Rinoplastia fallida. Analizando una secundaria. (Fotos antes y después)

Tratamiento realizado Vale la pena
SebasBA
Caballito (Buenos Aires) · 10 jul 2018

Hola a todos! Les cuento que me hice una rinoplastia primaria en enero de 2017. Tenia tabique desviado que producia mala respiración por uno de los lados y esto a su vez me habia generado una sinusitis cronica, en resumen respiraba hacia mas de 10 años por la boca.

Durante años todos los medicos otorrinos que recorrí, me decian que la solucion era quirurgica, pero no me animaba. Finalmente me animé y ya que me sometia a la operación, tomé la desición de también hacer un "leve" retoque estetico ya que no me sentía del todo comodo con mi nariz.

Luego de recorrer varios otorrinos especializados en cirugía de nariz, decidí avanzar con quien mas me habia aportado seguridad y confianza. En las consultas previas a la operación, me hizo simulacros y me explico paso a paso como seria y que haria. Yo tambien le dejé en claro lo que quería; Reducir levemente el dorso y quitar un poco de giba, pero sin que se convirtiera en una nariz artificial o pequeña. Queria que mi cara conservara los razgos y masculinidad...

Llegó la operacion y el post... Desde el primer momento noté que algo no estaba bien. En principio esteticamente; el tamaño y posicion de los orificios nasales no era nada normal, la forma de mi labio superior, etc... todo habia cambiado dramaticamente. Las primeras 2 semanas, no pude respirar absolutamente nada por la nariz. El medico me tranquilizaba diciendo que estaba todo muy hinchado, que iba a mejorar...

Pasaron semanas, meses y mas de un año. Esteticamente empeoró, el resultado no es parecido ni por asomo a lo que se habia conversado, incluso pienso que el simulacro que se habia armado previo a la cirugia ni entró al quirofano, de lo contrario, no entiendo como se llegó a esto.

A nivel funcional, respiro mucho peor, respiro de ambos lados, si, pero a un 50% de lo que respiraba antes. Siento todo el tiempo como si tuviera un objeto extraño en la nariz haciendo presión, se me "pega" por dentro y cuando respiro profundo, hace un ruido a corneta como si algo estuviese colapsando... Soy cantante, mi rendimiento respiratorio bajo en un 70% y a nivel deportivo lo mismo... La sinusitis cronica, todavía sigue ahi.

Me hicieron tecnica cerrada. Tiempo despues, investigando, me enteré que esta tecnica no es adecuada para narices como la que yo tenia... Mi operacion debia durar 2 hs aprox,. estuve en el quirofano 4hs. Solo el medico y quienes lo acompañaban, saben por que se extendio todo tanto.

Vi a mi medico por ultima vez en agosto de 2017 para control; Todavia insistia en que todo estaba bien y que habia que esperar. Le explicaba lo mal que me sentia estetica y funcionalmente, lo distinto que era de lo que se habia conversado, etc.... El hecho de que no me diera la derecha en nada de lo que le planteaba, me hacia sentir mas frustrado y deprimido. Me insistia que en debia seguir esperando y si bien me dejo en claro que si habia que hacer un retoque, el se hacia cargo, la verdad es que tengo terror, porque la experiencia que vivi y vivo fue traumatica. La confianza que le tuve, se rompió.

Por ese motivo es que estoy buscando opiniones de cirujanos otorrinos especialistas en nariz y con cancha en rinoplastias secundarias. Mi deseo es tener una respiración normal y recuperar algo de los rasgos que la primer operación me hizo perder. Si saben de alguno, estoy abierto a sugerencias.

Por otro lado mi sugerencia para todos los que vayan a someterse a esta operacion; Investiguen mucho, pidan la mayor cantidad de opiniones posibles y charlen a fondo con el medico, que les deje todo en claro y uds dejenle en claro a el que es lo que pretenden.

PD: Recomiendo el procedimiento porque se que la mayoria de los casos son exitosos. Pienso que en mi caso es aislado.

Saludos!

¿Eliminamos esta imagen?

Lara43
Perfil destacado

· Berazategui

· 13 jul 2018

No tengo idea si es otorrino, pero es especialista en cirugías de nariz el doctor Juan Ignacio schiro
SebasBA

· Caballito (Buenos Aires)

· 14 jul 2018

Lo voy a ir a ver, pero creo que es solo plástico. Tienen idea cuanto cobra la consulta?
FedericoDolgo

· Olivos

· 16 jul 2018

Quien te opero sebas?
BrightLight

· Recoleta (Buenos Aires)

· 18 jul 2018

Schiro no es especicalista en cirugías de nariz, hace de todo. Qué pena que no puedas dar el nombre del doctor que te operó mal.
BrightLight

· Recoleta (Buenos Aires)

· 18 jul 2018

Tenías muy buena nariz originalmente, grande, larga, super masculina, no te la tendrías que haber tocado.
SebasBA

· Caballito (Buenos Aires)

· 26 jul 2018

Era inevitable tocarla. La base de la operación era por motivos funcionales. Iba a cambiar un poco nada más, el resultados fue atroz.

Luego voy a subir fotos de lo que se esperaba como para que se den una idea.
Saludos!

¿Eliminamos esta imagen?

BrightLight

· Recoleta (Buenos Aires)

· 2 ago 2018

Por favor, decimos quién te operó.

¿Eliminamos esta imagen?

SebasBA

· Caballito (Buenos Aires)

· 3 ago 2018

Me lo reservo el nombre BrightLigh. Es un otorrino especializado en rinoplastía con mucho presitigio y quiero reunirme con el para charlar y ver como solucionamos esto... Mi trauma psicológico es tan grande que mi vida social disminuyó en un 90%. A veces uno cree que esta es una operacion tonta y puede que lo sea, cuando todo sale bien, pero cuando las cosas salen mal en todo nivel, es realmente terrible lo que se siente. En fin!

¿Eliminamos esta imagen?

BrightLight

· Recoleta (Buenos Aires)

· 3 ago 2018

Estaría bueno que lo digas para que los que estamos considerando una rinoplastia lo tengamos en cuenta.

¿Eliminamos esta imagen?

NataliaPaola

· Lanús

· 2 ago 2018

El mejor cirujano de Nariz que yo conozco ,es Hernán Chinsky, conozco gente que se operó con el ,y de solo ver en su consultorio ,la cantidad de gente operada y narices di vi nas!!;entra en su página ,es otorrino ...,podría solucionar a ojos cerrados tu problema
SebasBA

· Caballito (Buenos Aires)

· 3 ago 2018

Hola Natalia, Conozco a Chinsky y tengo buenas referencias de el (tambien las tenía de quien me operao...). A Chinsky lo fui a ver el año pasado. No pudo opinar mucho de mi caso en ese momento porque hacia solo 4 meses que yo estaba operado y aun estaba bastante inflamado todo. Me tomó fotos para ver la evolucion de mi caso.
Tengo que ir a verlo en breve a ver que opina, pero desde ya, en ese momento me dijo que para subsanar lo realizado, es muy probable que tuvieran que usar parte de una de mis costillas para hacer un injerto, ya que la reducción de tamaño que hicieron en mi nariz fue demasiada.... imaginate la tristeza que eso implica para mi... En la cirugia primaria estaba muy emocionado con resiprar bien y que me quedara algo armonioso a la cara, con mucho esfuerzo, gasté un monton de plata, el resultado fue terrible a nivel estetico y funcional. Ahora una cirugía secundaria, me va a costar casi el triple de dinero, debo pasar por todo el post operatorio de vuelta y encima, me tienen que sacar un pedazo de costilla para arreglar las cosas y para rematar todo, me meteria al quirofano aterrado por la experiencia anterior. Es muy traumatico todo.... :(

¿Eliminamos esta imagen?

Claudia227

· La Plata

· 14 ago 2018

Hola!! Podrias decirme por mail quien te opero,estoy a punto de hacerme una rino estetica y funcional con un cirujano q tmb es otorrino,quisiera saber si el q te opero a vos es el mismo con el que quiero operarme,te dejo mi mail clau07lp@gmail.com gracias!!!

¿Eliminamos esta imagen?

Actualizá tu experiencia
Actualizá tu experiencia
¿Querés contarnos tu historia?
Megusteá, comentá, compartí tu experiencia y la de otros usuarios
Sumate a la comunidad

Publicidad

Ver todos

Más experiencias

tratamientos relacionados