Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las deformaciones nasales modificando su forma para conseguir equilibrio y armonía facial. No se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarla a las facciones y características de cada paciente. Existen dos técnicas principales, abierta y cerrada,  la elección se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar.

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Analíticas
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se ven después de 2 o 3 semanas. Los riesgos que supone la operación son los mismos que los de cualquier cirugía: infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La operación

Hay dos técnicas quirúrgicas asociadas a la rinoplastia: abierta o cerrada. La diferencia está en el lugar donde se realiza la incisión y la elección depende del problema que tenga que solucionar el paciente. En la rinoplastia cerrada, el médico realiza una incisión en el interior de las fosas nasales para acceder a los huesos y cartílagos. En la rinoplastia abierta, el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de la punta nasal dejando una pequeña cicatriz en la columela.

Después de la operación

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, usar lentes, hacer ejercicio físico, tomar alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o que en período de lactancia. Se desaconseja en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, y en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

El doctor me asesoró correctamente y supo entender mis requerimientos. Estoy muy satisfecha con volver a verme al espejo y verme en armonía con todo mí rostro. El no buscó exagerar ni alterar demasiado. Lo que él deseaba era el toque súper natural. Y así quedó! Porque la verdad que no parece operada.. pasa desapercibida pero linda y acorde con mis rasgos

Rinoplastia con Schiro
fioncab · 13 ago 2018

Me opere el miércoles 7 de febrero con el dr Schiro . Estoy en La tercer noche del post operatorio. Estoy muy inchada sin hermatomas. No me duele solo se siente raro y no se puede respirar

Rinoplastia 8 de enero 2018
alarguia · 12 ago 2018

Hola! En el día de ayer me realicé una rinoplastia con el Dr. Roberto Ordóñez en el Instituto Quirúrgico Laser y los resultados ya son excelentes. No presento dolor y mis hematomas son prácticamente imperceptibles. La medicación y la anestesia me alteraron un poco el sistema digestivo y salí muy débil de la intervención pero todo dentro de los parámetros normales. Destaco la excelente atención del Dr. y de su mujer que se encargaron de explicarme todo desde la primera consulta y despejaron todas mis dudas en muy poco tiempo. La confianza y la tranquilidad que me generaron es increíble. Mi próximo control es el viernes. Iré actualizando cuando me quiten el yeso.

Me realice una rinoplastia, mentoplastia y liposucción. Luego engorde muchísimo y he logrado bajar 20 kg llegando a mi peso. Pero necesitaría mejorar el aspecto de mi piel ya que me quedaron secuelas pase de pesar 67 kg a 45. Feliz con el logro pero una ayudita no vendría nada mal!!!. Gracias.

Antes de la realizacion de la cirugia me sentia mal con la imagen que me devolvia el espejo. Elegia ropa olgada que no mostrara poco. Despues de la cirugia cambio mi actitud . Me sentia mas segura de mi misma. Feliz con lo que me devolvia el espejo. Y cambio mi postura ante el dia a dia. Cambio mi postura frente al dia a dia. Me dio seguridad y FELICIDAD

Feliz con mi nueva nariz!
Marcelita_sol · 8 ago 2018

Tenía miedo de operarme, no sabia como me iba a quedar, si me iba a sentir a gusto con mi nueva nariz. Los medicos a los que consultaba me parecían un poco comerciantes, ninguno me explicaba bien la cirugia y no me daban seguridad. Ya me había cansado y estaba a punto de abandonar el tema, hasta que me recomendaron al Dr Emiliano Camou. Fue un antes y después!! Nada que ver con el resto de los cirujanos que había consultado. Súper profesional y cálido, me escucho con atención (creo que durante 40minutos) y capto enseguida lo que deseaba. Luego me explico al detalle la cirugia, el post operatorio y como sería el resultado. Estoy FELIZ!!! El cambio es impresionante, va con mi cara y subió mi autoestima. Nunca sentí dolor ni tuve moretones! Lo recomiendo !!!

Estoy realmente muy feliz con el resultado de la cirugía. Es un procedimiento que no duele nada en ningún momento. Recomiendo plenamente al Dr. Eduardo Strusi ya que cumplió con todas mis expectativas y además porque me explicó todo con mucha paciencia. En todos los procedimiento posteriores a la cirugía siempre fue muy cuidadoso. No tengo palabras para decir lo agradecida que estoy ya que es algo que quería hacer desde que era muy chica y con esto mejoró mucho mi autoestima.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Post operatorio peor a lo esperado
Maria0 · Barrio Norte (Buenos Aires)
Maria0 15 Ayer 21:02
15 Ayer 21:02
Resultados Dr Pablo Cesca
Antonella1987 · Caballito (Buenos Aires)
Antonella1987 2 Ayer 12:26
2 Ayer 12:26
¿Cómo elegir cirujano?
BrightLight · Recoleta (Buenos Aires)
BrightLight 8 10 ago 2018
8 10 ago 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Rinoplastia sin cicatrices

Dr. Diego Cunille

Válida hasta el 9 oct 2018

3 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -30%

30% OFF Rinoplastia

Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

Válida hasta el 31 ago 2018

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -30%

Te gustaría tener la nariz que siempre soñaste?

