Información del tratamiento

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos que se ubican alrededor de los párpados. Suelen aparecer en personas mayores con problemas metabólicos como un aumento de los lípidos en sangre, problemas de hígado o diabetes. Por este mismo motivo, se recomienda realizar una dieta adecuada y se puede mejorar su apariencia con cirugía. La resección quirúrgica es una de las técnicas más utilizadas sobre todo cuando los xantelasmas se encuentran en el párpado superior. Esta técnica se limita en el caso del párpado inferior ya que es una zona con menor distensión. Hay otras técnicas como el láser, el Peeling con ácido tricloroacético, pero todas estas suelen dejar cicatrices e hipo pigmentación (manchas), aunque hay algunos tipos de láser que no produce cicatrices.

Duración del tratamiento
15 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
3-4 días
Efectos
7 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Intervención o tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se limina la mayor parte de las lesiones
  • Devuelve al paciente una mirada luminosa, libre de manchas
  • El posoperatorio, en el caso de la cirugía, es corto
  • Son tratamientos rápidos y seguros
  • Aumentan la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, aunque en algunos casos reaparecen pasados unos años. Por lo que respecta a los riesgos, puede producirse enrojecimiento o inflamación en la zona tratada, así como pequeñas quemaduras si no se aplica correctamente el láser. La cirugía conlleva además riesgo de infección o de mala cicatrización.

El tratamiento

Entre las técnicas más eficaces para eliminar los xantelasmas se destaca la cirugía, que se emplea fundamentalmente para eliminar los xantelasmas que se localizan en los párpados inferiores, y el láser (CO2, Q-switched Nd, Yag), que se aplica sobre la lesión. En el caso del láser, el paciente necesitará varias sesiones para conseguir reducir la afección. También se puede utilizar el peeling con ácido tricloroacético.

Después del tratamiento

El paciente debe prestar atención a las cicatrices. Se recomienda evitar la exposición al sol durante varias semanas.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar los xantelasmas están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconsejan en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hola, tengo xantemas en los ojos, al principio pensaba que era de fumador, pero ahora me dijeron que no, que consulte, que es una pavada la operación. No se nada al respecto, busco algún doctor en Capital que me pueda decir cómo es el tratamiento. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cambio de prótesis con microcalcificaciones
Anónimo · San Isidro
Anónimo 2 7 sep 2018
2 7 sep 2018
los xantelasmas cómo se eliminan?
paoculzoni · Flores (Buenos Aires)
paoculzoni 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
me salió un xantelasma en el ojo, cómo se saca?
carinabissano · Córdoba (ciudad)
carinabissano 2 1 feb 2018
2 1 feb 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Xantelasmas MarceloDocorodellaCa · 10 nov 2016

Quería saber cuanto sale un tratamiento para extraer o quitar xantelasmas, las tengo en la parte inferior del ojo.

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Hola Angi idIoma los cubre lo debes averiguar en Ioma , consulta con auditoria medica .Se pueden tratar con una pequeña resección parecida a la cirugía de parpados. Dra Adriana Ratto ... leer más

3 respuestas leer más
Siringomas Laser Lupena · 13 sep 2016

Quisiera saber cuál es el tratamiento más efectivo para Siringomas en párpados inferiores, costos, resultados, descripción del tratamiento.

ZAAR Aesthetic & Health

Mejor respuesta

Los he tratado con métodos convencionales quirúrgicos , hoy día con láser con resultados aceptables. Existe la recidiva, eso es innegable. Deberás llevar un control permanente. Atte Dr Martín Gaston Alvarez , Cirujano Plástico ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
Guía del xantelasma: causas y tratamientos

Guía del xantelasma: causas y tratamientos

En esta nota de explicamos cuáles son las causas que producen la aparición de xantelasmas y qué tratamientos se pueden aplicar en cada caso.

Esteticas.com.ar  · 26 jul 2016

Centros destacados

Ver todos
Dr. Alberto J. Abulafia

Dr. Alberto J. Abulafia

4 recomendaciones

Dr. Abulafia, Especialista Cirugía PlásticaEl Dr. Alberto J. Abulafia es médico cirujano especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Ministerio de Salud, egresado medicina de la Universidad de Buenos Aires.Jefe de U. Cirugía Plástica del "Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires".Miembro Titular Senior Consulto de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA) y de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER).Director del Curso de Actualización de Cirugía Plástica 2011, de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.Médico de amplia experiencia en Cirugía Plástica, el Dr. Alberto J. Abulafia hace un diagnóstico general de cada paciente de manera personalizada. Luego indicará el procedimiento más adecuado y seguro, para llegar a los resultados deseados. En todo momento se realizará un seguimiento del estado del paciente en la etapa pre-operatorio, durante el procedimiento y en el post-operatorio.Cirugías:Cirugía Plástica de mamasRejuvenecimiento facialPerfil facialBotoxGinecomastiaLipoescultura corporal

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce

Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce

10 recomendaciones

El Dr Carlos Arce es cirujano plástico altamente calificado, jefe de servicio de hospital universitario, formador de especialistas en cirugía plástica y actualmente atiende a sus pacientes en el Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce, bajo su dirección. Se especializa en todo tipo de cirugía estética como:AbdominoplastiaLipoescultura laserCirugia de brazos y muslosCirugia post obesidadGluteoplastia con ProtesisGluteoplastia con grasaLifting facialLifting endoscopicoCirugia de Parpados y bolsasRinoplastiaCirugía mamaria de aumentoLevantamientoReconstrucción de mamaCirugía mamaria reductivaBotox y rellenos facialesPlasma rico en plaquetasEl Dr. Carlos Arce trabaja junto a un equipo médico altamente calificado y entrenado en todo tipo de cirugía estética y reparadora. Garantiza alta calidad medica, precios competitivos y la confianza y tranquilidad que transmite a sus pacientes uno de los mejores centros de cirugía.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

KÖRPER Clínica Privada

KÖRPER Clínica Privada

25 recomendaciones

En KÖRPER S.A. brindamos servicios de salud, y estamos comprometidos con nuestros pacientes en ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Consideramos que el camino para lograrlo es la mejora continua de nuestros procesos y prestar atención de excelencia al paciente.Nuestros servicios son de máxima calidad ya que certificamos normas ISO 9001:2015. La atención que brindamos a nuestros pacientes es personalizada, desde que ingresa a la clínica y posteriormente para realizarte un correcto seguimiento y ver su avance. Prestamos una variedad de procedimientos y tratamientos integrales, con el fin de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.KÖRPER Clínica Privada se destaca principalmente por el servicio al paciente de excelencia por parte de todo nuestro staff, el cuidado de la salud integral mas allá de la estética, y por mantener capacitación e innovación constante. Mantenemos la privacidad de nuestros pacientes, y buscamos crear un ambiente cálido en todos los espacios de nuestra clínica.La seguridad que se ofrece en nuestras instalaciones, la privacidad, atención personalizada y cordial a cada uno de nuestros pacientes, son los mas importante para nosotros. Aquí no solo se le dará un tratamiento integral, sino que también se lo contendrá y atenderá con el mejor servicio.Trabajamos para la felicidad de nuestros pacientes.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad