¿Qué es la fluorosis?

¿Qué es la fluorosis?
Maycenter
Maycenter es un centro de estética odontológica ubicado en el barrio de Monserrat, Capital Federal. Son especialistas en implantes dentales con la técnica Exclusiva TIMI®.
Creación: 11 jul 2017 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Qué es la fluorosis?

Es conocida la importancia del flúor en la salud bucal de los niños.Aunque,también debemos tomar ciertas precauciones

La fluorosis es provocada por una ingesta excesiva de flúor mientras se desarrolla el esmalte antes de que aparezcan los nuevos dientes.

Ésta se produce entre el año y medio y hasta los 3 años de edad aproximadamente,también puede producirse después,pero el momento clave es éste.

Como los niños empiezan a lavarse los dientes sin ayuda de los adultos,aún no tienen perfeccionada la técnica de cepillado por lo tanto es factible que se produzca una ingesta del flúor de la pasta de dientes.Todos los excesos son malos

Si bien el flúor no es malo,sí lo es en grandes dosis.Profesionales desalientan el uso de pastas de dientes con flúor,ua que evia que los niños consuman una dosis alta y mucho más que la recomendada ,la cual a largo plazo puede traer problemas.

También se puede encontrar flúor en alimentos como pescado azul,col,espinacas ,complementos vitamínicos e incluso hasta el agua.

Algunos efectos de la fluorosis en los dientes de los niños (dependiendo de la intensidad)

Estrías o líneas a través de la superficie del diente.Si bien éstos son altamente resistentes a la caries dental ,tienen manchas blancas opacas,el esmalte quebradizo y pueden observarse manchas marrones en diferentes dientes.

Si se observa un exceso de flúor durante esta etapa,la fluorosis pasará a dientes definitivos,los cuales crecen a partir de los 7 años. Igualmente,hoy en día existen tratamientos preventivos contra la fluorosis.Dependiendo la zona de residencia,el agua ya llega fluorada,la cual en conjunto con la pasta de dientes pueden aumentar el flúor.El cual siempre y cuando no se tome en dosis excesivas,no es dañino ya que es el encargado de endurecer el esmalte. Desde nuestras casas podemos evitar este transtorno dental,utilizando pastas dentales específicas para cada edad,que no contengan esta sustancia.

Por último, hay que incentivar el hábito de cepillado desde pequeños ,especialmente con la aparición de los primeros dientes.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...