Información del tratamiento

La psoriasis es una afección cutánea que provoca la aparición de parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor y a menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca. Puede manifestarse por genética, por problemas inmunitarios o por otros factores de origen bacteriano o el estrés. Se puede tratar con cremas especiales y con fototerapia. También se suelen recetar medicamentos con vitamina A o D que reparan la piel.

Duración del tratamiento
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Reduce la descamación y el enrojecimiento de la piel
  • Mejora el aspecto de la piel y aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar los cambios en la piel. Tener en cuenta que algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

El tratamiento

Además de cremas, hoy en día se utilizan algunas técnicas estéticas para tratar la psoriasis, con resultados muy satisfactorios. Entre ellos, se destaca la fototerapia, el láser decolorante pulsado.

Después del tratamiento

Se aconseja mantener la piel hidratada y tomar sol, siempre con moderación y debidamente protegido, ya que los rayos UV mejoran la apariencia de la piel. Se recomienda reducir el estrés, ya que suele ser la causa de la psoriasis. Llevar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca para mejorar los resultados del tratamiento.

Contraindicaciones

Tanto la fototerapia como el láser están contraindicados en pacientes fotosensibles. Tampoco se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en personas con enfermedades infecciosas y neoplásicas…

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, tengo psoriasis desde pequeño. Por fin di con un tratamiento que me reduce mucho las placas. La fototerapia y psicoanálisis es o que me dió el mejor resultado. Quien quiera compartir su experiencia, hágalo acá mismo y todos podemos aprender de los otros. Saludos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 feb 2018
Mejorar mi psoriasis
LaTati · Mendoza (ciudad) · 1 imagen
LaTati 2 8 nov 2017
2 8 nov 2017
¿Por qué me sale psoriasis?
MarceloMontero · Santa Rosa (La Pampa) · 1 imagen
MarceloMontero 2 17 ago 2017
2 17 ago 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Que tipo de tratamientos realizan para la psoriasis en cuero cabelludo y uñas

Hola Paula, cómo estás, Te cuento q hay un tratamiento muy novedoso que da excelentes resultados, son geles que se toman por vía oral, y recién están llegando al país. Podes verlos en la página de internet del Dr.Donati, Si te interesa más info, volvé a escribirme Mónica Asistente personal del Dr.Donati ... leer más

1 respuesta leer más

Hola a todo el foro, tengo psoriais y la verdad es que me jode bastante, hice muchas consultas ya, muchos tratamientos y nada... siempre vuelve... ¿Qué debo hacer? Me dijeron que lo trate con un psicólogo, ¿eso puede ser bueno? ¡Gracias y saludos!

Aún no tiene respuestas

Nota

Ver todos
Psoriasis: una enfermedad autoinmune

Psoriasis: una enfermedad autoinmune

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que ocasiona lesiones en la piel y que afecta la zona de los codos, rodillas o el cuero cabelludo.

Esteticas.com.ar  · 3 nov 2016

Centros destacados

Ver todos

Instituto Médico Rodriguez Saa

14 recomendaciones

Instituto Médico Rodriguez Saa es un instuto especializado en dermatología estética, eliminación de tatuajes, depilación definitiva, adelgazamiento y rejuvenecimiento, ubicado en Mendoza.Ofrecemos programas de adelgazamiento a cargo de un equipo de profesionales que trabajan con gran responsabilidad. El equipo está compuesto por endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos, ofreciendo así un abordaje integral a la problemática.Entre los servicios y tratamientos que ofrecemos se encuentran:Control de lunaresTratamiento reductor y modeladorDermatología estéticaDepilación permanente (láser)AdelgazamientoRejuvenecimientoTratamientos con láser para eliminar manchas, tatuajes y angiomasCon laser de co2 multifraccionado rejuvenecimiento y con ese mismo laser eliminación de cicatrices y estrías atróficasTratamientos con rayos ultravioletas en psoriasis, vitiligo, etc.Ponete en contacto con nosotros para solicitar tu turno. Te esperamos para que realices tu consulta y podamos confeccionar un plan de tratamiento personalizado.

Mendoza (ciudad) Mendoza

Siempre Bella

13 recomendaciones

Siempre Bella es un centro de estética Situado en Vicente López (Zona Norte), que brinda tratamientos integrales de belleza. Nuestros conocimientos, experiencia profesional y aparatología, nos permiten ofrecer tratamientos eficaces, mejorando su aspecto facial y corporal por medios de pequeños cambios.En nuestro consultorio te brindamos total privacidad, seriedad y un trato profesional personalizado. Disponemos de una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto facial y corporal de nuestros pacientes.En Siempre Bella vas a encontrar a los mejores profesionales que te darán asesoramiento integral sobre el cambio estético que estés buscando.TratamientosCriolipolisis Plana. (reducción de adiposidad y celulitis localizada)Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento Antiage-Rejuveneciemiento facial)Rejuvenecimiento Facial con Luz PulsadaMesolifting (mesoterapia facial)Mesoterapia CapilarPeeling Quimico MedicoTratamiento para estríasCarboxiterapia (Tratamiento celulitis, estrias, flacidez y adiposidad)Mesoterapia corporalDrenaje linfático manual y post quirurjicoMicrodermoabrasión (puntas de diamantes)Tratamientos post partoTratamientos de bellezaMasajes relajantes y descontracturantesRadiofrecuencia TripolarBotoxRellenos con Ácido HialurónicoRadiofrecuencia Fraccionada "Frax Face"Perfilado de cejas con HiloUltrasonido Post-QuirurgicoTratamiento para CelulitisUltracavitacion (reduccion de adiposidad)Hilos TensoresElectrodos Ondas RusasPresoterapiaLimpieza de cutis ProfundaExfoliacion Corporal

Vicente López Buenos Aires (GBA)

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

14 recomendaciones

Dra Georgina Vidal BianchiNací en Argentina y crecí en el barrio de Belgrano. Desde niña sabía que mi vocación estaba en la medicina.Estudié en la Univ. de Buenos Aires (UBA) y a los 24 años de edad me recibí de Médica. Luego me especialicé en Terapia Intensiva y enfrenté los desafíos más importantes de mi profesión. La vida y la muerte se cruzan en segundos y una decisión, hace la diferencia.Con el tiempo descubrí otra de mis vocaciones. El arte. Estudié pintura y manualidades, y mi orientación médica me llevó a descubrir el mundo de la Medicina Estética, una fusión excelente para mis dos orientaciones.Así es que volví a la Universidad de Bs As. (UBA) y logré mi nuevo título en Medicina Estética. Luego sumé un Post Grado en Cirugía Estética.Hoy complemento mi vida personal con mi esposo y mis cuatro hijos, y mi vida profesional con consultorios medico-estéticos en Pilar, donde vivo, y sin lugar a dudas en Belgrano, donde todavía tengo mis afectos.Conjugar mi vocación por el arte y la medicina me permiten potenciar la Belleza de la Mujer, logrando un equilibrio armónico entre lo Estético y Saludable.Así es como nació Salud y Belleza Estética, el espacio que, junto a mis Colaboradoras, ofrecemos a las mujeres que quieran, y necesitan, ser Ellas con su Belleza.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

tratamientos relacionados

Publicidad