Información del tratamiento

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se utiliza frecuentemente para pequeños retoques en la forma de la nariz que no requieren de grandes intervenciones estéticas. Por regla general, es un proceso rápido, en 30 minutos podemos haber solucionado nuestros problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente. En el mercado se pueden encontrar rellenos que están hechos de ácido hialurónico, y otros rellenos que son más viscosos y están hechos de pequeñas partículas de calcio en una solución, que también crea una plenitud, que es menos maleable que el ácido hialurónico pero que dura de uno a dos años. La recuperación es muy rápida, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica.

Duración del tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se puede mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de cirugía
  • Es rápido, seguro y de recuperación inmediata
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

La duración de los resultados depende del material que se inyecte. En el caso del ácido hialurónico, es necesario repetir el tratamiento en dos años. En el caso del polimetilmetacrilato, los efectos son permanentes. Por lo que respecta a los riesgos que conlleva este tratamiento, el ácido hialurónico es un material reabsorbible y natural, por lo que no tiene efectos secundarios. En cuanto al polimetilmetacrilato, este relleno puede producir eritemas y deformidad, aunque son casos aislados.

El tratamiento

La rinomodelación consiste en la aplicación de un relleno para corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. Después de adormecer la zona a tratar, el médico inyecta el relleno. Luego masajea suavemente la nariz para extender el producto.

Después del tratamiento

El médico aconseja no utilizar anteojos por dos o tres días. El paciente debe evitar la exposición al sol y la práctica de deporte ni realizar grandes esfuerzos hasta que lo indique el especialista.

Contraindicaciones

La rinomodelación no se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Se desaconseja en personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hace unos meses me hice una rinoplastia con un cirujano en teoría que sabía lo que hacía, me bajo demasiado el dorso y me dejo casi sin tabique, es decir que me lo dejo curvo en forma de tobogán. El cirujano hizo lo que quiso con mi nariz y me la cambió de forma totalmente. Después de consultar con varios doctores, fui a donde el doctor Strussi para poder tener varias opciones y elegí la rinomodelación. Estoy muy contenta porque me ha ayudado a recuperar mi forma de nariz ya que no me quería someter a otra cirugía. se ha acercado bastante a lo que tenía antes y estoy muy feliz. Seguiré yendo a otras sesiones y veremos el resultado.

10 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 20 ago 2017
11 12 ago 2017
3 24 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola quisiera saber si los hilos magicos se pueden usar en la nariz para repingar. Gracias

Si se pueden utilizar hilos tensores para elevar la punta nasal .Se le llama rienda nasal.Tambien se puede hacer rinomodelacion. Saludos Dra Ana Rieck ... leer más

1 respuesta leer más

quisiera saber si es mas efectivo la rinomodelacion o la rinoplastia, ya que cuando tenia 9 años me golpee la nariz y quedo con un leve levantamiento en el dorso, ademas de que esta caida es aguiñalada. tambien queria saber el costo aproximado

Hola Mili. Es muy difícil definir que es lo mejor, sin haberte examinado antes, cada paciente es un mundo y cada caso es diferente. Te sugiero elegir un profesional con quien asesorarte. Estamos a tu disposición. Saludos. Dra. Haylen Lozano Solarte Medicina Estética - UBA Nutrición Clínica - UCA MN: 151631 Palermo - CABA Av. Santa Fé ... leer más

4 respuestas leer más

Buenas tardes Doctor quería saber qué tiempo se tiene que dejar las vendas me realice una rinomodelacion porque tenía un poquito la punta larga de mi nariz casi no mucho y cuando me realizó la rinomodelacion me quedo muy alzada recién estoy dos días pero el cirujano me explicó que conforme pasen los días de desinflará y se bajará la nariz y quedará natural por eso quiero saber si es verdad por qué estoy preocupada que me quede así como nariz de chancho !

Estética Elimay

Mejor respuesta

Personalmente no soy amigo de hilos en nariz, pero concuerdo con el profesional que opino arriba. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola!! Hace dos días me hice una rinimodelacion. Al salir de la clínica los resultados fueron muy muy bueno pero después de estos dos días mi nariz a vuelto a su forma original, es Normal?. Tengo la segunda sesión a finales de octubre, pasará lo mismo que está vez? Gracias. Un saludo

Hola cuando se colocan sustancias de relleno en la nariz se genera un proceso inflamatorio el cual con el paso de los días va cediendo es algo normal.Por ello se cita al paciente para realizar una nueva sesión y si es necesario se agrega mas sustancia de relleno para mejorar el resultado y llegar a la forma esperada. Saludos cordiales. Dr. Marcos ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos
RINOMODELACION CON HILOS - CORRECION DE LA CAIDA DE LA PUNTA EN LA SONRISA
RINOMODELACION CON HILOS - CORRECION DE LA CAIDA DE LA PUNTA EN LA SONRISA 7 jul 2017

Rinomodelación con Hilos Permanentes. Correción de la caida de la punta nasal permanente y durante la sonrisa. Rectificción del dorso nasal. Realizado con anestesia local, sin cortes. Duración del procedimiento 30 minutos.

Dra. Adriana Ratto

Centros destacados

Ver todos

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

9 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. José María Moretti

12 recomendaciones

El DR. Jose Maria Moretti es cirujano plástico que atiende en Córdoba (Argentina) realizo su entrenamiento y capacitación en cirugía plástica, estética y reconstructiva en prestigiosos centros; entre ellos en España ,en el Instituto Teknon de Barcelona, un centro de referencia en el ámbito sanitario internacional.Aprendió de grandes maestros en cirugías plástica. En la actualidad desarrolla sus actividades privadas en su prestigisa Clinica Interplastica Córdoba (CENTRO MODELO DE CIRUGIA ESTETICA) en la provincia de Córdoba.Entre sus especialidades en cirugía se encuentran: -Rinoplastia -Blefaroplastia -Cirugías de Mamas -Lifting Facial -Dermolipectomia -lipoescultura-Aumento Glúteos -Otoplastia -Ginecomastia -Labioplastia -Cruroplastia-Y en medicina estética ofrece: -Rellenos (Ácido Hialurónico, Botox...) -Plasma Rico en Plaquetas -Peeling -Tratamiento de Hiperhidrosis (sudoración excesiva) -Lipoescultura -Luz pulsada, indicaciones: Fotoenvejecimiento-Telangiectasias-Hemangiomas-Rosácea-Arrugas-Acné Activo-FoliculitisEl Dr. Moretti fue nombrado miembro titular de la sociedad de cirugía plástica de Córdoba y miembro titular de la sociedad Argentina de cirugía plástica; desde entonces a realizado diferentes capacitaciones y asiste a congresos de cirugía plástica en diferentes lugares del mundo. Es un gran especialista,elegir al doctor, es elegir experiencia y calidad!En la actualidad es el Director médico de Centro Modelo de cirugía estética INTERPLASTICA CORDOBA, y atiende por proximidad a pacientes de la provincia de San Luis, sobre todo llegados de Villa Mercedes.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Estética Esper - Medicina Estética y Recuperación Post Quirúrgica

8 recomendaciones

Estética Esper es una empresa dedicada a la Cirugía Estética, Medicina Estética y Tatamientos Post Operatorios que presta servicios de atención personaliza por profesionales cirujanos plásticos de excelencia en asociación con kinesiólogos y esteticistas para brindar un tratamiento de belleza integral.Nuestra premisa en brindar la máxima calidad y responsabilidad y facilitar a todas las personas el acceso a verse bellas tanto con los procedimientos estéticos como en lo procedimientos quirúrgicos.Destacamos en nuestra atención el trato, la rapidez y el compromiso de nuestros profesionales y personal administrativo.Realizamos las cirugías en las mejores clínicas de cirugías plástica con la última tecnología para brindar al paciente la mayor seguridad y tranquilidad y un seguimiento personalizado para una recuperación mas rápida.Asociada con LK tratamientos faciales y corporalesNUESTRA FILOSOFÍALa belleza se combina con la calidad de vida. La profesionalidad, confianza, y seriedad de nuestro equipo hacen que nuestros tratamientos sean únicos. Partimos del concepto 'La belleza es sinónimo de bienestar'.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal