Información del tratamiento

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). En pacientes con cicatrices secundarias de acné es posible realizar tratamientos correctivos, siempre que no existan lesiones activas. Entre otros disponemos de los peelings químicos y otros métodos algo más agresivos como la dermoabrasión o el láser de CO2, que permiten mejorar el aspecto de la piel. Las pacientes que presenten alteraciones hormonales demostradas pueden beneficiarse de tratamientos antiandrogénicos o mediante estrógenos asociados a progesterona.

Duración del tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Regenera la piel, le da un aspecto más liso y luminoso
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Es un tratamiento seguro y rápido
  • Reactiva la producción de colágeno y elastina
  • Es sin internación y sin anestesia

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de unos días. Los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento o comezón en la piel, hematomas…

El tratamiento

Hay varios tratamientos que permiten disminuir y eliminar las marcas que deja el acné. Los más empleados son el peeling, el ácido hialurónico y el Plasma Rico en Plaquetas. El objetivo de todos ellos es regenerar la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.

Después del tratamiento

El paciente puede reanudar su rutina diaria con normalidad. Se recomienda evitar la exposición al sol incluso en invierno. Las mujeres podrán maquillarse pasadas 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta pasados 10 días.

Contraindicaciones

El peeling no se aconseja en pacientes con problemas cutáneos como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si se ha elegido el ácido hialurónico, este tratamiento no es recomendable en pacientes con sensibilidad al mismo. El Plasma Rico en Plaquetas está desaconsejado en pacientes con cáncer de piel o personas que presenten problemas de coagulación. Por último, el láser está contraindicado en personas fotosensibles o que presenten problemas en la piel (cicatrices, quemaduras…).

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos
Tengo 24 años y siempre sufrí de acné. Este año tomé la decisión de comenzar un tratamiento con un dermatólogo en la clínica en donde siempre me atendía y todo era de 10.La primera sesion me atendio bien y me receto un antibiotico. Fue terrible. No solo me salieron mas granos sino que encima tuve una intoxicacion por el antibiotico. Cuando volvi a la clinica para cocomentarle esto, me dijo que era superficial y frívola por pensar los granos de mi cara y cuerpo. Recibo constantes burlas de la gente y como dije intento no mirarme en un espejo. Quiero volver a verme en un espejo y decir "Que bonita que me siento y me veo hoy"

Tengo 22 años y tengo problemas de acné desde los 15, siempre fue un problema ya que te hace sentir avergonzada de tu rostro, triste y deprimida... he pasado muchos momentos de incomodidad antes mis amigas por que te quedan viendo o preguntan ¿por que tenés tantos "granitos"? de verdad baja mucho el autoestima. Quiero hacer un tratamiento o algo que me ayude, quiero tener el rostro libre de imperfecciones. sin ningún grano ni marcas que me lo recuerden.

1 comentario
Hola estas cicatrices la tengo desde los 15 años con un acne severo en mi pecho y de hecho me han quedado marcas, manchas y unas cicatrices profundas. Actualmente tengo 22 y estoy viendo el tipo de tratamiento y costo que llevaria a cabo. Muchas gracias
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento con láser CO2 para acné
Rosa64 · San Carlos de Bariloche
Rosa64 1 24 abr 2017
1 24 abr 2017
3 9 feb 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

buenas tardes, quería saber cual podría ser el motivo del que al estar en la provincia de corrientes me salen unos granitos en la cara y parte del cuello y tras de las orejas que me pican y luego de frotarlos me quedan ardiendo y supurando como agua con sangre, y luego al venir a trabajar a mar del plata todo eso se me va, deja de salirme y se secan y curan solos.

Aún no tiene respuestas

Hola una consulta, ¿puede ser que tenga acne causado por el estres? ¿Y si es por estres como lo evito?

Aún no tiene respuestas

Me llamo Cecilia tengo 37 años y todavía tengo acné me gustaría saber qué tratamiento tendría que hacer??

