Entrevista con el Dr. Strusi

Entrevista con el Dr. Strusi
Dr. Eduardo Strusi
El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Realiza tratamientos de medicina estética y cirugía plástica.
Creación: 8 ene 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Dr. Eduardo Strusi realiza tratamientos de medicina estética y cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera en el año 1979, primero como especialista en Cirugía General y luego como cirujano estético. Desde entonces se dedica permanentemente al estudio, tratando de mejorar su práctica medica y prestando especial atención a sus pacientes.

"Creo que mi motivación siempre ha sido la reparación del ser humano tanto física como espiritual y su autoestima. Es mi medio de vida, pero fundamentalmente la siento mi gran vocación y pasión", nos cuenta el doctor.

A través de un enfoque personalizado, el profesional analiza cada caso particular y desarrolla un Plan Personal de Mejora Estética, como lo llaman en su centro, que incluye una combinación de tratamientos quirúrgico o no quirúrgicos según la condición actual de cada paciente y sus posibilidades. Además de la gran oferta de retoques estéticos, en el centro estético del Dr. Strusi se atienden pacientes quedamos con secuelas sub agudas y crónicas, se realizan cirugías reconstructivas y se tratan problemas oncológicos de la piel.

drstrusi.jpg

El Dr. Strusi desarrolla un Plan Personal de Mejora Estética para cada paciente

Le preguntamos al doctor cuáles eran las cirugías estéticas más solicitadas y él nos respondió que muchos pacientes realizan consultas por implantes mamarios y rinoplastia, y que también se pide mucho la rinomodelación, un método micro invasivo que permite modificar estéticamente la nariz sin hacer una cirugía completa de la misma. Se trata de una práctica ambulatoria con bajo índice de complicaciones y que por este motivo tiende a ser minimizada por profesionales y pacientes.

En su opinión, debe hacerse todo lo necesario para que quede bien de primera y procurar explicar correctamente los cuidados a tener luego del procedimiento y las consecuencias posibles si no se realiza un seguimiento post operatorio adecuado.

"Lo mas importante es diagnosticar la nariz adecuada para el procedimiento, la que realmente va a mejorar sin necesidad de cirugía, no mentir ni prometer lo que no se puede lograr con este método", sostiene Strusi.

Para cualquier cirugía, el primer paso consiste en realizar una consulta de orientación donde el médico pueda oír las necesidades, objetivos y diagnosticar el estado del paciente. Luego, médico y paciente realizan en conjunto el Plan Personal de Mejora Estética determinando la mejor combinación de tratamientos de acuerdo al caso.

En tercer instancia, se efectúan los estudios pre quirúrgicos requeridos para proceder luego con la cirugía o el tratamiento indicado. Una vez finalizados los procedimientos, se continúa con los pasos del post quirúrgico o la recuperación del paciente para que pueda volver a su vida normal.

Es importante destacar que, para mantener los resultados a lo largo del tiempo, se recomienda siempre un plan de mantenimiento que incluye chequeos y recomendaciones sobre el estilo de vida.

"Yo creo que mis fortalezas son ser idóneo, sincero y honesto. Y sobre todo siempre tener presente que me puedo equivocar. No pienso que soy infalible y por eso estudio bien cada caso, para achicar riesgos y complicaciones. No creerse el mejor lo hace a uno un poquito mejor cada día", concluye.

Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Lucas Sánchez
Sin opiniones
Córdoba, Córdoba
San Miguel, Tucumán
Villa Urquiza (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.