Información del tratamiento

Las prótesis dentales pueden ser removibles o ir colocadas sobre implantes dentales. En todo caso deben estar diseñadas tomando como referencias ciertos parámetros de color, forma, tamaño y ubicación en la arcada. Las prótesis dentales deben cumplir una serie de requisitos estéticos y funcionales para ofrecer las máximas similitudes con los dientes naturales. Diseñar una sonrisa armónica implica llevar a cabo un análisis estético facial, dentolabial, fonético, dental y gingival.

Duración del tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora la estética dental
  • Devuelve la funcionalidad completa a la dentadura
  • Reemplaza las piezas perdidas
  • El resultado es muy natural

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y muy duraderos, aunque no son permanentes y hay que realizar controles. Después del tratamiento pueden aparecer hematomas, hinchazón, dolor o infección dental. Los casos más graves incluyen daños en los nervios y fractura mandibular.

La operación

Las prótesis pueden ser parciales (si sustituyen uno o varios dientes) o completas. Para colocarlas, se inserta un pequeño tornillo que funciona como raíz del diente y que se fusiona con el hueso de la mandíbula, contribuyendo a la óseo-integración maxilar. Sobre ese tornillo se coloca luego la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Se recomienda no realizar enjuagues bucales hasta pasadas 24 horas. Además, el paciente debe evitar cepillarse los dientes durante ese tiempo y realizar una dieta blanda los primeros dos días. Se desaconseja la actividad física hasta siete días después y evitar también consumo el tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

Las prótesis están contraindicadas en pacientes con problemas de coagulación o cicatrización, bruxismo o diabetes. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

No hubo dolor, la anestesia fue todo un éxito y que puedo decir de la atención, me trataron super bien y me hicieron sentir muy bien. Estoy muy contenta. Gracias a todos los que hicieron posible volver a sonreír de nuevo. Recomiendo al doctor y a su equipo que fueron muy atentos. De más esta decir que no se van a arrepentir.

Recomiendo al Dr WEISKIND MARTIN PABLO de Asistencia Privada Odontológica en Av. Córdoba 1870, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien me realicé dos pernos con coronas de porcelana, y obtuve un excelente resultado en cuanto a material y tratamiento, no teniendo problemas posteriores y sintiéndolos como naturales.

Cuando era pequeña me caí en la calle, intentando huir de mi primo ( alguna maldad le habré hecho jiji) y me rompí las dos hermosas paletas

Tenía ya hace mucho tiempo que arréglame mis dientes y venís consultando varios centros Odontologicos para poder realizar el tratamiento hasta que llegue a Dental Advance y la verdad que quede encantada con el trato de la gente y el tiempo que se tomó el dr DIEGO AIMONE para explicarme y mostrarme el tratamiento que necesitaba, lo hice y 3 sesiones después estoy feliz de la decisión que tome mis dientes están hermosos y yo estoy feliz de elegir este lugar volveré sin dudas!

Recomiendo al Dr Manuel Chávez por su buena onda y profesional. Odontologia de calidad! Es muy paciente y real con sus pacientes, no quita Plata y te hace buen precio y planes de pago. Además su consultorio queda en mi propio barrio y en todos los horarios en todas las fechas del año. Amable y cordial.

Fui a Dental Advance a consultar por una muela muy rota! Me atendió diego Y me derivó al dr AGUSTIN, la idea cuando fui es hacerme un tratamiento de conducto y un perno corona pero ellos me guiaron a realizarme el tratamiento de conducto y una incrustación mucho más económico y más conservador para darle más vida a mi diente, la verdad hace tres meses de esto estoy feliz de seguir los consejos, muchas gracias!

Tuve que hacerme una prótesis dental. Tres piezas. La calidad era buena y apenas si se notaban. Pero al hacerlo tan pronto de ocurrida la extracción y al moverse las piezas dentales restantes esta resultó muy incomoda. Por suerte me hicieron una nueva que apenas si se nota. Se siente como si no fuera una prótesis. No podría estar mas contenta. De verdad me cambio.

Espero algún día volver a sonreir y a comer como todos ya que por mi falta de dientes me es imposible comer y morder algo....es muy triste....lloro por las noches porque sin mis dientes me veo mal es muy triste estar así.....y recomiendo que se cuiden los dientes que no les pase lo mismo que a mi la verdad es muy muy feo y triste...

Colmillos
MariMechi

Hola, quiero hacerme una modificación. Tengo los colmillos muy cortitos y me gustaría saber si puedo modificarlos sin tener que sacarmelos e implantarme unos nuevos. Gracias

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Extraccion dental Alejandro210 · 13 feb 2018

Doctor le comento en 2015 sufri un robo violento en el cual me rompieron muchas piezas dentales. Me hice sacar tres muelas y le juro que sufri muchisimo dolor. De ahi quede con una fobia terrible y queria saber si usted hace extraccion con anestesia general y en cuanto tiempo tengo una protesis despues de la extraccion. Mil gracias

Hola Alejandro,lamentablemente en Argentina,el odontólogo tiene prohibido aplicar anestesia gral en el consultorio,x otra parte yo m ofrezco a ayudarte,Para tu tranquilidad tb atiendo niños,x lo q te puedo asegurar q no sentir las nada. Espero poder ayudarte. Estoy a tu disposición. Saludos

1 respuesta leer más
Incrustación LauraFernandez3 · 25 sep 2017

Buenos dias! Tengo que hacerme una incrustación en la última muela inferior derecha (pieza 47). Cuanto sale de resina y cuanto sale de porcelana? Donde es recomendable que me lo haga? Saludos