Hola Cecilia, el acné en el adulto tiene solución, los médicos especialistas en Medicina Estética tenemos las alternativas para solucionar esta enfermedad. Te invito a una consulta de valoración sin cargo, con gusto te asesoraré, es muy importante realizar el examen físico. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo hija de 17 años y después de dos años de diversos tratamientos estamos decepcionadas porque los resultados aún no han llegado! Ella se siente muy triste porque no logra mejorar su rostro, solo mejorías pasajeras. El último especialista concluyó q debe tomar ruacutane y por lo que vemos en la web no son deseables los efectos colaterales

Aún no tiene respuestas

Notas

Ver todos
¿Qué dicen los granos de nuestra salud?

¿Qué dicen los granos de nuestra salud?

La aparición de acné es frecuente durante la adolescencia aunque hay personas que, en la adultez, también lo padecen. Te contamos cuáles...

Esteticas.com.ar  · 11 mar 2017 Leer más
Borrar las marcas del acné con el PRX-T33

Borrar las marcas del acné con el PRX-T33

Por su alto poder exfoliante, el tratamiento estético PRX-T33 permite regenerar el colágeno de la piel y al mismo tiempo reducir las...

Esteticas.com.ar  · 28 abr 2014 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

KES Kinesiología, Estética y Salud

5 recomendaciones

KES es consultorio dedicado a la estética, rehabilitación y salud de los pacientes, atendido por la Lic Ma. Eugenia Rodriguez Cobos, especializada en cada área. donde se evalúa las necesidades particulares y en función a ello se realizan el o los tratamientos mas adecuados para su patología.Se ofrecen tratamientos realizados de forma individual y personalmente por la Lic., con técnicas y aparatología de vanguardia, Cavitacion, Criolipolisis, Radiofrecuencia, Electroterapia, entre otras, como la Depilación definitivaKES se destaca por el tratamiento del paciente de forma integral que se ajuste a sus necesidades, resolver sus inquietudes y realizar un seguimiento durante y post tratamiento, para lograr mejores resultados.Aseguramos tratamientos criteriosos, de la mano de un profesional de la salud, sin prometer resultados mágicos, donde el objetivo no es sólo el resultado estético, sino también mejorar la función circulatoria, sistema tegumentario (piel) y linfático, favoreciendo así la salud funcional y la calidad de vida.

Santa Fe de la Vera Cruz Santa Fe

Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce

2 recomendaciones

El Dr Carlos Arce es cirujano plástico altamente calificado, jefe de servicio de hospital universitario, formador de especialistas en cirugía plástica y actualmente atiende a sus pacientes en el Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética Dr Carlos Arce, bajo su dirección. Se especializa en todo tipo de cirugía estética como:AbdominoplastiaLipoescultura laserCirugia de brazos y muslosCirugia post obesidadGluteoplastia con ProtesisGluteoplastia con grasaLifting facialLifting endoscopicoCirugia de Parpados y bolsasRinoplastiaCirugía mamaria de aumentoLevantamientoReconstrucción de mamaCirugía mamaria reductivaBotox y rellenos facialesPlasma rico en plaquetasEl Dr. Carlos Arce trabaja junto a un equipo médico altamente calificado y entrenado en todo tipo de cirugía estética y reparadora. Garantiza alta calidad medica, precios competitivos y la confianza y tranquilidad que transmite a sus pacientes uno de los mejores centros de cirugía.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Medvital Estética y Salud

13 recomendaciones

Medvital es un consultorio médico - estético a cargo de la Dra. Johanna De Giuseppe.El objetivo de nuestro centro es ofrecer un tratamiento personalizado, bajo una evaluación minuciosa e individual de cada paciente estableciendo objetivos claros para llegar a los resultados deseados. Para ello contamos con la más alta calidad en productos, aparatología y formación profesional.Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos médico-estéticos del más alto nivel, aplicando técnicas novedosas y priorizando el cuidado integral de la persona, concibiendo la belleza como un equilibrio interior y exterior.Nuestro consultorio se destaca por la atención en manos de profesionales médicos en continúa especialización y de disciplinas complementarias a la estética, enfocados en la atención directa y comprometida con cada paciente, con tratamientos eficaces y el seguimiento contínuo del mismo.Nuestros pacientes nos eligen por la calidez en el trato, la honestidad y el profesionalismo de cada uno de los que forman parte del equipo de trabajo de Medvital, también y no menos importante por la relación precio-calidad de nuestros servicios.

Mendoza (ciudad) Mendoza