Video anterior Siguiente video

Mejora la apariencia de tus orejas

Vídeo en el que se muestra como es una cirugía de orejas (otoplastia).

La deformidad más común de la oreja se llama oreja de habano u orejas prominentes. Esto ocurre cuando el borde lateral de la oreja está muy distante de la cabeza, destacando la oreja en el rostro. Dicha alteración es de origen genética y puede causar complejo y angustia emocional, niños que pasan a ser blanco de bromas y apodos por la anatomía de las orejas.

La oreja es constituida internamente por cartílagos que poseen un relieve muy particular. Las causas que pueden provocar las orejas prominentes pueden ser diferentes y es la cirugía que corrige la estética de las orejas dándole un aspecto más natural y armónico. Para realizar la otoplastia la mejor etapa es la preescolar, cuando la oreja ya está formada y posee casi el mismo tamaño de un adulto.

En los días antes a la cirugía se deben respetar los cuidados necesarios para que estés en buenas condiciones de salud para someterte a la cirugía. Se debe realizar una evaluación física completa y se solicitan exámenes de laboratorio, debiendo dejar de tomar los medicamentos habituales, que deben ser suspendidos en algunos casos como en los anticoagulantes. En caso de gripe o indisposición antes de la cirugía debe consultar a su médico y en las 8 horas antes de la operación debe haber ayuno absoluto de alimentos sólidos o líquidos

El tiempo de la cirugía, de internación y el tipo de anestesia le serán informados por el médico y podrá retomar las actividades normales en algunos días. Tras la operación se le darán unas indicaciones relativos a los cuidados de la herida, la cicatrización, la exposición solar y las prácticas deportivas, que serán dadas por el médico en función de tu caso.

La paciencia y el cuidado son fundamentales en el post operatorio y a lo largo de algunos meses podrás ver un resultado más natural y definitivo. Las complicaciones son raras en este tipo de procedimientos. El llevar a cabo este tipo de cirugía plástica es uno de los caminos para lograr tener una mayor autoconfianza y mejorar tu calidad de vida. Con respecto a tus expectativas debes hablar con tu médico, que decidirá lo que realmente se puede llevar a cabo en tu caso, pues la perfección no existe. Sin embargo, por los resultados obtenidos, vale la pena someterse a estos procedimientos.

Junto al cirujano podrán discutir acerca de las técnicas quirúrgicas de cada caso, ya que hay que respetar siempre la anatomía de cada uno. En cirugía plástica se debe tener en cuenta que cada uno tiene un proceso de cicatrización diferente. Siempre se debe buscar el mejor resultado dentro de tu realidad.

En esta técnica quirúrgica se realiza una incisión por atrás de la oreja y se corrige el exceso de cartílago mal formado, dándole una nueva forma. La otoplastia proporciona resultados naturales y ayuda a evitar traumas psicológicos .