Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento que se utiliza habitualmente para combatir la retención de líquidos, la celulitis y los depósitos grasos localizados. Se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las partes del cuerpo a tratar y mueven el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Al aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana durante ocho semanas.

Duración del tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Combate la celulitis
  • Ayuda a tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema linfático
  • Reduce la retención de líquido y la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se observan después de unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o mangas en las piernas y brazos que se inflan presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. La presión que ejerce el dispositivo permite reactivar la circulación y el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y controlando la celulitis.

Después del tratamiento

El paciente tiene que tomar abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasa. Se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener los resultados y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Hola, soy Cucho, siempre tuve problemas de circulación y cada invierno se me congelan las manos y los pies. Hice una consulta y me recomendaron la Presoterapia, la semana que viene comienzo el tratamiento, les voy a ir dando informamción a medida que vaya trascurriendo. Saludos!!!

9 comentarios

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, ¿la presoterapia sirve para el tratamiento de piernas cansadas y arañitas?

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Esperienza - Exclusividad en Estética

7 recomendaciones

Esperienza es un centro de salud dedicado a ofrecer tratamientos integrales para el cuidado de la estética corporal. Somos un equipo de profesionales Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Nutricionistas y Médicos comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes.En Esperienza contamos con tecnología de última generación en aparatología de estética y exclusividad total a la hora de atender a nuestros pacientes. Trabajamos con profesionalismo, seguridad y seriedad poniendo a tu disposición los mejores recursos técnicos y profesionales.Nuestros locales estan ubicados en Córdoba Capital y en San Francisco, CórdobaEntre nuestro servicios contamos con:Lipolaser no invasivoUltracavitaciónTratamiento para hongo en uñas con IPLRadiofrecuencia Bipolar y MultipolarEndermology (Vacumm)MicroDermoAbrasión con punta de diamante.AltaFrecuenciaDepilacion definitiva con sistema IPL (Luz Pulsada Intensa)UltrasonicoElectroporación (mesoterapia sin aguja)Peeling UltrasónicoElectroterapia (electrodos)Criolipolisis sistema CoolSculptingBotoxRelleno con acido Hialuronico

Córdoba (ciudad) Córdoba

Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino

3 recomendaciones

La cirugía plástica es la combinación exquisita y en equilibrio exacto, entre medicina, cirugía y arte; que nos permite modificar o restaurar las proporciones desequilibradas en el cuerpo humano, respetando los rasgos y características individuales, con la finalidad de aproximarlas a los estandartes individuales y culturales de belleza. La belleza no es otra cosa que la expresión de un cuerpo sano y bien proporcionado, perteneciente a un ser humano que piensa, siente y actúa de una manera congruente.Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino es un centro médico que ofrece tratamientos integrales para el cuidado de la salud corporal en la búsqueda de la armonía. Garantizamos seguridad y seriedad en todas nuestras prácticas de cirugía plástica.En Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino contamos con el apoyo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en sus áreas de práctica. Trabajamos con tecnología de punta y equipamientos de última generación adaptándonos a las técnicas y tratamientos más modernos del mercado.Nuestros tratamientosAbdominoplastiaDermolipectomiaAumento de glúteosCirugía maxilofacialBlefaroplastiaCirugía de pómulosRinoplastiaOtoplastiaAumento de mamaGinecomastiaImplante capilarLiftingTambién contamos con tratamientos de medicina estética, no invasivos y tratamientos de belleza con aparatología.

Córdoba (ciudad) Córdoba

CERMEDIC

2 recomendaciones

Nuestro consultorio se especializa en tratamientos de medicina estética faciales, corporales y capilares , a cargo de la Dra. Florencia Oliva Carrillo, especialista en esta área, disertante en congresos tanto nacionales como internacionales. Contamos con aparatologia de vanguardia, ofreciendo tratamientos totalmente personalizados para que nuestros pacientes obtengan el máximo de los resultados.Nuestros servicios son brindados con la más alta calidad de tratamientos y al mismo tiempo con la calidez de nuestros profesionales. Tenemos como objetivo principal el brindar a nuestros pacientes tratamientos con la mayor tecnología de vanguardia del mercado y la capacidad profesional y ética de quienes brindan los servicios en nuestro consultorio.Destacamos nuestra atención en el trato personalizado con nuestros pacientes, teniendo siempre como primer valor la salud y seguridad de quienes se atienden con nosotros.El trato con el cual nos vinculamos con nuestros pacientes, la profesionalidad con la cual trabajamos, la calidez humana que brindamos, nos diferencian.

Córdoba (ciudad) Córdoba