Consejos para un cuerpo sano

Consejos para un cuerpo sano
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 29 jul 2018 · Actualización: 10 oct 2023
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Si te sentís cansado, mareado o frustrado con tu cuerpo, puede que necesites replantearte algunos hábitos. No se trata solo de una cuestión de estética sino también de salud. Es importante mantenerse saludable para mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad.

Algunos consejos para que empieces a cuidarte

  • El descanso es prioridad. Hoy en día tenemos un ritmo de vida super agitado. Trabajar, ir al gimnasio, llevar y traer a los chicos, cocinar, limpiar. Todas estas actividades nos consumen muchas energías y nos tensionan. El objetivo de dormir es doble, recuperar las energías pero también relajar el cuerpo. Diversos estudios indican que las personas que duermen menos tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o de obesidad. Se recomienda dormir al menos 7 horas diarias.
  • Optá por una alimentación equilibrada y saludable. Esto significa que tenemos que dejar de lado (o reservarlo para ocasiones especiales) los alimentos con alto contenido calórico, ricos en grasas saturadas, fritos, con exceso de azúcar o de sal. Cambiar estos productos por otros naturales como las frutas y verduras, que aportan muchas vitaminas y agua. No hay que reducir las proteínas ni los carbohidratos pero sí obtenerlos de fuentes saludables.
  • 89941fb0-a7ac-11e9-a738-0050568b0c83.jpg
  • Hidratate bien. Tomá por lo menos 1 litro y medio o 2 de agua al día. Estar bien hidratado ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y permite que los órganos funcionen correctamente.
  • Mantenete en forma. Adoptá una rutina de actividad física diaria que te ayude a mantener los músculos y huesos saludables. El ejercicio y el deporte ayudan además a pensar en positivo y a vernos bien. Evita la depresión y es un antiestrés natural.
  • Adoptá una actitud positiva ante la vida. No te sobrecargues de actividades, reducí las preocupaciones y tratá de no agobiarte por todo. Especialmente por aquellas cosas y problemas que se te escapan o que no son tuyos. Disfrutá más de la vida y de tu tiempo libre. Vale oro. Elegí alguna actividad recreativa que te haga feliz y hacela con frecuencia. Esto te ayuda a conectar con tu cuerpo y con tu mente, haciendo que nuestras preocupaciones queden en un segundo plano y que mejore tu bienestar general.

¿Querés compartir vos también tus consejos? ¿Qué hacés para sentirte bien? Contanos todos los detalles en nuestro foro.

Mendoza, Mendoza
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Dr. Lucas Javier Patat
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...