Información del tratamiento

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que presentan diferente forma, tamaño y pueden aparecer en distintos lugares del cuerpo. Si bien no son peligrosas, pueden molestar estéticamente. Conviene revisarlas cuando son dolorosas o están ubicadas en zonas muy sensibles. Se pueden eliminar con crioterapia o extirparlas mediante cirugía. Casi siempre, las verrugas son masas inofensivas que desaparecen en forma espontánea al cabo de dos años. Las verrugas alrededor y debajo de las uñas son más difíciles de curar que las verrugas en otros lugares. Las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento, incluso cuando parecen haber desaparecido. Se pueden formar pequeñas cicatrices después de extirparlas.

Duración del tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente, que luce una piel sin verrugas
  • Son rápidos, indoloros y seguros
  • La mayoría de los tratamientos no dejan cicatrices ni puntos de sutura, a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no siempre son definitivos, en algunos casos las verrugas pueden volver a aparecer. Después del tratamiento puede enrojecerse la zona tratada o aparecer moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos que se utilizan para eliminar verrugas. Se pueden utilizar medicamentos a base de ácido salicílico o puede utilizarse la crioterapia que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga entre 5 y 15 minutos, hasta que ésta se congele y se desprenda. También puede utilizarse láser. Una vez aplicado sobre la superficie de la verruga, el láser crea una costra que se desprende al cabo de una semana. En algunos casos se indica la cirugía que consiste en limar la superficie de la verruga hasta eliminarla completamente.

Después del tratamiento

Después del tratamiento, el médico cubre la zona tratada. El paciente debe evitar la exposición solar. No tocar la zona tratada.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar las verrugas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. No se aconsejan tampoco en pacientes con problemas de cicatrización o coagulación. Asimismo, tampoco se recomiendan en personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, estoy buscando doctor especialista en verrugas, tengo las manos llenas de verrugas y ahora me están apareciendo en el cuello, quiero eliminarlas completamente de mi cuerpo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero quitarme unas verrugas
MarySusana · Liniers (Buenos Aires)
MarySusana 3 9 feb 2017
3 9 feb 2017
2 18 ene 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

buenas tardes, Quisiera saber si sacan verrugas y tengo algunas venitas en las piernas..

Buenos Aires Changes

Mejor respuesta

NOSOTROS LAS TRATAMOS CON RADIOFRECUENCIA. PUEDE SER USADO EN AMBOS CASOS Llamanos y te sesoramos Bs.As. Changes ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
¿Cómo eliminar las verrugas?

Centros destacados

Ver todos

Ambar, medicina estética & fisioterapia

7 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Dr Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Que tu belleza sea resultado de tu salud"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del Dr Livio Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Celulitis, flaccidez)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares)*Cirugía plástica, a cargo del Dr Pitoni Pablo (Dermolipectomia, lipoescultura, aumento mamario, rinoplastia, lifting)

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dérmica Estética

7 recomendaciones

Centro de Medicina Estética Integral dirigido por la Dra. Florencia Altamirano. Un espacio de relax y atención personalizada para quienes quieran realizar tratamientos faciales, corporales y capilares con el asesoramiento indicado, brindado por un médico especialista.Contamos con equipos de alta tecnología y productos de primera calidad para tratar afecciones de la piel y capilares, realizar depilación defintiva, atacar las zonas afectadas por celulitis y flacidez. También contamos con una masajista profesional para la realización de masajes descontracturantes, relajantes y reductores y una Nutricionista.Nuestro consultorio mantiene la privacidad de los pacientes en una ubicación preferencial en el barrio de Belgrano. Todo el personal está habilitado profesionalmente para realizar los tratamientos ofrecidos lo cual es de suma importancia en la atención de la salud y estética de nuestro cuerpo.Si buscan tratamientos confiables con buenos precios y promociones todos los meses, Dérmica es el lugar indicado. Atendemos también los días sábados por la mañana.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

61 recomendaciones

El Dr. Pablo de Paz es Médico Cirujano. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Córdoba Capital,dedicado a la atención y resolución de inquietudes y patologías en relación a la cirugía plástica y estética dando a cada paciente una atención minuciosa y detallada con la finalidad de satisfacer el bienestar integral de su persona.Procedimientos de estética y cirugía plástica: Procedimientos mínimamente invasivos de tratamiento ambulatorio. Cada paciente es único y requiere una valoración individual para resolver su problema o inquietud.Atención personalizada e individual con un único objetivo, hacer que cada paciente se sienta y vea bien. Calidez en la atención medica, ofreciendo procedimientos quirúrgicos acordes a cada situación o patología individual.Dedicación, calidez y excelencia en atención de cada paciente. Seguimiento personalizado e individualizado. Formación académica y quirúrgica de larga trayectoria con la finalidad de dar la respuesta correcta a cada situación.

Córdoba (ciudad) Córdoba