Información del tratamiento

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que presentan diferente forma, tamaño y pueden aparecer en distintos lugares del cuerpo. Si bien no son peligrosas, pueden molestar estéticamente. Conviene revisarlas cuando son dolorosas o están ubicadas en zonas muy sensibles. Se pueden eliminar con crioterapia o extirparlas mediante cirugía. Casi siempre, las verrugas son masas inofensivas que desaparecen en forma espontánea al cabo de dos años. Las verrugas alrededor y debajo de las uñas son más difíciles de curar que las verrugas en otros lugares. Las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento, incluso cuando parecen haber desaparecido. Se pueden formar pequeñas cicatrices después de extirparlas.

Duración del tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente, que luce una piel sin verrugas
  • Son rápidos, indoloros y seguros
  • La mayoría de los tratamientos no dejan cicatrices ni puntos de sutura, a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no siempre son definitivos, en algunos casos las verrugas pueden volver a aparecer. Después del tratamiento puede enrojecerse la zona tratada o aparecer moretones.

El tratamiento

Hay varios tratamientos que se utilizan para eliminar verrugas. Se pueden utilizar medicamentos a base de ácido salicílico o puede utilizarse la crioterapia que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga entre 5 y 15 minutos, hasta que ésta se congele y se desprenda. También puede utilizarse láser. Una vez aplicado sobre la superficie de la verruga, el láser crea una costra que se desprende al cabo de una semana. En algunos casos se indica la cirugía que consiste en limar la superficie de la verruga hasta eliminarla completamente.

Después del tratamiento

Después del tratamiento, el médico cubre la zona tratada. El paciente debe evitar la exposición solar. No tocar la zona tratada.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar las verrugas están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. No se aconsejan tampoco en pacientes con problemas de cicatrización o coagulación. Asimismo, tampoco se recomiendan en personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Estoy tan feliz por esta experiencia. Creo que ahora puedo vivir tranquila. Me enamore de mi rostro volví hacer yo con este tratamiento ahora que me lo hice me siento más tranquila más liviana feliz por todo los que me esta pasando agradezco a mo familia que me apoyo najsjjsjsbsjsksjsb sjsbsuaiansjs sjsbsbsuubs su sisis si jaja sus islas si sjsbsbsuubs sisbs

Tengo una verruga segun los medicos vulgar la cual me salio en la pelvis hace aproximadamente año y medio.. la cual trate con podoxin y se fue pero al cabo de un tiempo volvio y ahora crecio un toque mas el mismo hecho de rasurarme parece q la hace crecer mas por eso no me depilo seguido.. el tema es que me salio producto de un corte que me hicd al rasurarme con una prestobarba la cual previamente habia usado mi mama. Yo se que ella tiene una verruga en la axila y mi pareja tenia en su momento en la palma de las manos 3 la cual se la quitaron con criocirugia osea cuando yo me corte el en ya no tenia verrugas pero quizas el virus seguia ahi y me entro mediante el corte.. solo espero que con una biopsia sepa finalmente que es.

Tengo una verruga en mi dedo indice izquierdo hace 2 años y ya estoy cansado me empezo a latir e inclusive a doler un poco cuando toca con algo y me la tengo q cortar cada treinta dias aproximadamente porque crece la quene yo mismo pero volvio a salir y mas grande ya probe con muchos metodos caseros y no hay caso .por eso hoy decido optar por profesionales para despedir de mi verruga auque tengo que reconocer que le tenia cariño hasta q me empezo a doler .

Me siento más seguro gracias a esto. Ahora mostrar mi brazo es algo que me hace sentirme tranquilo, ya que no hay forma de que me moleste esa horrorosa verruga que me hacía sentirme mal porque al nacer con tantos defectos el tener otro más es lo que más me afectaba. Ahora por lo menos un defecto físico menos, aunque me gustaría corregirme las orejas para verme más contento conmigo mismo.

