Información del tratamiento

Un Plan de Alimentación es una guía de cómo combinar los alimentos en las comidas principales y colaciones a lo largo de un tiempo determinado. Debe aportar las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo al sexo, la edad, el nivel de actividad física y los objetivos que se quieran alcanzar. Un plan de alimentación debe ser acorde a los gustos, hábitos y necesidades de cada paciente ya sea para bajar o aumentar de peso o para mejorar la calidad de vida a través de los beneficios de una buena alimentación. Las dietas que suelen prescribirse frecuentemente tienen que ver con el tratamiento de la obesidad o problemas endocrinos, para hipertensión arterial, celiaquía o dietas de bajo contenido glucémico para pacientes diabéticos.

Duración del tratamiento
3-12 meses
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Evaluación y plan nutricional
  • Recomendaciones para el mantenimiento

Ventajas

  • Aumento de la autoestima del paciente
  • Menos riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad
  • Se aprende a comer de manera sana y saludable

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de inmediato, una semana después de empezar la dieta el paciente pierde peso. Lo normal es perder entre 1 y 2 kilos a la semana.

El tratamiento

Con la dieta personalizada también se aprende a comer de manera sana y saludable. De esta manera, el paciente evita caer en la dinámica anterior que generó el sobrepeso. El médico consulta qué come el paciente y cuáles son sus hábitos diarios (si come en la calle durante las horas de trabajo, si come en casa, si picotea…). De este modo, la dieta trata de adaptarse a las necesidades de cada paciente para que se convierta en un tratamiento práctico y eficaz con el que conseguir perder peso. Asimismo, se recomienda la realización de ejercicio físico que, combinado con el plan nutricional, ayuda a conseguir los resultados esperados.

Después del tratamiento

Una vez el paciente tenga su plan nutricional, así como la dieta a seguir, se organizará un seguimiento semanal y quincenal para controlar el peso y el estado de ánimo del paciente. Terminada la dieta, el especialista en nutrición entregará un programa de mantenimiento para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 14 nov 2017
1 29 oct 2017
Hacer Detox en invierno
Marianela_tal · Almagro (Buenos Aires)
Marianela_tal 1 12 jul 2017
1 12 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Me he excedido en el peso debido a varias cuestiones: me encanta comer, tengo ansiedad y si le sirve la informacion tengo hipertiroidismo, 68 años de edad, y me siento mal porque nada me queda bien, todo me queda chico e incomodo. ¿Qué me recomiendan? Maria Cristina Escandell

Aún no tiene respuestas

Hola, ¿Qué consejos me darían para poder bajar 10 kilos y no volver a aumentar?

Anónimo

Mejor respuesta

Hola Fernanda, Te aconsejo que comiences un tratamiento nutricional y actividad física. En nuestro centro tenemos nutricionista y circuito aeróbica, que son los pilares fundamentales para comenzar un plan de descenso de peso saludable. La consulta nutricional cuesta $ 80 y el abono mensual del circuito $ 100. Esperamos haberte ayudado. Salud ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat

11 recomendaciones

Versace Patat es un centro médico de estética y cirugía plástica. Contamos con todo lo necesario para modelar tu cuerpo, con tecnología de última generación y tratamientos corporales y faciales según tus necesidades.Versace Patat se encuentra en Las Lomitas (Lomas de Zamora, Zona Sur del Gran Buenos Aires). En nuestro centro brindamos a los pacientes una atención personalizada y médicos especializados en estética.TratamientosProtesis mamarias y gluteasLiposucciónPárpadosLifting facialDermolipectomíaRinoplastíaBotoxRellenos de surcos y labios con Ac. HialuronicoMesoterapiaCelulitisEstríasPlasma rico en plaquetasLipoescultura sin cirugíaEliminación de tatuajesDepilación definitiva láserAcnéManchas solaresRejuvenecimientoPeelingPunta de diamantePresoterapiaElectrodosRadiofrecuenciaUltracavitador

Lomas de Zamora Buenos Aires (GBA)

Dra. Carolina Salvador

4 recomendaciones

El consultorio de Medicina Estética y Anti-envejecimiento más exclusivo de Nordelta. La Dra. Carolina Salvador recibe a sus pacientes en una consulta diagnóstica sin cargo y personalizada. Se realizan tratamientos estéticos corporales y faciales contando con los últimos avances y descubrimientos en rejuvenecimiento. También contamos con el Método PRONOKAL®, el programa médico para bajar de peso.Ofrecemos tratamientos médicos personalizados, para mujeres y hombres, que se adaptan a los horarios y expectativas de cada persona en un ambiente relajado en el centro comercial de Nordelta. También tenemos a disposición una masajista para que nuestros pacientes se sientan cada día mejor.Nuestra atención es de excelencia para que disfrutes de tu paso por el consultorio y te sientas cuidado/a realizando tratamientos médicos, orientación nutricional, masajes descontracturantes y relajantes (aptos para embarazadas).Nuestros pacientes nos eligen día a día por nuestra atención personalizada, pero aún más importante, porque creemos que para que cada uno descubra la mejor versión de uno mismo, tiene que sentirse bien por dentro y por fuera. Nosotros estamos para acompañarlos en este camino.

Nordelta Buenos Aires (GBA)

Maber Beauty - Medicina estetica y Nutricion-Clinica Médica

El centro Maber Beauty - Medicina Estética y Nutrición se encuentra en la Av. Santa Fe 1675 en Recoleta, Capital Federal Buenos Aires, y es dirigido por la Dra. Mariela Valenzuela - Dr Bertollo Rodolfo. Para lograr sus objetivos y los de cada una de sus pacientes ponen a disposición los mejores procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos.En nuestros consultorios encontrarás ante todo calidez humana y un grupo de profesionales Médicos Esteticista, Dermatólogo, Clínico, Nutricionista, altamente capacitados para cuidar de tu piel y de tu cuerpo tras la experiencia adquirida luego de años de trayectoriaNuestros pacientes reciben atención y seguimiento médico personalizado y un tratamiento adaptado a sus necesidades supervisados diariamente por la Directora Médica Valenzuela Mariela quien cuida cada detalle en un marco de calidad y auténtica atención, comprometida con tu bienestar.Dermatología estética CorporalCelulitis. Estrías. Flacidez. Adiposidad localizada. Foliculitis.Radiofrecuencia corporal. Ultracavitación.Mesoterapia. Carboxitrapia.Clinica médica. Aptos fisicosDermatologia ClinicaNutricionBioimpedanciaDietas personalizadasPresoterapia secuencial (botas).Electroterapia. Ondas rusas e interferenciales.PRP (Plasma Rico en Plaquetas)SubsicionDepilación definitiva laser diodoDepilación con la tecnica de hilo.Pronokal.Talleres de automaquillaje.Talleres de asesoramiento de imagen.Masajes y drenaje linfático manual.Escleroterapia, arañitasDermatología estética FacialArrugas, surcos, manchas, AcneFlacidez. Papada. Ojeras. Poros dilatados.Toxina botulinicadepilacion facial con hiloCarboxiterapiaPronokalRellenos o implantesRinomodelacion con acido hialuronicoPRP (Plasma Rico en Plaquetas)Rejuvenecimiento facial. Mesoterapia, mesolifting.Mesopeeling, mesocarboPeeling químico y mecánico. Punta de diamante.Radiofrecuencia tripolar.Depilación definitiva laser diodoDermatología estética CapilarDermatología estética CapilarAlopecia, caída de cabello. Debilidad capilar.Mesoterapia capilar. RadiofrecuenciaMesocarbo.Carboxiterapia capilar.Plasma rico en plaquetasCosmiatría - CosmetologiaHigiene facialMasajes corporales y facialesPostpartoDrenaje linfático manualClinica medica. Chequeos de salud. Aptos fisicosHomeopatiaOsteopatia

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal