Video anterior Siguiente video

Abdominoplastía

Cirugía Plástica - Dr. Sergio De La Torre
Abdominoplastía

El tema que nos convoca hoy es la cirugía reparadora de abdomen. La gente la conoce como abdominoplastia, que es una cirugía que con el paso del tiempo se va manteniendo en sus niveles. Tras una época en la que la gente consulta más por operaciones de nariz, en otra época como en la actualidad hay más consultas por cirugías de aumento de volumen mamario y también se realizan con frecuencia cirugías de abdominoplastia. La causa principal de la consulta para esta operación se debe a personas que han tenido embarazos dos tres o cuatro embarazos y consultan porque, por supuesto, no les gusta y buscan una cirugía que les permita cambiar su aspecto.

No es una cirugía que se pueda realizar de modo ambulatorio. Una paciente debe hacer unos controles biológicos y si la operamos al medio día, a las 17 se retira a su casa para hacer el post operatorio. Es una cirugía en la que se requiere reposo y se deben seguir las acciones propias de un post operatorio de las abdominoplastias de forma inmediata. El paciente en su domicilio realiza curaciones diarias según indicaciones el cirujano. Aproximadamente a los 15 días del post operatorio se pueden hacer actividades diarias sin problemas, y posteriormente, entre un mes y mes y medio, podrá reincorporarse a la actividad laboral según la actividad que tenga el paciente. Según vaya evolucionando se le irán permitiendo más actividades.

Aproximadamente a los 30-60 días del operatorio se podría hacer un tratamiento de abdomen como la lipectomia o dermolipectomia completa ,en la cual está en posición del ombligo. Los pacientes que habitualmente consulta con pacientes que hayan tenido sus embarazos se han sometidos a cirugía bariátrica podemos hacerlo este procedimiento. Tiene una recuperación aproximada de 14 días para que el paciente pueda reinsertarse en su actividad laboral. En 5 días aproximadamente ya tiene su alta definitiva para realizar cualquier tipo de actividad. Para los pacientes del extranjero te recomendamos una estadía en la provincia entre 7 a 10 días para poder realizar los controles pertinentes al post operatorio inmediato, y luego puedan regresar a su país de origen.