Información del tratamiento

La rosácea es una afección que produce enrojecimiento o hinchazón de la piel. Puede tratarse con medicamentos especiales o con cirugía láser. Al mejorar el aspecto de la piel, la mayoría de los pacientes experimentan una mejora en sus relaciones sociales y personales. Reducir el estrés y protegerse del sol son medidas recomendadas para todas aquellas personas que tengan este problema.

Duración del tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumenta su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas que se utilizan en el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada y tomar los medicamentos indicados. En el caso del láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que en pocos días mejora el aspecto de la piel.

Después del tratamiento

Si se trata con láser, el paciente debe evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Yo tengo rosacea hace muchos años y la verdad sufri mucho porque me brotaba toda la cara lkegue a estar tan lastimada que me quedaron marcas en la nariz ..y sufro por esto ya que antes yo tenia una piel linda ..me gustaria poder hacerme algo en la cara o en las piernas..yo hacia hace 2 meses mucha actividad fisica y me saque la rotula de lugar hace 2 meses que estoy en reposo y se me puso la pierna lesionada muy blanda ya que los musculos se cayeron ..ojala pueda hacerme algun tratamiento.gracias

Mejoraria la flacidez y los flotadores que me quedaron del embarazo, como asi tambien el aumento de mamas. Tengo rosacea en el rostro y acne en rostro, espalda y pecho. Hacerme un tratamiento me haria sentirme más segura de mi misma. Me gustaria lucir un escote o un vestido al cuerpo.

Ir a la dermatologa fue muy bueno, porque vio que tenia rosácea ya que no me cuidaba demasiado el rostro y empece a cuidarme, empece a cuidarme del sol, a tomar mas cuidados, de a poco se me fue yendo, disminuyo muchísimo, que importante es cuidarse la piel, sobre todo hidratarla, tomar mucha agua y cuidarse del sol en horas donde el sol hace mal y es dañino.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero curar mi problema de rosácea
Zoe2 · Almirante Brown (Salta)
Zoe2 2 9 nov 2017
2 9 nov 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Quisiera saber cuál es el mejor método y cremas para descongestionar la rosacea

Aún no tiene respuestas

Tengo rosacea y quiero saber el precio del tratamiento. Soy de la ciudad de La Plata, Buenos Aires

Hola Abigail. Hay muchos tratamientos para la rosacea, en el último año se impone el uso de toxina botulínica, costo final para rosacea es de $4000, los resultados son sorprendentes y te olvidas de la rosacea por 9 a 12 meses, todo con una sola sesión, sin tratamientos prolongados, ni uso de cremas adicionales. Te espero para una consulta de val ... leer más

3 respuestas leer más

mi consulta es la siguiente: yo me hice el estudio de la piel y me salio que tengo rosacea y queria saber si el tratamiento con laser es efectivo y en cuanto tiempo se ve la mejoria, gracias.

hola Verónica! nosotros no realizamos este tipo de tratamiento. te recomendamos que te evalúe un dermatologo. Saludos Fabiana ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
Rosácea: causas y tratamiento

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dra. Monica Feldman

11 recomendaciones

DescripciónDra. Monica Feldman es una profesional de la medicina estética Además de ser especialista jerarquizada en Endocrinología. Su centro brinda servicios de intervención estética no quirúrgica de la máxima calidad. Se realiza asesoramiento, diagnóstico y atencion al paciente en forma personalizada y cuidada en la búsqueda de la máxima satisfacción de cada persona que visita y se trata en Endoclínica. Se dispone de tecnología y productos de alta gama con aval internacional para lograr los objetivos de las distintas técnicas se desarrollan en el centro.Especialidades y TratamientosRellenos con Ácido Hialurónico (lifting no quirúrgico)Sostén facial con Radiesse e hilos de PDO -antes hilos Rusos-Aplicaciones de Botox (toxina botulínica Botox/Xeomin)Caida de cabello, fragilidad capilar y alopecia. Micropen y Plasma Rico.Tratamientos Corporales modeladoresPlasma Rico en PlaquetasDepilación definitiva con luz pulsada intensaRadiofrecuencia Accent de Alma Laser (facial y cabezal corporal Uniform)Rosácea con luz pulsada intensaManchas y pigmentacionesMesoterapia corporal y lipodisolucion inyectableMesoterapia facial o mesoliftingCicatrices acneicas y marcas en la pielEstrías / tratamiento con Frax RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA SUBABLATIVAMicrodermoabrasion facial.Peeling y Mesopeeling.Ultracavitación corporal.Localización:La Rioja 2042 1ª A, MAR DEL PLATA. MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON¡Te esperamos!

Mar del Plata Buenos Aires (provincia)

Cirugía & Láser Dr. Pérez Rivera

15 recomendaciones

El Dr. Fabián Pérez Rivera dirige y coordina su propio centro de Cirugía Plástica, Medicina Estética y Tratamientos Láser."Me dedico a brindar soluciones para lograr el bienestar y la felicidad de nuestros pacientes a través de mejorar su aspecto físico, facial y corporal, y asi mejorar su calidad de vida social, laboral y de pareja".En nuestro centro contamos con instalaciones, consultorios y salas cómodas, confortables y equipadas con tecnología de avanzada. Disponemos de: 2 equipos de Luz Pulsada, 3 equipos Laser, equipo de radiofrecuencia, ultravacavitador, electromioestimulador, equipo de endermoterapia, equipo de electrólisis, ultrasonido extracorporeo y pistola de mesoterapia.Trabajamos con profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en sus áreas de especialización. Ellos te brindarán el mejor asesoramiento para que puedas elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Atentos a las situaciones cambiantes de la economía brindamos la posibilidad de realizar pagos con tarjetas de credito en cuotas.Tratamientos:Láser - luz pulsadaCirugía estéticaMedicina estéticaTratamiento para la CelulitisFlebologíaHiperhidrosis axilarBorramiento TatuajesDepilación MédicaBorramiento de ManchasEliminación TeleangiectasiasTratamiento RosáceaTratamiento RinofimaBorramiento Laser ArrugasTratamiento Laser Secuelas de AcneMejoramiento CicatricesCirugia LaserLaser ResurfacingTerapia FotodinamicaRellenos DefinitivosRinomodelaciónAplicación Toxina BotulínicaTratamiento Onicomicosis (hongos en las uñas)Escleroterapia

Barrio Norte (Buenos Aires) Capital Federal

Dra María José Lukacs y Dr Jose Luis Ava

El Instituto médico Interdisciplinario es un centro de medicina Estética y dermatología especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos. Un gran equipo de profesionales acompañan a la Dra. María José Lukacs y al Dr. José Luis Ava atendiendo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos)IMI es un centro integral dedicado tanto a la belleza del cuerpo como al equilibrio de la mente y el alma. Está integrado por profesionales especializados que le ayudarán a encontrar esa anhelada armonía física y espiritual por medio de diversos servicios, terapias y tratamientos médicos y estéticos.El objetivo de los Doctores Lukacs-Ava es entregar un servicio personalizado, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada paciente de manera integral, garantizando la calidad, con valores preferenciales y beneficios permanentes para sus clientes con procedimientos seguros y eficaces.Dentro de las diferentes especialidades que ofrece IMI destacan:-Faciales Bótox, Rellenos, Rejuvenecimiento facial, Plasma rico en Plaquetas, Hilos Tensores, peelings...-Corporal: Criolipolisis, Ultracavitación,Hidrolipoclasia...-Tratamientos de dermatología¡Entre tantas flores, podés ser la que se destaque! Aprovechá el tratamiento más completo para relucir tu belleza!

Paraná Entre Ríos