¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

6 abr 2019 · Actualización: 7 oct 2023

Mi experiencia de Rinoplastia al mes y medio

Vale la pena
¿Eliminamos esta imagen?

Buenas a todxs!

Les cuento, yo me realice mi rinoplastia el 25 de Febrero con Pablo Cesca, hoy estoy pisando el mes y medio y en este tiempo desde que me quitaron el yeso noté muchos cambios, sinceramente, no a mejor.

No estoy muy conforme con los resultados

Podría decirse que de algún modo se están cumpliendo la mayoría de los objetivos. Bajó mi giba, mi punta no quedó tan caída (pero ahora vuelve a caerse un poquito). Pero no me está gustando la forma!! No es para nada lo que esperaba y me estoy empezando a decepcionar. Si bien es muy pronto para sacar conclusionesy decir cómo va a quedar, es cierto que la mayoría de las experiencias que vi (o todas) ya muestran un aproximado de la forma y resultado desde el principio, después simplemente se va definiendo.

Aun sigue hinchando

En mi caso mi nariz casi no tiene punta ahora mismo, sé que la punta está aún MUY hinchada, pero se ve como un piquito de pájaro, o tortuga, no sé si se entiende, está levantada por la base (apenas) pero caída por arriba. El dorso lo veo poco curvo y yo le pedí eso, lo veo muy derecho e irregular a los costados. Mis orificios antes eran finitos y "verticales" si se vieran desde abajo, y ahora estan horizontales, como si los hubiera aplastado y quedo como un angulo poco estetico, como dos alitas hacia fuera y medio chanchito (por la forma, no por lo elevado de la punta, es dificil de explicar la verdad).

No se que perfil se pueda ver mejor

Hay ángulos en los que parece caída, como "calamardo". De frente sigue mucho más ancha que mi nariz original, y en teoría iba a ser más fina, pero ni por asomo, aunque en las fotos no se aprecia, todos me lo dicen...

De perfil me parecía mucho más linda al principio que ahora, de frente aaalgo mejoró. les voy a mostrar fotos con el progreso, LAS PRIMERAS CINCO SON EL ANTES - las siguientes son desde el principio hasta el día de hoy, subo varias para que se hagan una idea! No sé si alguien tiene alguna experiencia similar que haya mejorado después de los dos meses aprox. Algo que me anime un poco. Porque en esta instancia, estoy casi convencida de una secundaria. Siento que esto no va a progresar demasiado, aunque la gente me dice que mejoré mucho y soy consciente, sigo igualmente decepcionada. Sé que algunxs me entenderán en esta!

Saludosss!

Y perdónn por la cantidad de fotos! Quería subir esto hace tiempo y no encontraba el momento así que fue todo junto!

64

Comentarios (64)

Hola! como estas?

Estaba leyendo tu experiencia, viendo tus fotos, etc. Hubo una mejora sin dudas. Coincido en que tu resultado actual, no coincide para nada con la simulación, pero por otro lado, tambien creo que todavía tenes la punta de la nariz realmente MUY muy muy inflamada, y probablemente la tengas asi por muchisimos meses mas, tiene pinta que le falta todavia muchisimo por desinflamar, no tiene definicion alguna todavía.
En mi caso personal, llevó mas de año y medio en definirse la punta y si bien el resultado que obtuve, no era el esperado, la realidad es que fue cambiando muchisimo a lo largo de dos años, afortunadamente para bien. Te voy a adjuntar unas fotos de mi evolucion, al mes de operado, a los 6 meses, al año y al año y medio, el cambio fue tremendo. (Finalmente me hice una rino secundaria, pero eso lo voy a explicar despues) Las fotos son todas de la primera operación. (evolucion febrero 2017 a agosto 2018)

Operarse de la nariz es jodido y frustrante, nada apto para ansiosos (yo lo soy, mucho). Hay algunos casos en que la gente, pese a la inflamación, tiene una nariz ya muy armonica a los dos meses y aunque seguira cambiando, ya se ve definida. En otros casos, como el mio, o el tuyo, toma mucho mas tiempo.
Creo que tu nariz va a seguir cambiando muchisimo, tanto de frente como de perfil, los agujeritos tambien se te van a ir cambiando de forma a medida que sigas desinflamando y el perfil, creo que sin dudas tambien te va a cambiar, para bien. La inflamacion de la punta, creo, está haciendo que tu perfil se vea diferente.

No te desanimes, tenes un postoperatorio largo por delante y tampoco te apures a hacerte otra cirugia, siempre es mejor dejar pasar al menos dos años, para que se pueda trabajar sobre la nariz totalmente desinflamada y el resultado sea mas efectivo.

Aca te hago el aguante, porque la pasé y la volví a pasar (me meti al quirofano el 8 de febrero de 2019 nuevamente y con el mismo cirujano pese a mi mala experiencia previa) Volvi a foja cero y tengo otra vez mucho tiempo de desinflamación por delante.

Aca esta la experiencia de mi primera operación:
https://community.esteticas.com.ar/rinoplastia/experiencias/rinoplastia-fallida-analizando-una-secundaria-fotos-antes-y-despues-125265

Y aca mi hilo en el foro: https://forum.esteticas.com.ar/rinoplastia/opinion-rinoplastia-secundaria-primaria-fallida-27345
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Estas arrepentido de haberte operado?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola ClariO, se nota mucho el cambio de tu nariz anterior a la actual. Igual, como dice SBA, la nariz te va a cambiar un montón con el transcurso de los meses. Acá te dejo una foto de mi evolución así ves cómo fue cambiando con el correr de los meses.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola , en donde te hiciste la rinoplastia ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
En la primera frase del post dice con quien se operó. Chiques, lean los posteos antes de preguntar.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Foto.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias a ambos por su respuesta!! Por un lado me anima a seguir paciente y esperar un resultado mejor. Hya días en los que me veo bien y días en los que quizás inflida por mi humor o lo que sea odio esta nariz. Realmente sí mejoró, pero siento que se ve larga y caida en algunos angulos y que no es lo que esperaba.

Tomo su palabra respecto a la desinflamacion. A vos Brightlight te quedó muy natural y te quedó muy bien ¿ya cumpliste el año?. Y SBA en las ultimas fotos, que serán de la segunda operación por las fechas que mencionás, se te ve genial con esa nariz! los detalles lo cambian todo.
Sin embargo siento que en ambos casos (siendo que lo de SBA de 2019 es otra cirugía supongo), se ve que la forma final ya se dejaba ver desde el principio. Lo único fue que se definió más con el tiempo, pero sin modificar esa forma dada de base.
Yo me pregunto cuánto más se podría llegar a definir mi nariz, porque debería cambiar mucho para que quede conforme, no creo que brote una punta de la nada o que se vea menos caída en perfil 3/4 o al reir de frente. Vamos a ver qué pasa con el tiempo y si a alguien le sirve mi experiencia subiré más fotos en un par de meses. Pero les juro que cada vez se parece más a mi anterior nariz, hoy hice un video y no me hizo sentir nada bien verlo... Pero tendré paciencia hasta que sea viable sacar conclusiones :P

Los dos son unos genios, gracias por los detalles !
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo todavía no llegué al año, el 17 de este mes se cumplen 7 meses.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo creo que también es toda una cuestión acostumbrarse a ver los resultados, te ves distinta, rara...quizás no era exactamente lo que imaginabas pero el cambio es siempre en función de la estructura de tu rostro.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola ClariO nooooo, las fotos son todas de la primera cirugía. No publique nada de la segunda todavia. En la segunda cirugía me la agrandé con la idea de llegar a algo más parecido a mi nariz original, grande y recta, por suerte lograron sacarme esa nariz respingada de nena que me había quedado la primera vez... Todavía no actualice mi experiencia con la segunda cirugía porque estoy esperando que se desinflame un poco más. Saludos.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo creo que la punta te va a bajar un montón, yo a veces veo que sale de la cirugía y ya está divina no sé qué onda. Yo tenía una berenjena cuando me sacó el yeso, pero con el correr de los meses fue bajando así que tranqui porque te va a cambiar un montón. Mirá lo que era la mía cuando me sacaron el yeso.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
SBA, a mi esa nariz respingada que tenes al final del segundo collage me gusta mucho! jajaja te queda muy bien y dista mucho de las primeras fotos, parece otra cirugia, pero entiendo que hayas tomado la decisión de intervenirla nuevamente. Veremos cómo quedó! Pero la verdad es alentador el cambio que se dio en todo el periodo.

Brightlight>! Si, ya veo que al principio estaba suuper hinchada, yo también estaba así, pero al menos tenía más punta y más proyectada y linda... ahora todo eso desapareció... rezo porque ocurra un milagro y quede mejor lo mío pero es que personalmente no me gusta, no es una cuestión de costumbre como menciona Constanza si no que realmente no entra en mi concepto de "estético" lo que me está quedando por ahora :( Las fotos quizás no reflejan la realidad, en una imagen estática y muy de perfil puede parecer linda pero no... Igual veré qué onda el próximo tiempo...

Gracias por las fotos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Dale, paciencia y tenenos al tanto de tu evolución. Beso grande!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Claro, fijate que a BrightLight le cambió muchísimo. Tené un poco de paciencia, como dice él y a ver si cambia un poco y estás más conforme con los resultados.
SBA, ni bien puedas y se desinflame, subinos una foto así vemos los resultados de la rino secundaria.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
No se como se hace para editar el hilo de mi experiencia y el hilo del foro, en ese caso el finde podría subir algunas fotos, aunque todavia le falta, el cambio es sutil, pero importante.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Tenés una opción para actualizar experiencia, ahí podés hacerlo en experiencias y en el hilo ingresás un comentario y subís foto.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo creo que con el paso del tiempo y a medida que vaya desinflamando, año, año y medio, te va a quedar algo mas o menos asi. (adjunto foto)

Ojo, lo digo basandome en el largo proceso de desinflamación que vivi yo con mi primera operación.La punta de mi nariz durante todo el primer año era una bola que fue mutando a distintas formas hasta convertirse en la ultima foto, la parte baja del dorso y la punta es lo ultimo que se deshincha.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias SBA! Qué habilidad con las simulaciones! Si ese es el resultado, yo lo veo armónico al rostro de ClariO.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
jajja con la que pasé imaginate la cancha que le agarre al photoshop! para la segunda operacion fui directamente con mi simulacion propia ajajaja
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Haceme una porfi q estoy desesperanzada ! 🤣
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola con quien te operaste?? Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Lo dijo al comienzo de la experiencia.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Buenas! como para que quede claro, aca una comparacion entre la primera y segunda rino.
No es un cambio abismal, pero se ve claramente que la proyeccion, el angulo y el tamaño cambio, ademas de estar recta como queria (se parece muchisimo mas a mi nariz original) y todavia esta cambiando terriblemente de forma todo el tiempo, porque aunque no parezca tanto, esta inflamada.
Trate de sacar la foto lo mas parecida posible a la de enero, la luz y el fondo no es el mejor para apreciar, pero bueno, ya haré una actualización en mi hilo con mas tiempo.
Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Bueno, genial SBA que vas viendo los resultados que esperabas! Seguí actualizando!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
ClariO, cómo viene la evolución de tu nariz?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Bright Light! Ayudame si podés comentando en el grupo que pasé arriba :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ojalá hubiera visto esto antes porque me pasó EXACTAMENTE lo mismo.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, te operaste con Cesca? Cómo fue tu experiencia?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Fernandamh, Con quien te operaste? podrías abrir un post con tu experiencia y fotos? Es muy importante para todos compartir la información.
Gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Sí, me operé con Cesca. Recién voy poco más de un mes pero más se deshincha y más se ve como la de la chica que postea. De frente no hay cambios a como la tenía antes (es lo que yo quería), o al menos no muy notorios. De perfil está hermosa, es lo que buscaba. Pero de tres cuartos perfil parece que fuera una nariz completamente distinta, se ve como si tuviera giba aún y casi como si estuviera desviada y caída, algo que no se ve de frente ni de perfil. Calcado a lo de la dueña de la publicación.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
@ClariO como va tu evolución? Siguió empeorando o mejoró la cuestión? Porfa no te borres y mantenenos al tanto. Gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola, buenas a todos, hace un mes y una semana me realice una rinoplastia por giba nasal, aparte de eso me trataron los dorsos nasales y ahora después de el poco tiempo aun sigo notando mi nariz muy ancha, mucho mas ancha de lo que tenia normalmente. ( creo que nunca la tuve ancha en realidad, no se porque me retocaron el dorso) en fin, es por el poco tiempo que paso que la sigo notando ancha?? cuando tengo que esperar para que se afine ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Según los cirujanos, la nariz tarda hasta 1 año en desinflamar por completo. Con quién te operaste?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me opere en Corrientes Argentina
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Les dejo fotos del antes y después de perfil
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Brevita. Me gusta mucho como te quedo la punta vista de perfil y eso que por lo que se ve todavia esta inflamada. Si tenes dudas sobre esa minigiba que se ve, consultalo con el medico. A mi, la primera rino me tomo algo mas de 1 año en desinflamar y completamente se logro ver el resultado a los dos años. Este año volvi a operarme porque no quede conforme, pero insisto, es probable que te cambie un monton con el paso de los meses. Saludos y segui contando tu evolucion!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Por cierto, de frente podras subir antes y despues?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hola , quien te opero ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Yo soy de México y ya casi llego a la 4a semana de mi rinoseptoplastia, pero también tengo miedo porque mi nariz de perfil no se ve del todo recta y veo que en tu foto en donde sales como con un parche en el párpado se ve también tu huesito ligeramente salido (muy leve). En tu caso al cuánto tiempo viste que el hueso ya no se viera salido y que tú nariz se viera parejita? Porque veo que al final te quedó muy bien.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Si! Subo una frontal del después y otra del antes
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Genial! por que no publicas tu experiencia en un post nuevo asi podemos seguir tu evolucion?
Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Clari! Cómo va tu nariz? nos podes postear alguna foto si te parece? Yo estoy averiguando por rino 2aria y ayer consulté con Pablo Cesca! Me pasó la simulación y me parece bien, aunque me sigo viendo con la nariz muy "corta"

Algo que puede servir mucho para ayudar a desinflamar es tomar globulitos de arnica! se pueden pedir en cualquier homeopatia. Obvio consulten antes ocn el médico pero generalmente la usan mucho para cualqueir post operatorio :)
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Clari quiero que veas como esta mi nariz :(
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo estoy feliz con mi resultado soy de Sinaloa Mexico y me operó el Dr Alfredo Mascareño guel tengo un mes de la cirugía
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Muy grata experiencia !!

Conocí al Dr Zuccardi porque un amigo de mi novio se operó con él y vi en persona los resultados. La realidad es que desde el momento uno resolvió mis dudas y me sentí confiada. El equipo del dr muy profesional. Entre asustada al quirófano y...

Leer más
Rinoplastia: ya casi un año de la cirugía

Cómo seguramente saben la cirugía de nariz tarda bastante tiempo en desinflamar, a casi un año de mi rinoplastia ya puedo ver el resultado definitivo, acá les dejo un antes y un después al día de hoy. La verdad me cambio la vida. Gracias infinitas...

Leer más
Cirugía perfecta de rinoplastia!

Me operé con el doctor Pablo Santucci hace unos meses, y puedo decir que estoy muy feliz con el resultado! Más de lo que esperaba! Tenía mucha inseguridad por la forma y tamaño de mi nariz y tenía miedo a operarme por el post y por no saber...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.