Me molesta al maquillarse, estar resfriada o simplemente salir, me gustaría simplemente sacarla definitivamente, me dijeron que supuestamente se iba a caer pero cada vez esta más grande y molesta mucho más. Es rosada y a mi parecer aún es medianamente chica pero no quiero que siga creciendo. Desde ya muchas gracias

Excelente porque ahora tiene su mano mucho mejor y el esta súper contento porque ya le estaba molestando las verrugas. Y le estaba saliendo por todos lados pero gracias al tratamiento recibido esta terminando las verrugas que tiene. Algunas ya desaparecieron y las otras están en tratamiento pero mi hijo feliz.

La atención fue excelente y la microcirugía para extirpar verrugas y lunares fue prácticamente rapidísima y son dolor alguno. Recomendaría la microcirugía a cualquiera que me lo pregunte ya que dura practicamente nada y el postoperatorio es totalmente llevadero y te permite continuar tu vida normalmente. Muy contento con la intervención y agradecido del trato dado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero quitarme unas verrugas
MarySusana · Liniers (Buenos Aires) · 1 imagen
MarySusana 5 3 abr 2018
5 3 abr 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Sacar verrugas niño de dos años Marianamezza · 26 nov 2018

Verruga en el dedo en un niño de dos año hace como un año que la tiene ya le puse de todo y no se le va

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mariana! Un placer conocerte! 

Te comparto un link con los centros de dermatología de este portal, para que puedas consultarles: https://www.esteticas.com.ar/dermatologia-estetica Para lo que necesites sobre cirugía estética, nos avisás :) Nuestro perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - M ... leer más

5 respuestas leer más
Callos en los nudillos de la mano Leonardo07 · 5 oct 2018

Hace ya varios años tengo una especie de callo en el nundillo de la mano que es bastante grande, me hice tratar por EsSalud y me operaron pero luego de unos años volvió a salir en el mismo lugar y ahora me ha aparecido otro en más pequeño en otro dedo de la misma mano quisiera saber si se pueden eliminar de forma permanente

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Leonardo! Un placer conocerte!

 Te recomiendo tomar una consulta personal con un especialista en dermatología, se sabrá asesorar correctamente. Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba ... leer más

6 respuestas leer más

Tengo en el cuello partes del cuerpo y algunas en el rostro . Cuánto tiempo estará todo limpio? Espero su respuesta

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Sara! Un placer conocerte!

 Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/ce ... leer más

5 respuestas leer más
Verruga en forma de lunar Matm · 14 sep 2018

Hola yo quisiera sacarme una verruga que tengo en la espalda pero esta es de color marrón, que me recomiendan y cuanto cuesta?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Matm! Un gusto conocerte! Siendo particular tu caso deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerl ... leer más

6 respuestas leer más

Nota

Ver todos
¿Cómo eliminar las verrugas?

¿Cómo eliminar las verrugas?

Las verrugas son un problema bastante frecuente y difícil de tratar. Te contamos cuáles son tus opciones para eliminarlas.

Esteticas.com.ar  · 26 jul 2016

Centros destacados

Ver todos
Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

23 recomendaciones

Centro Médico Alvear es el mayor y más moderno Centro de Cirugía Ambulatoria de la Ciudad de Rosario. Cuenta con 8 niveles sobre los cuales se desarrollan la atención médica ambulatoria, estudios diagnósticos y laboratorio y cirugías ambulatorias. 10 años de experiencia nos avalan (más de 12000 procedimientos quirúrgicos)Brindamos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar procedimientos estéticos (médicos y quirúrgicos) en respuesta a alteraciones anatómicas y complejos que entorpecen las relaciones interpersonales. Es nuestra meta lograr la satisfacción y la restitución de la autoestima de nuestros pacientes.Contamos con aparatología de última generación y tecnología de punta destinados al cuidado y tratamiento de nuestros pacientes, Nuestro área de internación cuenta con habitaciones premium y privadas con tv led con cable, a/c frío calor, baño privado, etc. y personal médico y auxiliar altamente especializado.Es nuestra política brindarle a nuestros pacientes una atención personalizada y acorde a cada necesidad. Las primeras consultas se realizan con un exhaustivo interrogatorio y exámen físico con una duración de 45 a 60 minutos y una propuesta adecuada en el 92 % de los casos. En otros debemos solicitar estudios complementarios para corroborar nuestra sospecha diagnóstica.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Rieck Klinik Medical Spa