Dental Advance

Mejor respuesta

lady como estas*? te cuento que lo ideal por durabilidad y que no se pigmenta ni cambia de color "las incrustaciones de porcelana" son mas ventajosas con respecto a las de composite, te aconsejo que si podes la realices ya que es un procedimiento conservador, atus ordenes para lo que necesites atte dental advance

1 respuesta leer más
Protesis co.pletas Emanuelroldan1 · 20 sep 2017

Que protesis completa superior es recomendable

Dental Advance

Mejor respuesta

las protesis completas superiores mas recomendadas son las de acrilico ya que se pueden rebasar cuando se desajustan con el tiempo tambien podes hacer una completa con refuerzo de cromo en el interior para que no se partan, pero no te lo aconsejo las primeras andan muy bien atte Dental Advance

1 respuesta leer más
Protesis provisoria Cristina210 · 17 jul 2017

Buen dia tengo hecho un implante hace varios años y ademas una protesis, com´pleta y provisoria aporada en ese implante y sobre un diente propio desgastado, la Verdad es que no tengo inconveniente alguno, pero me gustaria hacer lo mismo en el maxilar inferior, ya que me faltan piezas y reeplazar la actual por una definitiva. ¿Se puede hacer? Es decir desgastar mi diente y colocar una prótesis sin hacer mas implante y sin tener que soportar los ganchos?

Dental Advance

Mejor respuesta

cristina lo ideal es qeu puedas hacer la consulta personalmente para que un profesional pueda evaluar la situacion de tu pieza, la mordida, el estado general de la boca y ahi recien tomar una determinacion con estos factores, a tus servicios para lo que necesites atte Dental Advance

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Prótesis dentales para mejorar la sonrisa

Prótesis dentales para mejorar la sonrisa

Las prótesis dentales permiten restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Si querés mejorar tu sonrisa, leé esta nota.

Constanza Arbores  · 4 nov 2016

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Odontología en Villa Devoto. Dra. Hernando

Odontología en Villa Devoto. Dra. Hernando

6 recomendaciones

El consultorio de la Dra. Hernando está equipado con aparatología de última generación. Utilizamos materiales de primera calidad para realizar nuestros trabajos, con el objetivo de que queden completamente naturales, devolviendo bocas que cumplan con los requisitos de funcionalidad y estética.Realizamos rehabilitaciones orales, estética dental (carillas a mano alzada, cierre de diastemas, blanqueamiento, reconstrucción de anatomía perdida por el bruxismo, etc.), tratamientos de conducto, tratamientos periodontales, implantes, prótesis fijas y removibles sin ganchos metálicos, cirugías dentales, extención de certificados bucodentales, placas miorrelajantes, etc.Nuestro consultorio es especial por la atención cordial, la puntualidad en los turnos, la rapidez de nuestros trabajos y, sobre todo, por la naturalidad de los mismos. NUestro lema es que la estética va de la mano de la naturalidad.Los pacientes deben elegirnos por nuestro trato, por el respeto y por las facilidades de pago que ofrecemos. Nuestros trabajos son de excelencia.

Villa Real (Buenos Aires) Capital Federal

Salud Odontologica integral

Salud Odontologica integral

4 recomendaciones

DescripciónSalud Odontologica integral es un centro que cuenta con excelentes tratamientos y servicios para mejorar su salud bucal. Se caracteriza por su excelencia, innovación y trato amable. Su trabajo está manifiesto por su gran calidad humana que lo acreditan como una excelente opción a la hora de realizarse un tratamiento dental. Su equipo humano está integrado por personas altamente capacitados que se encargan de ofrecer una atención al paciente cuidada y que trabajan con la más alta dedicación y profesionalidad en la búsqueda de la total satisfacción de cada usuario. EspecialidadesEntre el conjunto de especialidades que nuestro centro realiza se encuentran: Ortodoncia invisible Carillas de porcelana Prótesis dentales Periodoncia Odontología estética Ortodoncia Limpieza dental Blanqueamiento dental Implantes dentales Incrustaciones dentales Etcétera Visita las instalaciones de nuestro centro para descubrir nuestro incansable trabajo para mejorar la estética dental de sus pacientes.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Clínica del Cerro

Clínica del Cerro

1 recomendación

Clínica del Cerro inicia sus actividades en el ámbito de la salud en el año 2008 como centro de cirugía estética ambulatoria. Con el pasar de los años y acompañados de un gran crecimiento, la clínica se orientó hacia el perfeccionamiento a nivel profesional e infraestructura, constando ahora con varias áreas de servicio que van más allá de la cirugía plástica y reparadora.En Clínica del Cerro realizamos todo tipo de cirugías estéticas y reconstructivas (aumento mamario, lipoescultura, abdominoplastía, blefaroplastía o cirugía de párpados, rinoplastía o cirugía de nariz, cirugía mínimamente invasiva, Tratamientos de Rejuvenecimiento facial -Botox, Ácido Hialurónico,...etc.)CONTAMOS CON MAS DE 20 PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVANuestras máximas son:-Seriedad y profesionalidad-Turnos inmediatos-Trato Humano-Constante capacitaciónBuscamos permanentemente en la Clínica del Cerro brindar la mejor atención a nuestros pacientes con los últimos avances tecnológicos y la mas actualizada formación de todo nuestro equipo.En la Clínica del Cerro te espera una atención excepcional .Ven a conocernos, te esperamos!

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad