Información del tratamiento

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente. El procedimiento consiste en elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño de la mama, consiguiendo con ello un volumen, forma y turgencia lo más perfectos posible, y con unas cicatrices residuales disimuladas. Antes de dar el alta, el médico retirará los drenajes y sustituirá el vendaje adhesivo por un corpiño elástico especial.

Duración del tratamiento
3-4 horas
Anestesia
General
Internación
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Mejora los dolores de espalda y columna asociados al exceso de peso
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Después de la operación, se nota la disminución del volumen mamario. En cuanto a los efectos secundarios, existen posibles riesgos de infección, problemas de cicatrización, sangrado, pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola, asimetría mamaria, incapacidad para amamantar, etc.

La operación

El cirujano hace un corte en el pliegue mamario en forma de T, a través de la cual accede a la grasa de la mama, eliminando el exceso. También reduce la glándula mamaria y prescinde de la piel sobrante. Posteriormente, vuelve a colocar la areola y remodela el pecho, dándole el aspecto más natural posible. Finalmente, sutura la incisión de manera subcutánea con hilo reabsorbible.

Después de la operación

Se recomienda llevar una venda sobre el pecho durante 24 o 48 horas. Después de ese tiempo, el médico suele aconsejar el uso de un corpiño postquirúrgico durante un mes. Se recomienda hacer reposo durante 10-15 días, tiempo durante el cual no podrá realizar algunas actividades cotidianas, como manejar. Un mes después de la intervención, podrá recuperar su rutina con normalidad, e incluso se puede realizar ejercicio físico.

Contraindicaciones

La operación de reducción de mamas está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. No se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si el paciente es fumador debe consultar al especialista.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hace algunos años fui diagnósticada con hernias de columna cervical, provocadas por posturas inadecuadas en el dia a dia. Con la reducción de senos se retiro un peso innecesario que agravaba constantemente esta condición y mantenia la zona cervical usualmente contracturada. Desde el primer dia de la reducción mamaria senti el cambio, un alivio enorme para la espalda, y una mejora tremenda en mi calidad de vida, francamente, ahora me pregunto ¿porque no lo hice antes?

Me hice una reducción mamaria hace unos años, ademá de la incomodidad, sufro de muchos dolores de espalda. Ojalá lo hubiera hecho antes. Estéticamente, el cirujano plástico, se podría haber esmerado un poco más!

Hola chicas me opere hace un mes con el doctor Andres Castrilli. La verdad desde la primera consulta me género toda la confianza,y hasta lo último fue todo perfecto la atención,hasta de las enfermeras del centro de estética. Me puse 345 y estoy muy contenta con los resultados,al principio yo sin saber quería más pero el doctor me recomendó el talle acorde a mi peso y altura,la recuperación fue genial,la cicatrizaion también,no sentí nada pero nada de dolor como me imagine,solo pesadez los primeros días,y me dijeron que tenia mucho que ver las manos del doctor que te toque también. Estoy muy contenta con mi cambio estético y las medidas justa para mi que peso 50 k y mido 1,65. Lo recomiendo al doctor Andres. Super feliz y tome la mejor decisión de operarme con el. Quedaron super naturales tal como lo quería.

Las verticales se abren. Ya llevo un mes y medio de mucho cuidado y tengo una mama mejorando y otra abierta. Ea un sufrimiento tremendo y una incomodidad. Muy incapacitante. Los medico no hablan con detalle sobre el post operatorio. Pero la verdad hay que estar 20 dias acostada con los brazos quietos para poder tener menos probabilidad que se abran las heridas

Las verticales se abren. Ya llevo un mes y medio de mucho cuidado y tengo una mama mejorando y otra abierta. Ea un sufrimiento tremendo y una incomodidad. Muy incapacitante. Los medico no hablan con detalle sobre el post operatorio. Pero la verdad hay que estar 20 dias acostada con los brazos quietos para poder tener menos probabilidad que se abran las heridas

Hola! Me hice una reducción mamaria hace mas de dos semanas. Mi experiencia en sí es bastante buena por el momento.Respecto a los dolores, no los padecí tanto en las dos primeras semanas. Estos días estoy empezando a sentir un poquito de dolor, un par de pinchazos y tirones, nada que con un ibuprofreno no calme (bendito sea), también tengo mucha comezón, pican y pican. Por Dios, sí que pican. Ya inicié con los masajes linfáticos y el sábado me quitan los puntos. No sé si será que porque los tengo muy hinchados, peeeroo... siento como que todavía tengo mucho para mi gusto. Ojala se desinflamen pronto, si noto también uno más grande que el otro, ya se lo comenté al doc y me dijo que es normal, que es hasta que se desinflame. ¡Espero así sea!

Chicas quiero contarles que si estan dudando en sacarse, no lo duden mas!! Hace 16 días me opere me sacaron 450 gramos aprox. de cada lado y mi vida cambio por completo.Tuve un post operatorio genial sin dolor ni complicación alguna. Realmente te cambia la vida. Todo genial desde el medico que es un GENIO hasta el equipo de trabajo me trataron de 10.

Ahora ya pequeños voy a poder lucir lindos sostén. Muy sencilla la operación. Muy contenta y cómoda. No veía la hora de operarme hasta q al final pude. Tenía mucho miedo pero la operación fue muy sencilla. Nunca m3 había operado así q estaba ahí con miedo pero gracias a Dios salió todo bien. Recomiendo y no tengan miedo q es muy sencilla hay q super cuidarse después la verdad muy feliz

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE REDUCCIÓN DE MAMAS

Quiero sacarme un poco de tetas
Hola, tengo un problema, mucha teta... y estuve viendo unos videitos en youtube y veo que quedan bien... a...
KarinaP
Último comentario: 3 ene 2019 ·
6
Reducción mamaria
Buenas tardes chicas, tengo 25 años, 1,52 y soy bastante delgada pero tengo los pechos grandes, con la...
laus
Último comentario: 16 feb 2018 ·
6

Videos

Ver todos
12 may 2017 Estética Buenos Aires

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo mamas muy grandes consideró para mi peso y mi altura y sufro dolores de cuello y espalda ..me gustaría operarme y sarcame un poco pero no se si mi obra social osep cubre algo de la operacion

Hola Claudia, Según tus comentarios deberías contar con un espinograma y ecografia mamaria que son los estudios que solicitan las oras sociales para evaluar si es un caso de cirugía reparadora y cubrir el tratamiento. saludos.

8 respuestas leer más

Hola, mí duda es cuál es plazo máximo para operarse una vez aprobada y cubierta en la medida que sea la operación de reducción mamaria? Cuánto dura el plazo a traves de IOMA? Aún no me contestan y necesito saber

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Belu! Un placer conocerte!

 Te cuento que no trabajamos IOMA, pero lo ideal sería que consultes la cartilla de IOMA y ahí agendes con un profesional que la trabaje y te saques todas las dudas directamente en la consulta personal. Si querés averiguar por fuera de IOMA (porque no estoy segura que cubra reducción, a menos que tengas proble ... leer más

5 respuestas leer más
Reducción mamaria y axilar Isisfreire11 · 1 feb 2019

Buenas tardes tengo que realizarme una reducción mamaria y también sacarme tejido mamario que tengo en ambas axilas. Tengo busto excesivo y es demasiado para mi contextura física ya que mi obra social no me dio respuestas luego de pasar un año entero haciendo me estudios para poder realizarme la operación ya que sufro mucho de dolores de espalda e decidido pagar y cirujano particular y me gustaría saber el valor aproximado de la operación. Saludos desde buenos aires !

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Isis! Un placer conocerte! No te imaginás las veces que estamos semanalmente con personas con tu misma situación y gracias a dios, quedan excelentes! Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingre ... leer más

7 respuestas leer más

Buen día! Deseo tener más info sobre la reducción de mamás, motivo por el cual sufro de servicalgias constantes y dolor de espalda hasta la zona lumbar, no solo quiero reducirlas por una cuestión de dolores, sino tb por estética. Mí consulta es la siguiente, hay forma de que la prepaga "Galeno plan Plata" cubra una cirugía de éste tipo, tratándose de dolencias claro. De no ser así, cual es el lugar más seguro para una cirugía de éste tipo, doctores con buenas referencias, y precio aproximado de la intervención? Gracias!!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un placer conocerte! Te cuento que tenemos varias pacientes seguido en el consultorio, con la misma situación. La cirugía es súper sencilla, de rápida recuperación, logrando disminuir la presión sobre la espalda y logrando unas mamas armónicas a tu cuerpo :) Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por What ... leer más

7 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Guillermo Cienfuegos

Dr. Guillermo Cienfuegos

22 recomendaciones

El Dr. Guillermo Cienfuegos es especialista en cirugía general, cirugía plástica, reconstructiva y quemados. También posee formación en cursos de master en Rinoplastia primaria y secundaria.Actualmente la cirugía plástica dispone de técnicas modernas que ofrecen un aspecto más natural y sostenible promoviendo la seguridad y el bienestar del paciente. El Dr. Cienfuegos trabaja orientado a los resultados, realizando una evaluación completa antes, durante y en la fase de recuperación tras la cirugía.Procedimientos:Cirugía estética (cirugía facial, de mamas, corporal y lifting)Cirugía reconstructiva (malformaciones congénitas)Rejuvenecimiento, Dermapen, Plasma Rico en PlaquetasMedicina estética (liposucción láser, tratamiento de las cicatrices, lipotransferencia, aumento de glúteos)Lista de Procedimientos: Cabeza, Cara y CuelloBotoxElevación de las cejasAumento de pomulos y/o mejillasPeelings químicos y laserCirugía del mentónRemodelación de OrejasCirugía de párpadosEstiramiento o lifting facialLáser de rejuvenecimiento facialReconstrucción facial después de la extirpación del cáncer de pielRejuvenecimiento facialRellenos para el rostroEstiramiento o lifting de la frenteAcortamiento de la frenteLáser resurfacingAumento de los labiosContorno del cuelloOtoplastiaRinoplastiaCirugia del Septo nasal Tratamiento quirúrgico de la migrañaCuerpo y MamasAdbominoplastiaLifting de brazosContorno corporal después de pérdida masiva de pesoAumento de senosAumento gluteos por lipotransferencia VaginoplastiaLifting o levantamiento de mamasReconstrucción mamariaReducción mamariaCircunferencial Body LiftLipoescultura laserLipomarcacion abdominal HDLipotransferencia gluteaPaniculectomíaEstiramiento de muslosManoRejuvenecimiento de manosSindactiliasPolidactiliasLaserLipolaserRejuvenecimiento Laser Facial y VaginalRevision de cicatrices

