Todo lo que querés saber sobre medicina estética para hombres

Todo lo que querés saber sobre medicina estética para hombres
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 jun 2018 · Actualización: 26 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Aunque lo habitual es identificar los tratamientos estéticos con lo femenino, los hombres también se preocupan por su aspecto y cuidan la piel, la nutrición, las arrugas, etc. En esta nota hablamos de eso.

Diez pacientes de centros de belleza, cuatro son hombres; que incluso son más constantes y abiertos a nuevas pruebas que las mujeres. Sí, ellos también usan crema hidratante, se exfolian la piel y se hacen tratamientos de rejuvenecimiento facial. Un tratamiento para cada edad, desde los 20 en adelante.

La mayoría de los tratamientos que se realizan los hombres son faciales. En general, ellos prefieren trabajar y modelar su cuerpo en el gimnasio y, genéticamente, su cuerpo suele acumular menos grasa que el cuerpo de la mujer. Por eso, si cuidan la alimentación y hacen deporte con frecuencia, tienen menos tendencia a tener grasa localizada que ellas.

Antes de los 20

En la pubertad y en la adolescencia, los tratamientos más demandados son los que ayudan a prevenir y controlar el acné. Los cambios hormonales que se producen en esta época son los responsables de la aparición de estas marcas en la piel. Otro de los tratamientos solicitados por los más jóvenes es la depilación láser en la zona de los hombros, en el pecho o las piernas. Algunos también se realizan depilación en los pómulos y en el entrecejo.

De 25 a 30

Muchos de los pacientes hombres de esta edad hacen consultas estéticas para borrar tatuajes que se hicieron en la adolescencia. También preguntan por los tratamientos que eliminan las cicatrices del acné y otras marcas en la piel del rostro o alguna cicatriz en particular producto de un accidente. El láser es una de las técnicas más usadas, ya que permite mejorar el estado de la piel; además ayuda a eliminar las manchas de la piel, así como a reducir la cuperosis (las venitas rojas que aparecen en la cara, en la zona de las mejillas y la nariz). La depilación definitiva es otro de los tratamientos más populares a esta edad, específicamente en la zona de la espalda o del abdomen.

De los 35 en adelante

Acá es cuando los problemas se agravan. Muchos hombres de esta edad empiezan a notar los primeros síntomas de la edad como las arrugas o las líneas de expresión en la frente, o las patas de gallo. Otro problema habitual de esta edad es la alopecia o la pérdida de cabello. La mesoterapia, el láser y los rellenos faciales son una buena opción para el rejuvenecimiento. También lo es la radiofrecuencia.

De los 40 en adelante

A esta edad, los tratamientos más solicitados por los hombres son aquellos que tonifican y dan elasticidad a la piel, para que el rostro se vea más joven. Por eso, las inyecciones de ácido hialurónico y de botox son frecuentes entre la población masculina de esta franja de edad. Es el mismo caso que las mujeres, solo que ellas suelen adelantar unos años el empleo de estos rellenos faciales para combatir las arrugas.

¿Cuál es el tratamiento más usado para el rejuvenecimiento facial masculino?

Hoy en día hay muchos tratamientos mínimamente invasivos que le permiten al paciente retomar su rutina de forma inmediata y no requieren de ningún período de recuperación.

Por ejemplo, para rejuvenecer el rostro, la técnica más usada es la combinación de hidroxiapatita cálcica, que ayuda a suavizar y corregir los rasgos faciales (se utiliza principalmente en pómulos y mentón), y botox, que reduce las arrugas de expresión. Los resultados que se obtienen son muy naturales y no se pierde expresividad en la cara.

Si la flacidez se nota mucho, entonces se puede optar por el uso de hilos tensores. El resultado es totalmente natural aunque temporal y la piel se ve y se nota más tersa. Lo bueno es que los resultados son casi inmediatos y que se puede combinar con otras técnicas.

Estos tratamientos médico estéticos pueden realizarse en cualquier época del año, pero se recomienda hacerlo en invierno o en primavera para llegar con esplendor al verano. Es importante acudir siempre a un centro que trabaje con especialistas en la práctica, con médicos y esteticistas calificados que puedan diagnosticar y armar el mejor plan de tratamiento.

¿Te quedaste con dudas? Si querés saber más sobre los tratamientos estéticos para hombres, entrá a nuestro foro.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...