Dr. Emiliano Camou

Válida hasta el 30 ago 2018

Rosario (Santa Fe) / Santa Fe

Descuento web -20%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Tengo la garganta inflamada MelaniPonce · 19 jul 2018

Hola, quisiera saber si tener la garganta inflamada afecta a mi cirugia de rinoplastia que va ser dentro de 5 dias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Melani! Un placer conocerte!

 Te cuento que no hay ningún problema con que tengas la garganta inflamada, lo correcto es que se lo comuniques a tu cirujano para que te indique una medicación para apaciguarla. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Mucha suerte en tu cirugía! Mariana - Mi Cirugía Experience Manager ... leer más

5 respuestas leer más
Fractura de tabique Facundo15 · 6 jun 2018

Quería saber si una fractura de tabique tiene reparación después de 3 años.

Hola Facundo buenas tardes.. Ante nada seria importante discernir si se refiere a fractura de huesos propios de la nariz.. Osea en el dorso nasal tras un golpe.. Osea el en el hueso que se ve en la nariz arriba.. o si lo que refiere es una lesión en el tabique Nasal propiamente dicho.. Osea la estructura que esta dentro de la nariz y es la que sepa ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Las cirugías de nariz en la adolescencia

Las cirugías de nariz en la adolescencia

A menudo es una idea que tienen en su mente hace tiempo, por esta razón es absolutamente necesario hacer una o varias consultas extensas.

Centro de Estética y Cirugía Plastica Dr. Rolando Pisanu  · 5 ene 2018
CIRUGIA DE NARIZ

CIRUGIA DE NARIZ

La Rinoplastia es una de las cirugías más complejas dentro de la Cirugía Plástica. Al ser un órgano de ubicación central en el rostro,...

Dr. Matias Caggioli  · 4 dic 2017

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Consultorio de Cirugía Estética y Flebología de Rosario Dr.Cesanelli

Consultorio de Cirugía Estética y Flebología de Rosario Dr.Cesanelli

6 recomendaciones

Consultorio especializado en Cirugía Estética, Medicina Estética y Flebología, cuyo director es el Dr.Carlos Cesanelli, junto con un equipo de especialistas.La atención la realiza el mismo titular de manera absolutamente personalizada, controlando también las eventuales derivaciones. Las cirugías las realiza todas el mismo Dr Carlos Cesanelli con su equipo.Brindamos servicios profesionales de excelencia de manera personalizada y atendiendo las necesidades particulares de cada paciente. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector. Contamos con antecedentes y amplia capacitación en nuestra especialidad.Contamos con cómodas instalaciones ubicadas en la ciudad de Rosario, donde brindamos una excelente atención y trato a cada uno de los pacientes que nos visitan a diario. Las cirugías se realizan en sanatorios reconocidos de la ciudad de Rosario de acuerdo a la conveniencia y necesidad de cada caso.Disponemos de una gran variedad de tratamientos acordes a las necesidades y requerimientos de cada persona.El consultorio es referente en Rosario en cirugía láser mínimamente invasiva de varices y en Láser de "arañitas vascularesComo entendemos que el paciente es quien toma la decisión final, tienes la opción de consultarnos, aunque luego decidas donde y con quien operarte o tratarte. Por eso respondemos rápidamente a tus consultas si nos escribes un WhatsApp al 3413890965 o bien nos envías un mail desde nuestra página web www.ciresteticayflebo.comRealizamos:Cirugía estética Facial, Mamaria y CorporalTratamientos de Medicina Estética (adiposidades y celulitis)Flebología (Laser de várices y arañitas, esclerosantes, cirugías laser)Tratamientos médico estéticos minimamente invasivos

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Agustín Matia

Dr. Agustín Matia

2 recomendaciones

El Dr. Agustín Matia es un cirujano plástico que tiene por objetivo brindar las mejores soluciones en cirugía y medicina estética a todos aquellos hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia a través de la cirugía o los tratamientos de belleza, empleando para ello las técnicas y equipos más avanzados del mercado. Trabaja con las últimas técnicas quirúrgicas y de medicina estética que existen gracias a su constante actualización en diferentes cursos y congresos en al país como en el exterior. Asimismo el Dr. Matía realiza también cirugía reparadora y cirugía oncoplástica.EspecialidadesRinoplastia.Dermolipectomía.Lipoescultura.Implante capilarOtoplastiaBorrar tatuajesReducción de mamasDepilacion láserMarcación abdominal.Tratamientos para estríasCantopexiaFlebologíaMedicina OrtomolecularAbdominoplastíaEliminar cicatricesLiftingTratamientos celulitisFotodepilaciónCirugía de pómulosGinecomastiaAumento mamasPlasma Rico en PlaquetasCirugía Reparadora.Etc.

Mar del Plata Buenos Aires (provincia)

Dra. Adriana Ratto

Dra. Adriana Ratto

42 recomendaciones

Medical Laser ® se dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia.Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Los cursos de Laser son solo para medicosMedicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona).Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con 40 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

tratamientos relacionados

Publicidad