Información del tratamiento

La presoterapia es un tratamiento que se utiliza habitualmente para combatir la retención de líquidos, la celulitis y los depósitos grasos localizados. Se trata de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de las partes del cuerpo a tratar y mueven el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Al aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, la inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla una vez por semana durante ocho semanas.

Duración del tratamiento
30-45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
1 mes
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Combate la celulitis
  • Ayuda a tratar la grasa localizada
  • Favorece la circulación y activa el sistema linfático
  • Reduce la retención de líquido y la hinchazón de las piernas
  • Ayuda a eliminar edemas y linfoedemas
  • Tonifica la musculatura y deja la piel suave y tersa
  • Oxigena el cuerpo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se observan después de unas semanas. La presoterapia es un tratamiento que, realizado por profesionales, no presenta riesgos para la salud.

El tratamiento

El paciente se coloca unas botas o mangas en las piernas y brazos que se inflan presionando la zona del cuerpo a tratar. El paciente no siente dolor, solo nota una pequeña presión y un masaje. La presión que ejerce el dispositivo permite reactivar la circulación y el sistema linfático, mejorando el aspecto de la piel y controlando la celulitis.

Después del tratamiento

El paciente tiene que tomar abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas y grasa. Se recomienda hacer ejercicio con regularidad para mantener los resultados y adoptar hábitos alimentarios saludables.

Contraindicaciones

La presoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades cutáneas, hepáticas, infecciosas o renales, flebitis o que lleven un marcapasos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, soy Cucho, siempre tuve problemas de circulación y cada invierno se me congelan las manos y los pies. Hice una consulta y me recomendaron la Presoterapia, la semana que viene comienzo el tratamiento, les voy a ir dando informamción a medida que vaya trascurriendo. Saludos!!!

9 comentarios

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, ¿la presoterapia sirve para el tratamiento de piernas cansadas y arañitas?

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Centro Santé Dr. Germán Miranda Marini

18 recomendaciones

Centro Santé es una clínica dedicada y totalmente especializada a la belleza; realizamos tratamientos de medicina estética y cirugías plásticas con la intención de ofrecerles la mejor alternativa para la mejora de su imagen adaptándose a las necesidades de cada persona.ServiciosPrincipalmente contamos con medico especialista en cirugía plástica, estetica y reparadora; y medicina estetica quien personaliza cada consulta asesorando e indicando en cada caso la opcion mas conveniente para lograr el mejor resultado; un área de estética médica atendido por especialistas en estética corporal y cosmetología y un área de recuperación posterior a cada cirugía.EquipoEn Santé contamos solo con personal profesional, preparado y altamente calificado, empezando por el cirujano plástico de cabecera German Miranda Marini quien tras la primer consulta puede realizar un diagnóstico lo más acertado posible para cada uno de sus pacientes.Contamos con la tecnología más avanzada del mercado, a fin de realizar tratamientos más efectivos, a menor costo y sobre todo con menos sacrificio por parte de los pacientes, estamos respaldados por la firma Israeli Viora y la firma multinacional Ecleris, empresas líderes en el mercado mundial en aparatología de medicina estética.En el Centro Santé atienden pacientes de Chile, por su proximidad y obviamente es referencia en la Provincia de San Juan. El Doctor Miranda se formó en el Hospital Cosme Argerich dependiente de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires durante 10 años como Cirujano plástico y además de ofrecer Cirugías Estéticas en su Centro cuentan con la más avanzada tecnología en medicina estética.

San Juan (ciudad) San Juan

Esper Especialistas en Cirugía Plástica

1 recomendación

Esper Especialistas en Cirugía Plástica es una empresa dedicada a la Cirugía Plástica Estética y Reparadora que presta servicios de atención personaliza por profesionales cirujanos plásticos de excelencia en asociación con kinesiólogos y esteticistas para brindar un tratamiento de belleza integral. y que utiliza materiales de primera calidad.Nuestra premisa en brindar la máxima calidad y responsabilidad y facilitar a todas las personas el acceso a verse bellas tanto con los procedimientos estéticos como en lo procedimientos quirúrgicos.Destacamos en nuestra atención el trato, la rapidez y el compromiso de nuestros profesionales y personal administrativo.Realizamos las cirugías en las mejores clínicas de cirugías plástica con la última tecnología para brindar al paciente la mayor seguridad y tranquilidad y un seguimiento personalizado para una recuperación mas rápida.Asociada con LK tratamientos faciales y corporalesNUESTRA FILOSOFÍAEs un centro de estética facial y corporal integral donde la belleza se combina con la calidad de vida. La profesionalidad, confianza, y seriedad de nuestro equipo hacen que nuestros tratamientos sean únicos. Partimos del concepto 'La belleza es sinónimo de bienestar'.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Pilar Medicina Estetica

3 recomendaciones

Pilar Medicina Estetica es un centro que se dedica a brindar una amplia gama de tratamientos no quirúrgicos. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en nuestra especialidad. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades.En Pilar Medicina Estetica te ofrecemos:Rejuvenecimiento facialPeelingTratamientos para estríasÁcido hialurónicoTratamiento para celulitisMesoterapiaFlebologíaMicrodermoabrasiónDrenaje linfáticoEndermologíaUltracavitaciónY mucho más...

La Plata Buenos Aires (provincia)