Información del tratamiento

La reconstrucción mamaria es un procedimiento complejo que utiliza diferentes técnicas dependiendo de cada caso, de las características propias de la enfermedad y de la paciente. El paciente y el cirujano decidirán conjuntamente el camino a seguir teniendo en cuenta las limitaciones, ventajas y riesgos de cada procedimiento (DIEP, expansor, latisumus dorsi y complementos como micropigmentación de areolas y cirugía linfática). Mediante la reconstrucción mamaria, el cirujano plástico crea un nuevo pecho lo más parecido a una mama natural. Este procedimiento no interfiere ni en el tratamiento, ni en el control posterior del cáncer de mama.

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Ayuda a enfrentar la enfermedad de manera más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Ayuda a hacer frente a una vida social y sexual plena

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Como en toda operación, la reconstrucción mamaria puede ocasionar sangrados, hematomas, hinchazón, pérdida de sensibilidad, asimetría mamaria, infección, problemas de cicatrización, etc.

La operación

La reconstrucción mamaria puede realizarse después de la cirugía o tiempo después. Consiste en la construcción o recreación de una mama de aspecto natural, con su pezón y areola. La reconstrucción puede hacerse con grasa autóloga o con implantes mamarios. El resultado a la vista es muy satisfactorio.

Después de la operación

Se recomienda hacer reposo una semana. Después de quince días el paciente puede volver a su rutina cotidiana, evitando realizar movimientos bruscos y algunas actividades cotidianas como manejar. Durante todo ese tiempo se recomienda el uso de un corpiño especial.

Contraindicaciones

La reconstrucción mamaria no se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o sistémicas.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hace varios año busqué cirujano con mi esposo fuimos a 10 consultas y logré dar con los mejores dr Diego Mayer y Dra Sabrina lambois , ellos me brindaron la confianza para ponerme en sus manos sin sudarlos y fue un éxito desde ese momento pude andar cómoda con mi cuerpo y por supuesto fui por más lipo , plasma y botóx son lo más

Les recomiendo al Dr. Marcos F. Alberto, un gran profesional me explico todo de manera excelente. El trabajo que hace es de mucha calidad, en cuanto a colocación del implante y cicatriz en el pezón, el seguimiento postoperatorio es genial. No tengo mas palabras de agradecimiento y todas las recomendaciones hacia el. Me puse lo que me recomendo él de acuerdo a lo que quería 350 submuscular perfil alto, quería que queden naturales, no parecer tetona, ya que soy flaquita y prefiero mantener mis formas. Me operé el 29/11, si bien tuve dolor los primeros días cuando relaje mi pectoral no dolió mas nada. Me bañe y lavé mi pelo sola desde el segundo día y hacía todo, excepto levantarme y acostarme sóla, con ayuda hasta la que complete la primera semana. Ya desde la segunda semana salí a trabajar, viaje en colectivo sentada.. Estoy feliz con el cambio!!

Recomiendo a mis doctores. Envíe a Muchas personas y todas eligieron por ellos. Siempre quiero volver a visitarlos. Nos operamos con mi hermana el mismo día y salimos super felices. Volvería a elegir. Estoy pensando en hacerme algo más. Responden las consultas super rápido Tanto por teléfono Cómo por redes!!

Me opere varias veces, cuando me hicieron la mastectomia me colocaron un expansor y luego la protesis, al tiempo se encapsulo y busque cirugía estética y reparadora, pero particular, y no sólo me reconstruyó mu mama sino q aproveche para levantar la otra y aumentar un talle más Luego como engorde al sacarme la vesícula y la mama real me creció y la. Otra no, entonces me hice una lipotransferencia a mama con micro dermis, es decir me saque grasa de la panza y junto con plasma rico en plaquetas me la inyectaron en la mama q no era mía para equiparar tamaños Igual nunca quedan iguales ni es perfecto, no es tu mama pero siempre es mejor q no hacerte nada ya q al menos puedo lucir un bello escote y lo recomiendo mil por mil Me lo hice con el dr Mario Decoud, excelente cirujano plástico Otro tema Siempre tuve piernas perfectas, hoy por hoy quiero erradicar la celulitis de las mismas... Siempre estuve orgullosa de mis piernas y ahora no se que más hacerme para q la celulitis desaparezca, me hice crío, meso, venus, etc, en distintos centros de estética pero nada da resultado Ahora voy por mis piernas!!

hola desde que baje de peso casi 35 kilos se me vino todo abajo y mis mamas se cayeron por eso quiero las reconstrucción de ellas ya que me molesta tenerlas tan caídas,como le digo a todo las tetas las perdí jugando al poner y el culo por él camino jajajajaja una humorada desde ya si lo ganaría empezaría por las mamas y después seguiría por otro lugares

Quisiera rescontruir mis pechos ya que después de 3 hijos los tejidos se han caido. Siempre me gustaron tener los pechos bien duritos.

Hola, yo hace dos años me hice una operación ya que tenía problemas en los pechos, dolor, etc. Investigando, entre otras cosas, descubrí gracias a un doctor de cirugía estética que mis mamas eran tuberosas. Yo no tenía idea y ya tenía unos 22 años por lo tanto no se iban a desarrollar. Mis mamas eran extremadamente pequeñas. Ni siquiera entraban en la palma de la mano, te sobraba mano para agarrar y además tenían una forma peculiar, y eran muy diferentes entre ellas. Esto nunca me molestó pero el doctor me dijo que podía arreglar este problema y ponerme un implante mamario. Yo no estoy en contra de las operaciones estéticas, de hecho siempre quise hacerme algunas cosas pero implantes mamarios es algo que realmente no quiero, nunca quise, no importa como mis mamas luzcan. El tema es que le dije esto al doctor, y él me dijo que sería complicado sin implante mamario porque mis mamas eran muy, muy chiquitas, de diferente tamaño y una de ellas era muy tuberosa. Especialmente porque con mi obra social, el implante mamario era gratuito pero de todas formas no quise hacerlo. Estuve una noche contemplando la posibilidad de hacerme implantes, y cuando lo pensaba realmente no quería. Tuve que firmar un papel diciendo que me abstenía a las consecuencias del resultado de la operación antes de entrar al quirofano. El doctor me daba confianza, pero al mismo tiempo se aseguró de hacerme entender que sin implante mamario la operación podía NO salir bien. Quedamos en que iba a corregir la tuberosidad, y que iba a "recortar" (no se como decirlo) los pezones para ponerlos a la misma altura y tamaño, al menos para dar la "sensación" de simetría. Cuestión que salí de quirofano, me desperté de la anestesia, y el doctor ni bien me desperté me mostró una foto de mis nuevos pechos: Eran perfectos, el doctor estaba re satisfecho y yo seguía con efecto de anestesia y no entendía nada. Ahora pasaron 2 años y todavía no puedo creer que estos son mis pechos SIN implante mamario. No sé que hizo el doctor, pero ahora son mas grandes que el tamaño de una mano (antes te sobraba mano), son extremadamente REDONDOS, perfectos, y los pezones son simétricos, parecen hechos con photoshop. Tuve que tirar todos mis corpiños porque ninguno me entraba, mi talla de corpiño subió de 95 a 100. Me costó creer que el doctor no me puso implantes por un tiempo jaja, pero la verdad ahora pasaron como 2 o 3 años y cada vez están mas lindos, y si encima le sumas ejercicio ahora están mas levantados que nunca. Tengo 25 años y recomendaría a este doctor, porque un buen implante mamario lo hace mucha gente, pero una cirugía estética con mamas tuberosas SIN implante y con estos resultados, no sé si cualquiera lo hace.

Por recomendación de otro profesional de la medicina que conoce MUY bien el trabajo que realiza el Dr Gustavo. Llame por teléfono y sin conocerme y sin saber de dónde obtuve su celular, me atendió dando respuestas a las inquietudes que tenía por haber recorrido otros médicos sin respuesta a MIS dudas. Fue el único que me dio excelente atención y rapidísimo .No puedo estar más contenta con el tratamiento. Fue un éxito total. Recomiendo SIN MÁS 100% AL DR. GUSTAVO GRGICEVIC.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Me opero el. 28 de Febrero
Chicas, soy Chilena y viajo para operarme. Con el. DOCTOR DIEGO Mayer, no. Tengo quien. Me. Acompañe en el...
Nicole91
Último comentario: 11 feb 2019 ·
2
Explante o capsulotomia en bloque
Hola chicas! Alguien escucho hablar de explante y capsulotomia en bloque? Es el retiro de las mamás con...
Anónimo
Último comentario: 28 ene 2019 ·
2
Correccion de mamas tuberosas
Hola! Quiero hablar de este tema q parece tabu para las mujeres y los cirujanos en Argentina y que provoca... Correccion de mamas tuberosas
Cari41
Último comentario: 3 ene 2019 ·
14 4
Quiero arreglarme los pechos
Hola foro, hace unos años fui mamá y ahora quiero arreglarme los pechos. No quiero ponerme prótesis, sólo...
MariaCristina84
Último comentario: 23 nov 2018 ·
13
Reconstrucción mamaria
Hola chicas por favor necesito saber experiencia de alguna q se haya echo una reconstrucción mamaria.. Gracias
Roxanaz
Último comentario: 23 nov 2018 ·
18
Arreglar el pezón derecho
Hola comunidad, hace dos años me operé el pezón derecho porque estaba umbilical o retraído. Me quedó así...
melisadabasto25
Último comentario: 12 sep 2018 ·
4
Aumento de mamás más pexia
Hola!! Ya tengo fecha para mi cirugía,después de 2 hijos y bajar de peso perdí mis lolas,solo me quedo piel... Aumento de mamás más pexia
Kily
Último comentario: 9 jun 2018 ·
2 1

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, les consulto, tengo osde 210 y por razon de tumorcitos y protuberancias me recomedaron para evitar mayored problemas retirar las glandulas mamarias y poner la protesis... Osde me lo cubre? Mi duda es porque estoy en tratamiento con tamoxifeno y por ser preventivo y no postquimio me hicieron dar mil vueltas para cubrir un porcentaje... Gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Celina, creo que para que te autoricen algo así quizás tendrías que tener hechos los marcadores BRCA. En todo caso el médico que te hace la recomendación tendría que hacer un resumen de historia clínica explicando por que recomienda ese tratamiento y presentarla en osde

7 respuestas leer más
Tengo aceite de avion en las mamas Normitalita · 1 mar 2019

Tengo 13 años con el aceite de avion en los pechos y ya se hicieron cápsulas ,pero es poca la cantida . Tengo un bebe de meses y le si de leche sin problemas . Quisiera saber que hago?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Normita! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresa ... leer más

3 respuestas leer más
Reconstruccion de mastectomia Paula2211 · 1 feb 2019

Hola quisiera saber si ioma cubre reconstruccion mamaria luego de una mastectomia. Gracias. Tmb tengo swiss medical

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Paula! Un placer conocerte! Te recomiendo primero llamar a ioma y consultar por la cartilla de médicos que trabajen con ella, para luego ver si la realizan y la cubren. En caso que te interese hacerla por fuera de ioma te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, tengo 25 años, y desde que me crecieron los pechos siempre uno se vio más grande que otro, hay una diferencia en el tamaño de cada seno, pero también en el tamaño y forma de los pezones, a todo esto, una también está más caída. me preguntaba si con injerto de grasa se podría arreglar y cuanto cuesta una cirugía así, incluyendo que se levante una . No busco tamaño, más que nada sólo busco simetría. gracias.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Cris! Un placer conocerte!

 Quédate tranquila que tiene solución. Sí sólo querés corregir la posición de una de las mamas podría hacerse un levantamiento de ésta. También podes combinarlo con un aumento de mamas pequeño, aprovechando la unificación de costos, y aumentarlos un poquito, corrigiendo la posición de la mama caída :) Te invit ... leer más

9 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

25 recomendaciones

Sobre el doctorEl Doctor Matías Bertera es Cirujano Plástico Graduado por la Universidad de Buenos Aires, se encuentra siempre a la vanguardia de los procedimientos estéticos y tecnología médica más moderna y efectiva , concurriendo y participando activamente en congresos tanto nacionales con internacionales.El doctor Bertera trabaja junto a un equipo de profesionales especialistas en diversas áreas de la cirugía estética y la medicina estética, también anestesiólogos y otro personal asistente en cada cirugía. Todos ellos cuentan con destacada experiencia en sus áreas de práctica profesional.EspecialidadesEl Doctor Matías Bertera se especializa en cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura laser. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, Bichectomia, Rinoplastia etc.El objetivo del doctor Bertera es complacer al paciente, que se sienta conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza, calma, seguridad. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento.Sus pacientes lo prefieren porque las técnicas quirúrgicas que usa están a la par de la vanguardia médica y porque evalúa y trata a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades. Ubicación del consultorioEl consultorio del Dr. Matías Bertera se encuentra ubicado en Av. Triunvirato 3612 6 piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestros horarios de atención son: Lunes, Miércoles y Viernes de 14hs a 19hs. Podés solicitar una consulta personalizada para una evaluación y plan de tratamiento a través de este perfil.

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Emiliano Camou

Dr. Emiliano Camou

49 recomendaciones

Sobre el doctorEl Dr. Emiliano Camou es especialista en Cirugías Mamaria, Rinoplastia y en todos los campos de la Cirugía Plástica y Reparadora.El Doctor Camou, ex jefe de residentes en la Clínica José Juri de Cirugía Plástica en Buenos Aires, adquiere su formación también en Europa en prestigiosas Clínicas de primer nivel con cirujanos de prestigio y reconocimiento mundial, como el Dr. Serra Renom (Quirón), Dr. Javier de Benito (Dxeus) o Dr. Vila Rovira (Teknon), Barcelona, Madrid, Moscú y Estados Unidos .El Dr. Emiliano Camou representa un nuevo concepto en Cirugía Plástica y Medicina Estética, es el único cirujano plástico de Rosario que fue formado por el prestigioso Dr. José Juri en Buenos Aires, del que adquirió múltiples conocimientos y una basta experiencia. Además de la colaboración en las clínicas más importantes de Europa, pudiendo especializarse en las técnicas más avanzadas, de rápida recuperación y perdurables en en el tiempo.EspecialidadesEl Dr. Emiliano Camou se especializa en los siguientes tratamientos y cirugías:AbdominoplastiaAumento de glúteosCirugía de mamasLiposucciónBraquioplastiaCantopexiaCirugía de pómulosCirugía maxilofacialLiftingDermolipectomíaRinoplastiaOtoplastiaRellenos facialesFlebologíaCirugía íntimaHIFUHilos rusosRejuvenecimiento facialPlasma Rico en PlaquetasUbicación del consultorioEn la ciudad de Rosario, Santa Fe, su clínica se encuentra en un punto estratégico de la ciudad de la ciudad, en el tradicional Boulevard Oroño, conformando un espacio cálido y confortable, en el que usted se sentirá a gusto y tratado de la mejor manera.Nuestro objetivo es su satisfacción, poder cumplir sus expectativas al máximo. Desde que usted ingresa en su clínica será atendido de manera personalizada y no pensará más que en su propia belleza y bienestar. Con un trato inmejorable y cordial, recibirá una atención por parte del doctor que escuchará sus necesidades, respondiendo sus inquietudes y brindando un diagnóstico y tratamiento adecuado. 

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Sebastián Gallo

Dr. Sebastián Gallo

29 recomendaciones

El Dr. Sebastián Gallo es uno de los más prestigiosos Cirujano Plástico de la ciudad de Rosario. Jefe de Servicio del Sanatorio Norte y Cirujano de Staff del Centro Médico Alvear. y Cirujano general, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Argentina. Se ha especializado en Cirugía Plástica, Estetica y Reparadora. Actualmente atiende en Centro Medico Alvear en el Sanatorio Norte de la ciudad de Rosario.El principal objetivo de su especialidad es embellecerte aun más. El Dr. Sebastián Gallo brinda asistencia integral al paciente y un seguimiento activo y personalizado en todas las etapas del procedimiento, sin delegar responsabilidades..Tratamientos:Cirugía estética facialCirugía mamaria estetica y reparadoraCirugia del contorno corporal, abdominoplastias, lipoescultura. etc.Medicina estetica (botox - Ac hialuronico)Cirugía IntimaCirugía reconstructiva,

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Publicidad