Manchas de la edad

¿Qué son las manchas de la edad?

Manchas de la edad

Manchas de la edad

Una mancha de la edad o una mancha solar, también llamada “lentigo”, son manchas marrones que aparecen en la piel, son causadas por una sobreproducción de melanina.

Estas lesiones cutáneas hiperpigmentadas afectan a varias partes del cuerpo y de la cara, suelen aparecer en cara y escote, además de los brazos y las manos. Las mujeres son más propensas a tener manchas de pigmento.

Los lentigos son de color marrón oscuro o claro y aparecen con la edad y la exposición al sol. Las manchas de la edad suelen ser benignas, pero es importante consultar a un dermatólogo para que pueda controlar su progreso.

¿Cómo evitarlos?

Prevención de las manchas

Prevención de las manchas

La prevención de las manchas marrones es muy importante, y sobre todo requiere una buena protección solar , es imprescindible usar protector solar con un SPF alto todos los días , no solo se debe aplicar antes de ir a la playa, sino diariamente, porque estamos expuestos a los rayos UV todos los días.

Para cuidar tu piel es fundamental dejar de fumar , ya que el tabaco hace que la piel sea más frágil y más propensa al lentigo. Para evitar las manchas de la edad hay que mantener la piel hidratada, es importante tener una rutina de cuidados adaptada y una hidratación diaria. Es importante desmaquillarte siempre con productos suaves y no agresivos. En las farmacias encontrarás tratamientos aclarantes/correctores de manchas específicos para las manchas marrones.

Tratamientos estéticos

Existen diferentes tratamientos estéticos para tratar las manchas de la edad

Existen diferentes tratamientos estéticos para tratar las manchas de la edad

Peeling

Para los lentigos se utiliza un peeling químico para renovar la piel y borrar las manchas e imperfecciones presentes. El peeling es una exfoliación natural de la dermis gracias a una concentración de principios activos.

Existen tres tipos de peeling, superficial, medio y profundo. Una sesión comienza con la limpieza y desmaquillado del rostro, después se aplica un pre-peeling el cual permanecerá aproximadamente un minuto antes de ser enjuagado, este primer paso permite exfoliar y preparar la piel para el peeling. El segundo paso es la aplicación del tratamiento en el rostro mediante una brocha, la sensación puede ser desagradable y provocar hormigueo. Una vez finalizado el tratamiento se enjuaga la piel y el médico aplicará una crema calmante, neutralizante e hidratante.

La piel se irá debilitando en los días siguientes al tratamiento, por esto es necesario seguir las indicaciones de su médico. Gracias a este tratamiento se eliminan las células muertas, la piel recupera su luminosidad y se borran defectos como las manchas.

Láser

Para borrar las manchas de la edad y las manchas de la edad, existen varios tratamientos con láser.

El tratamiento con láser es un tratamiento no invasivo, algunos suavizarán la piel, otros tratarán lesiones pigmentarias, despigmentarán la piel o incluso renovarán la piel. Tu médico te indicará el más adecuado para tu piel y tus necesidades después de haber realizado un diagnóstico completo. Las sesiones de láser no son dolorosas, los primeros días siguientes al tratamiento la piel estará debilitada. Tu médico te dará una crema especial para aplicar después de la sesión, son necesarias varias sesiones para obtener buenos resultados.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."