Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento que se utiliza habitualmente para combatir la retención de líquidos, la celulitis y los depósitos grasos localizados. Se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las partes del cuerpo a tratar y mueven el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Al aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana durante ocho semanas.

Duración del tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Combate la celulitis
  • Ayuda a tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema linfático
  • Reduce la retención de líquido y la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se observan después de unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o mangas en las piernas y brazos que se inflan presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. La presión que ejerce el dispositivo permite reactivar la circulación y el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y controlando la celulitis.

Después del tratamiento

El paciente tiene que tomar abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasa. Se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener los resultados y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Mmmm

Cristina269 · 29 nov 2017

Para sentirme sin prejuicios y mejor mas decidida a usar un pantalon corto ya que entr las varices y la maldita celulitis me escondo

Hola, soy Cucho, siempre tuve problemas de circulación y cada invierno se me congelan las manos y los pies. Hice una consulta y me recomendaron la Presoterapia, la semana que viene comienzo el tratamiento, les voy a ir dando informamción a medida que vaya trascurriendo. Saludos!!!

9 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 feb 2018
2 1 feb 2018

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, ¿la presoterapia sirve para el tratamiento de piernas cansadas y arañitas?

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Presoterapia: otro aliado contra la celulitis

Presoterapia: otro aliado contra la celulitis

La presoterapia es un tratamiento corporal que se usa generalmente para reducir o eliminar la celulitis. Enterate más detalles en esta nota.

Esteticas.com.ar  · 4 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Medvital Estética y Salud

23 recomendaciones

Medvital es un consultorio médico - estético a cargo de la Dra. Johanna De Giuseppe.El objetivo de nuestro centro es ofrecer un tratamiento personalizado, bajo una evaluación minuciosa e individual de cada paciente estableciendo objetivos claros para llegar a los resultados deseados. Para ello contamos con la más alta calidad en productos, aparatología y formación profesional.Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos médico-estéticos del más alto nivel, aplicando técnicas novedosas y priorizando el cuidado integral de la persona, concibiendo la belleza como un equilibrio interior y exterior.Nuestro consultorio se destaca por la atención en manos de profesionales médicos en continúa especialización y de disciplinas complementarias a la estética, enfocados en la atención directa y comprometida con cada paciente, con tratamientos eficaces y el seguimiento contínuo del mismo.Nuestros pacientes nos eligen por la calidez en el trato, la honestidad y el profesionalismo de cada uno de los que forman parte del equipo de trabajo de Medvital, también y no menos importante por la relación precio-calidad de nuestros servicios.

Mendoza (ciudad) Mendoza

Medisant Cabildo

5 recomendaciones

Medisant Cabildo es una clínica dedicada a la Medicina Estética, con un concepto holístico, integral, brindando tratamientos personalizados enfocados a mejorar la estética y el bienestar de nuestros pacientes.Los tratamientos realizados en nuestra clínica, abarcan la Medicina Estética (tratamientos faciales y corporales), Cosmetología. Cirugía estética. Dietas. Estética masculina. Todo esto bajo un estricto control por parte de nuestros profesionales médicos.Toxina botulínica - BotoxRelleno de ojerasModelación de LabiosRinomodelacion - RinoplastiasSkinboostersFacial BiorrejuvenecedorImplantes MamariosLipoesculturaAbdominoplastiasOtros...En Medisant Cabildo, cada paciente es especial. Nuestros tratamientos son personalizados, adecuando nuestros recursos a las necesidades de cada paciente. Siempre apostando a la calidad de nuestros productos y la excelencia en la formación de nuestros profesionales.Medisant Cabildo, se encuentra en el corazón del barrio Cabildo, en la zona Sur de la ciudad de Santiago del Estero, rodeado de un ambiente tranquilo, lo que aporta comodidad y discreción al momento de acceder a la clínica. Nuestro mayor objetivo, es crear un ambiente agradable, relajado, utilizando productos de excelente calidad, y realizados por profesionales médicos especialistas en estética.

Santiago del Estero (ciudad) Santiago del Estero

DRA. FLORENCIA OLIVA CARRILLO

3 recomendaciones

Nuestro consultorio se especializa en tratamientos de medicina estética faciales, corporales y capilares , a cargo de la Dra. Florencia Oliva Carrillo, especialista en esta área, disertante en congresos tanto nacionales como internacionales. Contamos con aparatologia de vanguardia, ofreciendo tratamientos totalmente personalizados para que nuestros pacientes obtengan el máximo de los resultados.Nuestros servicios son brindados con la más alta calidad de tratamientos y al mismo tiempo con la calidez de nuestros profesionales. Tenemos como objetivo principal el brindar a nuestros pacientes tratamientos con la mayor tecnología de vanguardia del mercado y la capacidad profesional y ética de quienes brindan los servicios en nuestro consultorio.Destacamos nuestra atención en el trato personalizado con nuestros pacientes, teniendo siempre como primer valor la salud y seguridad de quienes se atienden con nosotros.El trato con el cual nos vinculamos con nuestros pacientes, la profesionalidad con la cual trabajamos, la calidez humana que brindamos, nos diferencian.

Córdoba (ciudad) Córdoba