Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las deformaciones nasales modificando su forma para conseguir equilibrio y armonía facial. No se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarla a las facciones y características de cada paciente. Existen dos técnicas principales, abierta y cerrada,  la elección se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar.

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Analíticas
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se ven después de 2 o 3 semanas. Los riesgos que supone la operación son los mismos que los de cualquier cirugía: infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La operación

Hay dos técnicas quirúrgicas asociadas a la rinoplastia: abierta o cerrada. La diferencia está en el lugar donde se realiza la incisión y la elección depende del problema que tenga que solucionar el paciente. En la rinoplastia cerrada, el médico realiza una incisión en el interior de las fosas nasales para acceder a los huesos y cartílagos. En la rinoplastia abierta, el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de la punta nasal dejando una pequeña cicatriz en la columela.

Después de la operación

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, usar lentes, hacer ejercicio físico, tomar alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o que en período de lactancia. Se desaconseja en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, y en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Tenía miedo de operarme, no sabia como me iba a quedar, si me iba a sentir a gusto con mi nueva nariz. Los medicos a los que consultaba me parecían un poco comerciantes, ninguno me explicaba bien la cirugia y no me daban seguridad. Ya me había cansado y estaba a punto de abandonar el tema, hasta que me recomendaron al Dr Emiliano Camou. Fue un antes y después!! Nada que ver con el resto de los cirujanos que había consultado. Súper profesional y cálido, me escucho con atención (creo que durante 40minutos) y capto enseguida lo que deseaba. Luego me explico al detalle la cirugia, el post operatorio y como sería el resultado. Estoy FELIZ!!! El cambio es impresionante, va con mi cara y subió mi autoestima. Nunca sentí dolor ni tuve moretones! Lo recomiendo !!!

Muy conforme con la cirugia...con la atencion..y con el resultado excelente. Lo recomiendo el 100% tanto al medico viana como a la cirugia. Excelente higiene. Todo muy lindo y rapido. Me siento muy bien con lo q me realizaron. No senti dolor en absoluto. Estoy muy contenta. La atencion es muy buena. Llegue al centro por recomendacion de un conocido que ya se habia hecho atender

La verdad que fue un éxito ! Al principio me veía rara ,estaba hinchada pero de a poco mi nariz fue cambiando .La nariz va cambiando de a poco todos los meses hasta llegar al año de operación. Conocí al doctor por una pagina de internet , Mi Cirugia . Siempre me acompleje con mi nariz , pero ahora LA AMO . Anímense no se van a arrepentir .

Hola! En el día de ayer me realicé una rinoplastia con el Dr. Roberto Ordóñez en el Instituto Quirúrgico Laser y los resultados ya son excelentes. No presento dolor y mis hematomas son prácticamente imperceptibles. La medicación y la anestesia me alteraron un poco el sistema digestivo y salí muy débil de la intervención pero todo dentro de los parámetros normales. Destaco la excelente atención del Dr. y de su mujer que se encargaron de explicarme todo desde la primera consulta y despejaron todas mis dudas en muy poco tiempo. La confianza y la tranquilidad que me generaron es increíble. Mi próximo control es el viernes. Iré actualizando cuando me quiten el yeso.

Hace mucho que había pensado en realizarme una rinoplastia para darle mejor aspecto a mi nariz;y de hecho fue un éxito una vez realizada a la vez cambio mi perspectiva me dio más confianza y hoy puedo decir que me siento fantástica gracias a ella.Gracias al equipo de MI CIRUGIA! El procedimiento fue sencillo una vez hecha la consulta.Pedí fecha de la cirugía entre los pre quirúrgicos paso 7 días y de ahí me la realizaron.luego de eso pasaron 6 días que pase con el yeso en la nariz y me lo quitaron ,después a la semana siguiente me hicieron los controles y ya llevo se 1 mes 1/2 de mi cirugia y me siento muy feliz.

Tengo 21 años y siempre soñé con tener una nariz sin “montañita”. Tenia mucho miedo al principio, de sentir algun dolor o simplemente de no salir de la anestecia. Pero todo salió a la perfeccion, sali del quirofano lo mas bien y estuve internada un dia (es lo normal). Luego se empiezan a hacer moretones en la cara pero eso depende de cada tipo de piel (en mi caso solo se me hicieron moretones en los ojos y se me hinchó la cara un par de dias). Me opere hace 3 semanas y y estoy completamente bien. El doctor me prohibio hacer ejercicio fisico por un tiempo y se debe dormir boca arriba por lo menos 2 meses. Muy feliz con los resultados, animense. Lo mas importante: me operó un otorrinolaringolo, porque si opera un simple cirujano no sabe hasta donde puede llegar para no obstruir la respiracion en un futuro. Eso tenganlo en cuenta !! Me opere en la ciudad de mendoza y el costo fue de $40000

Viajé hasta Rosario desde Córdoba, a pesar de que acá hay muchos profesionales, y muy buenos, me recomendaron mucho al Dr. Emiliano Camou. Hice 400 km para verlo. Realmente fue la mejor decisión que tomé! Me sentí muy cómoda, me explicó todo al detalle y me. Sentí muy segura, me transmitió mucha confianza desde el primer momento. Cuando habla, se nota que es experto en Rinoplastia. Mi experiencia fue increíble, nunca tuve dolor, ni moretones, ni nada! Solo me desperté y tenia mi nariz natural como la quería!! Un genio!!!

Me opere el miércoles 7 de febrero con el dr Schiro . Estoy en La tercer noche del post operatorio. Estoy muy inchada sin hermatomas. No me duele solo se siente raro y no se puede respirar

El doctor me asesoró correctamente y supo entender mis requerimientos. Estoy muy satisfecha con volver a verme al espejo y verme en armonía con todo mí rostro. El no buscó exagerar ni alterar demasiado. Lo que él deseaba era el toque súper natural. Y así quedó! Porque la verdad que no parece operada.. pasa desapercibida pero linda y acorde con mis rasgos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Consejos y consultas sobre rinoplastia
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
227 1 oct 2018
227 1 oct 2018
Cuando te hacen la rinoplastia te modifican el tamaño de los cornetes?
andreanadina · Mar del Plata
andreanadina 7 14 ago 2018
7 14 ago 2018
rinoplastia valores y procedimiento
Alejandra950 · Barrio Norte (Buenos Aires) · 1 imagen
Alejandra950 2 27 mar 2018
2 27 mar 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Destacado

PROMO RINOPLASTIA $35000 TODO INCLUIDO. HASTA 12 PAGOS

Belta

Válida hasta el 9 ene 2019

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -50%

Financiación con todos los medios de pago!!!

Cirugía Estética Life

Válida hasta el 11 ene 2019

7 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal, Mendoza

Descuento web PROMO

30% OFF Rinoplastia

Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

Válida hasta el 1 dic 2018

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -30%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Rinoplastia fosas nasales Carloss · 8 oct 2018

Una pregunta la rinoplastia cubre afinar fosas nasales reducir la giba levantar punta en su precio o algunas cosas se pagan por separado?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Carlos! Un placer conocerte!

 La cirugía de nariz incluyen lo mencionado en caso que es lo que estés buscando (afinar las fosas nasales, reducir la giba y levantar la punta) De todas maneras en la consulta, junto con nuestro cirujano, podrás ver todos esos aspectos y ver en conjunto cuál sería el objetivo mejor para tu caso. Te invito a ... leer más

6 respuestas leer más

Busco un cirujano plástico especializado en Rinoplastía en Buenos Aires. He consultado con algunos cirujanos que hacen todo tipo de cirugías, y me sentiría más cómodo si se tratara de alguien que se destaque haciendo rinoplastías. Conocen a alguien? Muchas Gracias!!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Álvaro! Un placer conocerte! Te cuento que la mayoría de los cirujanos realiza con frecuencia varios tipos de cirugía. Lo que debe darte a vos la seguridad es conocer que realice, en este caso la rinoplastia, con frecuencia, que los resultados de sus cirugías sean los que buscás y que sus pacientes estén contentos con ellas. Te invito a ... leer más

2 respuestas leer más

Algun doctor que haga recontrucion de tabique y cartílago ya sea por implante o de la manera que lo haga!! Desde ya se loss voy agradecer eternamente ya que. Mi nariz está a punto de colapsar!! Muchas gracias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Carla! Un placer conocerte! Te cuento que es totalmente solucionable. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. ... leer más

4 respuestas leer más
Relleno nariz por dentro Mal2018 · 25 sep 2018

Hola. Me realice una rinoplastia pero en uno de los orificios (los tenian que achicar) me quedo como vacio y grande. Se supone que tienen una especie de "almohaditas" a los lados por dentro de la nariz. Pero el cirujano me saco eso. Y del otro lado me quedo inflamado y da la sensacion de ser mas normal. La pregunta es si se puede rellenar eso. Gracias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un placer conocerte!

 Lo correcto es esperar al menos 3 o 6 meses de post operatorio, para que la cirugía se asiente y se desinflame tu nariz. También te recomiendo comentarle estas inquietudes a tu cirujano, para que pueda comentarte y tranquilizarte. También si es necesario algún retoque, él podrá programarlo, con el fin de lograr el re ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Rinoplastia abierta y cerrada

Rinoplastia abierta y cerrada

La rinoplastia consiste en la cirugía estética o reconstructiva nasal mediante incisiones que pueden estar ocultas (rinoplastia cerrada)...

Dr. Federico Barranco  · 21 ago 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

15 recomendaciones

El Doctor Matías Bertera, es Cirujano Plástico Graduado por la Universidad de Buenos Aires, se encuentra siempre a la vanguardia de los procedimientos estéticos y tecnología médica más moderna y efectiva , concurriendo y participando activamente en congresos tanto nacionales con internacionalesRealiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura laser. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, Bichectomia, Rinoplastia etc.Además complacer al paciente,que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza , calma, seguridad. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento.Sus pacientes lo prefieren porque las técnicas quirurgicas que usa están a la par de la vanguardia médica y porque evalúa y trata a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades. Localización: Su consultorio se encuentra en Av. Triunvirato 3612 6 piso 1, CABA Atención: Lun. Mier Vie de 14hs a 19hs ¡Te esperamos!

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

132 recomendaciones

El Dr. Pablo de Paz es Médico Cirujano. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Córdoba Capital,dedicado a la atención y resolución de inquietudes y patologías en relación a la cirugía plástica y estética dando a cada paciente una atención minuciosa y detallada con la finalidad de satisfacer el bienestar integral de su persona.Procedimientos de estética y cirugía plástica: Procedimientos mínimamente invasivos de tratamiento ambulatorio. Cada paciente es único y requiere una valoración individual para resolver su problema o inquietud.Atención personalizada e individual con un único objetivo, hacer que cada paciente se sienta y vea bien. Calidez en la atención medica, ofreciendo procedimientos quirúrgicos acordes a cada situación o patología individual.Dedicación, calidez y excelencia en atención de cada paciente. Seguimiento personalizado e individualizado. Formación académica y quirúrgica de larga trayectoria con la finalidad de dar la respuesta correcta a cada situación.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Roberto Ferrero y Dr. Paolo Pegoraro

Dr. Roberto Ferrero y Dr. Paolo Pegoraro

9 recomendaciones

El Dr. Roberto Ferrero y el Dr. Paolo Pegoraro son especialistas en Rinología y dirigen - ISOF- Instituto Superior de Otorrinolaringología y Fonoaudiología en Córdoba, un centro de cirugía estética y video endoscópica mínimamente invasiva de nariz, garganta y oído. Integrado con profesionales médicos altamente capacitados y subespecializados en rinoplastia, cirugía estética, funcional y reconstructiva de nariz.El Dr. Ferrero y el Dr. Pegoraro trabajan en equipo desde hace mas de 10 años, logrando optimizar los resultados quirúrgicos con un enfoque integral de la cirugía de nariz, tanto funcional como estética.Con un enfoque integral, pudiendo en una intervención quirúrgica resolver alteraciones nasales y patología del ronquido. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes optimizando resultados al estar en interacción continua con los últimos avances médicos, científicos e informáticos. Para todo el equipo de ISOF no hay nada más importante que el bienestar físico y emocional de sus pacientes.Los doctores brindan siempre información confiable, adecuada y responsable, y cuenta con un equipo de reconocidos profesionales de distintas especialidades que sienten pasión por la profesión, convencido que la excelencia implica el compromiso profesional por parte del especialistaVen a conocer a los doctores y a su equipo humano que te acompañará desde tu consulta, en la primera visita al centro, en tu tratamiento y después de él, es el resultado de la integración entre el paciente y cada una de las personas que forman parte de la organización de ISOF.En ISOF encontrará al Doctor Ferrero y al Doctor Pegoraro especialistas en:-Cirugía de estética Nariz-Cirugía endoscópica nasal.-Cirugía del Ronquido.-Cirugía de Orejas (Otoplastia) y Oído.-Cirugía de Parpados.-Cirugías de Garganta

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad