Decidí compartir mi experiencia porque realmente este fue un sitio que me ayudó mucho cuando tenía dudas o miedos. Tenía una giba, la nariz muy ancha y muy caída, sobre todo al sonreír. Soy de Mar del Plata, me operé en la clínica Colón con el doctor Pagani y su compañero el doctor Lafranconi. Me operaron el viernes 20 de diciembre, mañana cumplo tres semanas. La operación fue con anestesia local y sedacion. Llegué a las 9 y a las 11 ya me estaba yendo a mi casa. En sí la intervención dura muy poco, se tarda más el tema de la anestesia(son por pasos y se espera a que haga efecto). Los doctores fueron realmente muy amables, había música en el quirofano y además me hablaban mientras trabajaban. Sólo sentí una leve impresión (soy muy miedosa, muy) cuando limaron la giba. Pero en ningún momento sentí dolor de ningún estilo. Volvería a hacerlo sin dudas. Hasta el día siguiente me goteo la nariz. El lunes me sacaron los tapones. No duele, no se siente cuando lo sacan. El viernes 27 me sacaron el yeso. Fue lo único que me dolió apenas, muy poco. Me pusieron unas banditas que me cambió el lunes. Esas me las volvió a cambiar el viernes 3 por unas nuevas. Finalmente el miércoles 8 de enero (ayer) me dejó la nariz libre. Debo volver en dos semanas. La operación NO DUELE. El posoperatorio NO DUELE. Quiero recalcar ésto porque yo tardé años en hacérmela por miedo al dolor. Realmente lo he pasado peor en una gripe que en esta operación. No me he inflamado demasiado. Tampoco he tenido muchos moretones, sólo uno debajo del ojo. Recomiendo al doctor, su experiencia. A mí me lo habían recomendado y no me equivoqué. Ahora debo esperar a que mi nariz siga desinflamandose. Tengo dos bultitos (no se ven, los siento cuando toco) en cada lado de la nariz que deben irse me dijo el doctor. Hasta el momento no he tenido inconvenientes y espero no tenerlos. Soy muy miedosa y me repetía antes de entrar a operarme una frase de una novela que me gusta mucho : "si tienes miedo, hazlo con miedo". Cualquier duda acá estoy dispuesta a ayudarlos como ustedes me ayudaron a mí. Los mantendré al tanto de los cambios o si surge algo.

Decidí hacerlo ya que no podía respirar y no me gustaba mi nariz de perfil. Antes de la cirugía me sentía bien, y después de la misma mas conforme con mi nariz, si bien al cambio físico lo hice por mi misma y eso aconsejo al que decida hacerlo que lo haga por y para uno mismo. Es una cirugía "Simple" pero de la cual hay que cuidarse muchísimo y hacer todo lo que los médicos te indiquen, también tener en cuenta que el resultado lleva su tiempo. Ya hace 1 mes de la cirugía y sigo recuperándome, no exponerse al sol, no hacer actividades fuertes (por un largo periodo de tiempo) y cuidarla mucho es lo que mas recomiendo.

Hola! mi cirujano al fin ayer respondió mi mensaje con un audio en el que me dijo que me quede tranquila es inflamación (en teoría) espero que realmente sea así porque he visto muchos casos en los que a las personas se le forman callos óseos...espero que no sea mi caso... me dijo que me ponga hielo (en bolsita no directo porque puede hacer mal) 15 minutos por día y que me haga masajes en la zona para que vaya bajando la inflamación... ayer lo hice y hoy desperté con un poco menos de inflamación pero no fue demasiado el cambio...de todas maneras el lunes voy a ver al otro doctor a ver que me dice al respecto! por ahora nada mas que decirles!

Hola! Decidi hacer mi rinoplastia porque por un golpe en la nariz mi tabique quedo muy sobresalido y de perfil no me gustaba como me quedaba, fue mas que nada estetico. Consulto en esta pagina para saber si a alguien le paso lo mismo que a mi esta es mi 3er semana después de la operación. Estuve una semana con un yeso y otra semana con unas vendas. A un costado de mi nariz me ha salido como un pequeño hematoma yo pensé que era lastimado pero tengo todo rojo como por dentro(adjunto la foto), a alguien le paso ? Saben que puede ser y si se va ? Y luego noto que de frente que mi nariz esta torcida, de un costado si me toco un hueso se me sobresale y la punta tira mucho para un lado, el medico me dijo que me aprete la nariz a los costados Saben si después se acomoda ? Adjunto las fotos !! Espero su respuesta gracias

Me realicé una rinoplastia el 13/12/19. Si bien mi nariz no era fea estéticamente, yo tenía un complejo con mi nariz debido a que en mi opinión era grande. El tabique empezaba desde muy arriba. Tenía miedo por operarme ya que cada vez que me sacan sangre, de la impresión, me desmayo. Hacerme una cirugía me tenía más que nerviosa, pero mis ganas por realizar este cambio era mayor que el miedo. Entré a esta pagina a leer experiencias y encontré el centro "Mi Cirugía". Fui a la primera consulta con el Dr. Armando Donati y me encantó!!! No sólo me explicó que tendría que hacer para dejarme la nariz que yo le comenté que quería, sino que me explicó también el post operatorio, los estudios, los costos, entre otras cosas. Pero lo que me terminó de convencer por decidirme a operarme con él fue su buena predisposición y buena onda. Obviamente el cirujano tiene que tener experiencia, pero también tiene que tener buena voluntad, ganas y ser amable, ya que le estas dando para que trabaje esa parte de tu cuerpo que te genera inseguridad y que querés cambiar, por lo que el cirujano genere confianza es todo. Y después de la primera consulta, el Dr. Donati me generó seguridad y confianza. Por eso después de la primera consulta, quedé fascinada y decidí en operarme con él. Además del Dr. Donati, el centro "Mi Cirujía" cuenta con personas que por vía email y mensajes de WhatsApp se comunican con vos para pasarte info como videos, experiencias. Te resuelven cualquier duda que tengas en el momento, cosa que no tengas que ir hasta el centro por cualquier consulta; te pasan un resumen de lo que el Dr. te comentó en la consulta sobre el pos operatorio y los medicamentos que tenés que comprar, y están siempre presentes por si necesitas algo. En resumen, estás acompañada en todo momento del proceso, lo cual es fundamental. También cuentan con un simulador en donde, a través de una foto 3D, te muestran cómo quedarías después de la cirugía. Está buenísimo porque podés verte y explicarle bien al Dr. cómo querés que te quede. Ya pasaron dos semanas desde que me operé. Ningún dolor, ninguna molestia. He escuchado que el yeso es muy incómodo, pero en mi opinión no fue incómodo en lo absoluto. Podía comer, dormir (obviamente mirando para arriba), sin ninguna incomodidad. La verdad que ya me puedo ver la nariz y estoy SUPER CONTENTA con el resultado!!! Obviamente los resultados finales se ven al año porque se tienen que regenerar cartílagos, entre otras cosas, pero ya después de dos semanas me encanta como se ve. Asique SUPER RECOMIENDO al Dr. Donati y al centro "Mi Cirugía". Hermosa experiencia, excelentes profesionales y un muy buen acompañamiento. Me alegra enormemente haberme operado con el Dr. Donati. Diez puntos!!!

Decidí realizar la cirugía debido a que me encontrada disconforme con mi nariz desde pequeña. Sentía que todo el mundo me observaba, que en las fotos salía mal, etc. Luego de la intervención, me cambio la vida por completo. Fueron 2 semanas entre que llevaba el yeso y después las cintas (sin tapones), no sentí ningún tipo de dolor y tampoco tuve complicaciones. Fue algo super rápido y llevadero gracias al gran apoyo y contención del doctor. Después de 1 año puedo ver bien los cambios y estoy muy satisfecha y feliz. 100% recomendado.

Decidi hacerlo porque siempre me sentía con un complejo con mi nariz, fui a la consulta, a los poquitos días ya me realicé los prequirurjicos y me hice la rinoplastia con anestecia local y sedación, no dolió absolutamente nada, y en el post operatorio tampoco, no me duele nada, solo me mata la ansiedad de ya lucir mi nariz nueva, fue super cuidadoso, estoy fascinada con el Dr y los tratos. los consejos que darían serían si quieren hacerse algo no duden en ir con el Dr tiene mucha experiencia se nota que ama lo que hace, se inspiró con mi naríz y ahora tengo una nariz hermosaaaaa no veo la hora de subir fotos yaa.

Decidí hacerla desde muy chica a la operación ya que recibía todo tipo de burla por mi nariz. Este año llegó mi oportunidad, averigüé y tuve la consulta con el dr. Manavela. Luego de realizarme los estudios programamos la cirugía para el mes siguiente y a fines de agosto me operé. Con un poco de miedo (en parte por la cirugia y en parte por como iba a quedar) llegué a la clínica donde me atendieron súper bien. A las horas de finalizar la operación me dieron el alta. Desde que desperté de la operación no me dolió en ningún momento, solo sentía algo de molestia por los tapones que van dentro de la nariz pero fuera de eso no sentí ningún tipo de dolor. A los 3 días me sacaron los tapones y a la semana el yeso y los puntos. Eso sí, a las horas de salir de la operación comenzaron a aparecer moretones alrededor de mis ojos e hinchazón que con los días se fueron yendo, de todas formas tuve la suerte de que no me doliera en ningún momento y si tienen la posibilidad de hacer este procedimiento recomiendo 100% al dr manavela.. Espero que les sirva mi comentario para tomar su decisión, suerte!!!

El doctor Ariel Kochol me reconstruyó la nariz de una rinoplastia con otro cirujano.Pese a mis miedos obvios, estoy más que feliz y conforme con el resultado!!! Está perfecta y un resultado muy sutil. Nadie sabe que pasé por un quirófano 😀 Lo súper recomiendo, se capacita constantemente y es muy profesional!

Tenía el tabique desviado, los cornetes inflamados y una nariz con la punta caída. Me operaron en el sanatorio Agote. Recibí excelente atención por parte de todo el equipo médico del Dr y del sanatorio. Pasaron cuatro meses desde la operación, noté un gran cambio en mi respiración y la parte estética quedó genial.

Hola! Bueno, como sus experiencias me ayudaron tanto a decidirme creo que es hora de retribuirles con la mía. Hace unos años me golpearon para robarme y me rompieron el tabique, esteticamente pudieron arreglarme en el momento pero luego tuve complicaciones a nivel funcional. Mi obra social me cubría la operación pero como quería arreglarme la parte estética opté por ahorrar y buscar un profesional particular. Visité a: Pablo cesca, Donati, Kochol, Schiro y Hemmingsen Descarté a la primera a Schiro ya que su actitud me pareció repugnante, ni se gasten con él. Hemmingsen me tuvo esperando UNA HORA Y MEDIA para luego No atenderme (me había cobrado la consulta y todo) por esa actitud también lo descarté. Pablo cesca no se arriesga a modificar la estructura de tu nariz, es el más económico digamos pero si te queres hacer un buen cambio estético no te va a servir, es para apenas un retoque. Donati me gustó pero no vi muchos trabajos de él. Y AHI está la clave. En buscar, informarse bien sobre el tema y sobre todo ver trabajos previos del doctor que vas a elegir. Elegí a Kochol, en su entrevista me fue honesto, me dijo que es lo que se podía hacer en base a mi nariz y me dió un presupuesto (costoso). Ahorré y me decidí, entiendan que es algo que les va a cambiar la cara por el resto de su vida y lo barato sale caro. En cuanto al doctor, es un genio. Hace muchas narices y a estas alturas ninguna le resulta un desafío para dejarla divina, lo comprobé con mis ojos al ir varias veces a su consultorio y ver a sus pacientes. Muy humano además me hizo sentir súper cómoda en todas las visitas y días de operarme siendo fin de semana me mandó un mensaje desde su telefono personal para preguntarme como me sentía. Me operé el jueves 17 de octubre y hoy ya voy 3 semanas. El post-operatorio no es doloroso, es MOLESTO. Es molesto dormir sobre todo la primera semana, te dan ganas de estornudar y no podés, te ahogas un poco al comer pero todo se va haciendo más leve al pasar el tiempo. Si sos una persona impaciente, toma paciencia de donde puedas por que esta operación particularmente es 80% eso. Paciencia. La nariz ni bien me sacaron el yeso me quedo muy ancha. Me costó muchisimo verme al espejo... llegando a la tercera semana recién me animo a sacarme la venda (aunque sigo poniendomela todas las noches para acelerar el proceso) La primera semana me la pase llorando pensando si había sido lo mejor por que me vi con moletones e hinchada y tan fea que lo dudé bastante. ES NORMAL la crisis... supongo que todos lo pasamos, por eso resalto que hay que tener paciencia y tratar de ignorar esos pensamientos. Los moletones se me fueron a los 8 días y me sacaron el yeso a los 10 días aprox. y los puntos recien a la segunda semana (esto es súper doloroso) HOY me saco la venda y si bien me veo hinchada aún puedo decir que me estoy acostumbrando y que estoy muy muy contenta de este cambio. ELIJAN BIEN al doctor. Si es caro, ahorren, pero no vayan a elegir a uno que no les convenza solo por lo económico, que les haga desastre, estar 1 año con la nariz fea y después tener que hacerse una secundaria que les sale EL DOBLE. Espero esto les ayude a decidirse. Les dejo fotos de mi antes y después y cualquier duda me preguntan!

