Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento que se utiliza habitualmente para combatir la retención de líquidos, la celulitis y los depósitos grasos localizados. Se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las partes del cuerpo a tratar y mueven el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Al aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana durante ocho semanas.

Duración del tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Combate la celulitis
  • Ayuda a tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema linfático
  • Reduce la retención de líquido y la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se observan después de unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o mangas en las piernas y brazos que se inflan presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. La presión que ejerce el dispositivo permite reactivar la circulación y el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y controlando la celulitis.

Después del tratamiento

El paciente tiene que tomar abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasa. Se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener los resultados y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, soy Cucho, siempre tuve problemas de circulación y cada invierno se me congelan las manos y los pies. Hice una consulta y me recomendaron la Presoterapia, la semana que viene comienzo el tratamiento, les voy a ir dando informamción a medida que vaya trascurriendo. Saludos!!!

9 comentarios

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, ¿la presoterapia sirve para el tratamiento de piernas cansadas y arañitas?

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Siempre Bella

6 recomendaciones

Siempre Bella es un centro de estética Situado en Vicente López (Zona Norte), que brinda tratamientos integrales de belleza. Nuestros conocimientos, experiencia profesional y aparatología, nos permiten ofrecer tratamientos eficaces, mejorando su aspecto facial y corporal por medios de pequeños cambios.En nuestro consultorio te brindamos total privacidad, seriedad y un trato profesional personalizado. Disponemos de una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto facial y corporal de nuestros pacientes.En Siempre Bella vas a encontrar a los mejores profesionales que te darán asesoramiento integral sobre el cambio estético que estés buscando.TratamientosCriolipolisis Plana. (reducción de adiposidad y celulitis localizada)Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento Antiage-Rejuveneciemiento facial)Rejuvenecimiento Facial con Luz PulsadaMesolifting (mesoterapia facial)Mesoterapia CapilarPeeling Quimico MedicoTratamiento para estríasCarboxiterapia (Tratamiento celulitis, estrias, flacidez y adiposidad)Mesoterapia corporalDrenaje linfático manual y post quirurjicoMicrodermoabrasión (puntas de diamantes)Tratamientos post partoTratamientos de bellezaMasajes relajantes y descontracturantesRadiofrecuencia TripolarBotoxRellenos con Ácido HialurónicoRadiofrecuencia Fraccionada "Frax Face"Perfilado de cejas con HiloUltrasonido Post-QuirurgicoTratamiento para CelilitisUltracavitacion (reduccion de adiposidad)

Vicente López Buenos Aires (GBA)

Centro de estética SPA Nancy

Estetica Spa Nancy es un centro donde se efectúan tratamientos de medicina estética, belleza y spa. Encontrarás en nuestro SPA toda la comodidad y disfrute que tenemos para ofrecerte, en un ambiente cálido y relajado. Te vamos a atender con equipos y herramientas de última tecnología, creando una experiencia especial y relajante junto a nuestro equipo de profesionales.Algunos de los tratamientos y servicios que ofrecemos:Tratamientos de medicina estética* Lipoescultura* Peelings químicos (Acné, manchas, hidratación...)* Rejuvenecimiento facial* Tto. Celulitis* Drenaje limfático* Criolipolisis* Ultracavitación* Radiofrecuencia* Presoterapia* Microdermoabrasión* ElectroestimulaciónTratamientos de belleza y SPA * Peluquería (para todo tipo de eventos)* Nutrición* Manicura y pedicura* Masajes de todo tipoCuidamos de ti por fuera para una experiencia especial y sentirte mejor por dentro!En Spa Nancy contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y con reconocida trayectoria en el área de la estética. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral para el cuidado del cuerpo. Puedes encontrar todos los tratamientos que quieras para reducir la Celulitis y la adiposidad localizada, tto. faciales y también realizamos terapias de wellness y spa.

Pico Truncado Santa Cruz

Dra. Carolina Salvador

4 recomendaciones

El consultorio de Medicina Estética y Anti-envejecimiento más exclusivo de Nordelta. La Dra. Carolina Salvador recibe a sus pacientes en una consulta diagnóstica sin cargo y personalizada. Se realizan tratamientos estéticos corporales y faciales contando con los últimos avances y descubrimientos en rejuvenecimiento. También contamos con el Método PRONOKAL®, el programa médico para bajar de peso.Ofrecemos tratamientos médicos personalizados, para mujeres y hombres, que se adaptan a los horarios y expectativas de cada persona en un ambiente relajado en el centro comercial de Nordelta. También tenemos a disposición una masajista para que nuestros pacientes se sientan cada día mejor.Nuestra atención es de excelencia para que disfrutes de tu paso por el consultorio y te sientas cuidado/a realizando tratamientos médicos, orientación nutricional, masajes descontracturantes y relajantes (aptos para embarazadas).Nuestros pacientes nos eligen día a día por nuestra atención personalizada, pero aún más importante, porque creemos que para que cada uno descubra la mejor versión de uno mismo, tiene que sentirse bien por dentro y por fuera. Nosotros estamos para acompañarlos en este camino.

Nordelta Buenos Aires (GBA)