps del doctor Babor) durante unos veinte minutos. Finalmente, se realiza un masaje para tersar la piel y favorecer la circulación y la pérdida de grasa.

Este tratamiento logra una reducción de la celulitis y los acúmulos de grasa, una disminución del tejido conjuntivo, y una piel más tersa y firme.

postparto.jpg

Dra. Laura Marin
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal

Body Contour

El Body Contour es un método que también permite controlar y reducir visiblemente la celulitis. Además se utiliza para la flacidez de la piel. Primero se emplean ondas de choque para conseguir el objetivo esperado sin causar dolor. El tratamiento se completa con drenaje linfático para facilitar la eliminación de las células grasas por medio del sistema linfático.

Cada sesión de Body Contour dura unos treinta minutos y, por lo general, se recomiendan entre seis y ocho sesiones para ver resultados efectivos.

↪️ Relacionado: Los mejores tratamientos para la celulitis

UltraShape Power

El UltraShape Power es una técnica que utiliza ultrasonido para destruir la grasa acumulada en glúteos, abdomen y flancos. Es un método que resulta efectivo si se busca reducir unos centímetros de volumen corporal, entre 4 y 6 cm. Es el único procedimiento para la eliminación de grasas que se puede adaptar a cada figura y zona del cuerpo.

En el UltraShape Power los ultrasonidos operan sobre la zona adiposa sin afectar ni dañar el tejido que la circunda. Por eso decimos que es un método seguro y no invasivo. Los resultados se ven al poco tiempo. Se consigue reducir significativamente el contorno corporal.

↪️ Relacionado: Chau Celulitis: ¿qué tratamientos son los adecuados?

Deep Slim

Deep Slim by Medikalight es un tratamiento no invasivo que por medio de ultrasonidos HIFU permite eliminar la grasa localizada. Estos ultrasonidos son capaces de focalizarse directamente sobre la célula grasa, por lo que son absolutamente seguros y no dañan los tejidos que rodean la zona tratada. Tampoco genera complicaciones o efectos secundarios.

Los resultados se pueden ver al cabo de quince días, es decir, tras la primera sesión. El paciente puede reducir hasta 2,5 cm de volumen. Por lo general se recomiendan tres sesiones quincenales de 45 minutos para conseguir una silueta estilizada y perder volumen en la zona problemática.

Endermologie® LPG Cellu M6

La endermología es un tratamiento ideal para combatir la celulitis y eliminar la grasa localizada. También permite reafirmar los tejidos tensar la piel en el rostro o en el cuerpo. Esta tecnología originaria de Francia estimula con delicadeza la piel para reactivar la actividad celular. Es un procedimiento totalmente natural y sin dolor que ofrece resultados visibles de inmediato y sin efectos secundarios.

Indiba Deep Beauty

Indiba Deep Beauty es ideal para reafirmar la piel del pecho sin recurrir a la cirugía. Con el embarazo y la lactancia la piel se estira y el busto se cae. Esta técnica es ideal para tonificar y eliminar la flacidez.

↪️ ¿Querés probar alguno de estos tratamientos? Entrá a nuestro foro y contanos.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.