Tratamientos para bajar de peso sin cirugía

Tratamientos para bajar de peso sin cirugía
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 23 dic 2017 · Actualización: 23 dic 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Cuántas veces empezaste una dieta y la dejaste a los dos días? La mayoría de la gente se pone a dieta sin supervisión médica y cuando logran perder los kilos que querían no saben cómo mantenerlo. También suele ocurrir que la pérdida de peso abrupta produce un efecto rebote. O bien, hay quienes hacen dietas excesivas y peligrosas que ponen en riesgo su salud. El objetivo de todos: conseguir un cuerpo ideal.

Si te cansaste de probar dietas que no podés sostener o no te funcionan, podés probar algún tratamiento estético o cirugía para eliminar la grasa y el exceso de piel. En esta nota te contamos cuáles son las opciones menos invasivas.

Tratamientos estéticos para bajar de peso

Los tratamientos más eficaces para la pérdida de peso son los siguientes:

Criolipólisis. Con este tratamiento podés eliminar grasa corporal en zonas específicas como los muslos, las caderas, el abdomen y los muslos. Mediante la aplicación de frío, las células de grasa de destruyen de manera natural.

Ultra Lift HIFU. Esta tecnología utiliza los ultrasonidos focalizados de gran intensidad para reducir centímetros y tensar los tejidos de la zona.

Mesoterapia. Esta técnica resulta eficaz para disolver las células grasas localizadas. Una vez disueltas, se liberan a través del sistema linfático. las células se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.

Radiofrecuencia. La radiofrecuencia también se emplea como técnica para la pérdida de peso. Consiste en la utilización de ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan las células de grasa de la piel. Además de ayudar a reducir centímetros, la radiofrecuencia reactiva la circulación, drena el cuerpo y mejora la tonicidad y aspecto de la piel porque incrementa la producción de colágeno.

D-finitive Evo. Se trata de una combinación de tratamientos como la vacuumterapia de rotación progresiva, la radiofrecuencia multipolar y la endotermia estática. El paciente consigue perder peso y volumen y también remodela la figura y reafirma y tensa su piel. Otro beneficio de este combo de técnicas es que se logran buenos resultados en el tratamiento de la celulitis.

Por lo general, se recomienda acompañar estos tratamientos con un plan nutricional. La pérdida de peso segura y permanente solo se logra mediante el cambio de los malos hábitos alimenticios.

↪️ Relacionado: Criolipolisis para eliminar la grasa corporal

Algunas ventajas de estos tratamientos

Las opciones no quirúrgicas siempre suponen beneficios y ventajas para el paciente:

  • No requieren internación
  • El paciente puede volver a sus actividades cotidianes después de cada sesión, sin perder días de trabajo.
  • La recuperación es inmediata, no hay postoperatorio ni molestias o dolores.
  • Son tratamientos mínimamente invasivos.
  • El proceso de pérdida de peso se produce de forma gradual y esto garantiza su seguridad y éxito. El cuerpo del paciente se acostumbra así a su nuevo ritmo.
  • La pérdida de peso se produce de manera localizada en las zonas que el paciente quiere.
  • Además de ayudar a reducir centímetros, estos tratamientos estéticos mejoran el aspecto de piel, combaten la flacidez, favorecen la producción de colágeno y elastina, y aportan hidratación.
  • Se utiliza la última tecnología para obtener resultados eficaces y satisfactorios.
  • La mayoría de los tratamientos mejora la celulitis.
  • No hay que tomar medicamentos analgésicos ni antibióticos para evitar infecciones.
  • No hay cicatrices porque no hay cortes ni suturas.
  • Las complicaciones y los efectos secundarios o reacciones adversas son menos probables.
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Dra. Adriana Ratto
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal

Mantener el peso conseguido

Lo mejor para mantener los resultados obtenidos es continuar con la rutina de ejercicios y cambiar los hábitos alimenticios. Hay que seguir una alimentación sana para no recuperar el peso perdido. Así que decile "no" al sedentarismo y activá: salí a caminar, a correr, a andar en bici o a patinar.

↪️ Relacionado: Si no podés bajar de peso, no culpes a los genes

Algunos consejos más. Tratá de seguir una dieta variada y equilibrada. Optá por sumar más frutas, fibra y legumbres. No te prohibas comer dulces o harinas, pero comé poca cantidad y pocas veces. La idea es no eliminarlos para no producir ansiedad y caer en la tentación de comer grandes cantidades. El riesgo de esta conducta es después sentir frustración y abandonar la dieta.

Si apostás por estos cambios, vas a poder mantenerte en peso y mantener los resultados de los tratamientos que te hiciste, la piel hidratada y menos celulitis o flacidez.

Por último, el mejor consejo es que te asesores con un profesional para saber cuál es el tratamiento más recomendable a seguir. Consultá el listado de profesionales de Esteticas.com.ar

↪️ ¿Te interesa alguno de estos tratamientos? ¿Probaste alguno? Contanos todos los detalles en nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...