¿Cuánto sabés sobre cirugía genital femenina?

¿Cuánto sabés sobre cirugía genital femenina?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 23 feb 2016 · Actualización: 23 feb 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cada vez son más las mujeres que pierden el pudor y se animan a consultar sobre todo tipo de problemas relacionados con su parte genital y que pueden afectar sus relaciones sexuales. Las preguntas más frecuentes sobre los tratamientos para la zona genital femenina tienen que ver con los labios mayores o menores, el envejecimiento de la zona y la falta de vello púbico. Actualmente la medicina y la cirugía estética pueden dar respuesta a todas ellas.

La cirugía íntima está compuesta por un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo mejorar la estética o la funcionalidad de los órganos sexuales, ya sean masculinos o femeninos. Esta cirugía puede ser estética, reparadora o rejuvenecedora.

Labioplastia o reducción de labios menores

La labioplastia está indicada en pacientes que tienen un tamaño de labios exagerados y les incomodan en su vida normal, a la hora de ponerse un determinado tipo de ropa interior y también en sus relaciones sexuales, ya que les genera molestias.

La intervención consiste en normalizar este tamaño devolviendo su funcionalidad: la de protección de la vagina. Es un procedimiento de corta duración, dura unos 60 minutos y no requiere anestesia general sino que se realiza con anestesia local y sedación.

Esto permite que la paciente pueda regresar a su casa después de la intervención. El uso de suturas extremadamente finas genera pocas molestias, únicamente un poco de inflamación, pero que permite realizar una vida normal relativamente rápido.

Rejuvenecimiento del pubis

La flacidez o ptosis de la zona genital se debe a la debilidad de los tejidos en la zona de la pelvis. Este estado se suele presentar en pacientes que han perdido mucho peso, tras el embarazo o debido al envejecimiento.

El tejido flácido del pubis se puede corregir con una incisión en la piel sobrante que se encuentra en la parte superior de la zona genital.

  • Se elimina la piel sobrante
  • Se tensa la piel de la zona genital
  • La cicatriz se cose creando una fina línea

Esta técnica quirúrgica repone el volumen perdido con diferentes técnicas de relleno: grasa o ácido hialurónico.

  • Ácido Hialurónico: es un producto altamente seguro que repone de forma cómoda para el paciente el volumnen de la zona. Es una técnica ambulatoria.
  • Lipoimplante: se extrae grasa de la propia paciente realizando primero una lipoaspiración, después se realiza un tratamiento especial a esta grasa y finalmente se inyecta. Este caso sí que requiere ingreso hospitalario.

Repoblación de vello púbico

Se pierde pelo púbico con el paso de los años. La repoblación realizada con las últimas tecnologías de microinjerto aportan una solución eficaz y un gran resultado.

Corrientes, Corrientes
Santiago del Estero, Santiago del Estero
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Villa Belgrano, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.