Información del tratamiento

Existen varios tratamientos que permiten disimular las estrías muy bien aunque los resultados dependen de la fase en la que se encuentren. La microdermoabrasión, el peeling químico, el láser con CO2 y otros tipos de láser han revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años permitiendo muy buenos resultados en poco tiempo y sin secuelas. Cuando están rojas son más fáciles de tratar porque se han producido recientemente. En cambio, cuando ya han madurado y presentan un color blanco nacarado será más difícil borrarlas. Se estima que casi el 90 % de las mujeres tienen estrías que se producen con frecuencia como consecuencia del rápido crecimiento en la pubertad, en el embarazo y con los rápidos aumentos de peso.

Duración del tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
Tópica
Internación
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se recupera la tersura de la piel
  • Se reducen las estrías y se mejora su apariencia
  • No son invasivos y son poco abrasivos

Resultados esperados y riesgos

En la mayoría de los tratamientos los resultados se notan al cabo de unas semanas. Los riesgos varían según cada tratamiento. Si se elige el láser puede aparecer enrojecimiento en la zona y hay riesgo de quemaduras sobre la dermis, así como hiperpigmentación. Si se opta por la dermoabrasión, pueden aparecer irritaciones e infecciones.

El tratamiento

Los tratamientos más comunes son el Láser Fraxel y la Dermoabrasión. Láser Fraxel: La aplicación del láser estimula la producción de colágeno y elastina, reactivando la producción celular, por lo que el paciente genera dermis nueva, eliminando las estrías. Tras la valoración del médico, se aplica crema anestésica en la zona a tratar por el láser. Se ajusta la intensidad del rayo y se procede a aplicar sobre la piel. Dermoabrasión: El médico realiza, en primer lugar, un peeling en la zona afectada. Posteriormente, inyecta unos principios activos encaminados a favorecer la circulación. Con la ayuda de un cabezal especial, el profesional succiona la piel provocando una vasodilatación. El calor que se genera estimula la producción de colágeno y elastina. Finalmente, se procede a realizar un pequeño drenaje linfático que está destinado a eliminar los residuos generados la reactivación celular en la dermis. Tras ello, el especialista aplica una serie de cremas para restablecer el completo equilibrio de la piel.

Después del tratamiento

Los pacientes que hayan elegido el láser deberán aplicarse crema regeneradora en la zona tratada. Durante una semana la piel puede estar enrojecida, bronceada y luego caerse. El paciente puede hacer su rutina normal. Aquellos que hayan optado por la dermoabrasión también tendrán que hacer uso de cremas para ayudar a regenerar las células de la piel. Evitar la exposición al sol y minimizar las actividades que puedam producir roces en la piel sensible o exposiciones a agentes meteorológicos que irriten la dermis.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Están contraindicados en personas con problemas de piel, como abrasiones, quemaduras, cáncer, queloides, tumoraciones cutáneas, etc. Como cualquier tratamiento, el médico valorará aquellos casos en los que los pacientes presenten problemas circulatorios, sistémicos y cardiovasculares. El láser Fraxel está contraindicado además en pacientes fotosensibles.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hola soy Malena, tengo 20 años. Hace tres años tuve a mi primer hijo Genaro.. Tengo una altura de 1.50 y soy menuda. Por tal motivo me quedaron estrias en la panza no puedo aceptar verme asi.. Antes tenia un cuerpo espectacular y despues del embarazo lo sigo manteniendo pero con estrias.. Cerca de mi pueblo hay una estetica en donde me hice un tratamiento para la flacidez pero no me dio resultado..

Quiero hacerme de todo
MariaFernandaLopez

Quiero hacerme de todo. Mejoraría arrugas de expresión y modelaría mi cuerpo.

Quiero realizarme eate tratamiento porque me siento disconforme con mi estetica, ya que fui mama y me quedaron demasiadas estrias. Me hidrate cada dia la piel con cremas como cicatricure, pero de nada sirvio porque igual salieron y en cantidad. Quisiera saber de que trata el tratamiento, su valor y si desaparecen por completo las estrias..

Quiero dejar de tener vergüenza de mostrar mi abdomen, no puedo usar una bikini en verano , y cuando estoy con mi pareja no e gusta q me acaricie el abdomen o q me vea , es algo traumático y me gustaría mucho cambiarlo , ya que siento q sería algo gratificante para mí vida tanto social como psicóloga .

No me hicieron nada todavia..cuando me lo hagan te digo si me gustó o no........................ ........................................................................................... .............. ............. ........................ .............. ................ .............

Lo mejor de mi vida fue ver nacer a mi hijo, pero eso dejo muchas estrías en mi cuerpo y no me gusta me hace ver feo, me gustaría no tenerlas!!!! Es mas fácil enseñar la barriga si no tenes estrías son horrible me gustaría que desparecieran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No se que vas escribir

Me. encantaría poder. eliminar las estrías dé mis senos yel abdomen, ya. que es la zona que más podría llegar mostrar , pero al tenerlas me da inseguridad . probé con cremas y nunca desaparecieron y con el embarazo seme acentuaron aun mas. También quisiera hacerme una depilación láser para acabar con todos esos pleitos rebeldes del cuerpo .

Quiero realizarme el tratamiento para estar cómoda con mi cuerpo ya que no me gusta tener tantas marcas en todos lados no me hace sentir cómoda! Tuve un bebé hace siete meses y aumenté mucho de peso durante el embarazado Gracias espero que puedan contestarme a la brevedad y pasarme un presupuesto y se que al realizarme el tratamiento y disminuirlas voy a sentirme más cómoda conmigo misma.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Estrias necesito tratamiento
Nicoema ·
Nicoema 3 27 dic 2018
3 27 dic 2018
No aguanto las estrías
Elisabeth9 · Florencio Varela
Elisabeth9 12 23 nov 2018
12 23 nov 2018
Consejos para evitar las estrías
tesimaria · Rosario (Santa Fe)
tesimaria 2 11 oct 2018
2 11 oct 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Muchas estrías blancas y flacidez Agustinapinto · 14 ene 2019

Tengo muchas estrías en la panza cadera y hasta espalda. Aproximadamente cuando sale el tratamiento con láser?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Agustina! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingres ... leer más

5 respuestas leer más
estrias y cicatrices Mhatt · 9 ene 2019

Quería saber cuánto me costaría quitar estrías de la parte de mis axilas, mi espalda, mi cola y 4 cicatrices, en el antebrazo izquierdo, en la mano derecha, en la rodilla izquierda y cerca del tobillo de la izquierda también.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Mhatt! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresand ... leer más

6 respuestas leer más

Hago todo lo que es ejercicio pero al ser mamá se me estiró demasiado la piel. Quiero arreglarme eso y que me eliminen las estrías.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un gusto conocerte! Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi ... leer más

5 respuestas leer más
Estrías y abdomen blando Camilaibarras · 19 sep 2018

Hola, soy de Entre Rios y me gustaria saber de un tratamiento que me ayude a mejorar el aspecto de mi abdomen con estrias que dejó mi embarazo.

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Estimada lina la revisación medica es fundamental, los embarazos dejan dejan separados los músculos rectos del abdomen ( diastasis ) que puede ser leve e importante , también puede haber hernia epigástrica y/ o umbilical. Todo esto se repara quirúrgicamente en la ABDOMINOPLASTIA si hay exceso de grasa y piel se realiza la DERMOLIPECTOMIA con transp ... leer más

37 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Todo sobre el camuflaje de estrías

Todo sobre el camuflaje de estrías

¿Conocés este tratamiento para camuflar las estrías de los glúteos, abdomen, piernas y brazos? En esta nota te contamos más detalles.

Esteticas.com.ar  · 2 oct 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gonzalo Giuffre

Dr. Gonzalo Giuffre

3 recomendaciones

Sobre el doctorEl Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.EspecialidadesEl Dr. Giuffre realiza los siguientes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamária posterior a cáncerGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaCirugía reparadora post adelgazamientoTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMentón (mentoplastia)BichectomíaRejuvenecimiento facialCicatríces post acnéCicatríces post traumatismosCirugía del paciente quemado agudo Cirugía de secuelas post quemaduras.Ubicación del consultorioEl Dr. Gonzalo Giuffre atiende a sus pacientes en su consultorio particular ubicado en calle Av. San Martin 1035, en la ciudad de Mendoza. Se recomienda consultar con el doctor por atención en otros consultorios externos y clínicas, sanatorios y hospitales donde realiza los procedimientos quirúrgicos.                                           

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dra. Maria de la Paz Velez

Dra. Maria de la Paz Velez

74 recomendaciones

La Dra. María de la Paz Vélez es Cirujana Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Cirujana General, con título otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y Médica graduada en la Facultad de Medicina de la UBA.Realizó su formación académica y quirúrgica en el Hospital Dr. C. Argerich, en el Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Garrahan, en el Hospital de Quemados, en el Hospital Español de BA y en el Hospital Italiano Central. Es docente de Anatomía y Disectora en la Cátedra de Anatomia de la Universidad de Buenos Aires.Posee más de 10 años de experiencia quirúrgica y práctica sobre tratamientos estéticos. Trabaja como Cirujana Plastica infantil, adultos y quemados en el Sanatorio de Los Arcos, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Suizo Argentina, Clínica Zabala, Sanatorio Agote y Sanatorio de La Providencia.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Ramiro Sebastián Cima

Dr. Ramiro Sebastián Cima

61 recomendaciones

Profesional especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Especialista en tratamientos en Quemados.El servicio que brindamos a nivel estético es de altísima calidad, ya que somos profesionales con formación académica muy sólida de nivel nacional e internacional. Hacemos todo lo posible para asegurar a nuestros pacientes a tomar decisiones bien informadas, a fin de lograr los mejores resultados posibles. Queremos que se vea y se sienta mejor, no solo a nivel estético sino también a nivel emocional y estamos comprometidos con el más alto nivel de atención, seguridad y satisfacciónLos pacientes pueden sentirse seguros que al elegirnos se encontrarán, no solo con profesionales capacitados académicamente, sino con un grupo de personas con empatía hacia lo que ud. siente y necesita, con esa calidez humana que muchas veces nuestra profesión nos hace olvidar.

Resistencia (Chaco) Chaco