Tendencias de cirugía de aumento de mamas

Tendencias de cirugía de aumento de mamas
Es un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires. Además es Especialista en Dermatología y medicina estética con reconocida trayectoria en el sector.
Creación: 2 ene 2020 · Actualización: 2 ene 2020
WhatsApp

Hoy, sin dudas, es la cirugía plásticas con mas demanda en nuestro medio, sobre todo en esta época de verano. Es notable como los cambios logrados con esta cirugía influye positivamente en la autoestima personal.

Gracias a la evolución de la tecnología, hoy contamos con implantes de altísima calidad, que son sometidos a rigurosas pruebas y cumplen con los estándares de excelencia de las principales naciones y organismos de regulación. Se han logrado avances en la cubierta como así también en la cohesividad de los geles, logrando la seguridad que en sus comienzos no se hubiera imaginado. En la actualidad estos geles dan un aspecto natural al tacto de las mamas como así también se evita la fuga del mismo.

Así también se fue refinando los diferentes planos de colocación como las vías de abordaje, acompañando a la paciente a la selección de la forma, tamaño y tipo de cubierta de manera personalizada para cada paciente y con expectativas realistas respecto al resultado final.

El rol del examen fisico personalizado es crucial a la hora de acompañar las preferencias e inquietudes de cada paciente.

Vías de abordaje

  • Periareolar: la incisión sigue el borde inferior de la areola. queda excluida para pacientes donde el diámetro de la misma es muy pequeño.
  • Submamaria: la cicatriz queda situada y disimulada en la zona del surco natural de la mama. Hay menor agresión al tejido glandular, por lo que es el abordaje que menos interfiere en la futura lactancia de la paciente.
  • Axilar: abordaje de poco uso, ya que la disección es practicante a ciegas y queda limitado para implantes de tamaño no muy grandes.

Planos de colocación

  • Retroglandular: el implante se ubica totalmente detrás de la glándula mamaria y por delante del músculo pectoral mayor. Su uso requiere un buen espesor de cubierta de piel, grasa y glándula para que la prótesis no sea perceptible al tacto.
  • Retromuscular: es la vía de elección para paciente extremadamente delgadas. Implica la sección de las inserciones mediales de dicho músculo, de manera que el mismo solo cubre los 2/3 superiores del implante.

Tipo de anestesia:

Puede realizarse tanto con anestesia local como con general, implicando en ambas un período de internación abreviada.

Postoperatorio

Habitualmente se trata de una cirugía poco dolorosa, sobre todo cuando se colocan por delante del músculo pectoral. Esto va acompañado del uso de analgésicos acorde al umbral de dolor manifestado por cada paciente.

Implica un proceso de curación bastante sencillo donde no se requiere asistir a alguna centro asistencial o la presencia de personal de enfermería para las mimas. Se aconseja a la paciente seguir con las indicaciones y concurrir a los controles programados por su medico.

Al principio puede ir acompañado de molestias en la zona, como puntadas, sensación de burbujas o sonidos al movilizar el brazo.  Así también, sensación de molestias en la espalda debido al cambio posturas. Durante las primeras 12.24 horas permanecería con el vendaje provisto en quirófano y luego continuaran con el sostén indicado.

Los puntos se retiran entre las 2 y semanas posteriores a la cirugía. A veces se recomiendan medidas complementarias como masajes y ultrasonido. El uso de drenajes queda limitado a la preferencia de cada cirujano.

Como se trata de un procedimiento de rápida recuperación, la paciente puede retomar su actividad laboral a las 72 horas, siempre y cuando la misma no implique la realización de grandes esfuerzos físicos. La actividad física habitual es retomada al mes.

Vida util de los implantes

El desarrollo tecnológico de los implantes modernos hacen que la duración de los mismos sean prácticamente para toda la vida, con bajísimas tasas de ruptura. Se recomienda un seguimiento periódico con el cirujano actuante para seguir la evolución de los mismos. Habitualmente a los 10 años puede requerir de algún tipo de reajuste debido a caída de las mamas, lo que implicará una cirugía de levantamiento mamario si es necesario y si la paciente lo desea. En esta oportunidad puede requerir el cambio por nuevos implantes ya sean de mayor o menor volumen.

Garantía de por vida

Los implantes que ofrezco a mis pacientes, además de haber superado los mas altos estándares de calidad internacional, cuentan con garantía de por vida del fabricante contra contractura capsular y ruptura de los mismos. 

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...