El balón elipse para tratar la obesidad

El balón elipse para tratar la obesidad
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 ago 2018 · Actualización: 8 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El balón elipse intragástrico permite eliminar varios kilos en pocos meses. Para muchos, es la mejor solución para tratar el sobrepeso y la obesidad. En este caso, no se trata de una cirugía sino de una opción menos invasiva que cumple la misma función que el balón tradicional.

El balón elipse intragástrico es una cápsula que se ingiere y, una vez dentro del estómago, se infla y reduce el tamaño del estómago disponible para los alimentos. Este método innovador permite reducir el sobrepeso, hasta 30 kilos en 6 meses, y sin necesidad de pasar por el quirófano. Asimismo, este procedimiento ayuda a mejorar la alimentación y a adoptar una rutina más saludable de vida.

Cómo se coloca el balón elipse

El paciente tiene que tomar una pastilla que al llegar al estómago se expande. Para conseguir los efectos deseados, debe permanecer en el cuerpo entre 4 y 6 meses y, en ese tiempo, logra una pérdida considerable de peso.

No obstante, al tratarse de una cápsula en la que podría verse en riesgo la salud del propio paciente, es necesario ingerirla bajo supervisión clínica. Una vez que se encuentra depositada en el estómago se llena con una solución líquida. El periodo de visita en el estómago es de cuatro meses, que será cuando se abra y el contenido se vacíe. Para su eliminación, esta ocurre de forma natural, como sucede con los alimentos. Para expulsarlo no se requiere de cirugías o métodos más invasivos.

La ventaja de esta técnica es que no es un método invasivo y, por ende, no requiere cirugía ni un post operatorio complicado como sucede con el balón gástrico convencional.

Artículo relacionado: Tendencia: balón gástrico en cápsulas ingeribles

Quiénes pueden optar por esta técnica

Para determinar quién puede o no realizarse este procedimiento, el paciente debe consultar con un especialista y realizar un examen exhaustivo que determinará su estado de salud general. Es necesario conocer la historia clínica del paciente antes de diagnosticar y recomendar un tratamiento.

Ante todo, es imprescindible que la persona reciba una valoración clínica, ya que a través de ella se determina si se es o no un candidato al método elipse. En sí, los pacientes que tienen acceso a este tipo de balón gástrico son aquellas personas que sobrepasan 50 de índice de masa corporal (IMC)

Efectos del balón elipse

Una vez que el balón llega al estómago, se infla y produce una sensación de saciedad. Esto reduce la capacidad de almacenar los alimentos y, por lo tanto, permite controlar la ingesta de los mismos. Pero para mejorar los resultados es necesario modificar el estilo de vida y los hábitos alimenticios. Para ello, es necesario recibir asesoría por parte de un especialista en nutrición, en especial si se desea que los resultados sean a largo plazo.

Es imprescindible combinar una adecuada alimentación con actividad física para perder peso y mantenerse luego. El balón intragástrico no solo reduce el índice de masa corporal sino que también mejora los indicadores generales de salud y evita problema de diabetes y colesterol.

¿Querés saber más sobre este procedimiento? Sumate a nuestro foro de estética y comentá.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
CITOmet
Sin opiniones
Neuquén, Neuquén
Dra. María José Domínguez
Sin opiniones
Rosario, Santa Fe
Dra. Vanesa Bruni
Sin opiniones
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...