Información del tratamiento

Un Plan de Alimentación es una guía de cómo combinar los alimentos en las comidas principales y colaciones a lo largo de un tiempo determinado. Debe aportar las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo al sexo, la edad, el nivel de actividad física y los objetivos que se quieran alcanzar. Un plan de alimentación debe ser acorde a los gustos, hábitos y necesidades de cada paciente ya sea para bajar o aumentar de peso o para mejorar la calidad de vida a través de los beneficios de una buena alimentación. Las dietas que suelen prescribirse frecuentemente tienen que ver con el tratamiento de la obesidad o problemas endocrinos, para hipertensión arterial, celiaquía o dietas de bajo contenido glucémico para pacientes diabéticos.

Duración del tratamiento
3-12 meses
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Evaluación y plan nutricional
  • Recomendaciones para el mantenimiento

Ventajas

  • Aumento de la autoestima del paciente
  • Menos riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad
  • Se aprende a comer de manera sana y saludable

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de inmediato, una semana después de empezar la dieta el paciente pierde peso. Lo normal es perder entre 1 y 2 kilos a la semana.

El tratamiento

Con la dieta personalizada también se aprende a comer de manera sana y saludable. De esta manera, el paciente evita caer en la dinámica anterior que generó el sobrepeso. El médico consulta qué come el paciente y cuáles son sus hábitos diarios (si come en la calle durante las horas de trabajo, si come en casa, si picotea…). De este modo, la dieta trata de adaptarse a las necesidades de cada paciente para que se convierta en un tratamiento práctico y eficaz con el que conseguir perder peso. Asimismo, se recomienda la realización de ejercicio físico que, combinado con el plan nutricional, ayuda a conseguir los resultados esperados.

Después del tratamiento

Una vez el paciente tenga su plan nutricional, así como la dieta a seguir, se organizará un seguimiento semanal y quincenal para controlar el peso y el estado de ánimo del paciente. Terminada la dieta, el especialista en nutrición entregará un programa de mantenimiento para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Quiero hacerme algo en mi cuerpo ya no me siento bien con la imagen que el espejo refleja en otras ocasiones he podido bajar pero después del embarazo se me ha tornado totalmente difícil poder seguir una dieta o un tratamiento en si mi idea era hacerme el bay pass gastrico pero me genera temor y quiero antes de tomar esa ultima decisión porque se que trae un montón de cuidados y no se si todavia estoy preparada para eso, como también pr ser una cirugía puede tener sus consecuencias, me gustaría probar un tratamiento me gustaria saber en que consiste y cuantas horas necesito para poder realizarlo. Ya que soy madre soltera, trabajo y estudio y mi tiempo es muy limitado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 18 ene 2018
2 5 dic 2017
Hacer Detox en invierno
Marianela_tal · Almagro (Buenos Aires)
Marianela_tal 2 21 nov 2017
2 21 nov 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Me he excedido en el peso debido a varias cuestiones: me encanta comer, tengo ansiedad y si le sirve la informacion tengo hipertiroidismo, 68 años de edad, y me siento mal porque nada me queda bien, todo me queda chico e incomodo. ¿Qué me recomiendan? Maria Cristina Escandell

Aún no tiene respuestas

Hola, ¿Qué consejos me darían para poder bajar 10 kilos y no volver a aumentar?

Anónimo

Mejor respuesta

Hola Fernanda, Te aconsejo que comiences un tratamiento nutricional y actividad física. En nuestro centro tenemos nutricionista y circuito aeróbica, que son los pilares fundamentales para comenzar un plan de descenso de peso saludable. La consulta nutricional cuesta $ 80 y el abono mensual del circuito $ 100. Esperamos haberte ayudado. Salud ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

10 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Instituto Médico Rodriguez Saa

8 recomendaciones

Instituto Médico Rodriguez Saa es un instuto especializado en dermatología estética, eliminación de tatuajes, depilación definitiva, adelgazamiento y rejuvenecimiento, ubicado en Mendoza.Ofrecemos programas de adelgazamiento a cargo de un equipo de profesionales que trabajan con gran responsabilidad. El equipo está compuesto por endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos, ofreciendo así un abordaje integral a la problemática.Entre los servicios y tratamientos que ofrecemos se encuentran:Control de lunaresTratamiento reductor y modeladorDermatología estéticaDepilación permanente (láser)AdelgazamientoRejuvenecimientoTratamientos con láser para eliminar manchas, tatuajes y angiomasCon laser de co2 multifraccionado rejuvenecimiento y con ese mismo laser eliminación de cicatrices y estrías atróficasTratamientos con rayos ultravioletas en psoriasis, vitiligo, etc.Ponete en contacto con nosotros para solicitar tu turno. Te esperamos para que realices tu consulta y podamos confeccionar un plan de tratamiento personalizado.

Mendoza (ciudad) Mendoza

Qualis Vita

3 recomendaciones

Qualis Vita es un centro privado de Estética facial y corporal, Odontología, kinesiología y Fisioterapia ubicado en la ciudad de Córdoba. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y capacitación en nuestras especialidades. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes desde la primera consulta hasta la finalización del tratamiento.Tratamientos del centroQualis Vita ofrece una gran variedad de tratamientos estéticos para el cuerpo y el rostro. También trabajamos en kinesiología y fisioterapia y contamos con un gabinete propio de Odontología para niños y adultos realizamos cirugías, ortodoncia, implantes, rehabilitación por medio de carillas procedimiento mediante el cual en una sola sesión podés reconstruir tu sonrisa! Aparatología de última generación y los mejores profesionales actualizados en sus áreas de especialización.Ubicación del centro en sus dos direcciones*Qualis Vita se encuentra ubicado en calle Duarte Quirós 515 1º D, en la ciudad de Córdoba *Barrio Solares de Santa María en Nuestra Señora de Lujan 1379 en la ciudad de Córdoba

Córdoba (ciudad) Córdoba