Información del tratamiento

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las deformaciones nasales modificando su forma para conseguir equilibrio y armonía facial. No se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarla a las facciones y características de cada paciente. Existen dos técnicas principales, abierta y cerrada,  la elección se debe a factores tan naturales como las preferencias del cirujano y el tipo de reparación que se deba realizar.

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Analíticas
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se ven después de 2 o 3 semanas. Los riesgos que supone la operación son los mismos que los de cualquier cirugía: infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La operación

Hay dos técnicas quirúrgicas asociadas a la rinoplastia: abierta o cerrada. La diferencia está en el lugar donde se realiza la incisión y la elección depende del problema que tenga que solucionar el paciente. En la rinoplastia cerrada, el médico realiza una incisión en el interior de las fosas nasales para acceder a los huesos y cartílagos. En la rinoplastia abierta, el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de la punta nasal dejando una pequeña cicatriz en la columela.

Después de la operación

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, usar lentes, hacer ejercicio físico, tomar alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o que en período de lactancia. Se desaconseja en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, y en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos
La Rinoplastia me cambió la vida !
Camila_Ramos · 18 jun 2018

Antes de la operación era muy pudorosa. No quería tener a nadie al lado mío ya que pensaba que su atención se iba con mi perfil. Me ponía súper incómoda. No podía disfrutar un momento, porque me sentía muy acomplejada. Sentía que la gente miraba mi nariz. Después de la cirugía realmente mi vida cambió. Pude ir al cine sin sentirme incómoda por la persona q tenía al lado. Puedo caminar por la calle y sentirme hermosa, ahora quiero sacarme fotos. Antes no. Era un impedimento. Realmente ahora me siento plena, me siento a gusto, me siento feliz, me siento con ganas de disfrutar todo. Cuando tenes un complejo la vida también se te complica. Recomiendo 100% hacer está intervención para nada traumática y sin dolor.

Rinoplastia 8 de enero 2018
alarguia · 15 jun 2018

Hola! En el día de ayer me realicé una rinoplastia con el Dr. Roberto Ordóñez en el Instituto Quirúrgico Laser y los resultados ya son excelentes. No presento dolor y mis hematomas son prácticamente imperceptibles. La medicación y la anestesia me alteraron un poco el sistema digestivo y salí muy débil de la intervención pero todo dentro de los parámetros normales. Destaco la excelente atención del Dr. y de su mujer que se encargaron de explicarme todo desde la primera consulta y despejaron todas mis dudas en muy poco tiempo. La confianza y la tranquilidad que me generaron es increíble. Mi próximo control es el viernes. Iré actualizando cuando me quiten el yeso.

Rinoplastia con Schiro
fioncab · 10 may 2018

Me opere el miércoles 7 de febrero con el dr Schiro . Estoy en La tercer noche del post operatorio. Estoy muy inchada sin hermatomas. No me duele solo se siente raro y no se puede respirar

Esperaba mejores resultados ,pero igualmente quedé conforme . Tenía 18 años,así que ha hacen varios años de ésto,yo queria6la nariz de Kim Basinger y el doctor no lo logró,sólo me sacó el sobrehueso;pero bueno, pasó el tiempo y ahora veo que hacen excelentes cirugías,pero me sentía tan fea con mi nariz de antes,Que no quería esperar más,por eso fué a mis 18.

Desde que me ise primero me salio un enorme grano al costado de mi nariz despues supuró ,quedo negro toda mi nariz y ahora esta cambiando la piel es normal ?asta cuando o cuando podre disfrutar mi nariz nueva ya estoy agotada de tanto sufrimiento,por favor contestenme solo a mi me paso eso ?ya kiero estar bien

Un cambio natural, pero obvio
Carolav · 20 abr 2018

Era una cirugía que quería desde muy chica, la realice en 2012, muy buen resultado, fue todo rápido, me decidí e hice los prequirurgicos y me operé, no sentí dolor y la recuperación fue rápida, por supuesto que depende de cada persona, la evolución post quirúrgica, pero me trato muy bien, quizás haría un retoque más adelante

