Información del tratamiento

Un Plan de Alimentación es una guía de cómo combinar los alimentos en las comidas principales y colaciones a lo largo de un tiempo determinado. Debe aportar las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo al sexo, la edad, el nivel de actividad física y los objetivos que se quieran alcanzar. Un plan de alimentación debe ser acorde a los gustos, hábitos y necesidades de cada paciente ya sea para bajar o aumentar de peso o para mejorar la calidad de vida a través de los beneficios de una buena alimentación. Las dietas que suelen prescribirse frecuentemente tienen que ver con el tratamiento de la obesidad o problemas endocrinos, para hipertensión arterial, celiaquía o dietas de bajo contenido glucémico para pacientes diabéticos.

Duración del tratamiento
3-12 meses
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 semana
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Evaluación y plan nutricional
  • Recomendaciones para el mantenimiento

Ventajas

  • Aumento de la autoestima del paciente
  • Menos riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad
  • Se aprende a comer de manera sana y saludable

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de inmediato, una semana después de empezar la dieta el paciente pierde peso. Lo normal es perder entre 1 y 2 kilos a la semana.

El tratamiento

Con la dieta personalizada también se aprende a comer de manera sana y saludable. De esta manera, el paciente evita caer en la dinámica anterior que generó el sobrepeso. El médico consulta qué come el paciente y cuáles son sus hábitos diarios (si come en la calle durante las horas de trabajo, si come en casa, si picotea…). De este modo, la dieta trata de adaptarse a las necesidades de cada paciente para que se convierta en un tratamiento práctico y eficaz con el que conseguir perder peso. Asimismo, se recomienda la realización de ejercicio físico que, combinado con el plan nutricional, ayuda a conseguir los resultados esperados.

Después del tratamiento

Una vez el paciente tenga su plan nutricional, así como la dieta a seguir, se organizará un seguimiento semanal y quincenal para controlar el peso y el estado de ánimo del paciente. Terminada la dieta, el especialista en nutrición entregará un programa de mantenimiento para que el paciente no recupere los kilos perdidos.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Tengo casi 34 años y muchos deseos de ser madre. Y todo al que consulto me dice que primero tengo que bajar de peso. Me cuesta mucho tengo hipotiroidismo, trabajo de noche y tengo los horarios cambiados. Me resulta imposible seguir una dieta en estas condiciones. Pero cumplir mi sueño me da fuerzas así que me anoté al gym y empezaré a comer un poco más sano para lograr ese bebé que tanto deseo.

En el transcurso del tiempo me he realizado tratamientos para la zona del abdomen y flotadores. Es mi zona mas conflictiva para mi. Y me han funcionado muy bien. Quizas no al punto de que la grasa desaparezca, pero de a poco mejora. Prefieto los tratamientos antes que las cirugias. Estos tratamientos me hacen sentir muy bien, sumandole ejercicio y comida sana.

Hace 3 años quede embarazada, de una hermosa nena, antes de que esto sucediera era modelo, fui reina de reiterados concursos, promotora y mucho más, luego de tenerla no pude bajar de peso, me costó muchísimo, cuando de apoco lo estaba logrando perdí a mí mama debido a un cáncer de vesícula, ese fue un antes y un después en mí vida, engorde mucho más de lo que había engordado en el embarazo, antes del embarazo pesaba 48kg, después pese 70kg, pude bajar hasta 60 Kg y ahora estoy en 89 Kg y solo tengo 20 años! Mí peso está muy por encima de lo que debería estar pensando con mí edad y mí altura! Me tiré al abandono, ya no veo vuelta atrás a esto, siento que no voy a poder combatir La ansiedad que tengo o La angustia oral como muchos lo llaman, ya nosé qué hacer, sinceramente estoy desesperada por volver a mí bien estar, a poder seguir trabajando de lo que me gusta que es desfilar y promocionar para poder darle un buen futuro a mí hija, hoy me encuentro desempleada y todos los trabajos que me postulo cuando me ven me preguntan si tengo problemas de obesidad! Es muy frustrante para mí y me ayudaría muchísimo poder iniciar un tratamiento con el dinero del premio, ya que no cuento con La suma suficiente para pagar uno. Me alegra mucho poder compartir mí historia ... Muchas gracias por La oportunidad

Temas del foro

Ver todos

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Me he excedido en el peso debido a varias cuestiones: me encanta comer, tengo ansiedad y si le sirve la informacion tengo hipertiroidismo, 68 años de edad, y me siento mal porque nada me queda bien, todo me queda chico e incomodo. ¿Qué me recomiendan? Maria Cristina Escandell

Aún no tiene respuestas

Hola, ¿Qué consejos me darían para poder bajar 10 kilos y no volver a aumentar?

Anónimo

Mejor respuesta

Hola Fernanda, Te aconsejo que comiences un tratamiento nutricional y actividad física. En nuestro centro tenemos nutricionista y circuito aeróbica, que son los pilares fundamentales para comenzar un plan de descenso de peso saludable. La consulta nutricional cuesta $ 80 y el abono mensual del circuito $ 100. Esperamos haberte ayudado. Salud ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Nutrición
Nutrición 4 jul 2017

Alcanza el peso adecuado, sin perder la masa muscular y eliminando el exceso de grasa, con resultados increíbles en poco tiempo, recupera tu salud. Planes nutricionales de aporte proteico con los mejores productos de PRONOKAL.

RyS Espacio Estético
Consultorio Nutrición.
Consultorio Nutrición. 23 jun 2017

Consultorio diagnostico,Evaluación y Control Nutricional

Divinity estetica

Centros destacados

Ver todos

Estética Se Plena

4 recomendaciones

Estética Facial y Corporal Se Plena ofrece los mejores tratamientos personalizados en Tratamientos Corporales y Faciales con excelentes resultados para sentirte "Plena" realizando los tratamientos en un ambiente de tranquilidad, confianza y armonía, demostrando nuestro profesionalismo, innovación, calidad y compromiso.Atraemos la atención de los más exigentes clientes, logrando una buena acreditación y reconocimiento. Tenemos por objetivo ofrecer más de una alternativa para mejorar la apariencia física, autoestima personal y la calidad de vida, así como mejorar cada día el servicio integral, exclusivo y profesional, manteniendo altos niveles de calidad y compromiso.Nos distinguimos por nuestra excelente atención de principio a fin.

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce

2 recomendaciones

El Dr Carlos Arce es cirujano plástico altamente calificado, jefe de servicio de hospital universitario, formador de especialistas en cirugía plástica y actualmente atiende a sus pacientes en el Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce, bajo su dirección. Se especializa en todo tipo de cirugía estética como:AbdominoplastiaLipoescultura laserCirugia de brazos y muslosCirugia post obesidadGluteoplastia con ProtesisGluteoplastia con grasaLifting facialLifting endoscopicoCirugia de Parpados y bolsasRinoplastiaCirugía mamaria de aumentoLevantamientoReconstrucción de mamaCirugía mamaria reductivaBotox y rellenos facialesPlasma rico en plaquetasEl Dr. Carlos Arce trabaja junto a un equipo médico altamente calificado y entrenado en todo tipo de cirugía estética y reparadora. Garantiza alta calidad medica, precios competitivos y la confianza y tranquilidad que transmite a sus pacientes uno de los mejores centros de cirugía.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dérmica Estética

6 recomendaciones

Centro de Medicina Estética Integral dirigido por la Dra. Florencia Altamirano. Un espacio de relax y atención personalizada para quienes quieran realizar tratamientos faciales, corporales y capilares con el asesoramiento indicado, brindado por un médico especialista.Contamos con equipos de alta tecnología y productos de primera calidad para tratar afecciones de la piel y capilares, realizar depilación defintiva, atacar las zonas afectadas por celulitis y flacidez. También contamos con una masajista profesional para la realización de masajes descontracturantes, relajantes y reductores y una Nutricionista.Nuestro consultorio mantiene la privacidad de los pacientes en una ubicación preferencial en el barrio de Belgrano. Todo el personal está habilitado profesionalmente para realizar los tratamientos ofrecidos lo cual es de suma importancia en la atención de la salud y estética de nuestro cuerpo.Si buscan tratamientos confiables con buenos precios y promociones todos los meses, Dérmica es el lugar indicado. Atendemos también los días sábados por la mañana.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal