Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las deformaciones nasales modificando su forma para conseguir equilibrio y armonía facial. No se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarla a las facciones y características de cada paciente. Existen dos técnicas principales, abierta y cerrada,  la elección se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar.

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Analíticas
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se ven después de 2 o 3 semanas. Los riesgos que supone la operación son los mismos que los de cualquier cirugía: infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La operación

Hay dos técnicas quirúrgicas asociadas a la rinoplastia: abierta o cerrada. La diferencia está en el lugar donde se realiza la incisión y la elección depende del problema que tenga que solucionar el paciente. En la rinoplastia cerrada, el médico realiza una incisión en el interior de las fosas nasales para acceder a los huesos y cartílagos. En la rinoplastia abierta, el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de la punta nasal dejando una pequeña cicatriz en la columela.

Después de la operación

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, usar lentes, hacer ejercicio físico, tomar alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o que en período de lactancia. Se desaconseja en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, y en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todos

No podría estar más conforme. Al fin respiro bien y la naturalidad de la parte estética es increíble. Lo mío era una nariz complicada, no apta para cualquiera, y el Dr. Kochol hizo un trabajo increíble. El trato tanto de él como de su equipo fue excelente en todo momento y durante el post operatorio no tuve molestias ni complicaciones. Lo recomiendo 100%!!

Tenía una prominente giba, nariz torcida, punta caída, tabique desviado y cornetes inflamados. El Dr. Cambió completamente mi perfil para mejor y estoy sumamente feliz con la cirugía en general. A su vez ahora puedo respirar por la nariz con la boca completamente cerrada, algo que hace 6 años no hacia.

Estoy realmente muy feliz con el resultado de la cirugía. Es un procedimiento que no duele nada en ningún momento. Recomiendo plenamente al Dr. Eduardo Strusi ya que cumplió con todas mis expectativas y además porque me explicó todo con mucha paciencia. En todos los procedimiento posteriores a la cirugía siempre fue muy cuidadoso. No tengo palabras para decir lo agradecida que estoy ya que es algo que quería hacer desde que era muy chica y con esto mejoró mucho mi autoestima.

La verdad que fue un éxito ! Al principio me veía rara ,estaba hinchada pero de a poco mi nariz fue cambiando .La nariz va cambiando de a poco todos los meses hasta llegar al año de operación. Conocí al doctor por una pagina de internet , Mi Cirugia . Siempre me acompleje con mi nariz , pero ahora LA AMO . Anímense no se van a arrepentir .

Hace 3 dias que me opere.Ya estoy esperando los últimos días para poder ver mi nariz sin el yeso. Como ya estuve contando, me siento increíble, no me duele nada, casi no tengo moretones, y estoy muy comoda Obvio que desde que no tengo los tapones (que me los sacaron ayer) estoy muchísimo mas cómoda! Pude dormir, que es lo mas importante, no pude dormir cómodamente por 2 días por los tapones. Puedo respirar por mi nariz! Estoy contentísima, ansiosa y muy cómoda. Por lo que veo me quedo espectacular, el medico entendió perfectamente lo que queria, pero quiero verlo bien sin el yeso a ver si realmente es asi! Adjunto foto sin tapones! (todavia no me puse todos los aros, tengo 9! jeje) Saludos! seguire publicando fotos hasta el dia tan esperado

Antes de la operación era muy pudorosa. No quería tener a nadie al lado mío ya que pensaba que su atención se iba con mi perfil. Me ponía súper incómoda. No podía disfrutar un momento, porque me sentía muy acomplejada. Sentía que la gente miraba mi nariz. Después de la cirugía realmente mi vida cambió. Pude ir al cine sin sentirme incómoda por la persona q tenía al lado. Puedo caminar por la calle y sentirme hermosa, ahora quiero sacarme fotos. Antes no. Era un impedimento. Realmente ahora me siento plena, me siento a gusto, me siento feliz, me siento con ganas de disfrutar todo. Cuando tenes un complejo la vida también se te complica. Recomiendo 100% hacer está intervención para nada traumática y sin dolor.

tenia mucho miedo al principio por los videos de otras rinoplastias donde mostraban moretones, dolor y el no poder dormi, pero la cirugia fue un espectaculo, me genero mucha tranquilidad y los resultados superaron mis expectativas .Recomiendo al Dr. Pablo Paz estuvo ante todas mis dudas, muy atento la verdad. no puedo quejarme de nada!!!!

Viajé hasta Rosario desde Córdoba, a pesar de que acá hay muchos profesionales, y muy buenos, me recomendaron mucho al Dr. Emiliano Camou. Hice 400 km para verlo. Realmente fue la mejor decisión que tomé! Me sentí muy cómoda, me explicó todo al detalle y me. Sentí muy segura, me transmitió mucha confianza desde el primer momento. Cuando habla, se nota que es experto en Rinoplastia. Mi experiencia fue increíble, nunca tuve dolor, ni moretones, ni nada! Solo me desperté y tenia mi nariz natural como la quería!! Un genio!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Consejos y consultas sobre rinoplastia
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
267 11 dic 2018
267 11 dic 2018
Cuando te hacen la rinoplastia te modifican el tamaño de los cornetes?
andreanadina · Mar del Plata
andreanadina 9 5 nov 2018
9 5 nov 2018
rinoplastia valores y procedimiento
Alejandra950 · Barrio Norte (Buenos Aires) · 1 imagen
Alejandra950 4 6 nov 2018
4 6 nov 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Rinoplastia cirugia con OSDE stephanieee3 · 6 dic 2018

Hola buenas tardes, quería saber si OSDE 210 Cubre una parte de cirugía estética en mi caso rinoplastia...y cuanto estará el costo de esa cirugía. En mi nariz tengo un sobre hueso que se va hacia un costado mi nariz es pequeña pero la parte del tabique es ancha y se nota el tabique desviado , aunque me dijeron que no me complica para poder respirar pero si me lo quería arreglar era estético eso me dijo una otorrino.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Stephan! Un placer conocerte! Te cuento que OSDE 210 no cubre cirugía estética, pero te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios ... leer más

8 respuestas leer más
Rinoplastia natural-recomendaciones mbelennnnn · 26 nov 2018

Hola! Quería pedir recomendaciones,sobre la realización de una rinoplastia. Estoy buscando un lugar,que se destaque por la realización de la misma es forma natural. Muchas gracias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Belén! Un placer conocerte!

 Te cuento que una correcta rinoplastia, es en la cuál analicen tus rasgos faciales, para corregir lo que quieras mejorar de tu nariz, pero armonizando totalmente con las facciones de tu rostro. De esta manera la armonía de tu cara va a ser que saques su mejor perfil, de la manera más natural. Te invito a que ... leer más

9 respuestas leer más
Recontrucción de nariz MatiasGomez3 · 26 nov 2018

Quisiera saber el precio de una cirugia. Mi marido era consumidor hace tiempo y necesita arreglar la nariz. Le duele respirar y tiene perforaciones

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Matías! Un placer conocerte!

 Justo respondí tu otra consulta, es totalmente solucionaste! Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, t ... leer más

6 respuestas leer más

Que tal, tengo la nariz desviada y eso impide que respire bien por un lado. No solo quiero una solucion estética, tambien necesito respirar de nuevo por ese lado. Es posible?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Oscar! Un placer conocerte!

 Te cuento que se puede solucionar la parte funcional y la estética en una misma intervención. Lo correcto sería que te realices una TAC y te llegues a la consulta para la evaluación de tu caso y el Dr te comente los posibles resultados, incluyendo además de lo estético, la corrección funcional. Te invito a q ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gastón Carfagna

Dr. Gastón Carfagna

7 recomendaciones

El Dr. Gastón Carfagna es médico cirujano especialista en cirugía plástica y estética corporal. Es cirujano plástico certificado, miembro de la Sociedad de Cirugía plástica de Rosario y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica.Atiende en la ciudad de Rosario, en el Centro Médico Alvear y Malva spa, y en la ciudad de Cañada de Gómez, en el Sanatorio SIC. Brinda un trato personalizado a sus pacientes. Es un profesional muy responsable y atento.TratamientosEl Dr. Gastón Carfagna realiza tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Hace cirugía facial como blefaroplastia, lifting, rinoplastia, rellenos faciales. También realiza cirugía corporal como lipoesucción, abdominoplastia, cirugía de mamas, braquioplastia, entre otras.Ubicación del centroEl doctor atiende en la ciudad de Rosario y en Cañada de Gómez.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Gonzalo Giuffre

Dr. Gonzalo Giuffre

3 recomendaciones

Sobre el doctorEl Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.EspecialidadesEl Dr. Giuffre realiza los siguientes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamária posterior a cáncerGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaCirugía reparadora post adelgazamientoTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMentón (mentoplastia)BichectomíaRejuvenecimiento facialCicatríces post acnéCicatríces post traumatismosCirugía del paciente quemado agudo Cirugía de secuelas post quemaduras.Ubicación del consultorioEl Dr. Gonzalo Giuffre atiende a sus pacientes en su consultorio particular ubicado en calle Av. San Martin 1035, en la ciudad de Mendoza. Se recomienda consultar con el doctor por atención en otros consultorios externos y clínicas, sanatorios y hospitales donde realiza los procedimientos quirúrgicos.                                           

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dr. Eduardo Strusi

Dr. Eduardo Strusi

100 recomendaciones

El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Junto con un equipo de profesionales calificados y con experiencia destacada, el Dr. Strusi realiza tratamientos de medicina estética y procedimientos de cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires.Nuestro enfoque es personalizado. Al contactar con nosotros te daremos una consulta con el profesional para evaluar y analizar tu caso particular. A partir de los resultados y diagnósticos realizaremos un plan personal de mejora estética con una combinación de tratamientos.Pasos para planificar tu tratamiento:consulta inicialplan personalpreparativos (estudios prequirúrgicos requeridos)ejecución de los procedimientosrecuperaciónreincorporación a la vida normalplan de mantenimientoCirugias Estéticas de:NarizMamasAbdomenGlúteosLiftingPárpadosLipoescultura convencional y Láser Cicatrices Cirugias Intimas, Reducción y Bllanqueamiento

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad