Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento que se utiliza habitualmente para combatir la retención de líquidos, la celulitis y los depósitos grasos localizados. Se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las partes del cuerpo a tratar y mueven el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Al aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana durante ocho semanas.

Duración del tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Combate la celulitis
  • Ayuda a tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema linfático
  • Reduce la retención de líquido y la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se observan después de unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o mangas en las piernas y brazos que se inflan presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. La presión que ejerce el dispositivo permite reactivar la circulación y el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y controlando la celulitis.

Después del tratamiento

El paciente tiene que tomar abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasa. Se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener los resultados y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos
Mmmm
Cristina269 · 29 nov 2017

Para sentirme sin prejuicios y mejor mas decidida a usar un pantalon corto ya que entr las varices y la maldita celulitis me escondo

Hola, soy Cucho, siempre tuve problemas de circulación y cada invierno se me congelan las manos y los pies. Hice una consulta y me recomendaron la Presoterapia, la semana que viene comienzo el tratamiento, les voy a ir dando informamción a medida que vaya trascurriendo. Saludos!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 feb 2018
2 1 feb 2018

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, ¿la presoterapia sirve para el tratamiento de piernas cansadas y arañitas?

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Presoterapia: otro aliado contra la celulitis

Presoterapia: otro aliado contra la celulitis

La presoterapia es un tratamiento corporal que se usa generalmente para reducir o eliminar la celulitis. Enterate más detalles en esta nota.

Esteticas.com.ar  · 4 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dérmica Estética

9 recomendaciones

Centro de Medicina Estética Integral dirigido por la Dra. Florencia Altamirano. Un espacio de relax y atención personalizada para quienes quieran realizar tratamientos faciales, corporales y capilares con el asesoramiento indicado, brindado por un médico especialista.Contamos con equipos de alta tecnología y productos de primera calidad para tratar afecciones de la piel y capilares, realizar depilación defintiva, atacar las zonas afectadas por celulitis y flacidez. También contamos con una masajista profesional para la realización de masajes descontracturantes, relajantes y reductores y una Nutricionista.Nuestro consultorio mantiene la privacidad de los pacientes en una ubicación preferencial en el barrio de Belgrano. Todo el personal está habilitado profesionalmente para realizar los tratamientos ofrecidos lo cual es de suma importancia en la atención de la salud y estética de nuestro cuerpo.Si buscan tratamientos confiables con buenos precios y promociones todos los meses, Dérmica es el lugar indicado. Atendemos también los días sábados por la mañana.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

14 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino

6 recomendaciones

La cirugía plástica es la combinación exquisita y en equilibrio exacto, entre medicina, cirugía y arte; que nos permite modificar o restaurar las proporciones desequilibradas en el cuerpo humano, respetando los rasgos y características individuales, con la finalidad de aproximarlas a los estandartes individuales y culturales de belleza. La belleza no es otra cosa que la expresión de un cuerpo sano y bien proporcionado, perteneciente a un ser humano que piensa, siente y actúa de una manera congruente.Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino es un centro médico que ofrece tratamientos integrales para el cuidado de la salud corporal en la búsqueda de la armonía. Garantizamos seguridad y seriedad en todas nuestras prácticas de cirugía plástica.En Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino contamos con el apoyo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en sus áreas de práctica. Trabajamos con tecnología de punta y equipamientos de última generación adaptándonos a las técnicas y tratamientos más modernos del mercado.Nuestros tratamientosAbdominoplastiaDermolipectomiaAumento de glúteosCirugía maxilofacialBlefaroplastiaCirugía de pómulosRinoplastiaOtoplastiaAumento de mamaGinecomastiaImplante capilarLiftingTambién contamos con tratamientos de medicina estética, no invasivos y tratamientos de belleza con aparatología.

Córdoba (ciudad) Córdoba