Información del tratamiento

La psoriasis es una afección cutánea que provoca la aparición de parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor y a menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca. Puede manifestarse por genética, por problemas inmunitarios o por otros factores de origen bacteriano o el estrés. Se puede tratar con cremas especiales y con fototerapia. También se suelen recetar medicamentos con vitamina A o D que reparan la piel.

Duración del tratamiento
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Reduce la descamación y el enrojecimiento de la piel
  • Mejora el aspecto de la piel y aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar los cambios en la piel. Tener en cuenta que algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

El tratamiento

Además de cremas, hoy en día se utilizan algunas técnicas estéticas para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, se destaca la fototerapia, el láser decolorante pulsado.

Después del tratamiento

Se aconseja mantener la piel hidratada y tomar sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los rayos UV mejoran la apariencia de la piel. Se recomienda reducir el estrés, ya que suele ser la causa de la psoriasis. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca para mejorar los resultados del tratamiento.

Contraindicaciones

Tanto la fototerapia como el láser están contraindicados en pacientes fotosensibles. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades infecciosas y neoplásicas…

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, tengo psoriasis desde pequeño. Por fin di con un tratamiento que me reduce mucho las placas. La fototerapia y psicoanálisis es o que me dió el mejor resultado. Quien quiera compartir su experiencia, hágalo acá mismo y todos podemos aprender de los otros. Saludos

23 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mejorar mi psoriasis
LaTati · Mendoza (ciudad)
LaTati 2 8 nov 2017
2 8 nov 2017
2 17 ago 2017
2 18 ene 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Que tipo de tratamientos realizan para la psoriasis en cuero cabelludo y uñas

Hola Paula, cómo estás, Te cuento q hay un tratamiento muy novedoso que da excelentes resultados, son geles que se toman por vía oral, y recién están llegando al país. Podes verlos en la página de internet del Dr.Donati, Si te interesa más info, volvé a escribirme Mónica Asistente personal del Dr.Donati ... leer más

1 respuesta leer más

Hola a todo el foro, tengo psoriais y la verdad es que me jode bastante, hice muchas consultas ya, muchos tratamientos y nada... siempre vuelve... ¿Qué debo hacer? Me dijeron que lo trate con un psicólogo, ¿eso puede ser bueno? ¡Gracias y saludos!

Aún no tiene respuestas

Nota

Ver todos
Psoriasis: una enfermedad autoinmune

Centros destacados

Ver todos

Juarez Alday Centro de Estética

8 recomendaciones

El centro Juarez Alday es una iniciativa de dos profesionales de la salud, la Dra. Patricia Juarez y el Dr. Alejandro Alday. Somos profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el rubro. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes para responder sus dudas e inquietudes.Tratamientos estéticosEn el centro Juarez Alday realizamos tratamientos faciales, corporales, capilares y flebología. También tenemos profesionales que se ocupan de la parte de dermatología y depilación, contamos con una sección de spa y productos exclusivos a la venta.La piel es lo que se ve de nuestro ser. Es el reflejo del interior, del estado físico y anímico. Nosotros lo sabemos muy bien, trabajamos para darle frescuera, juventud e iluminación. Brindamos tratamientos cortos y modernos cerca de tu domicilio con la mejor atención.Ubicación del centroEl centro Juarez Alday se encuentra ubicado en Av. Santa Fe 1731, 3º 11, en la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Sergio R. Lombardi

3 recomendaciones

El Dr. Sergio R. Lombardi dirige el Centro de Medicina Estética y Enfermedades de la Piel en la provincia de San Luis. El profesional es especialista en dermatología y en medicina estética, y Presidente de la Sección San Luis de la Sociedad Argentina de Dermatología.Nuestro objetivo principal es tratar las enfermedades de la piel en niños y en adultos. Atendemos consultas sobre acné, psoriasis, cáncer del piel, caída del cabello, manchas, lunares, várices, arañitas, verrugas, rosácea, entre otras.Además contamos con consultorios equipados con aparatología de última generación para realizar tratamientos de medicina estética. Estos son algunos de los procedimientos que ofrece nuestro centro:Remodelación del contorno corporal y celulitisBotox - Ac. Hialuronico - Delineado labialTatuajes, cirugia y LáserTratamientos para la adiposidad localizada y celulitisLipoescultura - Rinoplastia - Parpados - Mamas aumento y reduccion.

San Luis (ciudad) San Luis

Dra María José Lukacs y Dr Jose Luis Ava

El Instituto médico Interdisciplinario es un centro de medicina Estética y dermatología especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos. Un gran equipo de profesionales acompañan a la Dra. María José Lukacs y al Dr. José Luis Ava atendiendo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos)IMI es un centro integral dedicado tanto a la belleza del cuerpo como al equilibrio de la mente y el alma. Está integrado por profesionales especializados que le ayudarán a encontrar esa anhelada armonía física y espiritual por medio de diversos servicios, terapias y tratamientos médicos y estéticos.El objetivo de los Doctores Lukacs-Ava es entregar un servicio personalizado, que sea capaz de cubrir las necesidades de cada paciente de manera integral, garantizando la calidad, con valores preferenciales y beneficios permanentes para sus clientes con procedimientos seguros y eficaces.Dentro de las diferentes especialidades que ofrece IMI destacan:-Faciales Bótox, Rellenos, Rejuvenecimiento facial, Plasma rico en Plaquetas, Hilos Tensores, peelings...-Corporal: Criolipolisis, Ultracavitación,Hidrolipoclasia...-Tratamientos de dermatología¡Entre tantas flores, podés ser la que se destaque! Aprovechá el tratamiento más completo para relucir tu belleza!

Paraná Entre Ríos