¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

Post operatorio mejor de lo esperado

Vale la pena
Precio aprox: US$ 830
20 feb 2020 · Actualización: 28 sept 2023

A casi 3 meses de mi cirugía, me salió una prominencia en la punta

¿Eliminamos esta imagen?

Hola!!! Quisiera saber si a alguien le ha pasado, me salió una prominencia en la punta de la nariz, que se nota que es de cartílago. A la vista no se nota, pero si al tacto. Este viernes tengo consulta con mi cirujano, veré que me dice, pero leyendo algunas experiencias he visto que no es muy anormal que salgan este tipo de bultos o prominencias de cartílago, y que las inyectan para que bajen. Espero que sea el caso ya que el resto del post operatorio fue súper normal!!!

9

Comentarios (9)

Hola Claudia, gracias por actualizar tu experiencia. ¿Cómo notás que es cartilago? ¿Qué te recomendó el médico?

Te invito a leer y participar de los siguientes enlaces:

👉 https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia/consejos-y-consultas-sobre-rinoplastia-23276

👉 https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia/grupo-rinoplastia-enero-a-marzo-regiones-40294
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Qué te dijo el médico?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas! El doc me dijo que va perfecta la cicatrización, que aún tengo muy inflamada la punta (al tacto parece una bola 🙈) y aún se tiene que definir. Efectivamente lo de la punta era un cartílago, pero me dijo que estaba inflamado, que tenía que descender, y así fue. Algunos días tengo más inflamación que otros.
Lo vuelvo a ver para el control de los 6 meses a fines de mayo, donde ya tiene q haber desaparecido casi toda la inflamación y haberse definido la punta. Espero que así sea!!!
Dejo dos fotos para que vean, del lado izquierdo está más desinflamado que del derecho.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me encanta cómo quedó tu nariz! Menos mal que sólo era inflamación. Ojalá sigas evolucionando súper bien y que nos muestres los avances más adelante. :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
clau que bien te quedo, super acorde a tu cara, me encanta, yo no he notado en lo que comentás de la punta, pero supongo que debe ser al tacto. Se te ve genial =)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias!! Cuando llegue a los 6 meses actualizo las fotos y les cuento :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Claudia te quedo muy bien, espero que te recuperes y nos mantengas al tanto, que te digo, y la verdad que te quedo muy lindo. =)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Que linda quedo, puedo consultarte precio?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! En su momento me salió algo menos de $60mil (58 o 59), no recuerdo el monto exacto. Abone una parte en efectivo en la clínica el día de la cx, y días anteriores la diferencia, con tarjeta de crédito.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
22 ene 2020 · Actualización: 28 sept 2023

Post operatorio mejor de lo esperado

76538
¿Eliminamos esta imagen?

Me operé el 28/11/2019 en la clínica Matienzo de Belgrano, con el Dr Mariano Álamo. Ingresé a quirófano a las 13:20 hs y 14:40 hs ya estaba en la habitación. El postoperatorio fue más que óptimo! Si bien se me súper inflamaron los ojos, incluso uno se me cerró, y se me hicieron hematomas muy grandes, tuve CERO dolor. El doc me recetó una inyección de corticoides, que me apliqué al llegar a mi ciudad, y a la hora ya se me había desinflamado bastante, y abierto nuevamente el ojo. Los siguientes días la desinflamación fue desapareciendo rápidamente, pero los hematomas me duraron más de 15 días, (una vez que me retiraron el yeso ya pude comenzar a taparlos con maquillaje). A la semana de la cirugía me retiraron el yeso, la única parte incómoda, y a los 21 días aprox algunos puntos. Pude respirar por la nariz aproximadamente a los 3 días, con algunas dificultades producto de las costras internas que se hacen. Actualmente, continúa el proceso de desinflamación, (lo que más se inflama son los cartílagos de la punta), y tengo más inflamado de un lado que del otro, lo que el doc me dijo que es normal. Así que la experiencia fue más que óptima, se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Lo más incómodo: dormir sentada el primer día y cuando retiran el yeso.

14

Comentarios (14)

Hola Claudia 😊 Bienvenida a Estéticas. Felicitaciones por el cambio👏 Te quedó genial.

¿Qué cuidados te recomendó el médico? ¿Cuándo sería el próximo control?

Para darte la bienvenida como te lo mereces te invitamos a completar el siguiente TEST 👇👇👇

👉 https://forum.esteticas.com.ar/consejos-de-belleza/desafio-1-el-producto-de-belleza-mas-barato-y-efectivo-del-mundo-40071
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Muchas gracias! Aun tengo la punta muy inflamada.
El próximo control lo tengo a fines de febrero/ principios de marzo (sería el control de los 3 meses). Me dijo que para esa fecha con el tipo de piel que tengo ya tendría que estar bastante desinflamada.
Desde que me retiraron los puntos puedo hacer vida normal teniendo algunos cuidados, incluso deportes pero moderadamente. (En mi caso salgo a correr, pero me indicó que haga distancias cortas)
-Para estar en exposición directa al sol me indicó que use protector con factor alto porque se puede producir inflamación (yo uso factor 65)
- Ya puedo usar lentes de sol pero no por tiempos prolongados
- Puedo nadar normalmente!

Cualquier otra duda, respondo con gusto :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buen resultado claudia te hicieron una simulación antes? o cómo sabías como te iba a quedar? Yo queria probar primero con acido hialurónico, para ver que forma toma la nariz...Vos lo probaste así antes? Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! No me hizo simulación en la consulta, pero si me palpó todos los cartílagos y me explico que era lo que tenía que hacer en cada parte, y me dijo cómo me iba a quedar. Me explico cual es la angulación correcta en la que tiene que quedar para que quede la punta Parada pero natural y no proyectada, y luego te pregunta que es lo que queres vos. Podes llevar fotos para mostrarle, y Te dice las posibilidades según el tipo de nariz que tengas, no hace el tipo de nariz muy puntuda, ni demasiado paradas.
Luego de la cirugía te muestra en una foto todo lo que te extrajo, hueso, cartílagos etc y te explica de donde es cada uno y q funcion cumple, etc.
El ácido hialuronico nunca lo tuve en cuenta porque es para disimular irregularidades, sobre todo en el dorso. En las puntas en algunos casos queda bien, pero en otras les agrega peso, y si ya tenés una nariz media grande como era mi caso, al rellenar queda un poco más grande aún.
Otro detalle a tener en cuenta, es que al año se reabsorbe.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias por toda la data Claudia, no se si me animo, pero podría valorarlo en una consulta...Sabía que el ácido era re absorbible, pero mi caso, no seria por el tamaño, sino para afinar los rasgos de la nariz, y ya que estaba, del contorno de cara. Gracias.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Si lo llegas a realizar, contame como te fue! Yo estoy evaluando hacerme un relleno con hialuronico en la zona de las ojeras. Saludos!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Cuanto te costó la cirugía ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! En noviembre 2019 pague $58 o $59 mil , no recuerdo el monto exacto porque se paga en dos veces. Una semana antes de la cirugía abonas una parte, que podes financiarla con tarjeta de crédito, y el día de la cirugía abone $28 mil de contado.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Te quedó hermosa! Usaste o estás usando alguna crema para los moretones?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola!! Muchas gracias. Usé mucho ese gel refrigerante durante toda la primera semana, y luego protector solar alto si andaba al sol para que no me quedaran marcas, pero no más que eso.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Claudia, la punta se te desinflamó? Cuánto tardaría en bajar?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Esta en proceso... la desinflamación definitiva tarda de 6 meses a un año. Aún siento la punta muy redonda y con poca sensibilidad. Pero comparando fotos desde que me saque las banditas SI esta mucho más desinflamada punta y entre cejo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Claro 6 meses para el resultado definitivo no? Bueno será cuestión de esperar. Que te mejores.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Super feliz con el resultado!

Llegué a su consultorio luego de haber realizado otras consultas con diferentes profesionales que no llegaron a darme la confianza que Emiliano me dio. Encontré su nombre en internet y por los comentarios de pacientes decidí verlo. Lo primero...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.