Rieck Klinik Medical Spa

50 recomendaciones

Rieck Klinik Medical Spa se caracteriza por lograr una mejor calidad de vida que permite a nuestros pacientes ser independientes y saludables por el mayor tiempo posible. El logro de este equilibrio está basado en el conocimiento médico y la dedicación a los pacientes.Procedimientos clínicos y quirúrgicos de primer nivel, supervisados por médicos especialistas en medicina estética y antienvejecimiento, respaldados por más de 20 años de trayectoria y la experiencia de su directora médica, Dra. Ana Elizabeth Rieck.Rieck Klinik es especial porque está destinado a resolver de la mejor manera posible las consecuencias visibles del envejecimiento, desde el punto de vista corporal y emocional, satisfaciendo de forma integral sus necesidades de revitalización corporal, atenuando el proceso de envejecimiento.Rieck Klinik Medical Spa debe elegirse por calidad de atención, precios lógicos, y también para un día de relax disfrutando de su pileta lúdica, cascadas, bancos de burbujas, tumbonas acuáticas, jacuzzi, cuello de cisne, frigidarium, saunas, alimentación saludable.Algunos de los procedimientos y actividades en los que nos especializamos:- Aumento mamario con células madre del tejido adiposo- Endolifting- Lipoescultura Láser (Endolipoláser)- Medicina orthomolecular- Ozonoterapia- Hidroterapia- Procedimiento "FAMI" (lifting volumétrico)- Solarium con colágeno- Implante con células madre para articulaciones dañadas- Tratamiento del dolor- Hidroterapia- Pileta lúdica- Aquagym- Aquagym para embarazadas- Aquaspinning- Entrenamiento Funcional- Ejercicios GAP (Gluteos-Abdomen-Piernas)- Cirugía láser de hemorroides- Postectomía (circuncisión)- Cirugía Reconstructiva posterior al bypass gástrico- Abdominoplastía- Abdominoplastía de 360º (abdominoplastía circular)- Implante de 'pellets de testosterona' (el llamado "chip de la juventud")

Moreno Buenos Aires (GBA)

Dra. Noelia Torrijos & Dra. Evelin Lorenz

Dra. Noelia Torrijos & Dra. Evelin Lorenz

15 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaSobre el centroLa doctora Noelia Torrijos y la doctora Evelin Lorenz tienen como lema principal que te veas y sientas bien, el paciente encontrará en ellas a profesionales especializadas al servicio de sus requerimientos. Todo en un ambiente relajado con los mejores estándares de comodidad. Los profesionales que atienden en sus centros, están especializados en los mejores tratamientos, a la vanguardia del mercado.Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo,y la formación continuada y actualizada brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud.Sus centros de belleza corporal y facial ubicados en Córdoba capital ofrecen profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector, brindan una atención personalizada y asesoramiento integral a sus pacientes para que conozcan la forma de trabajar y descubran más detalles sobre los tratamientos que están necesitando.La Dra. Noelia Torrijos y la Dra. Evelin Lorenz realizan tratamientos de medicina estética y de flebología, no invasivos y con ayuda de la aparatologia mas actual del mercado.EspecialidadesDentro de los servicios que ofrecen las Doctoras destacan:Tratamientos faciales: Ácido Hialurónico, Botox, Peeling, PRP..Depilación definitivaTratamientos corporales: Lipoescultura, Tto. Celulitis, Criolipolisis, Carboxiterapia...Flebologia: Arañitas vascularesOfrecen además asesoramiento de las mejores soluciones en belleza y saludUbicación del centroLos consultorios de la Dra. Noelia Torrijos y de la Dra. Evenlin Lorenz se encuentran ubicados en calle Manuel Pizarro 2065, en la ciudad de Córdoba. Cuentan con cómodas instalaciones, habilitadas y preparadas para atender a cada paciente en un ambiente tranquilo y con equipamiento de última generación.  

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad