Información del tratamiento

La rosácea es una afección que produce enrojecimiento o hinchazón de la piel. Puede tratarse con medicamentos especiales o con cirugía láser. Al mejorar el aspecto de la piel, la mayoría de los pacientes experimentan una mejora en sus relaciones sociales y personales. Reducir el estrés y protegerse del sol son medidas recomendadas para todas aquellas personas que tengan este problema.

Duración del tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
internación
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumenta su autoestima, ya que la piel recupera su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas a los medicamentos o a las cremas que se utilizan en el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada y tomar los medicamentos indicados. En el caso del láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que en pocos días mejora el aspecto de la piel.

Después del tratamiento

Si se trata con láser, el paciente debe evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

tengo la piel con rosácea, tengo que tener a mano preventivos cosméticos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, necesitaría ayuda con algo que realmente funcione. además, después de dos embarazos me quedé sin cintura, necesitaría bajar la panza.

Tengo acné rosácea, y he estado en tratamiento dermatológico, con peeling que me han irritado, y cremas preparadas por el dermatólogo, pero lo único que hizo bien fue el diagnóstico. Actualmente la controlo con metronidazol, pero ya no me está siendo suficiente. Sufro bastante con el calor, porque me broto en la zona de nariz, aún usando protección.

Ir a la dermatologa fue muy bueno, porque vio que tenia rosácea ya que no me cuidaba demasiado el rostro y empece a cuidarme, empece a cuidarme del sol, a tomar mas cuidados, de a poco se me fue yendo, disminuyo muchísimo, que importante es cuidarse la piel, sobre todo hidratarla, tomar mucha agua y cuidarse del sol en horas donde el sol hace mal y es dañino.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Quiero curar mi problema de rosácea
Zoe2 · Almirante Brown (Salta)
Zoe2 2 9 nov 2017
2 9 nov 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Qué tratamiento recomiendan para cerrar poros abiertos, teniendo rosácea? Tengo la piel muy sensible. Es adecuado el láser spectra? Me lo han recomendado pero me da miedo ya que mi piel se enrojece fácilmente. Soy de bs as.

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Estimada Imar el mejor tratamiento para cerrar los poros es el LASER CO2 fraccionado y luego hacer peeling suaves secuenciados por la rosacea . Dra Adriana Ratto ... leer más

2 respuestas leer más

Quisiera saber cuál es el mejor método y cremas para descongestionar la rosacea

Divinity estetica

Mejor respuesta

Hola! Tenes q buscar cremas y loicines descongestivas y con efecto refrescante o frio ya q la rosacea se produce por la vasodilacion de los pequeños capilares .evita el calor.exposicion al sol y camas solares o.ambientes muy calientes .puede ayudarte aguas termales que vienen en spray.cremas y mascaras con pepino.y vasoconstrictores.saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo rosacea y quiero saber el precio del tratamiento. Soy de la ciudad de La Plata, Buenos Aires

Dra. Haylen Lozano Solarte

Mejor respuesta

Hola Abigail. Hay muchos tratamientos para la rosacea, en el último año se impone el uso de toxina botulínica, costo final para rosacea es de $4000, los resultados son sorprendentes y te olvidas de la rosacea por 9 a 12 meses, todo con una sola sesión, sin tratamientos prolongados, ni uso de cremas adicionales. Te espero para una consulta de val ... leer más

3 respuestas leer más

mi consulta es la siguiente: yo me hice el estudio de la piel y me salio que tengo rosacea y queria saber si el tratamiento con laser es efectivo y en cuanto tiempo se ve la mejoria, gracias.

hola Verónica! nosotros no realizamos este tipo de tratamiento. te recomendamos que te evalúe un dermatologo. Saludos Fabiana ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos
Rosácea: causas y tratamiento

Rosácea: causas y tratamiento

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta al cutis y a veces los ojos. Provoca enrojecimiento, líneas rojas, inflamación o...

Esteticas.com.ar  · 9 nov 2016 Leer más

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Gonzalo Giuffre

2 recomendaciones

El Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.Entre las cirugías que realiza el Dr. Giuffre podemos destacar:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamáriaGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaMarcación abdominalTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMedicina estéticaRejuvenecimiento facialBotoxÁcido HialurónicoVisíta al Doctor Gonzalo Giuffre sin compromiso, no te arrepentirás! Te estamos esperando!

Mendoza (ciudad) Mendoza

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

14 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Rieck Klinik Medical Spa

34 recomendaciones

Rieck Klinik Medical Spa se caracteriza por lograr una mejor calidad de vida que permite a nuestros pacientes ser independientes y saludables por el mayor tiempo posible. El logro de este equilibrio está basado en el conocimiento médico y la dedicación a los pacientes.Procedimientos clínicos y quirúrgicos de primer nivel, supervisados por médicos especialistas en medicina estética y antienvejecimiento, respaldados por más de 20 años de trayectoria y la experiencia de su directora médica, Dra. Ana Elizabeth Rieck.Rieck Klinik es especial porque está destinado a resolver de la mejor manera posible las consecuencias visibles del envejecimiento, desde el punto de vista corporal y emocional, satisfaciendo de forma integral sus necesidades de revitalización corporal, atenuando el proceso de envejecimiento.Rieck Klinik Medical Spa debe elegirse por calidad de atención, precios lógicos, y también para un día de relax disfrutando de su pileta lúdica, cascadas, bancos de burbujas, tumbonas acuáticas, jacuzzi, cuello de cisne, frigidarium, saunas, alimentación saludable.Algunos de los procedimientos y actividades en los que nos especializamos:- Aumento mamario con células madre del tejido adiposo- Endolifting- Medicina orthomolecular- Ozonoterapia- Hidroterapia- Procedimiento "FAMI" (lifting volumétrico)- Solarium con colágeno- Implante con células madre para articulaciones dañadas- Tratamiento del dolor- Pileta lúdica- Aquagym- Aquagym para embarazadas- Aquaspinning- Entrenamiento Funcional- Ejercicios GAP (Gluteos-Abdomen-Piernas)- Cirugía láser de hemorroides- Postectomía (circuncisión)

Moreno Buenos Aires (GBA)