Información del tratamiento

La rosácea es una afección que produce enrojecimiento o hinchazón de la piel. Puede tratarse con medicamentos especiales o con cirugía láser. Al mejorar el aspecto de la piel, la mayoría de los pacientes experimentan una mejora en sus relaciones sociales y personales. Reducir el estrés y protegerse del sol son medidas recomendadas para todas aquellas personas que tengan este problema.

Duración del tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumenta su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas que se utilizan en el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada y tomar los medicamentos indicados. En el caso del láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que en pocos días mejora el aspecto de la piel.

Después del tratamiento

Si se trata con láser, el paciente debe evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Hola, quisiera asesorarme acerca de la "Rosácea", ya que desde que estoy en la etapa de la menopausia tengo la cara roja en cualquier momento y me gustaría saber acerca de tratamientos. Gracias

4 comentarios

A los 18 años supe lo que era tener granitos, como toda adolescente pense que solo era acné, que era normal ya que jamás antes me habia salido, pero estaba equivocada, con el pasar de los meses empeoro, me ponia super colorada, el sol me molestaba y me empezaron a salir pustulas a inflamarse algunos granos, mi piel fue cambiando de aspecto, decidi ir al dermatólogo, quien me dijo que tenia Raosacea—Acné, empece el tratamiento, hizo efecto mi piel empezo a mejorar, por cuestiones familiares lo deje, ahora despues de ser madre con 22 años mi piel luce fatal, esta muy seca, duele, tengo la cara totalmente brotada, sin saber que hacer, ya que no tengo con quien dejar a la nena para ir al hospital, mi vida cambió el dia que está enfermedad decidio apoderarse de mi, bajandome la autoestima al punto de no querer salir más de casa, me siento fea, estoy fea, mi piel cambio totalmente.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero curar mi problema de rosácea
Zoe2 · Almirante Brown (Salta)
Zoe2 1 24 abr 2017
1 24 abr 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Quisiera saber cuál es el mejor método y cremas para descongestionar la rosacea

Aún no tiene respuestas

Tengo rosacea y quiero saber el precio del tratamiento. Soy de la ciudad de La Plata, Buenos Aires

Hola Abigail. Hay muchos tratamientos para la rosacea, en el último año se impone el uso de toxina botulínica, costo final para rosacea es de $4000, los resultados son sorprendentes y te olvidas de la rosacea por 9 a 12 meses, todo con una sola sesión, sin tratamientos prolongados, ni uso de cremas adicionales. Te espero para una consulta de val ... leer más

3 respuestas leer más

mi consulta es la siguiente: yo me hice el estudio de la piel y me salio que tengo rosacea y queria saber si el tratamiento con laser es efectivo y en cuanto tiempo se ve la mejoria, gracias.

hola Verónica! nosotros no realizamos este tipo de tratamiento. te recomendamos que te evalúe un dermatologo. Saludos Fabiana ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
Rosácea: causas y tratamiento

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dra. Adriana Ratto

24 recomendaciones

Medical Laser ® es una empresa médica dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia. Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Medicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona) .Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con mas de 35 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

Pilar Medicina Estetica

3 recomendaciones

Pilar Medicina Estetica es un centro que se dedica a brindar una amplia gama de tratamientos no quirúrgicos. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en nuestra especialidad. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades.En Pilar Medicina Estetica te ofrecemos:Rejuvenecimiento facialPeelingTratamientos para estríasÁcido hialurónicoTratamiento para celulitisMesoterapiaFlebologíaMicrodermoabrasiónDrenaje linfáticoEndermologíaUltracavitaciónY mucho más...

La Plata Buenos Aires (provincia)

Dra. Marisa B. Ávalos

La Dra. Marisa B. Ávalos en especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, contando con un equipo altamente cualificado y las últimas tecnologías al servicio del paciente.La calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con una unidad de cirugía plástica, otra de antienvejecimiento y tratamientos de cirugía menor.Nuestro fin es obtener el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos nuestros pacientes tanto a nivel interior como exteriormente. La salud no responde sólo a la ausencia de enfermedades, sino también, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud “es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social"Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen muy felices a nuestros pacientes. Localización y área de servicio Nuestra clínica, ubicada Belgrano, Capital Federal. Ofrece tratamientos de cirugía y medicina estética totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal