Información del tratamiento

La ultracavitación, también conocida como "liposucción sin cirugía", es una técnica no quirúrgica que permite eliminar los depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo como el abdómen, los muslos, las caderas y el contorno. No tiene efectos secundarios, no requiere anestesia ni reposo y, lo más importante, no duele y no supone ningún riesgo para la salud. La ultracavitación es una terapia ultrasónica que consiste en generar microburbujas en el interior del tejido graso (cavitación), las cuales implosionan y estallan de manera precisa y sin dañar la micro circulación haciendo que el adipocito libere su contenido, el cual es luego utilizado como fuente de energía por diversos tejidos corporales.

Duración del tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se consigue adelgazar rápidamente
  • El tratamiento es preciso y eficaz
  • No es un tratamiento quirúrgico
  • Se ven cambios desde la primera sesión

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan de inmediato, con la primera sesión, aunque son necesarias al menos 3 o 4 para que se aprecien por completo. Por lo general, no se presentan complicaciones, puede darse enrojecimiento de la piel o inflamación en la zona pero desaparecer por sí solas pasadas unas horas. Se recomienda realizar un drenaje linfático para evitar que aparezcan pequeños cúmulos de grasa. También hay riesgo de sufrir escozor, quemaduras y eritemas.

El tratamiento

La aplicación de ondas de ultrasonido directamente sobre la piel forma unas pequeñas burbujas, que acumulan energía hasta implosionar y destruir las células adiposas. La grasa se elimina del organismo de manera natural por medio de la orina y el sudor.

Después del tratamiento

Se recomiendan 10-12 sesiones para conseguir los resultados esperados. Estas sesiones deben realizarse alternadamente cada 3 o 4 días. Durante todo el tratamiento el médico recomendará aumentar la ingesta de agua para facilitar la eliminación de la grasa. Para aumentar la efectividad del tratamiento, se aconseja seguir una dieta sana y saludable, y comenzar una rutina continuada de ejercicio físico.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con enfermedades cardiovasculares, hepáticas o renales. Tampoco se recomienda en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes que tengan marcapasos o prótesis. Evitar aplicarlo sobre pieles con eccemas, heridas, abrasiones o quemaduras.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Realicé tratamientos reductores varios, entre elloa mesoterapia, laser luminova y carboxiterapia, la ultima me dio buenos resultados pero estoy viendo si realizar un mela ya que hay zonas que no reduzco ni con entrenamiento fuerte ni dieta, me parece buena alternativa a la lipo aunque tengo que aun evaluar si es realizable

Despues del tratamiento empece a tener el autoestima mas alto. Me siento mas segura de mi cuerpo. Realmente este tratamiento mas la aplicacion de electroestimulacion mejoraron mi fisico lo que me hizo probar nueva aparatologia y mejorar de a poco distintos aspectos tanto faciales como corporales que me molestan.

Empecé por que mi actual esteticista me envió solicitud de face y me dije por que no probar!!!! Hoy le debo mi parte de mi bienestar a Sofía Pérez Britos, que es una profesional muy responsable, dedicada (siempre innovando e instruyendose con lo último que sale al mercado), muy cálida, ocupada de cada una de sus pacientes!!!! Hoy soy otra persona, incluso me siento mas saludable!!!! Lo mejor de esto es que no recupere más los kilos perdidos!!!!

Estoy muy contenta con el tratamiento, los resultados los vi desde la 1era sesión (dado a que mi contextura física es delgada de por sí), pero cualquier persona ya con 3 o 4 sesiones nota un gran cambio. Yo me lo hice en una estética de Córdoba con una dra. especializada en tratamientos anticelulíticos. Si necesitan referencias puedo pasarlas por privado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
La cavitación sin presoterapia puede subir el colesterol?
juanacroce · Banfield
juanacroce 2 5 jul 2018
2 5 jul 2018
¿Funciona la ultracavitación?
Basteg · Quilmes
Basteg 3 3 mar 2018
3 3 mar 2018

Publicidad

Videos

Ver todos
30 oct 2018 Daiana Ríos Centro de Renovación y Belleza Para la Mujer

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
a 5 meses de la dermolipectomia MarianaCas · 24 dic 2018

hola buenas noches! quiisera saber si después de 5 meses de haberme realizado la dermolipectomia abdominal esta bien indicado realizar ultracavitación. La cirujana me dijo que de esta forma lograria disolver adiposidad que tengo, que hace notar un abultamiento en una zona del abdomen. consulte en un centro de estetica y me dicen que por mas que tenga orden de la cirujana no me lo realizan por ser reciente la cirugia y riesgoso el tratamiento. que me aconsejan..desde ya gracias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mariana! Un placer conocerte! Si pasó la mayor parte de la inflamación no habría inconveniente :) Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

6 respuestas leer más
Como usar OlBlaDizPeluChicas · 7 feb 2018

Hola me regalaron un ultracavitador y ultrasonido en el mismo aparato.como lo puedo usar. Gracias

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Deberá hacer un curso para que le enseñen como usar su aparato sin provocarse daño. Comuniquese con el fabricante o con un centro de enseñanza de procedimientos estéticos. Cordial saludo. Dr Strusi

1 respuesta leer más

Hice ultracavitación 2 meses y no vi ningún cambio en mi. Quiero saber de otro lugar donde hacerlo y el precio. Que sea realmente efectivo.

Esteticas Center

Mejor respuesta

hola Natalia nosotras realizamos tratamientos no quirurgicos para adiposidad localizada que consisten en ultracavitacion, drenaje, botas, ultrasonido, etc. cada sesion es distinta dependiendo las necesidades del paciente. podes contactarnos enviando fotos para solicitar presupuesto. lujan

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
¿Soy candidata para la ultracavitación?

¿Soy candidata para la ultracavitación?

Si estás pensando en cómo mejorar partes del cuerpo para sentirte más cómoda este verano, leé esta nota sobre el tratamiento de moda.

Esteticas.com.ar  · 18 nov 2016
¿Querés saber más sobre la cavitación?

¿Querés saber más sobre la cavitación?

La ultracavitación es un fenómeno físico que puede utilizarse para la práctica estética. Consiste en la aplicación de ultrasonidos de...

Esteticas.com.ar  · 19 jun 2015

Centros destacados

Ver todos
Dra. Adriana Ratto

Dra. Adriana Ratto

52 recomendaciones

Medical Laser ® se dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia.Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Los cursos de Laser son solo para medicosMedicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona).Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con 40 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

Esc Estética

Esc Estética

28 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos AiresSobre el centroEsc Estetica es un centro de medicina estética y cirugía plástica que se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Recoleta de la Capital Federal.El director del centro es el  Dr. Edgar Samaniego Cisneros, médico cirujano egresado de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Medicina y Cirugía, miembro titular de la Asociación Médica Argentina y miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.En Esc Estética buscamos satisfacer las expectativas de cada paciente combinando la calidez humana con la experiencia, concepto estético y técnicas del cirujano. El objetivo de Esc Estética es lograr el bienestar y la armonía de nuestros pacientes.EspecialidadesEn Esc Estética contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y en continua formación en diversas áreas de la cirugía plástica y la medicina estética. Realizamos procedimientos estéticos como cirugía de mamas (implantes, reducción, levantamiento), cirugías faciales como lifting, rinoplastia, otoplastia o mentoplastia, cirugía corporal como abdominoplastia, gluteoplastia y lipoescultura.También realizamos procedimientos mínimamente invasivos para tratar la adiposidad localizada, la celulitis y las estrías tales como la mesoterapia o la ultracavitación. Asimismo, contamos con aparatología de última generación para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial y también nos dedicamos a la aplicación de rellenos faciales con ácido hialurónico y botox, depilación definativa y planes nutricionales a medida.Ubicación del consultorioEl centro Esc Estética se encuentra ubicado en calle Pres. José Evaristo Uriburu, en el barrio porteño de Recoleta. Nuestros consultorios cumplen con todas las normas de higiene y seguridad necesarias para garantizar el éxito de cada procedimiento estético realizado. Podés solicitar una consulta de evaluación personalizada en nuestros consultorios a través de este perfil.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Guillermo Di Biasio

Dr. Guillermo Di Biasio

10 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraSobre el centroEl Dr. Guillermo Di Biasio dirige su propio centro de cirugía plástica y medicina estética. Lo acompaña un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en su área de práctica. Estamos en continua formación y capacitación para brindar los mejores tratamientos con las técnicas más novedosas de la disciplina estética. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a que se vean y se sientan bien. Por ello consideramos de suma importancia el asesoramiento para que obtengan los resultados deseados, naturales, sanos y duraderos. Nuestro equipo de trabajo cuenta con destacada trayectoria en procedimientos quirúrgicos y tratamientos no quirúrgicos.EspecialidadesEn nuestro centro vas a poder encontrar los más modernos procedimientos y tratamientos para rejuvenecer tu piel, cambiar tu apariencia física y mejorar la calidad de vida. Realizamos cirugía mamaria (de aumento, reducción y levantamiento), también cirugías faciales como rinoplastia, cirugía de párpados, otoplastia, lifting facial, etc. Además nos especializamos en cirugía corporal como abdominoplastia y liposucción o aumento de glúteos. Entre los procedimientos mínimamente invasivos, podemos mencionar el relleno de labios, surcos y mejillas, los tratamientos con toxina botulínica, los tratamientos láser y reductores, depilación láser y tratamientos dermatológicos en general. Ubicación del centroEl centro de estética del Dr. Guillermo Di Biasio se encuentra ubicado en calle Bv. Nicasio Oroño 1398, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Nuestro consultorio cuenta con certificación y habilitación correspondiente para la realización de todos los procedimientos que realizamos. Podés solicitar un turno para una consulta de evaluación en nuestro centro a través de este perfil. En esta primera consulta realizaremos un diagnóstico general del paciente y determinaremos cuál es el mejor plan de tratamiento y el presupuesto acorde a sus necesidades y expectativas.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe