Técnica de kayè: una opción no quirúrgica para corregir la forma de las orejas

Técnica de kayè: una opción no quirúrgica para corregir la forma de las orejas
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 jun 2015 · Actualización: 19 jun 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Uno de los problemas más visibles y molestos estéticamente es seguramente la oreja prominente, también llamadas "orejas en asa", cuya corrección se realiza generalmente quirúrgicamente mediante un procedimiento denominado otoplastia.

Anatómicamente, la oreja se define como prominente si el ángulo que se forma entre el pabellón auricular y la cabeza supera los 30º. Este tipo de malformación suele ser consecuencia de un mal pliegue cartilaginosos al nivel de la antihélice o por una hipertrofia del cartílogo de la cuenca auricular que produce esta "rotación" de la oreja hacia el exterior del rostro.

Hasta el día de hoy, el procedimiento más utilizado para corregir este problema es la otoplastia. Sin embargo, un nuevo procedimiento no quirúrgico, la técnica de Kayè se plantea como una alternativa que no requiere de anestesia general ni un postoperatorio molesto. ¿En qué consiste? Se realizan puntos de sutura para estabilizar el pliegue de la antihélice en su posición correcta. Este método puede ser desarrollado en una consulta ambulatoria y requiere simplemente del uso de anestesia local.

Algunos consejos sobre esta técnica...

Esta técnica debe ser siempre realizada por un médico profesional que se ocupe de evaluar, en una visita preliminar, la idoneidad del paciente para este tratamiento. En algunos casos, este procedimiento resulta insuficiente y por eso es necesario realizar una consulta previa.

Al terminar la intervención pueden aparece pequeños hematomas en el área tratada que, no obstante, se van al cabo de unos días. Hay que evitar realizar ejercicio físico y movimientos bruscos por una semana para no dañar la zona.

Si buscás expertos que se dediquen a la corrección de orejas en asa, hacé clic aquí

Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Rosario, Santa Fe
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.