Dra Barbara Villanustre

Dra Barbara Villanustre

(24 Opiniones) ·96% los recomiendan
Opinar
Sanchez de Bustamante 2659 PB B, Barrio Norte (Buenos Aires), Capital Federal Ver mapa
Responde en un promedio de 48 horas
Nº matrícula MD 129409
Dra Barbara Villanustre
Dra Barbara Villanustre
(24 Opiniones) ·96% los recomiendan

Información

  • 1922 visitas al perfil

Nuestro equipo de trabajo prioriza la salud de nuestros pacientes. Buscamos alinear sus expectativas analizando detalladamente sus preocupaciones y demandas estéticas con aquellas áreas susceptibles de mejoría orientándonos siempre a la excelencia.

Así durante la consulta médica y entrevista inicial realizamos un minucioso interrogatorio e historia clínica. Se realiza el examen físico tomando medidas y explicando los hallazgos relevantes.

Tanto la evaluación, como el diagnostico y el plan de tratamiento es individualizado. Se procede a explicar la técnica y el procedimiento indicados, los estudios preoperatorios a realizarse, el tipo de anestesia que se empleará, los Cuidados PRE y postoperatorios y se resuelve cualquier duda o inquietud que se pueda presentar. El objetivo de realizar estudios prequirúrgicos es cerciorarnos que el paciente se encuentra en las condiciones óptimas para la intervención quirúrgica y confeccionar un plan quirúrgico detallado y personalizado.

La Anestesia es realizada por nuestro equipo de Anestesiólogos acreditados, miembros de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la Ciudad de Buenos Aires. Se prioriza siempre la seguridad del paciente monitorizándolo constantemente y procurando una rápida recuperación con mínimos efectos secundarios. Procuramos construir una sólida relación médico paciente y en el postoperatorio mantenemos una estrecha comunicación a fin de evitar malestar, dudas o discomfort innecesario. Optimizamos el Plan de analgesia para que no experimente dolor y así pueda movilizarse precozmente favoreciendo una óptima recuperación y un pronto retorno a sus actividades cotidianas. Nuestra prioridad es el Paciente.

Destacamos por un sólido perfil internacional, con experiencia en varios países de Europa y Latinoamérica. La doctora Bárbara Villanustre se formo y ejerció su especialidad en Inglaterra, Francia, Italia, España y Chile. Actualmente recibe pacientes de todo el mundo en su consultorio en Bs As.

Excelencia, Profesionalismo y Calidez. Nos destacamos por nuestro trato personalizado, el paciente es el protagonista y lo acompañamos durante todo el proceso del tratamiento, con una estrecho vínculo médico paciente.

Afiliado a la Sociedad Argentina de cirugía Plástica

Centro registrado en la Cámara Argentina de Centros y Clínicas de Cirugía Plástica:

  • No

CUIT del centro:

  • 27-30526601-4

Consultas privadas:

Centro adherido al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo:

Asociaciones y distinciones:

  • Sociedad Argentina de Cirugía Plástica
  • Sociedad de Cirugia Plastica de Bs As
  • American Society of Plastic Surgery
  • Asociacion Medica Argentina

Somos un equipo de:

  • 6 a 10 personas

Número de registro sanitario:

  • 129409

Lugar de trabajo:

  • Consultorio particular

Tiempo de ejercicio de la profesión:

  • Más de 10 años

Somos:

  • CONSULTORIO PARTICULAR

Realizamos seguimiento post operatorio:

  • Rigurosos controles postoperatorios.

Aspectos destacados del equipo:

  • Muy importante a destacar es que el seguimiento post operatorio lo realiza la Dra. en forma personalizada no delegando el cuidado a asistentes.

Primera consulta gratuita:

  • PACIENTES REFERIDOS POR COLEGAS

Asesoramiento al paciente por:

  • Especialista

Facilidades en la forma de pago:

  • Cuotas sin interes

Especialidades

Rinoplastia

Intervenimos sobre las estructuras nasales para disminuir/enderezar el dorso nasal, levantar/modificar la punta, armonizar el ángulo entre la nariz y el labio superior, reducir los orificios nasales, etc. Cuando el paciente padece problemas respiratorios, corregimos estos trastornos actuando sobre las estructuras internas de la nariz. Trabajamos por pequeñas incisiones internas (endonasales) por lo cual no hay cicatrices visibles. Procedimiento ambulatorio de rapida reincorporacion a la rutina.

Aumento mamas

Tiene como objetivo aumentar el volumen mamario a través de la colocación de una prótesis mamaria de gel de silicona altamente cohesivo para lograr una mama de forma y tamaño estéticos. Existen múltiples vías de abordaje, tipos de implante y planos de colocación.La selección del implante y el tipo de procedimiento se decidirá de forma conjunta entre cirujano y paciente. Cirugía ambulatoria, realizada bajo sedación y anestesia local; duración promedio de 1 hora. Rapida reincorporacion a la rutina

Abdominoplastía

Se elimina la piel y el tejido graso excedente del abdomen. Permite eliminar la piel distendida, con estrías o cicatrices. Se tensa la pared abdominal para lograr un abdomen plano y una cintura definida. Este procedimiento consiste en realizar una incisión en la parte baja del abdmen, que quedara oculta bajo la ropa interior o el bikini, eliminar el tejido adiposo y la piel sobrantes, fortalecer la musculatura abdominal y modelar el ombligo.

Ácido hialurónico

Sus principales indicaciones son corrección de surco lagrimal (ojeras), corrección de arrugas finas o gruesas, corrección de surcos nasogenianos y de marioneta, definición y volumen de labios, voluminización de pómulos y mentón, modelado facial, relleno de estigmas y cicatrices producidas por acné. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz, y ambulatorio. Es mínimamente invasivo, se realiza en consultorio, toma pocos minutos, los efectos se ven de inmediato y no requiere tiempo de recuperación.

Liposucción

Se elimina la grasa excedente (resistente a la práctica regular de ejercicio físico y el seguimiento de una dieta adecuada) en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en la piel. Estas incisiones no superan los 3-5 mm y se ubican en zonas ocultas por la ropa interior. Permite modelar el contorno corporal. Es una cirugía ambulatoria que permite una pronta reincorporación a las actividades diarias.

Botox

Procedimiento seguro, eficaz, indoloro y ambulatorio empleado para tratar las arrugas faciales de expresión. Principalmente se emplea en el tercio facial superior para tratar la frente, patas de gallo” y entrecejo. Produce una elevación natural de las cejas y despeja la mirada logrando una apariencia descansada y rejuvenecida. Toma pocos minutos y no requiere tiempo de recuperación.El paciente puede retomar sus actividades inmediatamente. El efecto del tratamiento dura entre 4 y 6 meses.

Rinomodelación

Consiste en modelar o perfilar la nariz con ácido hialurónico. Este procedimiento se realiza inyectando el producto en puntos estratégicos de la nariz logrando así remodelar y redefinirla sin intervención quirúrgica, mejorando la fisionomía del paciente sin alterar sus rasgos. Corrige el perfil curvo, aguileño e incluso con doble curva. También se corrige la punta caída y la nariz ancha con estrechamiento alar. Los efectos se evidencian de inmediato y puede retomar sus actividades enseguida.

Otoplastia

Corrige las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas, principalmente de las orejas prominentes, en pantalla o “en asa”. Puede ser realizada tanto en adultos como en niños. A través de una pequeña incisión que quedará ocultas detrás de las orejas, se remodela el cartílago auricular para restaurar la forma y reubicar las orejas prominentes en una posición más estética, más cercana a la cabeza.

Blefaroplastia

El objetivo es dar un aspecto armónico y rejuvenecido a la mirada. Tratamos el exceso de piel y bolsas adaptando el trtatamiento a la necesidad de cada paciente para evitar los estigmas de “parpados operados” como “ojo redondo”, “hundido” o “mirada sorprendida”. En el parpado superior, ubicamos la incisión en el pliegue del mismo, ocultándola.En el parpado inferior, frecuentemente empleamos la técnica transconjuntival sin cicatrices externas.

Lipoescultura

Se elimina la grasa excedente (resistente a la práctica regular de ejercicio físico y el seguimiento de una dieta adecuada) en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en la piel. Estas incisiones no superan los 3-5 mm y se ubican en zonas ocultas por la ropa interior. Permite modelar el contorno corporal. Es un procedimiento ambulatorio que permite una pronta reincorporación a las actividades diarias.

Bichectomia

La bichectomía consiste en reducir el tamaño de las bolas de Bichat que hacen que el rostro se vea más redondeado y poco definido. De esta forme, se afina el rostro logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir la mandíbula logrando una apariencia mas estilizada, refinada y un rostro mas anguloso.

Aumento glúteos

Existen diferentes opciones terapéuticas. Implantes: prótesis de silicona especificas para el área glútea. Se colocan por una incisión que quedara oculta en el surco interglúteo. Lipotransferencia: Consiste en la lipoaspiración de determinadas áreas del cuerpo, el procesamiento de la grasa y su transferencia al área glútea por microincisiones. Hilos tensores: Se emplean para reposicionar un adecuado volumen glúteo que se encontraba caído, logrando una apariencia muy natural.

Plasma Rico en Plaquetas

Este tratamiento estimula la producción de colágeno y elastina lo que se traduce en una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. Esta indicado en el rejuvenecimiento cutáneo y la revitalizacion de la piel del rostro, cuello, escote, manos; en la caída del cabello; en el tratamiento de estrías y cicatrices; en el tratamiento de celulitis y flacidez cutánea. Tratamiento seguro, eficaz, y ambulatorio. Es mínimamente invasivo y se realiza en consultorio. No requiere tiempo de recuperación.

Rejuvenecimiento facial

Contamos con diferentes opciones de tratamiento según el diagnostico de cada paciente. Evaluamos cada caso armando un protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente asegurándonos así resultados óptimos.

Lifting

Se actua sobre las estructuras faciales que sufrieron modificaciones a través del tiempo, para lograr un aspecto rejuvenecido conservando siempre la identidad del rostro. Se reposicionan los tejidos de la cara, retirando el exceso de piel y restaurando el volumen y el contorno del ovalo facial. Logramos atenuar los surcos nasogenianos, reposicionar las mejillas, proyectar los pómulos, redefinir el contorno mandibular y eliminar los pliegues y arrugas del cuello.

Reducción de mamas

El objetivo de este procedimiento quirúrgico es obtener un tamaño y una forma mamarias adecuadas en aquellas pacientes con mamas excesivamente voluminosas. La cirugía de reducción mamaria no solo mejora la estética de las mamas optimizando su forma y tamaño, sino que también alivia los síntomas causados por esta afección como dolores de espalda y hombros, infecciones en el pliegue submamario, etc. Existen diferentes técnicas quirúrgicas por lo que el plan terapéutico se adaptará a cada paciente.

Mastopexia

Su objetivo es devolverle la forma y posición natural a la mama y al complejo areola pezón. Existen diferentes técnicas quirúrgicas y diferentes abordajes a través de los cuales se remodela el tejido mamario y se elimina el exceso de piel. En ciertos casos, ese procedimiento puede asociarse a la colocación de una prótesis mamaria para lograr una mayor proyección de la mama. Elaboramos el plan terapéutico adecuado para cada paciente con resultados naturales y armónicos

Rellenos faciales

Sus principales indicaciones son corrección de surco lagrimal (ojeras), corrección de arrugas finas o gruesas, corrección de surcos nasogenianos y de marioneta, definición y volumen de labios, voluminización de pómulos y mentón, modelado facial, relleno de estigmas y cicatrices producidas por acné. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz, y ambulatorio. Es mínimamente invasivo, se realiza en consultorio, toma pocos minutos, los efectos se ven de inmediato y no requiere tiempo de recuperación.

Ginecomastia

Se evalua cada caso minuciosamente para dererminar si se debe extirpar la glandula mamaria o si se trata de exceso de grasa local. En el primer caso, la cirugía consiste en realizar una incisión periareolar inferior y la extirpación de la glándula mamaria excedente para lograr un resultado natural masculino. En el segundo caso el tratamiento consiste en realizar una lipoaspiración con pequeñas cánulas y eliminar el exceso de grasa.

Mentoplastia

Consiste en aumentar el volumen y optimizar la proyección del mentón para lograr un equilibrio del tercio facial inferior y del perfil. Consiste en la colocación de un implante de silicona biocompatible a través de una incisión endoral o una pequeña incisión debajo del mentón. Es un procedimiento sencillo, ambulatorio, de muy corta duración y mínimo tiempo de recuperación. Evaluamos cada caso para adecuar el plan terapéutico y lograr así resultados óptimos, acordes al rostro del paciente.

Dermolipectomía

Se elimina la piel y el tejido graso excedente del abdomen. Permite eliminar la piel distendida, con estrías o cicatrices. Se tensa la pared abdominal para lograr un abdomen plano y una cintura definida. Este procedimiento consiste en realizar una incisión en la parte baja del abdmen, que quedara oculta bajo la ropa interior o el bikini, eliminar el tejido adiposo y la piel sobrantes, fortalecer la musculatura abdominal y modelar el ombligo.

Mesoterapia

Un revitalizador exclusivo a base de ácido hialuronico combinado con otros principios activos para lograr un efecto rejuvenecedor inmediato aumentando la tonicidad y atenuando las arrugas. Se aplica a través de microinyecciones superficiales en la piel estimulando la producción de colágeno y elastina lo que se traduce en una piel más tersa, hidratada y luminosa. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz, y ambulatorio. Es mínimamente invasivo y se realiza en consultorio

Cirugía de pómulos

Nuestra técnica de remodelamiento facial rara vez requiere una intervención quirúrgica. La mayoría de las veces se resuelve con métodos minimamente invasivos como rellenos faciales de ácido hialuronico de muy alta densidad. Evaluamos cada caso armando un protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente asegurándonos así resultados óptimos

Medicina estética

Tratamiento de ojeras: Las ojeras transmiten un aspecto de cansancio y frecuentemente se asocian a una mirada triste o agotada. Se puede tratar tanto la coloración como el surco de la ojera y así atenuar sus efectos para lograr un rostro descansado y relajado. Surco: se emplea ácido hialurónico reabsorbible que resulta extremadamente natural. Coloración de las ojeras: tratamiento despigmentante con peeling químico o aplicación de tratamiento laser.

Cirugía estética

Dermolipectomia de cara interna de muslos o brazos: Tiene como objetivo retirar piel y grasa sobrante de los brazos o piernas. Esta indicada en aquellos pacientes con pérdida importante de peso y flacidez resultante. Este procedimiento consiste en eliminar el tejido adiposo y piel excedentes mediante una incisión longitudinal en la cara interna del brazo o la pierna, devolviendo así al miembro su forma y contorno deseados.

Relleno de labios

El ácido hialuronico es una sustancia altamente hidratante. Actúa también generando colágeno y elastina. Empleamos ácido hialuronico para rehidratar y otorgar volumen a los labios logrando así un aspecto mas armónico, sensual y acorde a los rasgos del paciente. Se trata de un tratamiento seguro, eficaz, y ambulatorio. Es mínimamente invasivo y se realiza en consultorio. Toma pocos minutos, los efectos se evidencian de inmediato y el paciente puede retomar sus actividades enseguida.

Opiniones (24)

4.8
valoración media
96% los recomiendan

La atención es muy buena. Los resultados fueron mejores de lo esperado. Muy satisfecha y obvio que la recomiendo ampliamente.

Fui a atenderme con Bárbara recomendado por una amiga. Me explicó todo muy bien. Tiene muy buen criterio estético y respondió todas mis consultas. Luego de la cirugía sigue preocupándose por el paciente y su evolución. Quedé muy conforme con su at...Leer más

Experiencia completa (Aumento mamas):
Un complejo menos! Jajaja

Excelente profesional, muy amable.

Experiencia completa (Ácido hialurónico):

Me hice la aplicación porque no estaba conforme con el contorno de los labios, ya que se notaban algunas arrugas y además los notaba sin protección. Con la aplicación de ácido hialuronico solucione eso y quedaron más que bien. La doctora me explicó b...Leer más

Ver más opiniones
Pedí más información a Dra Barbara Villanustre sobre tu tratamiento.
¡y preparate para el gran cambio!

Experiencias (4)

Un complejo menos! Jajaja

Despues de amamantar me había quedado la piel demasiado estirada. Realmente era algo feo, era piel caída, vacía. Me acomplejada mucho, Así que mi marido decidió regalarme la cirugía y estoy muy felíz . De paso, aproveché y me hice una blefaroplastia....

Leer más
Ver más experiencias

Imágenes (20)

Videos (2)

Pedí más información a Dra Barbara Villanustre sobre tu tratamiento.
¡y preparate para el gran cambio!