La mejor edad para hacerse un implante capilar

La mejor edad para hacerse un implante capilar
Constanza_Esteticas
Constanza_Esteticas
Redactora de contenidos web y community manager. Se especializa en la redacción de contenidos para medios digitales sobre cirugía estética y tratamientos de belleza.
Creación: 9 may 2017 · Actualización: 9 may 2017

Hay quienes saben sacarle partido a la calvicie y aprovechar otras bondades de su cuerpo para lucir bien, joven y activo. Sin embargo, para muchos otros hombres la pérdida de pelo representa un problema a nivel estético y emocional.

Hoy en día podemos decir que no existe ningún tratamiento que pueda, mágicamente, frenar la caída del cabello. Pero eso no significa que haya que conformarse con la pelada. Hay opciones estéticas que ofrecen buenos resultados como el implante capilar.

La alopecia es una patología que puede presentarse en cualquier momento, por eso se puede decir que no hay límite de edad para someterse a un transplante de pelo. Cualquier hombre o mujer entre los 18 y los 80 años puede hacerse el tratamiento aunque se recomienda esperar hasta los 30.

Con las técnicas actuales el porcentaje de injertos que sobrevive essuperior a un 95% en las alopecias androgenéticas. En las alopecias cicatriciales el porcentaje puede llegar a ser algo menor.

Para garantizar el éxito de la intervención es importante que se escojan bien los folículos a trasplantar y que el paciente siga los consejos dados por el especialista.

¿En qué consiste el implante capilar?

La técnica del implante capilar consiste en la extracción de unidades foliculares del costado y de la parte superior de la cabeza que se implantan en las zonas donde el crecimiento del pelo se detuvo y se aprecia un debilitamiento o caída del pelo existente. El autotransplante de cabello utiliza el pelo de la propia persona para que evitar posibles rechazos. La operación es de tipo ambulatorio, no supone riesgos para la salud.

Las técnicas de sutura que se utilizan son tan precisas que las cicatrices que quedan son muy pequeñas y se pueden ocultar fácilmente inclusocon el pelo corto.

¿Se puede hacer el implante a cualquier edad?

La mayoría de los especialistas consultados para esta nota aseguran que la mejor edad para someterse a esta intervención es entre los 30 y los 40 años, así se consigue prevenir una futura alopecia. Si se dieran casos prematuros, antes de llegar a los 30, hay que considerar la posibilidad de tener que repetir la intervención más adelante porque por la acción hormonal, la pérdida de pelo seguirá.

↪️ Relacionado: Autotransplante de cabello con técnica FUE: ¡sin cicatriz!

Otro motivo por el que se desaconseja este tratamiento en menores de 30 años es que en ellos la pérdida de pelo no suele ser estable, lo que puede dar lugar a una mala distribución del pelo, haciendo que no se consigan los resultados esperados después de la intervención. En definitiva, conviene tener algo de paciencia y esperar para conseguir los mejores resultados posibles.

shutterstock-271183676.jpg

Antes y después del implante

Si ya te decidiste por el implante, te recomendamos que antes de la operación te hagas masajes en el cuero cabelludo con movimientos horizontales y verticales unos cinco minutos al día durante un mes. El objetivo de esta acción es conseguir una mayor elasticidad del cuero cabelludo.

Si se están tomando medicamentos o aplicando productos especiales para el crecimiento del pelo, preguntale al doctor si podés continuar o tenés que suspenderlo.

Si fumás, dejalo al menos una semana antes de la intervención y la noche antes cená poco y de fácil digestión, evitando la ingesta de alcohol. El día del procedimientoandá en ayunas y pedile a alguien que te acompañe, porque la anestesia puede producir un posible efecto de somnolencia que imposibilite la conducción.

Es importante también que el cuero cabelludo esté equilibrado y no presente problemas como eccemas, seborrea, picores, etc., puesto que no se realizará la intervención si hay algún proceso activo.

Siguiendo estas recomendaciones el paciente estará en las mejores condiciones posibles para someterse al microinjerto.

Después de la intervención puede inflamarse la zona tratada. En ese caso te recomendamos aplicar frío. Durante los primeros días es aconsejable dormir con la cabeza ligeramente levantada y usar ropa ancha para no dañar los injertos. El lavado de la zona donante se puede realizar desde el día siguiente a la intervención con una solución yodada, aplicando después aloe vera para hidratar, calmar y ayudar a cicatrizar.

La zona receptora se debe lavar los primeros días con sprays de agua termal y agua marina, luego se pueden comenzar los lavados normales, pero siempre con mucho cuidado y sin frotar.

Los puntos se retiran en un período de 12 a 14 días y el paciente puede volver a hacer una vida más activa a partir de las dos semanas. Otro consejo a tener en cuenta es no exponer la cabeza directamente a la luz solar hasta pasado un mes desde la intervención.

↪️ Si estás preocupado por la pérdida de cabello, probaste algún tratamiento o tenés pensado hacerte algo, contanos lo que pensás en nuestro foro.

Conseguí tu presupuesto con un solo clic
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.