Bueno, hace mucho tiempo me quería realizar una cirugía en la nariz, porque no me gustaba mi giba. No era mucho lo que tenía pero a mi me molestaba desde que tengo uso de razon. Me opere de Osde 410 y también mi hermano, que el tenía una giba un poco mas grande y problemas mayores de respiracion. Fuimos a varios cirujanos, pero elegimos a el doctor Luis Pezzutti. Fue el que mas calma y profesionalismo nos transmitió. Nos explico e hizo dibujos sobre el procedimiento y los cambios que tendría que realizarnos. Lo vimos varias veces antes de la cirugía. Tomo nota sobre cada cambio y sutileza que queríamos realizarnos y todo. Nos operaba en conjunto con el otorrino Sebatian Torrens. Llego el día de la cirugía y yo no estaba nerviosa pero mi hermano mucho Luego de 3h cada uno salimos, ambos dos vomitamos ni bien salidos. En mi experiencia a la hora estaba perfecta, chocha con la nariz, el cirujano me mostró foto ni bien salida y me encanto. Nos quedamos en el Otamendi a dormir y al otro día amanecimos TOTALMENTE hinchados casi sin poder abrir los ojos. Los siguientes días fueron igual de malos. Sin poder respirar. Yo no tenía tapones, tenia unas plaquitas y mi hermano si tenia tapones. Se nos secaba la garganta, la hinchazón cada vez era peor, e iba de a poco bajando desde la frente a la pera. (Dejo el dia a dia en fotos) Recién hoy hace 8 días de la cirugía y ya me siento mucho mejor. Ayer a la semana, me sacaron las plaquitas, el yeso y los puntos. Sigo bastante hinchada, pero hoy si estoy contenta con el cambio y mas alla de la molestia y el post de la semana pasada, lo volvería a hacer. El dr. Estuvo super atento a nuestro recuperatorio? Comunicándose constantemente con mi mama. Dejo fotos Para que vean todos los pasos!

Mi rinoplastia salió súper bien!
DaniRR
Perfil destacado

Me realice una rinoplastia ayer 25/10, salió genial, solo limaron hueso no fue necesario quebrar por lo que no tuve yeso ni tapones. Recien llevo menos de 24 hs y el resultado se ve bárbaro, estoy muy contenta y agradecida con mi médico el dr Argañaraz! Les dejo fotos del antes, apenas salí de quirofano y otras de hoy a menos de 24 hs de operada.

Más que nada buscaba resolver algunos defectos o detalles de mi nariz, sin perder la naturalidad de esta. Me encontré con un gran resultado, no sé formaron moretones ni hinchazón en todo el proceso. A la semana de la operación ya estaba haciendo vida normal, volviendo a la facultad y a las cosas cotidianas.