Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos que se ubican alrededor de los párpados. Suelen aparecer en personas mayores con problemas metabólicos como un aumento de los lípidos en sangre, problemas de hígado o diabetes. Por este mismo motivo, se recomienda realizar una dieta adecuada y se puede mejorar su apariencia con cirugía. La resección quirúrgica es una de las técnicas más utilizadas sobre todo cuando los xantelasmas se encuentran en el párpado superior. Esta técnica se limita en el caso del párpado inferior ya que es una zona con menor distensión. Hay otras técnicas como el láser, el Peeling con ácido tricloroacético, pero todas estas suelen dejar cicatrices e hipo pigmentación (manchas), aunque hay algunos tipos de láser que no produce cicatrices.

Duración del tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Intervención o tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se limina la mayor parte de las lesiones
  • Devuelve al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, aunque en algunos casos reaparecen pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, puede producirse enrojecimiento o inflamación en la zona tratada, así como pequeñas quemaduras si no se aplica correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas se destaca la cirugía, que se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores, y el láser (CO2, Q-switched Nd, Yag), que se aplica sobre la lesión. En el caso del láser, el paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. También se puede utilizar el peeling con ácido tricloroacético.

Después del tratamiento

El paciente debe prestar atención a las cicatrices. Se recomienda evitar la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, tengo xantemas en los ojos, al principio pensaba que era de fumador, pero ahora me dijeron que no, que consulte, que es una pavada la operación. No se nada al respecto, busco algún doctor en Capital que me pueda decir cómo es el tratamiento. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cambio de prótesis con microcalcificaciones
Anónimo · San Isidro
Anónimo 2 7 sep 2018
2 7 sep 2018
los xantelasmas cómo se eliminan?
paoculzoni · Flores (Buenos Aires)
paoculzoni 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
me salió un xantelasma en el ojo, cómo se saca?
carinabissano · Córdoba (ciudad)
carinabissano 2 1 feb 2018
2 1 feb 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos

Conseguí tu 5% con Esteticas.com.ar

Dra. Teresita Cravino

Promo permanente

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -5%

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 20% de dto!

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

Promo permanente

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -20%

Conseguí tu 25% con Esteticas.com.ar

Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

Promo permanente

Villa Urquiza (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -25%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Siringomas Laser Lupena · 13 sep 2016

Quisiera saber cuál es el tratamiento más efectivo para Siringomas en párpados inferiores, costos, resultados, descripción del tratamiento.

ZAAR Aesthetic & Health

Mejor respuesta

Los he tratado con métodos convencionales quirúrgicos , hoy día con láser con resultados aceptables. Existe la recidiva, eso es innegable. Deberás llevar un control permanente. Atte Dr Martín Gaston Alvarez , Cirujano Plástico ... leer más

1 respuesta leer más
Xantelasma angieulian · 7 mar 2016

Tengo ioma. Quisiera saber si cubre el tratamiento de xantelasma.

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Hola Angi idIoma los cubre lo debes averiguar en Ioma , consulta con auditoria medica .Se pueden tratar con una pequeña resección parecida a la cirugía de parpados. Dra Adriana Ratto ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
Guía del xantelasma: causas y tratamientos

Guía del xantelasma: causas y tratamientos

En esta nota de explicamos cuáles son las causas que producen la aparición de xantelasmas y qué tratamientos se pueden aplicar en cada caso.

Esteticas.com.ar  · 26 jul 2016

Centros destacados

Ver todos
Dra. Teresita Cravino

Dra. Teresita Cravino

1 recomendación

La Dra. Teresita Cravino es médica especializada en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Trabaja en su propio centro de atención junto a un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en sus áreas de especialización.En el centro de la Dra. Teresita Cravino podés encontrar una gran cantidad de procedimientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos. También realizamos tratamientos láser y cirugía genital y reparadora.Tratamientos:Cirugía plástica corporal y facialMedicina estéticaAbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosBlefaroplastiaCirugía de pómulosRinoplastiaOtoplastiaAumento mamasLiftingLiposucciónReducción de mamasMastopexiaMarcación abdominalEl centro de la Dra. Cravino se encuentra ubicado en Juncal 2373 PB, Recoleta, Buenos Aires (Capital Federal).

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

8 recomendaciones

El Martins Armando Javier es un gran profesional que se dedica a la cirugía plástica junto a un equipo humano de excelentes profesionales con garndes cualidades humanas, todo tipo de intervenciones destinadas a mejorar la apariencia de aquellos hombres y mujeres que buscan sentirse mejor consigo mismos.Especialidades:Entre los procedeimientos que el doctor realiza se encuentran los siguientes:Cirugía de pómulosGinecomastiaMastopexiaLiposucciónBraquioplastíaRejuvenecimiento facialTratamientos celulitisReconstrucción mamariaDermolipectomíaLiftingCantopexiaRellenos facialesRinoplastiaÁcido hialurónicoBlefaroplastiaBotoxReducción de mamasRinomodelaciónAumento mamasResección de tumores de pielResección de lesiones de pielAbdominoplastíaOtoplastias (orejas).ConsultorioEn su consultorio resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertinentes. Entrega y amabilidad son características que el doctor emplea durante todo su trabajo para lograr tu máximo bienestar.

Arroyo Seco Santa Fe

Image It

Image It

7 recomendaciones

En ImageIt te ayudamos a construir y proyectar la imagen personal que deseas. Creamos un espacio diferente en el que cada individuo pueda lograr proyectar su mejor imagen personal independientemente de la contextura, talla y edad.Ofrecemos el cambio que buscas a través de un asesoramiento personalizado para que encuentres la mejor respuesta a tu necesidad. Nuestro abordaje incluye desde Cirugía Plástica, Medicina Estética, Dermatología, Cosmiatría, Fisioestética hasta Asesoramiento en Imagen Personal.Los clientes nos eligen porque damos soluciones a medida, prácticas, aplicables y realistas. Reunimos distintas especialidades y trabajamos en equipo para optimizar tiempos y potenciar resultados. Consultanos!!Podes realizar tu CONSULTA SIN COSTO en cualquiera de nuestras sedes, o de forma ONLINE, sin importar donde vivas. Garantizamos privacidad y la amplia experiencia de los profesionales que asisten en cada disciplina de forma rápida y cordial.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad