Información del tratamiento

Los productos de relleno son sustancias que se inyectan en el organismo para aportar volumen o rellenar determinados sitios. Su acción es esencialmente mecánica. La inyección de ácido hialurónico, por ejemplo, permite corregir una arruga o una depresión en la piel. Una vez inyectado, este tipo de relleno se irá reabsorbiendo lentamente, para desaparecer en un tiempo variable entre cinco a veinticuatro meses dependiendo de su viscosidad y de la zona donde fue aplicado. Si bien éste es un tratamiento mínimamente invasivo, es fundamental recurrir al médico dermatólogo, cirujano plástico o algún especialista en esta técnica de aplicación para conocer los diferentes tipos de relleno, sus ventajas y desventajas en función de la patología que se quiera tratar.

Duración del tratamiento
20-40 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
15 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Modela la zona de la cara que el paciente quiere resaltar (pómulos, labios, mejillas…)
  • Mejora la textura de la piel, que se muestra más tersa y luminosa
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • El tratamiento es rápido, eficaz y seguro

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son definitivos, el tratamiento tiene que repetirse pasados 12-18 meses. La rellenos suelen estar compuestos por sustancias naturales y compatibles, por lo que no producen efectos secundarios.

El tratamiento

Existen muchos tipos de rellenos faciales: colágeno, ácido poliláctico, polimetilmetacrilato (PMMA), poliacramida, fosfato tricálcico… Los más empleados son el ácido hialurónico, la grasa autóloga y la hidroxiapatita cálcica. Ácido hialurónico: Es un relleno natural que reactiva los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel más hidratada. Grasa autóloga o lipofilling: El médico tendrá que extraer grasa del propio paciente para poder inyectarla en la cara. Hidroxiapatita cálcica: Es una sustancia biodegradable que también estimula la producción de colágeno. Para la aplicación de los rellenos, el médico introduce la sustancia elegida a través de microinyecciones en la zona acordada. Después masajea dicha zona para que el relleno se distribuya correctamente.

Después del tratamiento

El día siguiente al tratamiento el paciente debe evitar el maquillaje. Se recomienda no tomar sol durante los días posteriores.

Contraindicaciones

Los rellenos faciales pueden estar contraindicados en pacientes con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas. Tampoco es recomendable en personas con hipersensibilidad al ácido hialurónico o que presenten heridas, quemaduras o eccemas en la piel. Consultar con el profesional si el paciente puede o no realizar el tratamiento.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Fui por que quería un lifting facial, pero ella me examinó y me aconsejo que podía mejorar con algo menos invasivo, que aún no era necesario hacerme esa cirugía, me sugirió una biplastia de pómulos y mentón, no se puede creer lo que mejore con eso, ella tenía razón, todavía no necesitaba esa cirugía, estoy feliz con mi cara y lo mejor es que la gente me ve más bonita pero no saben porque. No quedo ninguna marca, nada.

ME GUSTARIA HACERME EST RELLENO, TENGO ENTENDIDO QUE EL CUERPO LO ABSORBE Y LOS LABIOS VUELVEN A SU ESTADO NATURAL. NO QUIERO UN RELLENO BRUSCO, PERO SI ALGO NOTORIO YA QUE EN LA PARTE SUPERIOR MIS LABIOS SON MUY FINITOS (VARIAS PERSONAS ME LO HAN HECHO NOTAR) Y NO ME GUSTA.

2 comentarios

Saqué turno para hacerme un relleno facial con ácido hialurónico, espero me quede como deseo. A eso le agrego un corte de pelo y comienzo una nueva etapa. Saludos!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 8 ago 2017
2 19 ene 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola quiero saber en que consiste la operación de menton

Dental Advance

Mejor respuesta

silvina como estas? te cuento que la operacion de agrandamiento de menton muchas veces se utiliza el mismo menton del paciente o sino se coloca algo artificial para dar la forma al menton de lo que estas buscando es muy sencillo y facil de resolver sin marcas, a tu disposicionpor cualquier consulta atte DENTAL ADVANCE ... leer más

1 respuesta leer más

Hola una cirujana plastica me infiltro silicona en los labios hace 2 meces y me salieron 2 granulomas horribles . No confio en las inyecciones de corticoides ya que me di una pero el problema solo desaparecio x pocos dias. Soy de capital federal. Necesito una consulta con un cirujano de la zona, alguien puede recomendar alguno?Gracias

Hola Veronica no se si hablaras solucionado tu problema aun. La infiltración puede disminuir la reacción que genera la silicona y achicar el granuloma. Caso contrario deberías recurrir a una cirugía para eliminar los mismos ya que la silicona es definitiva. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto ... leer más

1 respuesta leer más

Hola bue día estoy buscando algún método no intrusivo para dar robustez a mi mandíbula inferior ya que tengo la parte superior de mi cara muy gruesa pómulos,cachetes, y la parte inferior los laterales de mi mandíbula y mentón muy chica por lo cual me produce un efecto de cara de cono oh algo asi Quería saber si con el método de bioplastia se podría rellenar los costados de mi mandíbula inferior para así darle robustez y un contorno mas adecuado a la linea mandibular inferior para tener un apariencia mas armónica con el resto de mi cara Gracias...

Hola jsalberto, si, se puede dar volumen y conseguir armonia y simetria. Saludos, ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Lipofilling: umento de labios con grasa

Lipofilling: umento de labios con grasa

Unos labios proporcionados y voluminosos pueden aportan armonía al rostro. En la actualidad, existen técnicas como el aumento con grasa...

Esteticas.com.ar  · 15 abr 2017 Leer más
Rellenos faciales: ¿cuál elegir?

Rellenos faciales: ¿cuál elegir?

Son cada vez más las personas que optan por los rellenos faciales para mejorar el aspecto de la piel y eliminar las arrugas. En esta nota...

Esteticas.com.ar  · 9 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

RyS Espacio Estético

Situado en Boulogne Buenos Aires, encontrarás el consultorio médico de la Dra. Terminiello Romina ,donde podrás alcanzar la salud y bienestar, a través de la estética. Contamos con la profesionalidad y excelencia de una especialista en Nutrición y Medicina Estética formada en la Universidad de Buenos Aires, con sólidos conocimientos y formación continua.Mesoterapia, Radiofrecuencia, Limpieza de cutis, Microdermoabrasión, Peeling, Botox, Mesolifting y Mesoterapia facial. Tratamiento integral de celulitis y Adiposidad localizada. Fosfatidilcolina. Tratamiento Nutricional con Ysonut-proteifine.Atención y tratamientos personalizados, ambiente calmo y agradable. Su tratamiento será realizado por un médico especialista y de amplia trayectoria, consultas que contemplan la clínica y estado nutricional de los pacientes para que el tratamiento estético de los mejores resultados.Por seriedad, formación profesional, la consulta contempla íntegramente el estado de salud de los pacientes.*Flexibilidad horaria.¡Aquí lograrás encontrar tu mejor Salud y Belleza!

Boulogne Buenos Aires (GBA)

DR. Mauro Soriano

2 recomendaciones

El Dr. Soriano posee amplia experiencia y es el cirujano plástico del equipo de cirugía bariátrica del prestigioso sanatorio parque de la ciudad de Rosario ( Santa Fe, Argentina ), realizando los procedimientos reparadores del contorno corporal post-descenso de peso masivo luego del correcto seguimiento y evaluación a continuación del tratamiento de la obesidad mórbida.El Doctor Mauro Soriano trabaja en diferentes sedes, junto profesionales de dilatada experiencia Trabaja con honestidad, de manera responsable, ofreciendo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos ambulatorios (Sanatorio Parque- I.A.M.E.L- Clínica Florida - Grupo Oroño)Especializado en Gluteoplastia en Brasil 2012 y Consultor en cirugía DE TRAUMATISMOS MAXILOFACIALES. Brinda una atención de excelencia des de la información previa al contacto durante la recuperación.Los procedimientos más comúnmente realizados por el Doctor son:Cirugía Bariátrica y PostBariátricaDermolipecomia y AbdominoplastiaGluteoplastia o Aumento de GlúteosBraquioplastiaLifting de Muslos y Lifting de GlúteosTorsoplastiaEspecialista en Cirugías de mama:Reducción de mamasLevantamiento de Mamas o MastopexiaReconstrucción MamáriaAumento de mamasReferente en Cirugías Faciales tales como Lifting, Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia...También realiza tratamiento de Hiperhidrosis (Sudoración Excesiva)

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Mw Cirugía Estética

8 recomendaciones

MW es un centro especializado en cirugía estética, situado en la calle Billinghurst 1193 5APalermo (Buenos Aires) Capital Federal . Trabajamos con cirujanos altamente calificados y con destacada trayectoria en el ámbito nacional. Contamos con un excelente nivel académico (formados en conocidos hospitales de la ciudad de Buenos Aires y en el exterior) y ofrecemos seguridad y calidad en nuestros procedimientos.En MW disponemos de instalaciones modernas y equipos de última tecnología. Gracias a los avances médicos y científicos en el campo de la cirugía plástica, podemos contribuir a mejorar la imagen de nuestros pacientes de acuerdo a su personalidad, a sus gustos y a sus posibilidades.Tratamientos:Aumento Mamas - Implantes mamarios(Utilizamos implantes Eurosilicone, Mentor y CUI, Natrelle y Motiva )Levantamiento o pexia mamaria con o sin implantesReducción mamariaRinoplastiaLipoescultura o lipoaspiraciónAbdominoplastía o dermolipectomía de abdomenAumento glúteo con implantes o lipotransferenciaGinecomastiaLifting facialBlefaroplastia o cirugía de párpadosOtoplastiaLifting de brazos o braquioplastiaLifting de muslosCirugía de papadaImplante de mentónCirugía íntima (rejuvenecimiento vulvar)Toxina botulínicaRellenos faciales y de labiosPlasma rico en plaquetasDepilación definitivaFotorejuvenecimiento facialCirugía reconstructiva y reparadoraMELA (Mini extracción lipídica ambulatoria)

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal