Información del tratamiento

Los productos de relleno son sustancias que se inyectan en el organismo para aportar volumen o rellenar determinados sitios. Su acción es esencialmente mecánica. La inyección de ácido hialurónico, por ejemplo, permite corregir una arruga o una depresión en la piel. Una vez inyectado, este tipo de relleno se irá reabsorbiendo lentamente, para desaparecer en un tiempo variable entre cinco a veinticuatro meses dependiendo de su viscosidad y de la zona donde fue aplicado. Si bien éste es un tratamiento mínimamente invasivo, es fundamental recurrir al médico dermatólogo, cirujano plástico o algún especialista en esta técnica de aplicación para conocer los diferentes tipos de relleno, sus ventajas y desventajas en función de la patología que se quiera tratar.

Duración del tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Modela la zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. La rellenos suelen estar compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no producen efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Después del tratamiento

El día siguiente al tratamiento el paciente debe evitar el maquillaje. Se recomienda no tomar sol durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales pueden estar contraindicados en pacientes con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Consultar con el profesional si el paciente puede o no realizar el tratamiento.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

ME GUSTARIA HACERME EST RELLENO, TENGO ENTENDIDO QUE EL CUERPO LO ABSORBE Y LOS LABIOS VUELVEN A SU ESTADO NATURAL. NO QUIERO UN RELLENO BRUSCO, PERO SI ALGO NOTORIO YA QUE EN LA PARTE SUPERIOR MIS LABIOS SON MUY FINITOS (VARIAS PERSONAS ME LO HAN HECHO NOTAR) Y NO ME GUSTA.

1 comentario

Saqué turno para hacerme un relleno facial con ácido hialurónico, espero me quede como deseo. A eso le agrego un corte de pelo y comienzo una nueva etapa. Saludos!

1 comentario

Tenia los labios muy finitos y eso me hacia sentir muy insegura. Consulte con la dra Haylen Lozano. Me trató muy bien y me dio la solución a mi defecto. M aplicó relleno en los labios y ahora tengo los labios divinos y con el volumen que queria!!!

Me decidi a realizarme este tratamiento ya que mi menton estaba algo retraído y sentia que tenia la nariz mas larga de lo que era realmente . En la clinica me recomendaron hacerlo mediante relleno temporal. La duración es entre un año y año y medio y la recuperación fue enseguida. La verdad muy recomendable me cambio mucho el perfil del rostro.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 19 ene 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola una cirujana plastica me infiltro silicona en los labios hace 2 meces y me salieron 2 granulomas horribles . No confio en las inyecciones de corticoides ya que me di una pero el problema solo desaparecio x pocos dias. Soy de capital federal. Necesito una consulta con un cirujano de la zona, alguien puede recomendar alguno?Gracias

Hola Veronica no se si hablaras solucionado tu problema aun. La infiltración puede disminuir la reacción que genera la silicona y achicar el granuloma. Caso contrario deberías recurrir a una cirugía para eliminar los mismos ya que la silicona es definitiva. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto ... leer más

1 respuesta leer más

Hola bue día estoy buscando algún método no intrusivo para dar robustez a mi mandíbula inferior ya que tengo la parte superior de mi cara muy gruesa pómulos,cachetes, y la parte inferior los laterales de mi mandíbula y mentón muy chica por lo cual me produce un efecto de cara de cono oh algo asi Quería saber si con el método de bioplastia se podría rellenar los costados de mi mandíbula inferior para así darle robustez y un contorno mas adecuado a la linea mandibular inferior para tener un apariencia mas armónica con el resto de mi cara Gracias...

Hola jsalberto, si, se puede dar volumen y conseguir armonia y simetria. Saludos, ... leer más

1 respuesta leer más

Hola! He visto por internet que existe un tratamiento en el que se rellena el labio con grasa propia retirada de una zona especifica del cuerpo y la misma, a traves de una esterilización es apta para aplicar. Mi consulta es, si este tratamiento se realiza en Córdoba? Y siendo así, cuanto me estaría costando?

Hola Maruchi, si, se puede realizar con tecnicas de lipotransferencia, pero no durara mucho, a lo sumo 20/30 dias. Lo ideal es usar acido hialuronico que tiene mayor duracion. (3 a 6 meses segun el producto) Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Lipofilling: umento de labios con grasa

Lipofilling: umento de labios con grasa

Unos labios proporcionados y voluminosos pueden aportan armonía al rostro. En la actualidad, existen técnicas como el aumento con grasa...

Esteticas.com.ar  · 15 abr 2017 Leer más
Rellenos faciales: ¿cuál elegir?

Rellenos faciales: ¿cuál elegir?

Son cada vez más las personas que optan por los rellenos faciales para mejorar el aspecto de la piel y eliminar las arrugas. En esta nota...

Esteticas.com.ar  · 9 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Estética Buenos Aires

2 recomendaciones

Estética Buenos Aires es un centro de medicina estética y especialista cirugía plástica con más de 15 años de experiencia. Trabajamos con médicos especialistas en tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos altamente capacitados y con experiencia destacada en su área de especialización. Ellos ayudan a los pacientes a obtener a través de sus resultados un equilibrio perfecto entre belleza e identidad personal.Nuestros pacientes vienen de todas las partes de Argentina y incluso del extranjero. La confianza que podemos ofrecer en nuestro centro es indispensável para cualquier procedimiento médico, sea Cirugía estética o Medicina Estética.En Estética Buenos Aires investigamos y aplicamos las mejores prácticas médicas. Por eso realizamos cirugías de tratamiento ambulatorio y mínimamente invasivas para que el paciente pueda reincorporarse a su vida diaria sin problemas.Los responsables del centro son médicos con marcada vocación de servicio y reconocida trayectoria profesional. Los directores médicos asegurarán que todos los procedimientos sean realizados siguiendo los estándares de seguridad necesarios. Además, cada uno de nuestros cirujanos ha realizado más de 5000 procedimientos en su carrera, siempre con resultados extraordinarios.Aumento mamasRinoplastiaOtoplastiaLabioplastiaLiposucciónAbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosGinecomastiaImplante capilarLiftingMastopexiaReducción de mamasReconstrucción mamariaCirugía íntimaMarcación abdominalBotoxRellenos FacialesÁcido Hialurónico¡Con la Cirugía Estética podrás sentirte y verte mucho más bella! ¡Te esperamos!

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Juarez Alday Centro de Estética

5 recomendaciones

El centro Juarez Alday es una iniciativa de dos profesionales de la salud, la Dra. Patricia Juarez y el Dr. Alejandro Alday. Somos profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el rubro. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes para responder sus dudas e inquietudes.Tratamientos estéticosEn el centro Juarez Alday realizamos tratamientos faciales, corporales, capilares y flebología. También tenemos profesionales que se ocupan de la parte de dermatología y depilación, contamos con una sección de spa y productos exclusivos a la venta.La piel es lo que se ve de nuestro ser. Es el reflejo del interior, del estado físico y anímico. Nosotros lo sabemos muy bien, trabajamos para darle frescuera, juventud e iluminación. Brindamos tratamientos cortos y modernos cerca de tu domicilio con la mejor atención.Ubicación del centroEl centro Juarez Alday se encuentra ubicado en Av. Santa Fe 1731, 3º 11, en la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Esper Especialistas en Cirugía Plástica

1 recomendación

Esper Especialistas en Cirugía Plástica es una empresa dedicada a la Cirugía Plástica Estética y Reparadora que presta servicios de atención personaliza por profesionales cirujanos plásticos de excelencia en asociación con kinesiólogos y esteticistas para brindar un tratamiento de belleza integral. y que utiliza materiales de primera calidad.Nuestra premisa en brindar la máxima calidad y responsabilidad y facilitar a todas las personas el acceso a verse bellas tanto con los procedimientos estéticos como en lo procedimientos quirúrgicos.Destacamos en nuestra atención el trato, la rapidez y el compromiso de nuestros profesionales y personal administrativo.Realizamos las cirugías en las mejores clínicas de cirugías plástica con la última tecnología para brindar al paciente la mayor seguridad y tranquilidad y un seguimiento personalizado para una recuperación mas rápida.Asociada con LK tratamientos faciales y corporalesNUESTRA FILOSOFÍAEs un centro de estética facial y corporal integral donde la belleza se combina con la calidad de vida. La profesionalidad, confianza, y seriedad de nuestro equipo hacen que nuestros tratamientos sean únicos. Partimos del concepto 'La belleza es sinónimo de bienestar'.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal