¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

10 nov 2019 · Actualización: 5 oct 2023

El secreto para una rinoplastia exitosa

Vale la pena

Sobre el Doctor

Dr. Ariel Kochol
Palermo (Buenos Aires)
Valoración:
El dr. es un genio. Conté en el foro mi experiencia mas detallada, de todos los que visité fue sin dudas el que más tranquila me dejó y hoy a casi un mes de mi operación puedo decir que lo recomiendo un 100%.
¿Eliminamos esta imagen?

Hola! Bueno, como sus experiencias me ayudaron tanto a decidirme creo que es hora de retribuirles con la mía.

Hace unos años me golpearon para robarme y me rompieron el tabique, esteticamente pudieron arreglarme en el momento pero luego tuve complicaciones a nivel funcional. Mi obra social me cubría la operación pero como quería arreglarme la parte estética opté por ahorrar y buscar un profesional particular. Visité a: Pablo cesca, Donati, Kochol, Schiro y Hemmingsen Descarté a la primera a Schiro x su actitud, ni se gasten con él. Hemmingsen me tuvo esperando hora y media, para luego No atenderme (me había cobrado la consulta y todo) por esa actitud también lo descarté. Pablo cesca no se arriesga a modificar la estructura de tu nariz, es el más económico digamos pero si te queres hacer un buen cambio estético no te va a servir, es para apenas un retoque. Donati me gustó pero no vi muchos trabajos de él. Y ahí está la clave. En buscar, informarse bien sobre el tema y sobre todo ver trabajos previos del doctor que vas a elegir.

Elegí a Kochol, en su entrevista me fue honesto, me dijo que es lo que se podía hacer en base a mi nariz y me dió un presupuesto (costoso). Ahorré y me decidí, entiendan que es algo que les va a cambiar la cara por el resto de su vida y lo barato sale caro.

En cuanto al doctor, es un genio. Hace muchas narices y a estas alturas ninguna le resulta un desafío para dejarla divina, lo comprobé con mis ojos al ir varias veces a su consultorio y ver a sus pacientes. Muy humano además me hizo sentir súper cómoda en todas las visitas y días de operarme siendo fin de semana me mandó un mensaje desde su teléfono personal para preguntarme como me sentía.

Me operé el jueves 17 de octubre y hoy ya voy 3 semanas. El post-operatorio no es doloroso, es MOLESTO. Es molesto dormir sobre todo la primera semana, te dan ganas de estornudar y no podés, te ahogas un poco al comer pero todo se va haciendo más leve al pasar el tiempo. Si sos una persona impaciente, toma paciencia de donde puedas por que esta operación particularmente es 80% eso. Paciencia. La nariz ni bien me sacaron el yeso me quedo muy ancha. Me costó muchísimo verme al espejo... llegando a la tercera semana recién me animo a sacarme la venda (aunque sigo poniéndomela todas las noches para acelerar el proceso)

La primera semana me la pase llorando pensando si había sido lo mejor por que me vi con moretones e hinchada y tan fea que lo dudé bastante. ES NORMAL la crisis... supongo que todos lo pasamos, por eso resalto que hay que tener paciencia y tratar de ignorar esos pensamientos.

Los moretones se me fueron a los 8 días y me sacaron el yeso a los 10 días aprox. y los puntos recién a la segunda semana (esto es súper doloroso)

HOY me saco la venda y si bien me veo hinchada aún puedo decir que me estoy acostumbrando y que estoy muy muy contenta de este cambio.

ELIJAN BIEN al doctor. Si es caro, ahorren, pero no vayan a elegir a uno que no les convenza solo por lo económico, que les haga desastre, estar 1 año con la nariz fea y después tener que hacerse una secundaria que les sale EL DOBLE.

Espero esto les ayude a decidirse. Les dejo fotos de mi antes y después y cualquier duda me preguntan!

16

Comentarios (16)

Hola Natu, quedaste bellísima.. xq descartaste a Schiro ? Me encanta como las deja de perfil pero no suele subir foto de frente y eso me genera desconfianza, yo la tengo quebrada tabique desviado y me incomoda mucho mi nariz de frente x eso la preocupación. Re indiscreta mi pregunta pero cuanto te costó tu operación? Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias linda. Lo voy a tener en cuenta. Schiro me paso 2500 usd de presupuesto.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo me operé con Hemmingsen, nunca esperé en sus consultas, solo en una media hr, fui a seis antes de operarme!!!! Te quedo linda!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Te quedo preciosa!!!! Si no es mucha molestia me podrias decir cuanto te costo?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Me costó 2300 dolares
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Que bueno leer tu experiencia, excelente detalle, sobre todo de los médicos. Tengo que ponerme a investigar, sabés si es especialista de nariz tamb? Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Estoy avierguando tambien con Kochol, el resultado te quedo parecido al que te simulo con las fotos?..tengo miedo que sea muy distinto.. te operaste en el centro o en zona norte con el?? Por ultimo, te siguio los primero dias del post? me da miedo que te deje sin seguimiento al tener tantas cirugias.

Gracias!!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo tengo turno con Antero y con la dra Paula Marcos. Alguien tiene referencias? Alguien se operó con galeno?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Natuip!

A mi también me interesa saber si el resultado te quedó parecido a la simulación? Mencionaste que la veías muy ancha, ahora mejoró?

Muchas gracias!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo justo me preguntaba lo mismo, que tan leal es la simulación, y de que dependería? Sam vos tenés médico ya?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Que linda quedo, puedo consultarte precio?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
hOLA nATU QUERIA SABER SI EL DOC QUE TE OPERO ES CIRUJANDO PLASTICO O SOLO ES OTORRINO ESTUBE MIRANDO Y DICE SOLO OTORRINO
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Nati, la verdad que te quedo preciosa la nariz. Respecto a la simulación cómo quedó? Yo ya lo fui a ver y estoy entre el y Hernán Chinski...aún no me decido. Gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Mi consejo es que veas trabajos que hayan hecho con una nariz parecida a la tuya!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias! Si, es difícil encontrar una parecida. O eso me pasa a mi!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Te hermosa! Estoy pensando en operarme con Kochol. Me gusta la simulación que me hizo, pero lo único que me genera dudas es que me dijo que no envía las imágenes de la simulación... y eso me deja un poco intranquila, porque no sé si va a realizar finalmente lo que me propone. Quería preguntarte como fue en tu caso... te hizo lo que habían acordado? Gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Rinoplastia estética

Escogí al doctor Manavela muy segura de lo que estaba haciendo. No sólo había escuchado muy buenos comentarios sobre él, también vi resultados de sus cirugías y me fascinaron. Desde el primer día de consulta, el día de la intervención y posoperatorio...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.