Dr. Alejandro J Merello Abente

Dr. Alejandro J Merello Abente Premium

(33 Opiniones) ·100% los recomiendan
Opinar
3 sedes en Buenos Aires (GBA) Ver mapa
Responde en un promedio de 18 horas
Nº matrícula 110997
Autorización MinSalud 40456 / 2012
Dr. Alejandro J Merello Abente Premium
(33 Opiniones) ·100% los recomiendan

Información

  • Ver teléfono
  • Visitar web
  • 7821 visitas al perfil

El Dr. Alejandro Jorge Merello Abente es un calificado y destacado cirujano plástico que ha construido marca con su nombre por su excelente trabajo en el ámbito de la Cirugía Plástica, ofreciendo una atención amable y cálida, poniendo a disposición de los pacientes su amplia experiencia. Asiste a los mas importantes congresos para mantenerse actualizado en las técnicas y los equipos de ultima generación, buscando óptimos resultados con sus pacientes

Se destaca dentro de su curriculum lo siguiente: Especialista en Cirugía General y Especialista en Cirugía Plástica, Estética & Reparadora - Universidad de Buenos Aires (U.B.A). Miembro activo de importantes Asociaciones médicas como: Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), Asociación de Ex-alumnos del Prof. Ivo Pitanguy (AExPi), International Society of Aesthetic Plastic Surgeons (ISAPS). Cirujano Plástico, Estética & Reparadora.

Se desempeña en reconocidos centros médicos y sanatorios como Cirujano Plástico, Estético & Reparador en Las Lomas, sede Pilar desde el año 2017. Centro Médico Nordelta también desde el año 2017.

Especialidades

El Dr. Alejandro Jorge Merello Abente ofrece un número interesante de procedimientos estéticos y cirugías plásticas con tecnología moderna, buscando mejorar la calidad de vida de sus pacientes: Mamaplastías, Ginecomastia, Lipoescultura, Abdominoplastía, Lipectomías, Aumento de glúteos, Blefaroplastia, Rinoplastia, entre otras.

Localización

Dr. Alejandro Jorge Merello Abente COMPANYCARD_multiple_headquarters_in_lbl Buenos Aires (GBA)

Dr. Alejandro Jorge Merello Abente atiende en el área de Zona Norte del Gran Buenos Aires en Argentina donde resuelve de manera cortés y precisa todas la preguntas y dudas que sus pacientes tengan sobre todos los procedimientos que él ofrece y realiza con el mayor profesionalismo. No dudes en ponerte encontacto para pedir tu cita de valoracion.

Consultas privadas:

Asociaciones y distinciones:

  • Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica
  • Miembro de la Sociedad de Buenos Aires de Cirugía Plástica
  • Miembro de la Asociación de Exalumnos del Prof. Ivo Pitanguy
  • Miembro de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery
  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons

Lugar de trabajo:

  • Policlínico o sanatorio

Acuerdos con sindicatos, mutuales, obras sociales o prepagas:

  • OSDE 410 - 510

Asesoramiento al paciente por:

  • Especialista

Especialidades

Rinoplastia

Según las características anatómicas de la nariz, ya sea del dorso, punta o en la base nasal, diferentes aplicaciones técnicas quirúrgicas se emplean para lograr reestructurar y armonizar la nariz en relación a las características faciales y étnicas de cada paciente. Se realiza mediante una incisión por dentro de las fosas nasales, y en ocaciones en un sector de la columelar. Puede o no requerir de fracturas de las paredes nasales, en cuyo caso se colocará una placa de yeso durante 1 semana.

Aumento mamas

Procedimiento en el cual mediante una incisión periareoalar o por el surco submamario, se accede al espacio retroglandular mamario y se confecciona un bolsillo (retroglandular o retromuscular) para así colocar una prótesis de silicona. El volumen adecuado va a depender de la contextura anatómica mamaria, tórax, como del deseo de la paciente, todas estas variables llevan hacia un planeamiento quirúrgico para poder lograr un resultado armonioso y natural de las mamas.

Abdominoplastía

Procedimiento quirúrgico del contorno corporal que mediante una incisión suprapúbica y de extensión variable sobre el pliegue ingenio-abdominal, se efectúa el tratamiento de la región abdominal. Se compone escencialmente de 2 fases de tratamiento: 1- Se reposiciona y/o refuerza el plano muscular del abdomen (diastasis rectos, debilidad de la pared, etc.) mediante plicaturas musculares. 2- El colgajo dermograso abdominal excedente se reseca, previo a ser traicionado y resposicionado.

Liposucción

Procedimiento quirúrgico en el cual se realiza la aspiración de las áreas corporales con lipodistrofia (acumuló de grasa sobreexdente) empleando cánulas con diferentes medidas. No se trata de una cirugía para bajar de peso, pero sí para definir y modelar en contorno corporal. Existen diferentes herramientas de complemento técnico, como es el uso de un equipo de emisión Laser en cuyo caso de denomina Lipoaspiración Laser. En el postoperatorio, se indica el uso de faja elástica y drenaje linfático

Otoplastia

Mediante una incisión ubicada detrás de la oreja, se modifica y modela la estructura cartilaginosa auricular para otorgar una apariencia y reposicionamiento de la oreja y sus componentes anatómicos visibles en su superficie anterior (pabellón auricular). Se puede además corregir defectos del lóbulo auricular, en el caso que presente la necesidad.

Blefaroplastia

Cirugía estética del tratamiento del excedente cutáneo palpebral, superiores y/o inferiores. Se reseca el excedente cutáneo y al mismo tiempo, si el caso lo requiere, se tratan las bolsas adiposas periorbitarias (por exceso o herniación) resecando de manera conservadora solo lo excedente o reposicionándolas según la necesidad del caso. La cicatriz resultante se posiciona siguiendo pliegue natural del párpado, haciéndola prácticamente imperceptible.

Reducción de mamas

Procedimiento quirúrgico en el cual se reseca el tejido mamario excedente para lograr una armonía con la contextura del paciente. Según las dimensiones, peso y características de la mama, dependerá el tipo de técnica y subsecuente cicatriz a realizar. Se reposiciona el complejo areolar y se modela a la mama en su nueva forma y posición.

Mastopexia

Procedimiento quirúrgico en la cual se levanta a la mama ptosada (flácida y caída) en su conjunto. Según las características de la mama, su flacidez cutánea y contextura del paciente, dependerá el tipo de técnica y subsecuente cicatriz, luego de reposicionar el complejo areolar y de modelar la mama en su nueva posición. En caso de desear aumentar el volumen, se puede asociar con un aumento mamario, en cuyo caso se define el procedimiento como Mastopexia con prótesis.

Dermolipectomía

Procedimiento quirúrgico en el cual se realiza la resección del exceso dermograso (piel y tejido adiposo) de un colgajo excedente, el mismo puede presentar flacidez o estrías cutáneas. Se efectúa un planeamiento de la zona a ser tratada para así redefinir el área una vez que se reposciona los tejidos de la región. Según la zona implicada, si es del abdomen, se denomina Dermolipectomía abdominal; en brazos se define como Dermolipectomía Braquial; etc. Esta puede estar asociada a otras cirugías.

Opiniones (33)

5.0
valoración media
100% los recomiendan

Excelente atención y profesionalismo Contacto directo con sus pacientes Muy agradecida por tan excelente trabajo Muy contenta con los resultados

Tenía que hacerme un recambio de prótesis por ruptura. Una amiga me recomendó al Dr Merello y me aseguró que era el mejor. Apenas terminé la consulta lo confirmé. En mis dos operaciones anteriores jamás me explicaron todo tan simple y detallado al m...Leer más

Tuve una excelente experiencia! Me hice una mamoplastia el día 9/2/22 y si bien no pasó mucho tiempo el resultado se ve super natural y el tamaño elegido es acorde a mi cuerpo y contextura, estoy feliz. Recomiendo muchísimo a Ale, siempre atento a c...Leer más

Decidí hacerme la cirugía con Alejandro porque desde la primera consulta me sentí muy cómoda. Me explicó muy bien el proceso de la cirugía y el post operatorio. Siempre respondió todas mis dudas y mi abdomen quedó como esperaba, super conforme y feli...Leer más

Ver más opiniones

Reconocimientos (1)

Esteticas Awards 2018
Pedí más información a Dr. Alejandro J Merello Abente sobre tu tratamiento.
¡y preparate para el gran cambio!

Experiencias (11)

Ver más experiencias

Pedir turno

Solicitá una cita para acudir a este centro en los horarios que te proponemos. El centro se pondrá en contacto con vos para confirmar su disponibilidad.

Pedir turno en el centro
Pedir turno
Lunes 04/07 Martes 05/07 Miércoles 06/07 Jueves 07/07 Viernes 08/07

Conectate con nosotros

Imágenes (16)

Videos (1)

Pedí más información a Dr. Alejandro J Merello Abente sobre tu tratamiento.
¡y preparate para el gran cambio!

Preguntas respondidas (174)

Ver más preguntas respondidas

Notas (4)

Potenciar la belleza del rostro

Potenciar la belleza del rostro

Armonización facial: Toxina Botulínica | Ácido Hialurónico | Hidroxiapatita de Calcio. Cada paciente presenta características faciales únicas...
25 ene 2020
Ver más notas
Pedí más información a Dr. Alejandro J Merello Abente sobre tu tratamiento.
¡y preparate para el gran cambio!