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Guillermo Di Biasio

Dr. Guillermo Di Biasio

11 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraSobre el centroEl Dr. Guillermo Di Biasio dirige su propio centro de cirugía plástica y medicina estética. Lo acompaña un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en su área de práctica. Estamos en continua formación y capacitación para brindar los mejores tratamientos con las técnicas más novedosas de la disciplina estética. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a que se vean y se sientan bien. Por ello consideramos de suma importancia el asesoramiento para que obtengan los resultados deseados, naturales, sanos y duraderos. Nuestro equipo de trabajo cuenta con destacada trayectoria en procedimientos quirúrgicos y tratamientos no quirúrgicos.EspecialidadesEn nuestro centro vas a poder encontrar los más modernos procedimientos y tratamientos para rejuvenecer tu piel, cambiar tu apariencia física y mejorar la calidad de vida. Realizamos cirugía mamaria (de aumento, reducción y levantamiento), también cirugías faciales como rinoplastia, cirugía de párpados, otoplastia, lifting facial, etc. Además nos especializamos en cirugía corporal como abdominoplastia y liposucción o aumento de glúteos. Entre los procedimientos mínimamente invasivos, podemos mencionar el relleno de labios, surcos y mejillas, los tratamientos con toxina botulínica, los tratamientos láser y reductores, depilación láser y tratamientos dermatológicos en general. Ubicación del centroEl centro de estética del Dr. Guillermo Di Biasio se encuentra ubicado en calle Bv. Nicasio Oroño 1398, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. También pueden encontrarme en Centro Médico Uriburu (Lasermed) en Capital Federal (Recoleta). Nuestro consultorio cuenta con certificación y habilitación correspondiente para la realización de todos los procedimientos que realizamos. Podés solicitar un turno para una consulta de evaluación en nuestro centro a través de este perfil. En esta primera consulta realizaremos un diagnóstico general del paciente y determinaremos cuál es el mejor plan de tratamiento y el presupuesto acorde a sus necesidades y expectativas.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Antonio Previtera

Dr. Antonio Previtera

1 recomendación

El Dr. Antonio Previtera dedica su atención a todos los tratamiento estéticos no invasivos e invasivos, con gran trayectoria y experiencia y en continua actualización y formación, brindando lo último en tratamientos estéticos apoyados en la más novedosa tecnología (Láser CO2 médico y láser Lumia). Atendemos a nuestros pacientes en Mendoza, Argentina y en Santiago de Chile .Realizamos tratamientos estéticos ambulatorios: Botox, rellenos, ácido hialurónico,Plasma rico en Plaquetas PRP, y FRAXEL Laser Co2.También realizamos tratamientos quirúrgicos: lifting facial, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mamoplastias de aumento y de reduccion, levantamiento, de mínima cicatriz, lipoecultura HD 360, abdominoplastia, gluteoplastia 3D, pantorrilas, peneplastia, labioplastia,... etc.Contamos con amplia experiencia y excelente grupo humano médico. Ofrecemos gran variedad de tratamientos y alta respuesta positiva de nuestros pacientes, sobre todo enfocados en la Cirugía plástica, de la que es un referente el Dr. Previtera.El Dr. Antonio Previtera siempre en constante actualización brindando lo último en Cirugía plástica y estética. Estamos ubicados en el centro de la ciudad de Mendoza y atendemos a pacientes en Santiago de CHILE, dónde próximamente abriremos una sucursal!El Dr. Previtera es especialista de referencia en Lipotransferencia o lipofilling: Un procedimiento quirúrgico por el cual se aumenta el volumen del glúteo a través de la inyección de grasa lipoaspirada dentro de dicho músculo, también se está referenciando como cirujano dentro de las cirugías íntimas tales como la Labioplastia o la Peneplastia en las que está acumulando mucha experiencia; sin dejar de lado todas las otras cirugías plásticas que domina a la perfección

Mendoza (ciudad) Mendoza

Publicidad