Información del tratamiento

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que presentan diferente forma, tamaño y pueden aparecer en distintos lugares del cuerpo. Si bien no son peligrosas, pueden molestar estéticamente. Conviene revisarlas cuando son dolorosas o están ubicadas en zonas muy sensibles. Se pueden eliminar con crioterapia o extirparlas mediante cirugía. Casi siempre, las verrugas son masas inofensivas que desaparecen en forma espontánea al cabo de dos años. Las verrugas alrededor y debajo de las uñas son más difíciles de curar que las verrugas en otros lugares. Las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento, incluso cuando parecen haber desaparecido. Se pueden formar pequeñas cicatrices después de extirparlas.

Duración del tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente, que luce una piel sin verrugas
  • Son rápidos, indoloros y seguros
  • La mayoría de los tratamientos no dejan cicatrices ni puntos de sutura, a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no siempre son definitivos, en algunos casos las verrugas pueden volver a aparecer. Después del tratamiento puede enrojecerse la zona tratada o aparecer moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos que se utilizan para eliminar verrugas. Se pueden utilizar medicamentos a base de ácido salicílico o puede utilizarse la crioterapia que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga entre 5 y 15 minutos, hasta que ésta se congele y se desprenda. También puede utilizarse láser. Una vez aplicado sobre la superficie de la verruga, el láser crea una costra que se desprende al cabo de una semana. En algunos casos se indica la cirugía que consiste en limar la superficie de la verruga hasta eliminarla completamente.

Después del tratamiento

Después del tratamiento, el médico cubre la zona tratada. El paciente debe evitar la exposición solar. No tocar la zona tratada.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar las verrugas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. No se aconsejan tampoco en pacientes con problemas de cicatrización o coagulación. Asimismo, tampoco se recomiendan en personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Hola, estoy buscando doctor especialista en verrugas, tengo las manos llenas de verrugas y ahora me están apareciendo en el cuello, quiero eliminarlas completamente de mi cuerpo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero quitarme unas verrugas
MarySusana · Liniers (Buenos Aires)
MarySusana 3 9 feb 2017
3 9 feb 2017
2 18 ene 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

buenas tardes, Quisiera saber si sacan verrugas y tengo algunas venitas en las piernas..

Buenos Aires Changes

Mejor respuesta

NOSOTROS LAS TRATAMOS CON RADIOFRECUENCIA. PUEDE SER USADO EN AMBOS CASOS Llamanos y te sesoramos Bs.As. Changes ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
¿Cómo eliminar las verrugas?

Centros destacados

Ver todos

Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

El Dr. David Villagra es Médico Cirujano egresado de Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba. Se especializo en Cirugía General y posteriormente en Cirugía Plástica y Reparadora UBA con régimen de residencia full time en Hospital Eva Peron de San Martin cargos ganados por concurso .Cuenta con formación integral en Medicina Estética, LASER y Anti-Age de vanguardia.El diseña un plan quirúrgico individualizado y con objetivos claros permite obtener una experiencia y resultados altamente satisfactorios.El Dr. David Villagra atiende a sus pacientes en diferentes consultorios y ópera en Sanatorios de alta complejidad y en el caso de cirugías con anestesia local en clínicas de cirugía ambulatoria, junto a un equipo de profesionales altamente capacitados.Toda la planificación quirúrgica tiene un seguimiento personalizado, garantizando la mayor seguridad para el paciente en todo el proceso de diagnóstico, estudios pre- quirúrgicos, tratamiento y seguimiento postoperatorio, pasos necesarios para obtener maximos resultados acordes a los objetivos planteados.El Dr. David Villagra atiende enCapitalFederal (Balvanera) y en Provincia de Buenos aires, (Vicente López y Adrogué )Otros procedimientos:LipotransferenciaLipoescultura facialCirugía de pantorrillasCirugia ReparadoraCirugía PostbariátricaCirugía de Tumores de piel MalignosCirugía de Tumores de piel benignosGingivoplastia( cirugía de la sonrisa gingival)Rinoplastia funcional y estéticaCirugia de parpados (ptosis palpebral- cantoplastia)

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Marcelo Federico Guijarro

1 recomendación

El Dr. Marcelo Federico Guijarro Gelmetti es un reputado cirujano plástico de la provincia de Salta, con postgrados en medicina estética y en ozonoterapia, con fines estéticos y médicos. Con mas de 10 años en el rubro de cirujano plástico y mas de 3500 cirugías realizadas en hospitales (San Bernardo, Sanatorio El Parque y Clínica Bergesi, su actual sitio de trabajo).Te invitamos a conocer su perfil médico y los tratamientos estéticos y cirugías en los que se especializa el Doctor Guijarro. -IMPLANTES: Amplia experiencia, con los resultados que siempre soñaste. -FACIALES: Tratamientos con resultados inmediatos. -CORPORALES:El mas completo catálogo de procedimientos quirúrgicos corporales, con las últimas tecnologías estéticas. -POST OPERATORIOSLa cirugía estética es una especialidad orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos y relacionada está la medicina estética aunque empleando prácticas de pequeño intervencionismo.Te invitamos a conocernos: Con el Dr. Marcelo Guijarro contarás con todo lo necesario para corregir imperfecciones y embellecer el rostro y el cuerpo. Ofrecemos calidad, seguridad y los mejores resultados

Salta (ciudad) Salta

Dr Servando Cima

El Dr Servando Cima es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Cuenta con Certificado por Universidad Nacional de Córdoba (U. N. C.), Certificado por Ministerio de Salud de la Nación, Certificado por Asociación Argentina de Cirugía (A. A. C.) y Certificado por Consejo Médico de Córdoba.Concurrencia en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realizada en Hospital Nacional de Clínicas Córdoba. Con rotaciones por los Servicios de Cirugía Plástica de los hospitales: Hospital de Niños Córdoba y Hospital Municipal de Urgencias Córdoba.Otras especialidades:Especialista en Cirugía General Certificado por Consejo Médico de Córdoba y A.A.C.Especialista en Cirugía de EmergenciaCertificado por Consejo Médico de CórdobaConsultorios y centros donde atiende:Ethikos Centro MédicoAv. Rafael Núñez 3692, CórdobaClínica del Sol (Cba)Bv. Chacabuco 705 B° Nueva Córdoba

Córdoba (ciudad) Córdoba