Me encanta mi nueva nariz!!!
Andru22 · 13 abr 2018

Soy de Argentina, provincia de Tucuman el 5 de diciembre me hice un Rinoplastia, todo salio bien, feliz con mi nueva nariz, solo veo un desperfecto pero en cualquier momento me lo haria arreglar. Ahora me siento mucho más linda y me da mas seguridad tener la nariz asi como siempre quise. Ahora me gustarian otros arreglitos

Feliz luego de la cirugía
anggeles · 7 abr 2018

Hace mucho que había pensado en realizarme una rinoplastia para darle mejor aspecto a mi nariz;y de hecho fue un éxito una vez realizada a la vez cambio mi perspectiva me dio más confianza y hoy puedo decir que me siento fantástica gracias a ella.Gracias al equipo de MI CIRUGIA! El procedimiento fue sencillo una vez hecha la consulta.Pedí fecha de la cirugía entre los pre quirúrgicos paso 7 días y de ahí me la realizaron.luego de eso pasaron 6 días que pase con el yeso en la nariz y me lo quitaron ,después a la semana siguiente me hicieron los controles y ya llevo se 1 mes 1/2 de mi cirugia y me siento muy feliz.

Amo mi nariz nueva. Valio la pena.
JuliaAlfonsin · 2 abr 2018

Cuando decidi hacerme la rinoplastia y mentoplastia con el doctor Magrini...habia visitado a muchos y me decidi por el por la confianza que inspira.Me opere y cero moretones....en mi caso tarde un poco en que me desinflame por completo pero lo logramos. Mario es excelente. Te da apoyo todo el tiempo. Fue la.mejor decision. Me siento muy feliz.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Consejos y consultas sobre rinoplastia
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
131 Ayer 03:12
131 Ayer 03:12
Cuando te hacen la rinoplastia te modifican el tamaño de los cornetes?
andreanadina · Mar del Plata
andreanadina 2 9 abr 2018
2 9 abr 2018
rinoplastia valores y procedimiento
Alejandra950 · Barrio Norte (Buenos Aires) · 1 imagen
Alejandra950 2 27 mar 2018
2 27 mar 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Cirugía estética de nariz Rinoplastía

Dra. Natalia Solimano Cirujana Plástica

Válida hasta el 31 jul 2018

Caballito (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -10%

Rinoplastia Consultá con un especialista.

Dr. Kochol R. Ariel

Válida hasta el 24 jun 2018

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -20%

Rinoplastia en Hombres

Dr. Kochol R. Ariel

Válida hasta el 24 jun 2018

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web PROMO
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola quisiera saber si un otorrinolaringólogo puede hacer una rinoplastia.

Hola Azuce buenas tardes..es un tema algo controvertido.. Un ORL puede hacer una rinoplastia estetica? Poder puede claro.. No seria lo correcto desde el punto de vista de los limites de la especialidad.. Así como un cirujano plástico no debería operar la parte funcional de una cirugía de nariz.. Cuando es necesario y si los inconvenientes a tratar ... leer más

5 respuestas leer más
Fractura de tabique Facundo15 · 6 jun 2018

Quería saber si una fractura de tabique tiene reparación después de 3 años.

Hola Facundo buenas tardes.. Ante nada seria importante discernir si se refiere a fractura de huesos propios de la nariz.. Osea en el dorso nasal tras un golpe.. Osea el en el hueso que se ve en la nariz arriba.. o si lo que refiere es una lesión en el tabique Nasal propiamente dicho.. Osea la estructura que esta dentro de la nariz y es la que sepa ... leer más

3 respuestas leer más
Rinoplastia Ultrasonica Marusambla88 · 18 may 2018

Hola a todos!! Quería consultar sobre la Rinoplastia Ultrasonica,ya que me he enterado que es mucho mas precisa,que no es necesario romper el hueso del tabique y que no deja tantos moretones en el post. Mi consulta es por estética,ya que tengo un leve bulto el tabique,pero lo que mas me acompleja es la punta de la nariz,que es mas ancha que el tabique y redonda,y sinceramente nunca me gustó...se hace este procedimiento??

Lo que debes hacer es elegir un profesional que te genere confianza. Con él verás tu nariz y lo que quieres corregir y elegirán la técnica más conveniente. Es la experiencia del cirujano la que logrará el mejor resultado Saludos ... leer más

1 respuesta leer más
Puente muy grande RayhKenny · 27 abr 2018

Tengo el puente de la nariz muy pronunciado. Y por ende siento que la punta esta un poco caida. Ya estoy decidido a realizarme la rino, mi unico miedo son los resultados a largo plazo.

De acuerdo al perfil que envías, una corrección sobre la Giba ósea está indicada y el resultado de la corrección ósea será, sin dudas, permanente. Saludos ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos
El uso de hilos tensores en la rinoplastia

El uso de hilos tensores en la rinoplastia

¿Conocés está técnica de rinoplastia? En esta nota te contamos algunos detalles para que cuando tengas que tomar la decisión, sepas de...

Esteticas.com.ar  · 27 may 2018
La rinoplastia no salió como esperaba

La rinoplastia no salió como esperaba

La rinoplastia es una operación compleja que se realiza para modificar problemas estéticos o funcionales.Te contamos cuáles son los...

Esteticas.com.ar  · 11 mar 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gabriel Ponce

Dr. Gabriel Ponce

El Dr. Gabriel Ponce es médico cirujano. Lo acompaña un equipo de profesionales prestigiosos con vasta trayectoria en el mundo de la cirugía estética. El equipo de trabajo del Dr. Ponce es interdisciplinario, formado por asistentes, recepcionistas, anestesistas y diversos profesionales especialistas en otras áreas. Realizan tratamientos de cirugía estética, medicina estética y de rápida recuperación.Cirugías estéticasAumento mamarioLipoescultura láser HDAumento de glúteosLiftingMicroimplante capilarDermolipectomíaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaGinecomastiaMedicina estéticaPack anti-ageToxina botulínicaImplantes facialesPlasma rico en plaquetasMesoterapiaFlebología

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Clínica del Cerro

Clínica del Cerro

Clínica del Cerro inicia sus actividades en el ámbito de la salud en el año 2008 como centro de cirugía estética ambulatoria. Con el pasar de los años y acompañados de un gran crecimiento, la clínica se orientó hacia el perfeccionamiento a nivel profesional e infraestructura, constando ahora con varias áreas de servicio que van más allá de la cirugía plástica y reparadora.En Clínica del Cerro realizamos todo tipo de cirugías estéticas y reconstructivas (aumento mamario, lipoescultura, abdominoplastía, blefaroplastía o cirugía de párpados, rinoplastía o cirugía de nariz, cirugía mínimamente invasiva, Tratamientos de Rejuvenecimiento facial -Botox, Ácido Hialurónico,...etc.)CONTAMOS CON MAS DE 20 PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVANuestras máximas son:-Seriedad y profesionalidad-Turnos inmediatos-Trato Humano-Constante capacitaciónBuscamos permanentemente en la Clínica del Cerro brindar la mejor atención a nuestros pacientes con los últimos avances tecnológicos y la mas actualizada formación de todo nuestro equipo.En la Clínica del Cerro te espera una atención excepcional .Ven a conocernos, te esperamos!

Córdoba (ciudad) Córdoba

Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat

Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat

19 recomendaciones

Versace Patat es un centro médico de estética y cirugía plástica. Contamos con todo lo necesario para modelar tu cuerpo, con tecnología de última generación y tratamientos corporales y faciales según tus necesidades.Versace Patat se encuentra en Las Lomitas (Lomas de Zamora, Zona Sur del Gran Buenos Aires). En nuestro centro brindamos a los pacientes una atención personalizada y médicos especializados en estética.TratamientosProtesis mamarias y gluteasLiposucciónPárpadosLifting facialDermolipectomíaRinoplastíaBotoxRellenos de surcos y labios con Ac. HialuronicoMesoterapiaCelulitisEstríasPlasma rico en plaquetasLipoescultura sin cirugíaEliminación de tatuajesDepilación definitiva láserAcnéManchas solaresRejuvenecimientoPeelingPunta de diamantePresoterapiaElectrodosRadiofrecuenciaUltracavitador

Lomas de Zamora Buenos Aires (GBA)

tratamientos relacionados

Publicidad