Información del tratamiento

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se utiliza frecuentemente para pequeños retoques en la forma de la nariz que no requieren de grandes intervenciones estéticas. Por regla general, es un proceso rápido, en 30 minutos podemos haber solucionado nuestros problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente. En el mercado se pueden encontrar rellenos que están hechos de ácido hialurónico, y otros rellenos que son más viscosos y están hechos de pequeñas partículas de calcio en una solución, que también crea una plenitud, que es menos maleable que el ácido hialurónico pero que dura de uno a dos años. La recuperación es muy rápida, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica.

Duración del tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se puede mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de cirugía
  • Es rápido, seguro y de recuperación inmediata
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

La duración de los resultados depende del material que se inyecte. En el caso del ácido hialurónico, es necesario repetir el tratamiento en dos años. En el caso del polimetilmetacrilato, los efectos son permanentes. Por lo que respecta a los riesgos que conlleva este tratamiento, el ácido hialurónico es un material reabsorbible y natural, por lo que no tiene efectos secundarios. En cuanto al polimetilmetacrilato, este relleno puede producir eritemas y deformidad, aunque son casos aislados.

El tratamiento

La rinomodelación consiste en la aplicación de un relleno para corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. Después de adormecer la zona a tratar, el médico inyecta el relleno. Luego masajea suavemente la nariz para extender el producto.

Después del tratamiento

El médico aconseja no utilizar anteojos por dos o tres días. El paciente debe evitar la exposición al sol y la práctica de deporte ni realizar grandes esfuerzos hasta que lo indique el especialista.

Contraindicaciones

La rinomodelación no se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Se desaconseja en personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Fui a Cire Estética (calle Florida 939 3 A) me atendió el "médico" Jorge Cassina. Primero no me puso anestesia para hacerme la rinomodelacion ni el aumento de labios con ácido hialurónico lo cual hizo que me estuviera a punto de desmayar ( me hablaban y no podía escuchar y tenía la visión muy borrosa y no me podía mantener en pie con ganas de vomitar). Luego del primer día que me inyectó estuve dos días en cama con la precio baja. Y a los dos días solo tenía moretones y no había quedado absolutamente nada del producto que me coloco. Obviamente es un chanta que me inyectó otra cosa ( agua destilada o alguna solución inyectable de dos pesos). No solo eso, me tuve que comprar mi propia anestesia y me dijo que me tenía que inyectar otras 6 veces más. Me inyecte el 1 de agisto, 24 de agosto, 7 de septiembre, 16 de septiembre, 5 de octubre, 11 de noviembre y 24 de noviembre. En ninguna sesión obtuve un resultado. Nunca se me aumento el volumen de los labios y nunca se modelo la nariz. Era como agua lo que me inyectaba porque a los dos o tres días ya no tenía mas nada, solo moretones. LO PEOR DE TODO, ME ROMPIO EL CEPTUM DE LA NARIZ QUE SE CORRIO PARA EL LADO DERECHO Y LA FOSA NASAL SE CERRO CASI POR COMPLETO. Y la punta de mi nariz todos los días se cae un poco más. La verdad no sé qué hacer. Y ni siquiera se hacen cargo porque son unos chantas. Saludos a todos espero que les sirva mi experiencia, que en este caso fue muy mala

1 comentario
Me haria un levantamiento de nariz ya k me impide respirar bien y una operacion de senos ya k me sacaron uno en el 2013 x cancer de mamas pero me haria los dos xq casi no tenia nada solamente para volver a sentirme mujer nuevamente

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 16 ene 2018
14 29 dic 2017
4 22 nov 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Mi hija tiene un complejo con su nariz, me gustaría saber si a esa edad puede someterse a el tratamiento

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Estimada Micaela , a los 15 solo se puede hacer rinomodelacion con Hialuronico para tranquilizar su espiritu . El hialuronico se reabsorbe y no impediría un procedimiento posterior . A los 15 no conviene hacer rellenos definitivos , ni hilos, ni cirugía porque la nariz se modifica hasta los 21 - 22 años Un saluo Dra Adriana Ratto ... leer más

1 respuesta leer más

quisiera saber si es mas efectivo la rinomodelacion o la rinoplastia, ya que cuando tenia 9 años me golpee la nariz y quedo con un leve levantamiento en el dorso, ademas de que esta caida es aguiñalada. tambien queria saber el costo aproximado

Hola Mili. Es muy difícil definir que es lo mejor, sin haberte examinado antes, cada paciente es un mundo y cada caso es diferente. Te sugiero elegir un profesional con quien asesorarte. Estamos a tu disposición. Saludos. Dra. Haylen Lozano Solarte Medicina Estética - UBA Nutrición Clínica - UCA MN: 151631 Palermo - CABA Av. Santa Fé ... leer más

4 respuestas leer más

Buenas tardes Doctor quería saber qué tiempo se tiene que dejar las vendas me realice una rinomodelacion porque tenía un poquito la punta larga de mi nariz casi no mucho y cuando me realizó la rinomodelacion me quedo muy alzada recién estoy dos días pero el cirujano me explicó que conforme pasen los días de desinflará y se bajará la nariz y quedará natural por eso quiero saber si es verdad por qué estoy preocupada que me quede así como nariz de chancho !

Estética Elimay

Mejor respuesta

Personalmente no soy amigo de hilos en nariz, pero concuerdo con el profesional que opino arriba. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Estética Se Plena

4 recomendaciones

Estética Facial y Corporal Se Plena ofrece los mejores tratamientos personalizados en Tratamientos Corporales y Faciales con excelentes resultados para sentirte "Plena" realizando los tratamientos en un ambiente de tranquilidad, confianza y armonía, demostrando nuestro profesionalismo, innovación, calidad y compromiso.Atraemos la atención de los más exigentes clientes, logrando una buena acreditación y reconocimiento. Tenemos por objetivo ofrecer más de una alternativa para mejorar la apariencia física, autoestima personal y la calidad de vida, así como mejorar cada día el servicio integral, exclusivo y profesional, manteniendo altos niveles de calidad y compromiso.Nos distinguimos por nuestra excelente atención de principio a fin.

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Haylen Lozano Solarte

16 recomendaciones

La Dra. Haylen Lozano Solarte es médico especialista en Medicina Estética, especialista en Nutrición Clínica . Brinda servicios y tratamientos integrales de cuerpo y rostro para rejuvenecerte y hacerte sentir más bella.La Dra. Haylen Lozano Solarte cuenta con amplia experiencia y reconocida trayectoria en el sector. Finalizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad Libre de Cali y se especializó en Medicina Estética en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También realizó la especialización en Nutrición Clínica en la Universidad Católica Argentina (UCA).Tratamientos que ofreceLa Dra. Solarte ofrece tratamientos de Medicina Estética Integral, Medicina Orthomolecular y Nutrición Clínica en su propio consultorio de estética.Ubicación del consultorioEl consultorio de la Dra. Solarte está ubicado en Avenida Santa Fe 3391, piso 3, consultorio 6, en el barrio porteño de Palermo, a trés cuadras del Shopping Alto Palermo.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Nosti Edgardo

3 recomendaciones

Dr. Nosti Edgardo es un cirujano plástica y estético que está especializado en cirugía y que cuenta con un equipo de profesionales que trabajan junto a él para ofrecer los mejores servicios y cumplir así con las necesidades y deseos de todos aquellos hombres y mujeres que quieren modificar su apariencia.EspecialidadesRinoplastiaLipoesculturaMicrodermoabrasiónBlefaroplastiaCirugía de pómulosRejuvenecimiento facialMastopexiaDermolipectomíaAumento glúteosMedicina OrtomolecularHilos rusosÁcido hialurónicoLiposucciónMarcación abdominalMesoterapiaCirugía maxilofacialDietasReducción de mamasRellenos facialesGinecomastiaOtoplastiaTratamientos para estríasBraquioplastíaAumento mamasImplante capilarPeelingPlasma Rico en PlaquetasLocalización y área de servicioNos puede encontrar en Gral Roca, Cipolletti y Neuquén,El Dr. Nosti pasa consulta en 4 sucursales distintas,seguro que uno está cerca de ti, ve a visitarle!

Cipolletti Río Negro