Información del tratamiento

Existen varios tratamientos que permiten disimular las estrías muy bien aunque los resultados dependen de la fase en la que se encuentren. La microdermoabrasión, el peeling químico, el láser con CO2 y otros tipos de láser han revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años permitiendo muy buenos resultados en poco tiempo y sin secuelas. Cuando están rojas son más fáciles de tratar porque se han producido recientemente. En cambio, cuando ya han madurado y presentan un color blanco nacarado será más difícil borrarlas. Se estima que casi el 90 % de las mujeres tienen estrías que se producen con frecuencia como consecuencia del rápido crecimiento en la pubertad, en el embarazo y con los rápidos aumentos de peso.

Duración del tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Internación
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se recupera la tersura de la piel
  • Se reducen las estrías y se mejora su apariencia
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se notan al cabo de unas semanas. Los riesgos varían según cada tratamiento. Si se elige el láser puede aparecer enrojecimiento en la zona y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si se opta por la dermoabrasión, pueden aparecer irritaciones e infecciones.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Después del tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán aplicarse crema regeneradora en la zona tratada. Durante una semana la piel puede estar enrojecida, bronceada y luego caerse. El paciente puede hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar a regenerar las células de la piel. Evitar la exposición al sol y minimizar las actividades que puedam producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Están contraindicados en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hola soy Malena, tengo 20 años. Hace tres años tuve a mi primer hijo Genaro.. Tengo una altura de 1.50 y soy menuda. Por tal motivo me quedaron estrias en la panza no puedo aceptar verme asi.. Antes tenia un cuerpo espectacular y despues del embarazo lo sigo manteniendo pero con estrias.. Cerca de mi pueblo hay una estetica en donde me hice un tratamiento para la flacidez pero no me dio resultado..

Tengo muchas strias y pozos en la cola y pierna y debajo de la cola en la pierna tengo como un royo y no lo quiero tener más! Tengo 39 años y no puedo disfrutar de las playas por ejemplo!! Quiero verme mejor necesito bajar 10 kilos por eso necesito este tratamiento para poder mejorar mí cuerpo a medida que vaya adelgazando!!

Ojalá sea esta la oportunidad de sacarme las manchitas que tiene una forma circular que me hace acordar el paso del tiempo ..si me pudiera olvidaar cada vez que me veo al espejo me pone triste ..porque se ve que no van a ser mas manchitas desearia atenuarla ,bueno querian que lo superan y gracias al fotoshop mis manchas casi no se perciben. gracias por leerme.

No puedo estar más contenta con el tratamiento, todo fue muy tranquilo y confianza. Después de mí embarazo,mí cuerpo se llenó de estrias tras haber subido 30 kilos.Me daba mucha vergüenza ponerme cosas cortas,o ir a la pileta,usar cosas que se me lleguen a ver las mamás etc.Lo había pensado durante mucho tiempo,ya que tratamientos con CREMA NO FUNCIONABAN para nada,pensaba que siempre iban a quedarse ahí.Fui a muchas consultas con médicos y lo decidí,decidí de una vez por todas ir,animarme y que sea lo que sea. Así que llegué con un médico de confianza por familia que ya habían pasado por el bisturí con el,me trató muy bien,me hizo sentir cómoda y a gusto,luego cuando terminó todo,sentí cambios inmediatos,ahora me siento muy bien con mí cuerpo, puedo estar tranquila y feliz,lo recomiendo muchos a mujeres de todo tipo de edad,van a quedar fascinadas con el cambio,deja la piel muy hermosa.

Pase por tres embarazos y me dejaron el abdomen lleno de estrias, y durante mucho tiempo fui utilizando diversas cremas para combatirlas, pero ninguna funciono, hasta que me anime a realizarme un tratamiento con laser, peeling y de mas. Fue lo que mejor me funciono, tuve un notable mejoramiento en su aspecto.

No puedo estar más contenta con el tratamiento que me hicieron, un presupuesto espectacular y una atención buenísima. Recomiendo a la doctora y a la clínica. Fue una experiencia espectacular y muy gratificante. Y ahora que me hice este tramtamiento, me siento mucho más feliz, y puedo lucir mis piernas y cola.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE TRATAMIENTOS PARA ESTRÍAS

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola algún tratamiento para las estrías? Tengo estrias blancas en el abdomen. En lo posible en santa fe, Capital.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Caro! Un gusto conocerte! Dermopigmentación se está usando mucho, te recomiendo un centro estético que lo trabaje y ver que resultados podrías lograr. Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

7 respuestas leer más
Tengo estrías en glúteos Carol23 · 24 ene 2019

Tengo estrías blancas hace 4 años, realizan algún tratamiento ya me hice camuflaje pero no resultó , hay algo mejor que si de resultado ? Soy de San Juan

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Carol! Un placer conocerte!

 Dermopigmentación se está usando mucho para las estrías, te recomiendo informarte en algún centro que las realice :) Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

5 respuestas leer más
Muchas estrías blancas y flacidez Agustinapinto · 14 ene 2019

Tengo muchas estrías en la panza cadera y hasta espalda. Aproximadamente cuando sale el tratamiento con láser?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Agustina! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingres ... leer más

5 respuestas leer más
estrias y cicatrices Mhatt · 9 ene 2019

Quería saber cuánto me costaría quitar estrías de la parte de mis axilas, mi espalda, mi cola y 4 cicatrices, en el antebrazo izquierdo, en la mano derecha, en la rodilla izquierda y cerca del tobillo de la izquierda también.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mhatt! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresand ... leer más

7 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Todo sobre el camuflaje de estrías

Todo sobre el camuflaje de estrías

¿Conocés este tratamiento para camuflar las estrías de los glúteos, abdomen, piernas y brazos? En esta nota te contamos más detalles.

Constanza Arbores  · 2 oct 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Siempre Bella

Siempre Bella

20 recomendaciones

Sobre el centroSiempre Bella es un centro de estética Situado en Vicente López (Zona Norte), que brinda tratamientos integrales de belleza. Nuestros conocimientos, experiencia profesional y aparatología, nos permiten ofrecer tratamientos eficaces, mejorando su aspecto facial y corporal por medios de pequeños cambios.En nuestro consultorio te brindamos total privacidad, seriedad y un trato profesional personalizado. Disponemos de una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto facial y corporal de nuestros pacientes.En Siempre Bella vas a encontrar a los mejores profesionales que te darán asesoramiento integral sobre el cambio estético que estés buscando.EspecialidadesSiempre Bella realiza los siguientes tratamientos estéticos:Criolipolisis Plana. (reducción de adiposidad y celulitis localizada)Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento Antiage-Rejuveneciemiento facial)Rejuvenecimiento Facial con Luz PulsadaMesolifting (mesoterapia facial)Mesoterapia CapilarPeeling Quimico MedicoTratamiento para estríasCarboxiterapia (Tratamiento celulitis, estrias, flacidez y adiposidad)Mesoterapia corporalDrenaje linfático manual y post quirurjicoMicrodermoabrasión (puntas de diamantes)Tratamientos post partoTratamientos de bellezaMasajes relajantes y descontracturantesRadiofrecuencia TripolarBotoxRellenos con Ácido HialurónicoRadiofrecuencia Fraccionada "Frax Face"Perfilado de cejas con HiloUltrasonido Post-QuirurgicoTratamiento para CelulitisUltracavitacion (reduccion de adiposidad)Hilos TensoresElectrodos Ondas RusasPresoterapiaLimpieza de cutis ProfundaExfoliacion CorporalUbicación del centroEl centro Siempre Bella se encuentra ubicado en calle Av. Maipu 1425 dpto 2, en la localidad de Vicente López, Gran Buenos Aires. Cuenta con cómodas instalaciones, modernas y equipadas con aparatología de última generación. Los profesionales brindan atención personalizada, diagnóstico y un plan de tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente.

Vicente López Buenos Aires (GBA)

Dra. Margarita Echeverría & Dra. Jenny Ortega De La Rosa

Dra. Margarita Echeverría & Dra. Jenny Ortega De La Rosa

Dra. Margarita Echeverría & Dra. Jenny Ortega De La Rosa está integrado de un equipo que ofrece un servicio de excelencia profesional, le otorgamos la mayor seguridad posible a los pacientes. Gracias a los servicios usted puede corregir y atender de manera profesional su estética facial y corporal. Gracias a ello usted puede lucir un rostro joven, libre de imperfecciones como: flacidez, manchas en la piel, líneas de expresión, entre otros más.  Cabe mencionar que destaca por estar conformado de personal profesional y altamente capacitado para el desarrollo de la cirugía plástica. Especialidades Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. Deberían elegirnos porque tenemos un trato cordial, cálido, y empático. Nuestros servicios son individualizados, de calidad y a precios al alcance de todos. Además, lo primordial y mas importante para nosotros, es que el que visita nuestro centro. Al igual, dentro de los servicios usted encuentra tratamientos y procedimientos personalizados, siempre adaptándose a cada una de sus necesidades estéticas. Equipo Nuestro equipo es especial porque entregamos un servicio personalizado, les dedicamos a los pacientes el tiempo que requieran para ser evaluados y entender nuestros procedimientos, ya que creemos en la toma de decisión informada. Y los guiamos en todo el proceso pre y post quirúrgico para que su experiencia sea la mejor.Nuestros pacientes nos eligen, porque somos profesionales certificados, de gran calidad humana, que entregamos un servicio de excelencia, con muy buenos resultados y a precios alcanzables. Nuestros pacientes nos visitan y desde ese momento los guiamos con gran calidez y preocupación para que tengan la mejor de las experiencias en salud y belleza.Cabe destaca que en este centro usted encuentra respeto, compromiso, responsabilidad, vanguardia y amplia experiencia. Localización Dra. Margarita Echeverría & Dra. Jenny Ortega De La Rosa se pone a sus órdenes en Recoleta.  

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Medvital Estética y Salud

Medvital Estética y Salud

49 recomendaciones

Medvital es un consultorio médico - estético a cargo de la Dra. Johanna De Giuseppe.El objetivo de nuestro centro es ofrecer un tratamiento personalizado, bajo una evaluación minuciosa e individual de cada paciente estableciendo objetivos claros para llegar a los resultados deseados. Para ello contamos con la más alta calidad en productos, aparatología y formación profesional.Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos médico-estéticos del más alto nivel, aplicando técnicas novedosas y priorizando el cuidado integral de la persona, concibiendo la belleza como un equilibrio interior y exterior.Nuestro consultorio se destaca por la atención en manos de profesionales médicos en continúa especialización y de disciplinas complementarias a la estética, enfocados en la atención directa y comprometida con cada paciente, con tratamientos eficaces y el seguimiento contínuo del mismo.Nuestros pacientes nos eligen por la calidez en el trato, la honestidad y el profesionalismo de cada uno de los que forman parte del equipo de trabajo de Medvital, también y no menos importante por la relación precio-calidad de nuestros servicios.

Mendoza (ciudad) Mendoza